Novedades versión 2.2 Noviembre 2010

a3ASESOR | portal asesor

 

ÍNDICE

 

1. ENLACE CON a3ASESOR | nom....................................................................................... 1

1.1 Listados excluyendo automáticamente las empresas activas en Portal Asesor......................... 1

1.2 Automatización de la publicación de envíos pendientes a través del Programador.................... 3

1.3 Actualización de datos de a3ASESOR | nom, nuevos filtros.............................................. 7

2. ENLACE CON a3ASESOR | eco | con................................................................................10

2.1 Programador de tareas...................................................................................... 10

2.2 Asistente de creación de tareas............................................................................ 11

3. MODIFICACIÓN DE TAREAS PROGRAMADAS...................................................................... 17

4. PORTAL MULTIIDIOMA.............................................................................................. 18

3.1 Idioma del despacho......................................................................................... 18

3.2 Idioma del usuario........................................................................................... 19

5. PUBLICACIÓN DE MODELOS FORALES............................................................................. 20

6. MODIFICACIÓN DE SOLICITUDES................................................................................... 22

 

 

1. ENLACE CON a3ASESOR | nom

1.1. LISTADOS EXCLUYENDO AUTOMATICAMENTE LAS EMPRESAS ACTIVAS EN PORTAL ASESOR

Al enviar a "Bandeja de portal" los listados de a3ASESOR | nom mediante una selección masiva de empresas entre las cuales se encuentran las empresas activas en Portal Asesor, el proceso discrimina de forma automática aquellas empresas "no activas", que mostrara en un listado al final del proceso.

 

Con esta nueva versión, se modifican las pantallas de selección de los listados de a3ASESOR | nom para que al realizar una selección masiva de empresas entre las que se encuentren empresas activas en Portal Asesor generando por impresora o e-mail, estás queden de forma automática "excluidas del envío".

 

Para incluir en la impresión o envío por mail las "Empresas activas en Portal" deberá activar el nuevo indicador "Listar empresas activas en Portal Asesor" que encontrará en los parámetros del listado.

 

Por defecto, el indicador aparece desactivado, significa que al sacar un listado y realizar una selección masiva de empresas, entre las cuales haya empresas activas en portal asesor, y se liste por impresora o envíe vía mail, automáticamente se excluirán de la impresión o envío dichas empresas "activas en Portal".

 

Listado Hojas de Salario

 

Los listados de a3ASESOR | nom que incluyen la opción "Listar empresas activas en Portal Asesor" son:

  • Hojas de salario
  • Resumen de nóminas
  • Imputación de costes
  • Remesa bancaria
  • Promedio de plantilla
  • Carta fin contrato, Pre finiquito y Liquidación (masivos)
  • Certificado de ingresos y retenciones Estatal
  • Certificado de ingresos y retenciones de Vizcaya
  • Certificado de ingresos y retenciones de Navarra
  • Certificado de ingresos y retenciones de Guipúzcoa
  • Certificado de ingresos y retenciones de Álava
  • Contratos
  • Documentos
  • Cartas
  • Generador de informes
  • Declaración jurada, Comunicación de datos al pagador (Modelo 145)
  • Certificado de empresa

 

Volver al índice

 

1.2. AUTOMATIZACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE ENVIOS PENDIENTES A TRAVÉS DEL PROGRAMADOR DE TAREAS

Desde el menú "Programador de Tareas", hasta ahora se permitía automatizar los procesos de "actualización de datos" y "Descarga de solicitudes" mediante una tarea programada, para la cual usted puede elegir su periodicidad, a partir de esta versión, se incluye en esta prestación la posibilidad de automatizar la publicación de envíos (Documentos).

 

Para ello se crea la opción de programar un nuevo tipo de tarea, "Publicación de envíos pendientes", es una tarea que permite publicar de forma automática los envíos pendientes existentes en la "Bandeja de publicaciones" de la aplicación de a3ASESOR | nom.

 

En el asistente de creación de tareas se anade la opción "Publicación de envíos pendientes", por cada tarea programada se genera un comunicado en Portal Asesor, que incluirá los envíos seleccionados con estado "pendiente" y "revisado".

En el asistente del "Programador de tareas", seleccione "Publicación de envíos pendientes".

 

Tipo de procesos

 

Pulse Siguiente, aparece una pantalla donde puede indicar los tipos de envíos que desea publicar, puede seleccionar uno o varios tipos de envío a incluir en la tarea:

 

Publicación de envíos pendientes

 

Pulse Siguiente, en la siguiente pantalla puede definir los datos generales del comunicado.

 

Publicación de envíos pendientes

 

Pulse Siguiente, indique las opciones de "notificación por Mail".

 

Publicación de envíos pendientes

 

Seleccione por último las opciones de periodicidad y pulse Crear.

 

Al finalizar el proceso de creación de tarea, en la relación de tareas programadas aparece la nueva tarea creada con la siguiente descripción:

  • En el campo "Proceso": aparece la descripción "Publicación de envíos".
  • En el campo "Tipo": mostrará el nombre del tipo de envío seleccionado si solo hay uno y "Varios tipos" si selecciona más de uno.

 

Programador de Taresa Portal Asesor

 

En "bandeja de publicaciones" se anade el indicador de envío "a revisar" a revisar para informar que aunque ya se encuentra en la bandeja de publicaciones todavía no está preparado para ser enviado. 

Todos los documentos generados son enviados a "Bandeja de publicaciones" como "Revisados", por defecto el indicador "a revisar" se encuentra desmarcado. Para cambiar el estado de un envío "Pendiente" como "A revisar", sitúese sobre el envío y pulse el botón "Modificar", marque el indicador "A revisar".

 

Modificación envíos

 

 

Volver al índice

 

1.3. actualización de datos de a3ASESOR | nom: nuevos fILTROs

En la aplicación a3ASESOR | nom, en el menú "Portal Asesor", se anaden nuevos filtros a los asistentes de las opciones "Actualización de datos" y "Programador de tareas", para seleccionar la información del histórico que desea publicar y agilizar el proceso de subida de datos.

 

Actualización de datos

En el asistente para la actualización de datos en el Portal Asesor se añaden los siguientes filtros:

 

Actualización de datos

 

  • Filtro por trabajadores de una empresa:
    Al seleccionar la opción por "Límites", se anade la posibilidad de filtrar los datos "Por trabajadores" dentro de una empresa.

    Filtro por trabajadores de una empresa

    Al seleccionar "Por trabajadores", tiene que informar la empresa y los trabajadores que desee publicar. La primera vez que acceda se tienen que informar los trabajadores, la siguiente vez, por defecto aparecen los últimos trabajadores informados que se hayan actualizado.

 

  • Filtro por trabajadores con fecha de baja:

Filtro por trabajadores con fecha de baja

 

Si selecciona los datos por "Límites", se anade la posibilidad de filtrar los trabajadores con fecha de baja desde una fecha determinada

Si marca el check solo se publicarán aquellos trabajadores cuya fecha de baja sea posterior a la indicada, si no se marca, no se traspasa ningún trabajador con fecha de baja.

  • Pulse Siguiente
  • Filtros por contenido:
    En esta pantalla puede seleccionar las empresas, centros y trabajadores, así como el histórico de incidencias que se van a publicar, es obligatorio seleccionar al menos un indicador.

    Filtros por contenido
    • Traspasar los datos de la ficha de Empresa/Centro. Indica si se desea actualizar los datos informados en la ficha de las empresas y centros.
    • Traspasar los datos de la ficha de Trabajadores. Indica si se desea actualizar los datos informados en la ficha del trabajador.
    • Traspasar Incidencias de un rango de fechas Indica el periodo correspondiente a las incidencias que se desea actualizar.

 

Programador de tareas

Al crear una nueva tarea programada del tipo "Actualización de datos" con la opción "Actualización completa de datos", en el asistente para crear una tarea programada se anaden los siguientes filtros:

 

Programador de tareas

  • Incluir Trabajadores con fecha de baja posterior a … Si marca el check solo se publicarán aquellos trabajadores cuya fecha de baja sea posterior a la indicada. En el caso de marcarlo, no se traspasara ningún trabajador con fecha de baja.
  • Traspasar los datos de la ficha de Empresa/Centro. Indica si se desea actualizar los datos informados en la ficha de las empresas y centros.
  • Traspasar los datos de la ficha de Trabajadores. Indica si se desea actualizar los datos informados en la ficha del trabajador.
  • Traspasar Incidencias desde … Indica el periodo correspondiente a las incidencias que se desea actualizar.

 

Volver al índice

 

ENLACE CON a3ASESOR | eco | con

PROGRAMADOR DE TAREAS EN a3ASESOR | eco | con

En la versión 8.31 de a3eco y la 6.31 de a3con, desde el menú "Portal Asesor / Programador de tareas" tendrá a su disposición la posibilidad automatizar los procesos de enlace con Portal Asesor, mediante la creación de tareas programadas de Portal Asesor.

Podrá generar de forma programada la actualización de datos de "Todas las empresas activas en Portal" o bien de "Todos los datos modificados", también puede programar la descarga de solicitudes, tanto "Solicitudes aprobadas" como "Todas las solicitudes aprobadas y pendientes", así como la publicación de envíos generados en la "bandeja de publicaciones"y establecer una periodicidad para cada tarea.

Para ello acceda al menú "Portal Asesor / Programador de tareas" del menú principal de la aplicación.

 

Programador de tareas

 

En esta ventana se muestra la relación de tareas programadas y el histórico de cada una de ellas.

 

Programador de tareas Portal Asesor

 

Opciones del histórico:

Abrir log proceso Abrir log proceso. Permite ver el detalle del proceso seleccionadocuando su estado es "Finalizado" con errores.

Eliminar proceso Eliminar proceso. Permite eliminar del histórico del proceso seleccionado. Esta acción no implica la eliminación de la tarea programada.

Finalizar proceso Finalizar proceso. Permite finalizar el proceso manualmente.

Pulse el botón Iniciar lanzador de tareas para iniciar el lanzador de tareas. En la barra de tareas de Windows se creará el icono Icono lanzador de tareas.

Cuando el lanzador de tareas se esté ejecutando el botón cambiará a Detener lanzador de tareas.

 

IMPORTANTE: El lanzador de tareas se ejecuta independientemente de la aplicación contabilidad. Al salir de la aplicación, el lanzador de tareas continúa ejecutándose.

 

Volver al índice

 

Asistente de creación de tareas

Pulse el botón Nuevo para dar de alta una nueva tarea programada.

En el asistente, pulse Siguiente para continuar.

 

Programador de Tareas

 

 

Seleccione el proceso que desea realizar:

  • Actualización de datos.
  • Descarga de solicitudes.
  • Publicación de envíos pendientes.

Pulse el botón Siguiente para continuar.

 

Asistente de creación de tareas

 

Actualización de datos

  • Seleccione el modo en que desea realizar la actualización de datos:
  • Actualización de datos modificados. Únicamente se actualizarán las empresas activas en Portal con datos modificados en a3ASESOR | eco | con.
  • Actualización completa de datos. Se actualizarán todas las empresas activas en Portal Asesor.

 

Pulse el botón Siguiente para continuar.

 

Actualización de datos

 

Descarga de solicitudes

Seleccione el modo en que desea realizar la descarga de solicitudes.

§Descarga de solicitudes aprobadas en Portal. Se descargarán todas las solicitudes aprobadas en Portal pendientes de descargar, independientemente de si el usuario es validador o no.

§Descargar todas las solicitudes. Se descargarán todas las solicitudes aprobadas y pendientes en Portal independientemente de si el usuario es validador o no, y las solicitudes pendientes de las que el usuario sea validador se aprobarán y descargaran.

Pulse el botón Siguiente para continuar.

 

Descarga de solicitudes

 

Si selecciona la opción "Descarga de todas las solicitudes (aprobadas y pendientes)", al pulsar Siguiente se solicitará el Usuario y Password de Portal Asesor para validar las solicitudes pendientes.

 

Descarga de todas las solicitudes (aprobadas y pendientes)

 

Publicación de envíos pendientes

Seleccione los tipos de envíos que desea publicar, puede seleccionar uno o varios tipos de envío a incluir en la tarea:

 

Publicación de envíos pendientes

 

Pulse Siguiente, en la siguiente pantalla puede definir los datos generales del comunicado

 

Datos generales del comunicado

 

Pulse Siguiente, indique las opciones de "notificación por mail".

 

notificación por mail

 

Periodicidad

Indique la periodicidad con la que desea realizar la tarea programada:

§Puntual. Permite ejecutar la tarea un día a una hora en concreto. Por defecto aparece la fecha y hora con la que se inicia el asistente.

 

Periodicidad

 

  • Diaria. Permite ejecutar la tarea diariamente, a una hora determinada o repitiendo el proceso cada ciertas horas.

 

Periodicidad Diaria

 

  • Semanal. Permite ejecutar la tarea semanalmente eligiendo los días de la semana que queremos ejecutar la tarea, definiendo el horario de inicio e indicando cada cuantas semanas desea repetir el proceso.

 

Periodicidad Semanal

 

  • Mensual. Permite ejecutar la tarea a una hora determinada de un día determinado de unos meses específicos.

Periodicidad Mensual

 

Pulse el botón Siguiente.

 

Pulse Crear para crear la tarea.

 

Finalizar asistente

 

Volver al índice

 

3. MODIFICACIÓN DE TAREAS PROGRAMADAS

Con esta nueva versión, en el menú "Portal Asesor / Programador de tareas", situado sobre una tarea y pulsando el botón "modificar" aparece un asistente similar al de creación de tareas programadas, pero en modo "Modificación", que le permitirá modificar además del tipo de proceso y la periodicidad otro tipo de datos:

 

Programador de tareas Portal Asesor

 

Pulse Modificar, el asistente se carga con los datos iniciales de la tarea, modifique los datos que desee.

 

Asistente para modificar tareas de Portal Asesor

 

Volver al índice

 

4. portal multiIDIOMA

Con esta nueva versión, puede seleccionar el idioma o idiomas con los que quiere trabajar en Portal Asesor, los idiomas disponibles son Castellano, Ingles y Catalán.

 

Tiene posibilidad de definir los idiomas que quiere poner a disposición de sus clientes, que cada usuario podrá elegir de forma simple.

 

Idiomas del despacho

El idioma en el Portal del Despacho se configura desde el menú "Datos del Despacho", en el campo "Idioma", pulse Seleccionar idioma para seleccionar el idioma deseado.

 

Datos del Despacho

 

Al pulsar Seleccioar idioma aparece la siguiente ventana, donde puede indicar los idiomas activos en Portal Asesor y el que idioma por defecto.

 

Configuración del idioma

  • Idioma: Nombre del idioma.
  • Activo: Indica si el idioma está activo en Portal Asesor, tanto en el Portal del Despacho como en el Portal del Cliente.
  • Por defecto: Indica cual es el idioma por defecto de la aplicación.

 

Idioma del usuario

Al acceder al Portal Asesor cualquier usuario puede seleccionar en cualquier momento el idioma deseado, mostrando siempre aquellos idiomas ofrecidos por el despacho como activos

 

Idioma del usuario

 

El idioma se puede modificar desde cualquier punto de la aplicación, además el idioma seleccionado por cada usuario se memoriza, de este modo al acceder de nuevo al Portal la aplicación aparece con el idioma seleccionado con anterioridad.

 

Idioma seleccionado

 

Volver al índice

 

PUBLICACIÓN DE MODELOS FORALES Ya disponible

Se incorpora la opción de completar la publicación de modelos que presentan las diputaciones forales. Los modelos incorporados para poder ser publicados en Portal Asesor son:

 

 DIPUTACIÓN FORAL

MODELO OFICIAL

BORRADOR

 VIZCAYA

   

 390, 391

X

 

 GUIPÚZCOA

   

 130, 310

 

X

 110, 115, 300, 330, 390 391

X

 

 ÁLAVA

   

 110, 115, 303, 310, 390 y 391

X

 

 

Para poder publicar los modelos de las empresas con tributación foral tienen que estar activas en Portal Asesor y además, las empresas que tributen en Vizcaya (modelos 390 y 391) es necesario que tengan instalado el programa de impresión oficial correspondiente.

Los pasos a seguir son:

§Situado sobre el modelo, pulse el botón "Enviar a bandeja Portal" Enviar a bandeja Portal.

 

Modelo 110

 

  • Detalle las opciones de publicación y pulse Aceptar.

 

Opciones de publicación

 

La descripción aparece informada automáticamente según el modelo, código de empresa y período de la liquidación que desee publicar.

  • Al aceptar las opciones de publicación, se guarda automáticamente en la "Bandeja de publicaciones" de la aplicación a3ASESOR | eco | con.

 

Bandeja de salida al portal

 

  • Pulse Publicar en el portal se muestra una ventana para informar la descripción del comunicado y la opción de notificar por mail la publicación.

Publicar en el portal

 

  • Una vez publicado en portal, en la bandeja de publicaciones de a3eco /a3con se mostrará la fecha del día en que se haya publicado.
  • Además, quedará vinculado al punto de "Liquidaciones" del apartado "Mi Empresa" que su cliente tiene disponible en Portal Asesor.

 

 

Volver al índice

 

MODIFICACION DE SOLICITUDES: Pendientes, denegadas o canceladas por su cliente.

Desde el Portal Asesor área cliente, en el menú "Solicitudes", su cliente dispone de la posibilidad de editar para realizar modificaciones de las solicitudes que se encuentren en los estados "Pendientes", "Canceladas" o "Rechazadas", reenviando estas automáticamente.

Al acceder al apartado "Solicitudes", el botón Ver solicitud se sustituye por Editar solicitud.

 

Solicitudes

 

La edición de las solicitudes depende del estado en que se encuentren:

  • Solicitud en estado Pendiente: Se abre el formulario correspondiente para modificar los campos deseados, no generando una nueva solicitud.
  • Solicitud en estado Denegada: le permitirá modificar los datos por los que su asesor ha decidido rechazar la solicitud, generando una nueva solicitud con los datos originales y los modificados.
  • Solicitud en estado Cancelada: Permite al usuario activar una solicitud cancelada por su cliente, emitiendo una nueva solicitud en estado pendiente.
  • Solicitud en estado Aceptada: la solicitud si ya está aceptada se abre en "modo consulta", no permitiendo la modificación de ningún campo.

Finalizadas las modificaciones en la solicitud, pulse Botón Reenviar para que se guarden los cambios realizados.

 

Reenviar

 

Estos reenvíos generarán notificación vía e-mail que recibirán los usuarios del despacho incluidos como validadores, de igual manera que en la creación de la solicitud original.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave