Novedades versión 2.0. Diciembre 2009
a3ASESOR | portal asesor
Índice
1.5. Actualización de datos desde a3eco a Portal Asesor
1.6. Descarga de movimientos en a3eco
1.7. Búsqueda de apuntes provenientes de entrada de Ingresos y Gastos de Portal Asesor
2. Enlace de Portal Asesor con a3soc
2.2.1. Listados de gestión. Informes personalizados
2.2.3. Propuesta de Ajuste de Contabilización del Impuesto Devengado
2.3 Documentación de a3soc en Archivo documental de Portal Asesor
3. Programador de tareas de Portal Asesor en a3nom
3.1. Asistente de creación de tareas
3.2. Modificación de tareas programadas
1. INGRESOS Y GASTOS
Nueva prestación de entrada de "Ingresos y Gastos", herramienta que le permitirá ofrecer un nuevo servicio a su cliente, mediante la cual podrá realizar la gestión de sus clientes y proveedores, así como la entrada de sus facturas de ventas, otros ingresos, facturas de compras, otros gastos y facturas de inmovilizado.
Ingresos y gastos desde el área despacho
En el apartado "Ingresos y Gastos" desde el área despacho podrá consultar los datos introducidos por cada uno de sus clientes a los que le ha habilitado la prestación de ingresos y gastos, se dispone de varios filtros de búsqueda:
- Búsqueda por empresa y actividad: Pulse para seleccionar la empresa de la que se mostrarán los datos. Marque el indicador "Actividad" si desea filtrar los datos por actividad y selecciónela en el desplegable.
- Opciones de búsqueda: Dispone de la posibilidad de buscar según los siguientes criterios: Razón social, NIF/CIF, Fecha, No de documento, Descripción, Tipo de Operación e Importe. Informe el texto a buscar y pulse el botón .
- Filtro en movimientos: Marque los indicadores en función de si desea ver los movimientos rechazados, pendientes de descargar, pendientes de revisar, a incorporar o incorporados y pulse el botón .
- Facturas de ventas: Al seleccionar facturas de ventas aparece indicadores en función de si desea ver las facturas imprimidas/enviadas o no.
En la columna de "Estado" se mostrará el estado del movimiento:
- Pendiente de descargar
- A revisar
- Incorporado
- Rechazado
Dispone también de la opción de enviar notas a su cliente. Para ello seleccione el cliente, proveedor, ingreso o gasto y pulse .
Pulse e informe la nota para su cliente.
Asignación de derechos a tareas
Puede restringir el acceso a las diferentes opciones de entrada de "Ingresos y Gastos", tanto en el área despacho como en cada uno de sus clientes.
- Área despacho: Acceda al menú "Usuarios" de la ventana inicial.
En el apartado "Usuarios" seleccione el usuario al cual desea restringir el acceso y pulse .
En el área de "Acceso a tareas" pulse "Pulse aquí para verlas".
Marque el indicador "Limitar el acceso a las tareas indicadas" y seleccione las tareas a las que el usuario no podrá acceder pulsando .
Recuerde que si dispone de varios usuarios que realizarán las mismas tareas, puede crear un perfil de seguridad que posteriormente podrá asignar a cada uno de los usuarios que respondan con el perfil.
- Área cliente: Desde el menú "Mantenimiento de Portales / Usuarios del cliente", seleccione el usuario al que desea limitar el acceso y acceda a "Asignación de derechos", donde podrá limitar las tareas relacionadas con la prestación "Ingresos y Gastos".
Recuerde que únicamente el usuario supervisor tendrá derechos para definir esta limitación.
Ingresos y gastos desde el área cliente
- En el menú principal del área cliente se ha incorporado el apartado "Ingresos y Gastos", donde su cliente podrá consultar la relación de clientes/proveedores, introducir movimientos y facturas de venta que podrá imprimir o enviar por mail al cliente.
- El apartado "Sitios de interés" cambia de ubicación a la parte inferior de la ventana: mediante dos pestanas distintas se muestra la información de los contactos, y la información de los sitios de interés.
Al seleccionar la pestana "Sitios" se mostrará la relación de los sitios de interés más utilizados por el cliente, y pulsando la opción "Ver todos…" se mostrarán todos los sitios de interés de este Portal.
1.1. Clientes y Proveedores
Este apartado mostrará la relación de los Clientes y Proveedores de la empresa seleccionada. Esta información será exportada desde a3eco/a3con a Portal Asesor.
En el árbol de la izquierda seleccione "Clientes" o "Proveedores" en función de los datos que desee visualizar.
Pulse para seleccionar la empresa. Si la empresa seleccionada tiene más de una actividad, seleccione la actividad.
La relación de clientes o proveedores muestra los datos de contacto y el total facturado del cliente o proveedor.
En el caso de tener notas asociadas, aparece el icono . Una vez leída la nota, el icono cambia a .
Búsqueda de clientes y proveedores
Dispone de la posibilidad de realizar búsquedas por los siguientes criterios: Razón social, NIF / CIF, Persona de contacto, Vía pública, Teléfono, E-mail, País, Código Postal, Provincia, Localidad, Municipio o Notas. Pulse el botón .
También puede filtrar la relación de clientes y proveedores por actividad:
Al marcar el indicador "Actividad" y seleccionar la actividad únicamente se mostrarán aquellos clientes y proveedores que tengan movimientos en la actividad seleccionada.
Para ver la relación completa de clientes o proveedores, desmarque el indicador "Actividad".
Opciones disponibles
- Pulse para enviar a Excel la relación de clientes o de proveedores.
- Pulse para dar de alta un nuevo cliente o proveedor.
Informe los datos identificativos y pulse .
Informe las notas que desea asociar al cliente o proveedor.
Pulse .
- Pulse para consultar el cliente o proveedor seleccionado. Puede modificar tanto los datos identificativos como las notas.
- Pulse para eliminar el cliente o proveedor seleccionado.
1.2. Ingresos
Desde el apartado "Ingresos" puede dar de alta, modificar y visualizar las facturas de ventas y otros ingresos. Al seleccionar el concepto del movimiento automáticamente se vinculará al árbol y creará el nuevo concepto seleccionado al introducir el movimiento donde corresponda.
Desde esta ventana puede buscar facturas y movimientos por los siguientes criterios:
- Razón social del cliente
- NIF/CIF
- Fecha
- No de documento
- Descripción
- Tipo de operación
- Importe
También puede filtrar los movimientos en función de si han sido rechazados, y filtrar las facturas de ventas en función de si han sido imprimidas/enviadas o no.
1.2.1. Facturas de Ventas
Pulse el botón para dar de alta una nueva factura.
Puede introducir las facturas de ventas por "entrada formato movimiento" o por "entrada formato factura".
Entrada por formato movimiento
Informe el cliente pulsando el botón . Al seleccionar el cliente, automáticamente mostrará el último concepto utilizado para ese cliente.
En caso de que el movimiento a introducir no corresponda al concepto mostrado pulse el botón para seleccionar el concepto, dependiendo del mismo presentará una descripción por defecto, esta puede ser modificada por el usuario.
Informe la fecha, a continuación seleccione "Factura" o "Ticket" y el número de factura.
Por defecto, el número de factura será automático , se generará automáticamente el número de factura correlativo al último utilizado. Si desea informar el número de forma manual, pulse se mostrará el icono para su introducción de número de factura que le interese.
Marque el indicador "Rectificativa" en el caso de que la factura sea rectificativa de una anterior introducida desde Portal, mostrará la relación de facturas del cliente seleccionado, en caso que no exista ninguna factura anterior en Portal podrá informarla manualmente.
En el Detalle de factura informe el Tipo de operación, la base de la factura y los porcentajes de IVA y Retención.
Puede informar hasta 3 bases distintas, automáticamente realizará el desglose de la base, IVA y retención.
También puede informar el total factura.
Puede informar, si procede, el % descuento que se aplicará al total factura.
Informe el Tipo de cobro, mostrará la relación de cobros exportada desde a3eco/a3con. El indicador "Impresa/Enviada" se marcará automáticamente al imprimir o enviar la factura.
Pulse para anadir notas a la factura. Estas notas se grabarán en el campo observaciones de la factura, si está es impresa o enviada por e-mail.
Pulse "Aceptar" para grabar el movimiento.
El movimiento queda grabado en la parte superior de la ventana.
La aplicación le propondrá dar de alta un movimiento nuevo. Pulse "Cancelar" si no desea introducir un nuevo movimiento.
Desde aquí puede exportar a Excel la relación de movimientos, imprimir o enviar la factura por e-mail, dar de alta un movimiento nuevo, editar el movimiento seleccionado o eliminar el movimiento seleccionado.
Para cambiar a formato factura pulse "Entrada por formato factura".
Pulse "Salir".
Entrada por formato factura
Esta opción le permitirá confeccionar la factura para emitir a su cliente por correo electrónico o impresa.
Seleccione el concepto pulsando el botón .
Informe la fecha y el número de factura. Por defecto, el número de factura será automático . Pulse el icono para informar el número de factura de forma manual .
Marque el indicador "Rectificativa" en el caso de que la factura sea rectificativa de una anterior.
Seleccione el cliente pulsando el botón . Dispone de la posibilidad de "Cambiar los datos de la empresa", así como de anadir el logo del cliente. Al listar la factura aparecerá el logo.
Para cambiar a entrada por movimiento pulse "Entrada por movimiento".
Informe el código de referencia manualmente. A medida que vaya introduciendo nuevas referencias, éstas crearán una nueva tabla y podrá seleccionarlas en la próxima creación de factura pulsando el botón . Al informar el código manualmente los demás campos se informarán de manera automática. Pulse para grabar la línea. La aplicación le propondrá dar de alta una nueva línea, pulse para cancelar.
IMPORTANTE: Puede insertar en una misma factura las líneas de referencia que desee, pero con un máximo de 3 bases de IVA distintas.
Puede confeccionar la factura con las columnas que le interesen, así como su orden. Para ello pulse el botón .
Para anadir o quitar columnas que se mostrarán en la factura, seleccione la columna y pulse los botones o . Puede anadirlas todas o quitarlas todas pulsando o respectivamente.
Para ordenar las columnas seleccionadas, pulse los botones y .
Informe el Detalle de factura y el Tipo de cobro. El indicador "Impresa/Enviada" se marcará automáticamente al listar o enviar la factura.
Pulse para anadir notas a la factura. Estas notas se grabarán en el campo observaciones de la factura, si está es impresa o enviada por e-mail.
Pulse "Aceptar" y "Salir".
Para listar o enviar una factura, selecciónela y pulse el botón o . Únicamente se pueden listar o enviar las facturas de ventas.
IMPORTANTE: Para el envío de facturas a clientes por mail deberá tener en cuenta lo siguiente:
§Se enviarán las facturas a los clientes que en su ficha tengan informada la dirección de correo.
§Como remitente del envío constará la dirección de correo que tenga informado en los datos de empresa de la factura.
1.2.2. Otros Ingresos
El apartado "Otros ingresos" abarca todos aquellos ingresos que no sean de facturas de ventas.
Pulse el botón .
Seleccione el cliente pulsando el botón . Informe el concepto, el tipo que por defecto será documento y el número.
En el Detalle de factura informe el Tipo de operación, la base y los porcentajes de IVA y Retención. Puede informar hasta 3 bases distintas.
Informe el Tipo de cobro. Pulse para anadir notas que se asociarán al ingreso introducido.
Pulse "Aceptar" para grabar el movimiento.
La aplicación le propondrá dar de alta un movimiento nuevo. Pulse "Cancelar" si no desea introducir otro movimiento de tipo otros ingresos.
El movimiento queda grabado en la parte superior de la ventana.
Desde aquí puede exportar a Excel la relación de movimientos, dar de alta un movimiento nuevo, editar el movimiento seleccionado o eliminar el movimiento seleccionado.
Pulse "Salir".
A medida que vaya seleccionando distintos conceptos, el árbol de la izquierda se completará con los conceptos utilizados.
1.3. Gastos
Desde el apartado "Gastos" puede dar de alta, modificar y visualizar las facturas de compras y otros gastos. Al seleccionar el concepto del movimiento automáticamente se vinculará al árbol y creará el nuevo concepto seleccionado al introducir el movimiento.
Desde esta ventana puede buscar movimientos del tipo gastos por los siguientes criterios:
- Razón social del proveedor
- NIF/CIF
- Fecha
- No de documento
- Descripción
- Tipo de operación
- Importe
También puede filtrar los movimientos en función de si han sido rechazados por el asesor.
1.3.1. Facturas de Compras
Pulse el botón para dar de alta una nueva factura recibida.
Informe el proveedor pulsando el botón . Pulse el botón para seleccionar el concepto e informe la descripción. Informe la fecha, número de factura o ticket.
Marque el indicador "Rectificativa" en el caso de que la factura sea rectificativa de una anterior, mostrará la relación de facturas del proveedor seleccionado, en caso que no exista ninguna factura anterior en Portal podrá informarla manualmente.
En el Detalle de factura informe el Tipo de operación, la base de la factura y los porcentajes de IVA y Retención. Puede informar hasta 3 bases distintas.
También puede introducir importe por el total.
Puede informar el % de descuento, aplicable al total factura.
Informe el Tipo de cobro. Pulse para anadir notas a la factura.
Pulse "Aceptar" para grabar el movimiento.
El movimiento queda grabado en la parte superior de la ventana.
La aplicación le propondrá dar de alta un movimiento nuevo. Pulse "Cancelar".
Desde aquí puede exportar a Excel la relación de movimientos, dar de alta un movimiento nuevo, editar el movimiento seleccionado o eliminar el movimiento seleccionado.
Pulse "Salir".
1.3.2. Otros Gastos
El apartado "Otros gastos" abarca todos aquellos gastos que no sean de facturas de compras.
Pulse el botón .
Seleccione el proveedor pulsando el botón . Informe el concepto, descripción y el tipo de documento.
En el Detalle de factura informe el Tipo de operación, la base de la factura y los porcentajes de IVA y Retención. Puede informar hasta 3 bases distintas.
Puede informar el % de descuento, aplicable al total factura.
Informe el Tipo de cobro. Pulse para anadir notas que se asociarán al gasto introducido.
Pulse "Aceptar" para grabar el movimiento.
La aplicación le propondrá dar de alta un movimiento nuevo. Pulse "Cancelar" si ha concluido.
El movimiento queda grabado en la parte superior de la ventana.
Desde aquí puede exportar a Excel la relación de movimientos, dar de alta un movimiento nuevo, editar el movimiento seleccionado o eliminar el movimiento seleccionado.
Pulse "Salir".
A medida que vaya seleccionando distintos conceptos, el árbol de la izquierda se completará con los conceptos utilizados.
1.4. Facturas de Inmovilizado
Desde el apartado "Facturas de inmovilizado" puede dar de alta, modificar y visualizar las facturas de inmovilizado.
Desde esta ventana puede buscar movimientos de tipo facturas de inmovilizado por los siguientes criterios:
- Razón social del proveedor
- NIF/CIF
- Fecha
- No de documento
- Descripción
- Tipo de operación
- Importe
También puede filtrar los movimientos en función de si han sido rechazados.
Pulse el botón para dar de alta una nueva factura.
Informe el proveedor pulsando el botón . Pulse el botón para seleccionar el concepto, mostrará la relación de conceptos disponibles de tipo inmovilizado, el campo descripción aparecerá informado por defecto agregando automáticamente el concepto seleccionado.
Informe la fecha y el número de factura.
Marque el indicador "Rectificativa" en el caso de que la factura sea rectificativa de una anterior, mostrará la relación de facturas del proveedor seleccionado, en caso que no exista ninguna factura anterior en Portal podrá informarla manualmente.
En el Detalle de factura informe el Tipo de operación, la base de la factura y los porcentajes de IVA y Retención. Puede informar hasta 3 bases distintas.
Puede informar el % de descuento, aplicable al total factura.
Informe el Tipo de cobro. Pulse para anadir notas a la factura.
Pulse "Aceptar" para grabar el movimiento.
El movimiento queda grabado en la parte superior de la ventana.
La aplicación le propondrá dar de alta un movimiento nuevo. Pulse "Cancelar".
Desde aquí puede exportar a Excel la relación de movimientos, dar de alta un movimiento nuevo, editar el movimiento seleccionado o eliminar el movimiento seleccionado.
Pulse "Salir".
A medida que vaya seleccionando distintos conceptos, el árbol de la izquierda se completará con los conceptos utilizados.
1.5. Actualización de datos desde a3eco/a3con a Portal Asesor
A partir de esta versión, al actualizar los datos de a3eco en Portal Asesor, subirán los siguientes datos de las empresas activas en Portal:
Actualización completa de los datos:
- Tabla de IVA.
- Tabla de tipos de cobro y pago.
- Listado de conceptos de movimientos.
- Listado de operaciones.
- Tabla de clientes y proveedores.
- Información complementaria de las actividades de la empresa.
Actualización de los últimos datos modificados en a3eco/a3con:
- Modificación del nombre o NIF de la empresa.
- Alta de nuevo cliente o proveedor en la tabla de clientes y proveedores.
- Alta de nuevo concepto en la tabla de conceptos.
- Modificación del indicador "Repercutir IVA en IRPF" en alguna de las actividades de la empresa.
1.6. Descarga de movimientos en a3eco
Acceda al menú "Portal Asesor / Descarga de movimientos" de la ventana principal de a3eco/A3con.
Seleccione si desea descargar los movimientos de una empresa o de todas las empresas.
En el caso de descargar de una empresa, seleccione la empresa y el ejercicio. Si la empresa tiene varias actividades puede descargar los movimientos filtrando la actividad o de todas las actividades.
Además puede filtrar la relación de movimientos según los siguientes criterios:
- A revisar. Marque este indicador para mostrar los movimientos pendientes de revisar.
- Contabilizados. Marque este indicador para mostrar los movimientos contabilizados.
- Rechazados. Marque este indicador para mostrar los movimientos rechazados.
- Con fecha. Permite filtrar por fecha de movimiento o por estado.
Pulse el botón para acceder a la parametrización de la contabilización:
Dispone de la posibilidad de contabilizar el cobro o el pago en la factura marcando el indicador.
Informe la cuenta para descuentos en facturas emitidas y en facturas recibidas.
El botón de esta ventana accede directamente al apartado "Ingresos y Gastos" de Portal Asesor.
Descarga de movimientos
Pulse el botón para descargar los movimientos. Si lo desea también puede incluir los movimientos ya descargados marcando el indicador, a continuación pulse .
Se contabilizarán todos aquellos movimientos que desde a3ASESOR ! eco se validen como correctos, aquellos que en la validación detecte una incongruencia en los datos importados de Portal Asesor, los mostrará en la ventana marcándolos con el estado "A revisar".
Revisar movimientos
Seleccione el movimiento que desea revisar. Al marcar el movimiento, se muestra en la parte inferior izquierda el motivo por el que debe revisar el movimiento. Pulse el botón o haga doble clic en el movimiento.
- En el caso del tipo de movimiento "Datos del cliente/proveedor", se mostrará el detalle del motivo por el cual debe revisar los datos de filiación y le propone las posibles acciones a realizar, deberá marcar el indicador correspondiente para rechazar los cambios o actualizar las modificaciones. Dispone de la posibilidad de enviarle una nota a su cliente.
- En el caso de movimientos de ingresos y gastos, se mostrará el motivo por el cual debe revisar el movimiento y en cada caso lo ofrecerá las distintas acciones que puede realizar, por ejemplo en caso de "no se ha encontrado el asiento a modificar en la aplicación" deberá marcar el indicador correspondiente para rechazarlo o contabilizar el asiento. Dispone de la posibilidad de enviarle una nota a su cliente.
Si marca el indicador "Rechazar", el movimiento pasa a estado, actualizando este estado para su cliente.
Al hacer doble clic sobre el movimiento rechazado la aplicación le propone pasarlo a estado "Pendiente".
Contabilizar movimientos
Seleccione el movimiento pendiente que desea contabilizar y pulse el botón .
Recuerde que el botón intentará contabilizará únicamente los movimientos con estado . En caso de no ser posible la contabilización, el movimiento volverá al estado .
Al de la ventana, la aplicación le pedirá actualizar el estado de los movimientos en el Portal. Pulse el botón .
1.7. Búsqueda de apuntes provenientes de entrada de Ingresos y Gastos de Portal Asesor
Acceda en A3Eco a la opción de "mantenimiento de apuntes", debe posicionarse en "fecha" y pulse botón derecho del ratón, aparecerá una ventana donde podrá filtrar la búsqueda por periodo y elegir el origen seleccionando "Portal Asesor", le mostrará la relación de apuntes provenientes de Portal.
2. ENLACE DE PORTAL ASESOR CON A3SOC
En esta nueva versión se incorpora el enlace con a3soc. Dispone de la posibilidad de enviar a su cliente los listados de gestión, los borradores de las cuentas anuales y la propuesta del impuesto devengado, publicando la información en portal asesor.
Además se completará el punto "Liquidaciones" del apartado "Mi empresa" del Portal del cliente, con los modelos oficiales presentados (200 y 202) del Impuesto de Sociedades.
2.1. Actualización de datos
Previamente deberá actualizar el listado del fichero de sus empresas de a3soc a Portal Asesor, mediante un proceso automático que detectará al acceder a la aplicación.
IMPORTANTE: Para enlazar con Portal Asesor, es necesario tener activada la confidencialidad en a3soc.
En caso que desee actualizar únicamente las empresas que activará en Portal, acceda al menú "Portal Asesor / Actualización de datos" de la ventana principal de la aplicación.
Desde esta opción puede:
- Actualizar los últimos datos modificados del fichero: es la opción apropiada para cuando haya realizado modificaciones en una empresa activa en portal asesor.
Una vez marque esta opción, se actualizarán en el portal asesor los datos que se han modificado en a3soc.
Para ello pulse el botón . A continuación se abre un cuadro de diálogo desde a3soc con portal asesor. Una vez finalizado correctamente se le indicará "Fin de proceso de publicación".
- Otra opción de actualización será seleccionar manualmente los datos a actualizar en el portal asesor.
Para ello, marque "Seleccionar manualmente las empresas del fichero a actualizar" e indique los datos que desea actualizar, esta opción le permitirá elegir los datos a actualizar por límites o por selección.
A continuación pulse el botón . Se abre un cuadro de diálogo de a3soc con Portal Asesor. Una vez finalizado correctamente se le indicará "Fin de proceso de publicación".
2.1.1. Liquidaciones
Al actualizar los datos de la empresa de a3soc, la información de los modelos oficiales que estén en estado Listado, Generado o Entregado se actualizará en el apartado "Liquidaciones" de Portal Asesor.
2.2. Bandeja de publicaciones
Desde a3soc puede publicar documentos de interés para su cliente en el portal asesor:
- Informes personalizados: Informe Financiero, Informe Económico, Informe Fiscal y, si dispone de la versión Experto de a3soc, el Informe Mercantil.
- Borrador de Cuentas Anuales y Memoria de la sociedad.
- Propuesta de Ajuste de Contabilización del Impuesto Devengado.
Una vez enviados estos documentos a la bandeja de Portal, acceda al menú "Portal Asesor / Bandeja de publicaciones" de la ventana principal de la aplicación.
Seleccione los envíos que desea publicar y pulse el botón .
Cumplimente la información que se solicita en la siguiente ventana y pulse .
- Fecha comunicado: Fecha en la que el comunicado se mostrará en Portal Asesor.
- Fecha calendario: Fecha del recordatorio en la Agenda del Portal.
- Título: Asunto del comunicado.
- Texto: Cuerpo del comunicado.
- Tiene la posibilidad de notificar el comunicado por mail. Para ello marque el indicador "Notificar por Mail" e informe el asunto y el texto del mail.
A continuación se abre un cuadro de diálogo desde a3soc con Portal asesor. Una vez finalizado correctamente se le indicará "Fin Proceso de Publicación".
2.2.1. Listados de gestión. Informes personalizados
Acceda a "Sociedades / Datos Declaración" y pulse el botón para acceder a los Listados de Gestión.
Seleccione el informe o informes que desea publicar en Portal Asesor y pulse el botón para Enviar a la bandeja de Portal.
Estos listados también los puede enviar a Portal Asesor de forma masiva, desde el menú "Listados de Gestión / Informes de Sociedad" de la ventana principal de la aplicación.
2.2.2. Cuentas Anuales
Acceda a "Sociedades / Cuentas Anuales" y pulse el botón para acceder a la Presentación de Cuentas Anuales.
Marque el indicador "Papel Blanco" y seleccione los listados que desea publicar en Portal Asesor. Pulse el botón para Enviar a la bandeja de Portal.
2.2.3. Propuesta de Ajuste de Contabilización del Impuesto Devengado
Acceda a "Sociedades / Datos Declaración" y pulse el botón .
Pulse el botón para acceder a la Propuesta de Ajuste de Contabilización del Impuesto Devengado.
Pulse el botón para Enviar a la bandeja de Portal.
2.3. Documentación de a3ASESOR | soc en Archivo documental de Portal Asesor
Creará un comunicado, y mostrará en archivo documental una nueva carpeta en el árbol "Impuesto de Sociedades" vinculada a "Fiscal", de ella se crearán las categorías "Cuentas anuales", "Gestión (informes)" y "Propuesta Impuesto devengado".
3. PROGRAMADOR DE TAREAS DE PORTAL ASESOR EN A3NOM
Desde el Programador de tareas de a3nom dispone de la posibilidad de crear tareas programadas de Portal Asesor para ejecutar automáticamente la actualización de datos de "Todas las empresas activas en Portal" o bien de "Todos los datos modificados", también puede programar la descarga de solicitudes, tanto "Solicitudes aprobadas" como "Todas las solicitudes aprobadas y pendientes", y establecer una periodicidad para cada tarea.
Para ello acceda al menú "Portal Asesor / Programador de tareas" del menú principal de la aplicación.
En esta ventana se muestra la relación de tareas programadas y el histórico de cada una de ellas.
Opciones del histórico:
Abrir log proceso. Permite ver el detalle del proceso seleccionado.
Eliminar proceso. Permite eliminar del histórico del proceso seleccionado. Esta acción no implica la eliminación de la tarea programada.
Finalizar proceso. Permite finalizar el proceso manualmente.
Pulse el botón para iniciar el lanzador de tareas. En la barra de tareas de Windows se creará el icono .
Cuando el lanzador de tareas se esté ejecutando el botón cambiará a .
IMPORTANTE: El lanzador de tareas se ejecuta independientemente de la aplicación a3nom. Al salir de la aplicación, el lanzador de tareas continúa ejecutándose.
3.1. Asistente de creación de tareas
Pulse el botón para dar de alta una nueva tarea programada.
En el asistente, pulse para continuar.
Seleccione el proceso que desea realizar:
- Actualización de datos.
- Descarga de solicitudes.
Pulse el botón para continuar.
Actualización de datos
Seleccione el modo en que desea realizar la actualización de datos:
- Actualización de datos modificados. Únicamente se actualizarán las empresas activas en Portal con datos modificados en a3nom.
- Actualización completa de datos. Se actualizarán todas las empresas activas en Portal Asesor.
Pulse el botón para continuar.
Descarga de solicitudes
Seleccione el modo en que desea realizar la descarga de solicitudes.
- Descarga de solicitudes aprobadas en Portal. Se descargarán todas las solicitudes aprobadas en Portal pendientes de descargar, independientemente de si el usuario es validador o no.
- Descargar todas las solicitudes. Se descargarán todas las solicitudes aprobadas en Portal independientemente de si el usuario es validador o no, y las solicitudes pendientes de las que el usuario sea validador se aprobarán y descargaran.
Pulse el botón para continuar.
Si selecciona la opción "Descarga de todas las solicitudes (aprobadas y pendientes)", al pulsar se solicitará el Usuario y Password de Portal Asesor para validar las solicitudes pendientes.
IMPORTANTE: Recuerde que si modifica el Password de este usuario en Portal Asesor, deberá modificarlo también en la tarea.
Periodicidad
Indique la periodicidad con la que desea realizar la tarea programada:
- Puntual. Permite ejecutar la tarea un día a una hora en concreto. Por defecto aparece la fecha y hora con la que se inicia el asistente.
- Diaria. Permite ejecutar la tarea diariamente, a una hora determinada o repitiendo el proceso cada ciertas horas.
- Semanal. Permite ejecutar la tarea semanalmente eligiendo los días de la semana que queremos ejecutar la tarea, definiendo el horario de inicio e indicando cada cuantas semanas desea repetir el proceso.
- Mensual. Permite ejecutar la tarea a una hora determinada de un día determinado de unos meses específicos.
Pulse el botón .
Pulse para crear la tarea.
3.2. Modificación de tareas programadas
Seleccione la tarea que desea modificar y pulse el botón .
Puede modificar el proceso, tipo y periodicidad de la tarea.
Si marca el indicador "Desactivar temporalmente", el lanzador de tareas no ejecutará esta tarea.