Mejoras Enero 2016

a3ASESOR | pensiones

 

A continuación, se detallan las mejoras incorporadas en a3ASESOR | pensiones en enero de 2016:

 

1.- Hijos nacidos antes del comienzo de la primera relación laboral

A partir de ahora, no se tendrán en cuenta los hijos nacidos antes del comienzo de la primera relación laboral.

Hasta ahora se calculaban los días por cuidado de hijos, siempre y cuando estuvieran fuera de un periodo de cotización, sin tener en cuenta si ya había empezado a cotizar en alguna ocasión o no.

 

2.- Pensiones de Incapacidad

En el caso de Pensiones de Incapacidad, se ha eliminado la opción de acogerse a la Ley anterior, ya que no se pueden calcular estas pensiones bajo dicha ley.

 

3.- Comparativas

Se ha incorporado en el listado de cálculos comparativos, el dato “Años Cotizados reales”, ya que este dato no es el mismo que los años cotizados que muestra la aplicación, porque se le suman los años que van desde que se solicita la jubilación anticipada hasta la edad legal de jubilación.

 

4.- Posibilidad de Importar/ copiar datos

A partir de esta versión, se podrán utilizar los datos, por ejemplo, de una pensión de Incapacidad para poder efectuar un cálculo de jubilación normal o a la inversa, sin necesidad de volver a informar todos los datos.

Para ello, se ha añadido el icono “Importar”, para poder importar los datos del trabajador del que ya se ha realizado un cálculo anterior.

Al informar el DNI y pulsar el botón “Importar”, se importarán los datos que se encuentren de ese DNI en la base de datos.

 

pension jubilacion

 

 

5.- Importación de datos de a3ASESOR nom

Aquellos usuarios que utilicen la aplicación a3ASESOR|nom, podrán importar las bases de cotización de los períodos que tengan calculados con dicho programa.

Para ello, desde a3ASESOR | nom podrá generar un fichero Excel que deberá guardarlo en una carpeta, para poder recuperarlo posteriormente desde a3ASESOR | pensiones

A través del botón “Vida Laboral”, podrá importar el fichero Excel que se ha creado desde a3ASESOR|nom.  

 

vida laboral 

 

 

Al clicar sobre “Vida Laboral”, se mostrará la siguiente pantalla, en la que deberá seleccionar el fichero en el directorio donde lo haya guardado.
Posteriormente, pulse “Importar datos”.

 carga vida laboral

 

6.- Limitar topes en la pantalla de Bases de Cotización

A partir de esta versión, en la pantalla de Bases de Cotización, en el punto “¿Limitar topes? se mostrará activada la opción “No” por defecto. Ya que si se rellenan a mínimos o a máximos con esta opción sale correcto y se permitirá forzar los importes de las bases de cotización.

 

 

7.- Régimen Mayores de 55 años con cobro de prestación

Se ha incorporado el Régimen “Mayores de 55 años con cobro de prestación”, para que el relleno de lagunas lo haga siempre al 100% del mínimo de cotización, y no 48 meses al 100% y el resto al 50%.

 

8.- Mejora en el Informe en PDF

Se ha ampliado el informe que se genera en PDF desde a3ASESOR|pensiones, a partir de ahora se listará el campo “Régimen por el que se resuelve” la pensión.

 

9.- Totalización días por nacimiento de hijos en el Detalle de cálculo

A partir de esta versión, en la pantalla de Bases de Cotización, en el Detalle de cálculo, se totalizarán los días por nacimiento de hijos (112 por cada nacimiento).

Hasta ahora se totalizaba por cuidado de hijos, pero no por nacimiento.

 

10.- Períodos Laborales

En la pantalla de Periodos Laborales se ha añadido otra columna con los días correspondientes en caso de parcialidad en las jornadas. Hasta ahora se mostraban únicamente los días reales que iban desde la fecha de inicio hasta la fecha de baja, sin aplicar la parcialidad.

 

11.- Nuevo cálculo del Complemento por maternidad en las pensiones contributivas

Según el artículo 60 del nuevo TRLGSS (RD-Leg. 8/2015), a partir del 1 de enero de 2016, se aplicará el nuevo cálculo de complemento por maternidad en las pensiones contributivas del sistema de la Seguridad Social.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave