Mejoras Enero 2015

Aplica a: a3ASESOR | pensiones

A continuación, se detallan las mejoras incorporadas en a3ASESOR | pensiones en enero de 2015:

 

1.- Incorporación de los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el ámbito del Estatuto del Minero

Se ha adaptado la aplicación para que pueda identificar períodos de cotización correspondientes a trabajos por cuenta ajena incluidos en el Estatuto Minero, según la escala de coeficientes reductores del Anexo al Real Decreto 2366/1984, de 26 de diciembre, sobre reducción de la edad de jubilación de determinados grupos profesionales incluidos en el ámbito del Estatuto del Minero, aprobado por el Real Decreto 3255/1983, de 21 de diciembre.

 

A los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el ámbito del Estatuto del Minero, se les podrá reconocer pensión de jubilación con una edad inferior a la ordinaria exigida en cada momento, mediante la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación, cuando concurran circunstancias de penosidad, toxicidad, peligrosidad o insalubridad en los términos y condiciones establecidos en la escala aprobada al efecto.

Para ello, la edad mínima exigida se rebajará en un período equivalente al que resulte de aplicar el coeficiente que corresponda, de acuerdo con la escala establecida en el citado Anexo, al período "efectivamente trabajado" en cada una de las categorías o especialidades establecidas.

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

Se ha adaptado la aplicación para poder introducir períodos laborales correspondientes a trabajos por cuenta ajena incluidos en el Estatuto Minero.

Para ello, al seleccionar el Tipo de Régimen “Régimen especial de los trabajadores de la minería”, se mostrará una tabla con la descripción de la actividad y su coeficiente de bonificación.

Este coeficiente es el que nos proporcionará la disminución de la edad legal de jubilación. Por ejemplo, si tenemos un periodo de cotización de 10 años con un coeficiente del 0.2, la edad de jubilación se le reducirá en dos años.

El periodo de reducción no tiene límite de años.

 

 

 

Desde el resumen de periodos laborales del informe en PDF (), podrá visualizar el “coeficiente” en aquellos trabajadores que hayan cotizado, en algún periodo, en una actividad que tenga derecho a esa bonificación:

 


 

 

2.- Inclusión del Personal de vuelo de trabajos aéreos

Por otro lado, también se ha adaptado la aplicación para que pueda identificar períodos de cotización correspondientes a tripulantes técnicos de vuelo, incluidos en la Ordenanza Laboral para el personal de las compañías de trabajos aéreos, de acuerdo con la escala establecida en el Real Decreto 1559/1986, de 28 de junio, por el que se reduce la edad de jubilación del personal de vuelo de trabajos aéreos.

La edad mínima exigida para este colectivo se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar al período "efectivamente trabajado" en cada categoría el coeficiente que corresponda, de acuerdo con la escala establecida en el citado Real Decreto.

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

Se ha adaptado la aplicación para poder introducir períodos laborales correspondientes a trabajos realizados como tripulantes técnicos de vuelo, incluidos en la Ordenanza Laboral para el personal de las compañías de trabajos aéreos.

Para ello, al seleccionar el Tipo de Régimen “Régimen especial de los trabajadores de la aviación”, se mostrará una tabla con la descripción de la categoría y su coeficiente de bonificación.

Este coeficiente es el que nos proporcionará la disminución de la edad legal de jubilación. Por ejemplo, si tenemos un periodo de cotización de 10 años con un coeficiente del 0.4, la edad de jubilación se le reducirá en cuatro años.

El periodo de reducción no tiene límite de años.

  

 

Desde el resumen de periodos laborales del informe en PDF () podrá visualizar el “coeficiente” aplicado también para este colectivo de trabajadores:

 


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave