Cómo prorratear mensualmente la paga extra a un trabajador

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

Pasos a seguir para informar al trabajador una paga extra de prorrateo mensual


Desde a3ASESOR nom tienes la posibilidad de informarle a un trabajador determinado la paga extra prorrateada de forma mensual.

Para ello, debes realizar lo siguiente:

1)  Accede al apartado “Extras” de la ficha del trabajador y marca el indicador “Prorrateo mensual” en cada una de las pagas extras que quieras prorratear mensualmente.

Al activar el indicador “Prorrateo Mensual” se habilitará el campo "Concepto de cobro" donde deberás informar el concepto salarial que se visualizará al calcular la nómina del trabajador con el importe correspondiente a esta paga extra prorrateada mensualmente.

paga extra prorrateada

 

2)  A continuación, desde el apartado "Tipo Importe" deberás seleccionar una de las opciones "Importe a sumar" o "Importe Único" para el cálculo del importe de la paga extra.

importe_unico_paga_extra

183644 - alert attention caution error Importante: Las opciones "Complemento Líquido" y "Complemento a Bruto" no son compatibles con la paga extra prorrateada mensualmente.

Si tienes informada la opción “Importe a sumar” la aplicación tendrá en cuenta para el cálculo del prorrateo mensual los conceptos afectos informados en el Centro de trabajo (apartado “Extras”).

 

En el caso de informar en la ficha del trabajador la opción “Importe Único”, tendrás que informar el importe que quieres abonar al trabajador cada mes.

Por ejemplo, indicamos que el trabajador cobre mensualmente 60.50 euros y se abone a través del concepto de cobro 30- Beneficios.

 

Una vez calculada la nómina, desde la hoja de salario se visualizar el concepto salarial indicado para el prorrateo mensual de la paga extra con el importe informado desde la opción "Importe Único". 

En nuestro ejemplo, al calcular la nómina se visualiza el concepto 30 - Beneficios y el importe 60.50 euros.

 

183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: En el caso de ser un trabajador a tiempo parcial si quieres que la paga extra prorrateada mensualmente tenga en cuenta la parcialidad del trabajador que tiene informada en su ficha tendrás que marcar el indicador “Prorrateo Tiempo Parcial /% Conceptos Cobro”.

 

276507 - document file from outline paArtículo relacionado que te puede interesar:

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave