Versión 5.29.11 de a3ASESOR | nom: Novedades

Aplica a: a3ASESOR | nom

La nueva versión 5.29.11 de a3ASESOR|nom, únicamente incluye las correcciones que se relacionan a continuación:


Mantenimiento Datos

  • A partir de la versión 5.29.10, si configurabas a nivel de empresa conceptos exentos y/o subclaves, esta información se guardaba a nivel general, al listar los modelos 190, 111 y/o Certificado de Ingresos (acceso: menú “IRPF”).

    Este caso también se daba al personalizar a nivel de empresa el desglose de retribuciones para el listado “Comparativa Salarial/ Informe Brecha".  

183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta:

Una vez actualizada la aplicación a la versión 5.29.11, deberás seguir los pasos que te indicamos según si informaste a nivel de empresa conceptos exentos y/o subclaves (111, 190 y Certificado de Ingresos) o personalizaste el desglose de retribuciones (listado "Comparativa Salarial/ Informe Brecha"): 

>> Conceptos exentos y/o subclaves

1) Accede al punto de menú correspondiente para quitar los conceptos que no afecten a todas las empresas, ya que esta configuración es a nivel general:

      • Modelo 190-> "IRPF/ Modelo 190 (Anual)"-> botón "Subclaves"
      • Modelo 111 -> "IRPF/ Modelo 111/216 (Periódico)/ Estatal" -> botón “Exentos”
      • Certificado de Ingresos -> “IRPF/ Certificado Ingresos y Ret./ Estatal” -> botón "Subclaves"

2) Vuelve a informar los conceptos exentos y/o subclaves, en aquellas empresas que con la 5.29.10 accediste a su ficha para informar una configuración distinta a la general.

Para ello, accede al punto "Datos/Empresa/Mantenimiento de Datos" y selecciona la empresa que proceda. A continuación, pulsa el botón “Exentos” ó "Subclaves”, según corresponda:

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>> Personalización del desglose de retribuciones (listado "Comparativa Salarial/ Informe Brecha")

Al personalizar a nivel de empresa el desglose de retribuciones para el listado “Comparativa Salarial/ Informe Brecha", cuando hayas actualizado la aplicación a la versión 5.29.11, deberás:  

1) Accede al botón de "Desglose Retribuciones" del punto de menúGestión/ Listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha” para quitar los conceptos que no afecten a todas las empresas.

2) Vuelve a informar el Desglose de Retribuciones a nivel de empresa, en aquellas empresas que con la 5.29.10 accediste a su ficha para informar una configuración distinta a la general.

 

Cotizaciones/ Reducciones

  • Se actualizan los 3 formatos de Borrador DCL/RLC (acceso “Seg.Soc./ Listados/ Listado Borrador DCL/RLC (Siltra)”) incluyéndose los importes relativos a la nueva cotización por equidad intergeneracional (MEI): 

o   Borrador A3nom
o   Borrador TGSS
o   Borrador TGSS/A3nom

  • Al informarle al trabajador en el mes conceptos variables, a través de la incidencia 1- Conceptos Variables, no se aplicaba la cotización de mecanismo de equidad intergeneracional (MEI) por esas variables, si se daba la siguiente casuística:

o   Informado en la ficha del trabajador el concepto 33- Complemento a líquido y,
o   concepto variable con el indicador “Afecto Complemento líquido” desmarcado.

  • En el punto “1. Contingencias Comunes” del apartado “Aportaciones Empresariales” de la hoja de salario de un trabajador con programas de formación/ prácticas no laborales (becario) aparecía sumado el importe de cotización por mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), cuando para estos trabajadores no debía aplicarse.

En otros listados de la aplicación no se sumaba el importe de cotización por mecanismo de equidad intergeneracional (MEI) para estos trabajadores.

  • En trabajadores con 62 años o más, que tenían varios periodos de IT en el mes, solo se aplicaba la reducción del 75% en la cuota empresarial a la Seguridad Social en el último tramo de incapacidad temporal. 


  • Al generar el fichero de cálculo de un trabajador con varios tramos en el mes se mostraban diferencias en la columna TGSS, ya que sólo llevaba cotización de mecanismo de equidad intergeneracional (MEI) del último tramo. 


  • En trabajadores con tipo de cotización “Asimilado (Administrador)no se les aplicaba la reducción de cuotas a la Seguridad Social por pertenecer a centros de trabajo de las provincias de Cuenca, Soria o Teruel, aunque cumplían todos requisitos para aplicarse esta reducción.

 

Mantenimiento de incidencias

  • Al calcular la nómina del mes de diciembre se calculaban dos descuentos de embargos salariales cuando se daban la siguiente casuística: 

- Trabajador con pagas extras prorrateadas,
- El embargo 1 tenía marcada la opción de "Aplicar SMI incluyendo pagas extras prorrateadas" y,
- El embargo 2 tiene marcada la opción "Descontar también en paga extras".

No obstante, en el Listado de Embargo, Histórico de Cobro y Control de Embargos se mostraba correctamente el descuento del embargo en la nómina de diciembre.

Además, al calcular la nómina de diciembre el importe del embargo no era correcto si el trabajador había tenido en ese mismo mes una paga de anticipo. 

  • Al informar una incidencia 113- Anular Huelga inferior a 1 día no se anulaban las huelgas inferiores a un día informadas en el mes a través de la incidencia 13- Huelga Parcial/ Total. 

 

Afiliación

  • Al generar, a nivel de empresa, la acción de afiliación “MO- Cambio de Ocupación”, se incluían trabajadores que tuvieran fecha de baja informada, anterior a la fecha de la acción MO. 


Enlace Contable

  • Al generar el enlace contable no se contabilizaban los importes de la reducción de cuotas a la Seguridad Social por C.C. de los planes de pensiones de empleo acogidos a la ley 12/2022. 

 

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