Versión 5.29.07 de a3ASESOR | nom: Correcciones

Aplica a: a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.29.07 de a3ASESOR|nom

>> Actualización de la versión 5.29.07, de 10 de enero

Aviso importante: Actualízate a la versión 5.29.07, de 10 de enero, para disponer de los siguientes cambios legales y correcciones

>> Actualización de la versión 5.29.07, de 13 de enero

Aviso importante: Actualízate a la versión 5.29.07, de 13 de enero, para disponer de los cambios legales de la Diputación Foral de Navarra y de las siguientes correcciones

 

Cálculo

  • El cálculo de la base reguladora no era correcto cuando el trabajador del Régimen C-S.E. Frutas y Hortalizas y C.V. iniciaba una situación de IT y, además, se daban las siguientes características:
    -  Trabajador con jornada tiempo completo
    -  Contrato “401 – Duración Determinada T.Completo Obra o Servicio
     - En el campo “Cálculo/ Cotiz.” informada la opción "L - Días L realmente trabajados" (acceso: botón “Indicadores Cálculo” del centro de trabajo). 

  • En trabajadores con jornada a tiempo parcial, informada a horas, porcentaje o días, del grupo de tarifa 1 y que, además, tenían informado pluriempleo, no se calculaba correctamente la base de cotización por contingencias comunes cuando el importe de la base mínima por horas era superior a la base máxima por pluriempleo.

  • Si el trabajador tenía en el mes las características que se indican a continuación, el cálculo de las bases de cotización no era correcto: 

- Cobro diario y pagas extras informadas como “Prorrateo Mensual”,
- En el mismo mes que ingresaba en la empresa se encontraba en situación de I.T.
- I.T. que en el mes cambia de tramo por prestación de la IT, del día 16 en adelante.

  • Si el trabajador tenía una IT durante el mes, superior a 15 días y un complemento a líquido o a bruto en su ficha, el cálculo de la base de cotización no era correcto.

  • En determinados casos, al calcular atrasos de convenio por la incidencia 27 de un trabajador pertenecientes a cooperativas, se provocaban diferencias en importes por cotización a FOGASA, cuando estos trabajadores están exentos de cotizar por la contingencia de FOGASA. 

  • Si durante el devengo de los atrasos de convenio el trabajador había tenido informada una jornada a tiempo completo con contrato fijo discontinuo y, actualmente en la ficha tenía informada una jornada a tiempo parcial, no se generaban correctamente las horas a comunicar en el fichero de bases a Sitr@. 


Mantenimiento Datos

  • Al pulsar el botón “DT” (Datos Trabajador) del centro del trabajo y, desde la ventana con la relación de trabajadores, pulsabas el botón “Siguiente”, la aplicación se bloqueaba cuando llegaba al último trabajador del centro de trabajo. 

 

Datos Afiliación

  • Al dar de alta un trabajador con el contrato “402- Dur. Determ.T.Completo Eventual Circunst. Produc” no se permitía informar la condición de afiliación 971 – CT. Laboral artístico de duración determinada. Únicamente se permitían los valores 967 y 968. 

 

Simulación de Costes

  • Al simular la nómina no se mostraban los importes correctos cuando el trabajador informado como becario, no era alta el primer día del mes y se aplicaba la bonificación QP- Bonificación prácticas curriculares externas (RDL 8/2014).

    Además, también podía suceder que la simulación de costes desde el botón “Bruto Anual” de la ficha del trabajador no fuera correcto, ya que, no se tenían en cuenta las pagas extras del trabajador.

 

Cálculo ingresos y retenciones I.R.P.F.

  • Si en la empresa o centro de trabajo todos los trabajadores pertenecían a una Diputación Foral, al calcular la previsión de ingresos y retenciones a nivel masivo en formato Excel con la opción “Calcular y Listar”, se mostraba la columna “Aplicado” en blanco, sin información. 



Certificado de Empresa

  • Al listar el Certificado de Empresa de un trabajador del Régimen Especial Agrario podía suceder que, se listaran días de jornadas en líneas inferiores del certificado. 

 

Listados

a)    Desglose I.R.P.F.

  • Al listar el desglose de I.R.P.F. se mostraban importes incorrectos cuando el trabajador pasaba de tener tributación como “Residente” a “No Residente” y, además, tenía calculados unos atrasos de convenio en el periodo del listado. 

    Si el trabajador tenía importes de rendimientos en especie, tampoco se generaban correctamente los importes en el listado. 


b) Imputación de Costes

  • Si en el centro de trabajo tenías desmarcado el indicador "Permitir importe líquido negativo", al listar el listado de "Imputación de Costes" en Excel, no se listaba correctamente el importe líquido cuando el trabajador tenía descuadre líquido.



Integración otras aplicaciones

  • En el Resumen de impresos de a3ASESOR no se llevaba la información de los modelos 216 que en a3ASESOR | nom estaban con la situación “ED – Entrando datos”. 

  • Si tenías activada la confidencialidad en la aplicación podía suceder que, un usuario con los mismos derechos que el Supervisor, no pudiera acceder al informe de a3optimiza se mostrara el mensaje “Opción disponible solo para Supervisor” y no se pudiera acceder al informe. 

 

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