Versión 5.28.06 de a3ASESOR | nom: Novedades
Aplica a: a3ASESOR | nom
La nueva versión 5.28.06 de a3ASESOR|nom incorpora:
Cambios Legales
Mejoras
Cambios Legales
1.- Actualización del fichero de Acuerdos de Trabajo a Distancia
2.- Actualización del Certificado de Empresa del INSS en papel
3.- Delt@: Actualización de la tabla de códigos de municipios
1.- Actualización del fichero de Acuerdos de Trabajo a Distancia
Referencia Legal
Se actualiza el formato del fichero XML de Acuerdos de Trabajo a Distancia según las especificaciones técnicas publicadas el 27 de abril de 2021 en la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.sepe.es).¿Cómo afecta a la aplicación?
Se actualiza la ventana “Datos Contratación/ Datos Acuerdo de Trabajo a Distancia”, de la ficha del trabajador, incorporando dos nuevos campos:
- País Presencial: País de trabajo de la empresa al que queda adscrita la persona trabajadora a distancia y donde, en su caso, desarrollará la parte de la jornada de trabajo presencial.
- País Distancia: País de trabajo a distancia elegido por la persona trabajadora para el desarrollo del trabajo a distancia.
Asimismo, se adapta la generación del fichero XML según el nuevo esquema publicado.
2.- Actualización del Certificado de Empresa del INSS en papel
Referencia Legal
Según los modelos publicados en la página web de la Seguridad Social se actualiza el formato del Certificado de Empresa en papel, incorporando en la cabecera el teléfono de la Seguridad Social para la solicitud de cita previa, en los siguientes motivos de certificado:
- Desempleo INSS
- Riesgo embarazo/lactancia
- Nacimiento (Total o Parcial)
3.- Delt@: Actualización de la tabla de códigos de municipios
Referencia Legal
Se han actualizado los códigos de municipio para la generación del fichero XML de partes de accidente, conforme a los últimos cambios publicados en la página Web de Delt@ (https://delta.mites.gob.es/Delta2Web/main/principal.jsp).
Mejoras
1.- Listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha - Posibilidad de incluir trabajadores no residentes y sin grupo de tarifa
2.- Nuevo formato del Certificado de Ingresos y Retenciones de no residentes
3.- Posibilidad de traspasar empresas como empresa copia
1.- Listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha - Posibilidad de incluir trabajadores no residentes y sin grupo de tarifa
Se amplían las opciones del listado Comparativa Salarial incorporando dos nuevos indicadores que activados permitirán incluir en el informe a trabajadores no residentes y sin grupo de tarifa, respectivamente:
- Incluir trabajadores no residentes
- Incluir trabajadores sin grupo de tarifa
2.- Nuevo formato del Certificado de Ingresos y Retenciones de no residentes
Se actualiza el formato del Certificado de ingresos y retenciones de trabajadores no residentes ampliando la información del apartado “Rendimientos correspondientes a Rentas del Trabajo“.
Para ello, se han realizado las siguientes modificaciones:
- Retribuciones en especie: se incorporan dos nuevos campos “Ingresos a cuenta efectuados” e “Ingresos a cuenta repercutidos”, que permiten detallar si el ingreso a cuenta de la retribución en especie es a cuenta de la empresa o del trabajador.
- Gastos Fiscalmente Deducibles: se incorpora este nuevo campo en el que se consignarán los gastos correspondientes a las cuotas de Seguridad Social del trabajador.
3.- Posibilidad de traspasar empresas como empresa copia
Con la finalidad de poder traspasar una empresa como empresa copia a cualquiera de las siguientes soluciones laborales: a3innuva | Nómina, a3EQUIPO, nom web, a3ASESOR | rr.hh o a3ERP|nóminaCLOUD, se ha incorporado en la ventana "Ampliación Datos Ficha Trabajador" de la ficha de empresa, el siguiente indicador: "Traspasar como empresa copia".