Versión 5.27.24 de a3ASESOR | nom: Novedades

a3ASESOR | nom

La nueva versión 5.27.24 de a3ASESOR | nom, incorpora:

>> Cambios Legales

>> Mejoras

 

 

Cambios Legales

1.- Boletín Noticias RED 17/2020: Adaptación del fichero consulta de cálculo de cuotas exoneradas
2.- Adaptación del envío opcional del fichero RNT (Relación Nominal de Trabajadores) 
3.- Incorporación del valor de afiliación: “34- Tomate Fresco”
4.- Actualización de la plantilla SEPE del asistente para generar el fichero XML – Periodos Actividad
5.- Actualización de los textos de contrato en papel
6.- Delt@: Actualización de la tabla de municipios


1.- Boletín Noticias RED 17/2020: Adaptación del fichero consulta de cálculo de cuotas exoneradas

Referencia Legal


Según lo publicado en el boletín:
A fin de facilitar la consulta de la cuota exonerada aplicada a cada trabajador, a partir del próximo mes de octubre, cuando se solicite un fichero de consulta de cálculos, si la liquidación contiene trabajadores con exención de cuotas, se generarán automáticamente dos ficheros de consulta de cálculos:

  • El fichero que ya se proporciona actualmente con el cálculo de las cuotas totales (desglosado en la aportación empresarial, aportación de los trabajadores y cuota total), en el que irán incluidos todos los trabajadores (siempre que se marque el indicador de cálculos desglosados), y
  • Otro fichero independiente con el cálculo de las cuotas exoneradas: únicamente se incluirán en el mismo los tramos y el detalle del cálculo de las cuotas exoneradas. Para diferenciar ambos ficheros, en el nodo Estado se va a añadir al estado de la liquidación que corresponda el siguiente literal: cuota exonerada.”

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Con la versión 5.27.24 al solicitar el fichero de cálculos se tendrán en cuenta los importes de la exoneración de cuotas, por lo que, podrás detectar en qué trabajadores se generan las diferencias en el fichero DCL.

183748 - alert attention circle exclam A tener en cuenta...

Este cambio entró en vigor el día 14 de octubre, por lo que si solicitaste ficheros de cálculo de empresas exoneradas con anterioridad a esta fecha, deberás volver a solicitar el fichero de cálculo, sino se mostrarán diferencias en los importes exonerados.

 

 

2.- Adaptación del envío opcional del fichero RNT (Relación Nominal de Trabajadores) 

Referencia Legal

 

Según se indica en el boletín de Noticias RED, se implementa la posibilidad de que, los ficheros RNT no se remitan automáticamente, sino que se envíen a demanda del usuario. Para ello, en los nuevos esquemas de estos ficheros se incluye, dentro del nodo “Liquidación” un nuevo nodo opcional “Solicitud recepción RNT”, de una única posición y cuyos valores pueden ser S o N.

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

A partir de ahora, al generar el fichero de bases de las liquidaciones L00 y L13 podrás decidir si solicitar el fichero RNT. Hasta ahora, siempre se solicitaba el fichero RNT borrador.

Para ello, se ha incluido el indicador “Solicitar RNT Borrador” desde el punto “Seg. Social/ Sistema Liquidación Directa (Siltra)”. Por defecto el indicador se muestra desactivado, por lo que, no se solicitaría el fichero RNT borrador y en las respuestas de borradores recibirás sólo el DCL junto con el siguiente aviso: "No se remite borrador de la Relación Nominal de Trabajadores por no haber solicitado expresamente su envío".

mensaje_RNT

183644 - alert attention caution error IMPORTANTE:

Aunque aparezca este aviso, en la lectura de respuesta de borradores se recibe el fichero DCL, con lo cual, se puede continuar confirmando la liquidación, o solicitando ficheros de cálculos si hubiera diferencias.

 

En el caso que necesites solicitar este fichero activa el nuevo indicador "Solicitar RNT Borrador" y genera el fichero de bases.

183748 - alert attention circle exclam A tener en cuenta…

Al recibir la liquidación definitiva (RLC) también se enviará el fichero RNT definitivo, independientemente si marcaste o no el indicador “Solicitar RNT Borrador”.

 

solicitud_rnt

 

183765 - arrow circle next outline Actualízate a la nueva versión 2.3.0 de SILTRA

Antes de enviar los ficheros de bases del mes, es muy importante que te actualices a la nueva versión 2.3.0 de Siltr@, ya que, sino se generarán errores en los envíos de los ficheros.



3.- Incorporación del valor de afiliación: "34- Tomate Fresco"

Referencia Legal

Según instrucciones publicadas en la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) se crea el valor 34 en la tabla de Sistema Especial (T-91) para identificar la integración del Sistema Especial del tomate fresco en el régimen General (0111).

¿Cómo afecta a la aplicación?

Desde el botón “Datos Afiliación” de la ficha del trabajador se ha incorporado en el campo “Sistema Especial” el nuevo valor: “34 – Tomate fresco.

valor 34 tomate fresco

 


4.- Actualización de la plantilla SEPE del asistente para generar los ficheros XML – Periodos Actividad

Se actualiza la plantilla SEPE del asistente para generar los ficheros XML – Periodos de Actividad según la alerta laboral publicada el día 30 de septiembre en la página web del SEPE (www.sepe.es). Con esta actualización, los días festivos informados con la clave D se generarán en el fichero XML con la clave 05. Hasta ahora, se generaban con la clave 03.



5.- Actualización de los textos de contrato en papel

Referencia Legal

Se han actualizado los textos de contratos en papel, según los modelos publicados en la página Web del Servicio Público de Empleo Estatal. La modalidad de contratos en formato papel actualizados son los siguientes:

  • Formación
  • Indefinidos
  • Prácticas
  • Temporal

 

6.- Delt@: Actualización de la tabla de códigos de municipio

Se ha adaptado en la aplicación la tabla de códigos de municipio de Delt@ actualizada para el año 2020.

 

 

Mejoras

1.- Código de soporte en la ventana principal de la aplicación
2.- Listado de incidencias: Nuevos campos sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (incidencia 14)
3.- Ampliación de los periodos a generar en los procedimientos de ERE
4.- Opción de modificar el literal de la remesa bancaria en las pagas de atrasos, salarios de tramitación, complementarias y anticipos
5.- Eliminación del indicador "Aplicar bonificación accidente buque Prestige"

 

1.- Código de soporte en la ventana principal de la aplicación

Se incorpora el Código de soporte en la ventana principal de la aplicación, es un código numérico de 6-8 dígitos que entra en funcionamiento a partir del 28 de septiembre. Este código, si tienes soporte directo con Wolters Kluwer, nos permitirá identificarte, saber con qué solución estás trabajando y atender tu consulta sin necesidad de más datos adicionales.


183644 - alert attention caution error IMPORTANTE: Para visualizar el Código de soporte necesitas disponer de tu cuenta Woltes Kluwer y la versión 5.27.24 de a3ASESOR|nom.

 


código soporte

 

Icono

Descripción generada automáticamenteA través del siguiente documento te relacionamos la información más detallada sobre el Código de Soporte, pulsa aquí.

 

 

2.- Listado de incidencias: Nuevos campos sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (incidencia 14)

Con esta versión se amplía la información del listado de incidencias en relación a los Expedientes de Regulación informados a través de la incidencia 14- Inicio Expediente Regulación (acceso: “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Listado de incidencias – Todas las incidencias”).

A partir de ahora, se listarán los siguientes campos que se cumplimentarán con los datos informados en la incidencia 14 – Inicio Expediente Regulación:

  • % en ERE: porcentaje indicado en ERE parcial.
  • Base CC ERE: Base de contingencias comunes por el periodo de ERE
  • Base ACC ERE: Base de accidente por el periodo de ERE
  • Exoneración: se indicarán los valores “No” o “Sí” según lo informado en la incidencia 14

 

listado incidencias

 


3.- Ampliación de los periodos a generar en los procedimientos de ERE

Se amplía el número de periodos de ERE a generar en el procedimiento de ERE (acceso “Inem y Mutuas/ Certific@2/ Procedimiento ERE”). Con esta versión podrás crear hasta 60 periodos de ERE por cada procedimiento. Asimismo, desde el botón “Informar periodos” se modifica el literal indicándose el límite de 60.

periodos procedimiento ERE

 

4.- Opción de modificar el literal de la remesa bancaria en la paga de atrasos, salarios de tramitación, complementarias y anticipos

A partir de ahora, podrás modificar el literal indicado al generar la remesa bancaria de las pagas de atrasos, salarios de tramitación, complementarias y/o anticipos. Hasta ahora, por defecto se generaba el fichero XML de la remesa con un literal predefinido por la aplicación.

Para ello, al generar la remesa se mostrará la ventana “Literal Remesa”, donde podrás personalizar el literal de la remesa bancaria.

remesa bancaria

 

183748 - alert attention circle exclam A tener en cuenta…

Únicamente se podrá modificar el literal en la remesa bancaria de las pagas indicadas para los soportes “Magnético Estatal” y “Magnético Principado de Andorra”.

 

5.- Eliminación del indicador "Aplicar bonificación accidente buque Prestige"

Con esta versión se elimina en el centro de trabajo el indicador "Aplicar bonificación accidente buque Prestigue" (acceso: "Datos/ Centros de Trabajo/ Mantenimiento Datos"), ya que esta bonificación no estaba vigente.

bonificacion_prestige

 

183660 - bright brightness low outline Para consultar el Historial de novedades y cambios legales de versiones de a3ASESOR|nom, >> pulsa aquí.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 15 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 15 valoraciones: 3.8 sobre 4 de media

Palabras clave