Versión 5.27.17 de a3ASESOR | nom: Novedades

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las novedades incorporadas en la nueva versión 5.27.17 de a3ASESOR | nom:

 

Cambios Legales

1.- Incorporación de las Vacaciones Prorrateadas en el Certificado Telemático
2.- Actualización de la tabla de mutuas de accidente de trabajo
3.- Actualización de Textos de Contrato en papel

 

Cambios adaptados en la actualización de la versión 5.27.17, de 1 de abril

Modificaciones en el Informe 107 para adaptarlo al formulario SEPE 

 

Cambios legales adaptados en la actualización de la versión 5.27.17, de 30 de marzo

Informe con la información necesaria para cumplimentar la información necesaria para rellenar la Solicitud Colectiva de prestaciones por Desempleo por Suspensión o Reducción de jornada consecuencia del Covid-19

 

Cambios legales adaptados en la actualización de la versión 5.27.17, de 20 de marzo

Actualización de la versión 5.27.17,de 20 de marzo, con cambios legales relacionados con el COVID-19

 

Mejoras

1.- a3optimiza: una nueva funcionalidad para ofrecerte mayor visión de la cartera de clientes
2.- Posibilidad de realizar el enlace contable a nivel masivo
3.- Nuevo Listado Bruto Anual de los empleados (si dispones de la versión plus)
4.- a3doc CLOUD colaborativo: Presentación directa del Modelo 111 de forma masiva
5.- Automatización del coeficiente a tiempo parcial en los movimientos de afiliación
6.- Informe Datos Personales/ Económicos: nuevos Campos Disponibles
7.- Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo: modificación del asunto en el envío por mail

 

Cambios Legales

1.- Incorporación de las Vacaciones Prorrateadas en el Certificado Telemático

Referencia Legal

Según las instrucciones técnicas de la versión 2.15 del manual Certific@, se adapta el Certificado telemático para poder consignar los días de vacaciones prorrateadas.

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

Se adapta la aplicación para que, siguiendo la misma operativa que en los certificados en papel, si al listar, modificar o generar el certificado de empresa telemático (acceso “Inem y Mutuas/ Certificado de Empresa SEPE”), no se ha calculado el finiquito, o bien se ha calculado desactivando el indicador “Calcular finiquito con vacaciones”, se muestre una ventana para que en el caso de que las vacaciones hayan estado prorrateadas se pueda informar el número de días.
 

dias vacaciones prorrateadas

No obstante, una vez generado el fichero si lo deseas, desde “Modificar Datos/ Datos cotización”, puedes modificar los días de vacaciones prorrateadas informados.

datos certificado empresa

 

De esta forma, al realizar la comunicación telématica, en el fichero XML, se consignarán los días de vacaciones sin bases (ya que las bases deben ir a cero) y se añadirá una observación con el texto “Vacaciones Prorrateadas”.

 

2.- Actualización de la tabla de mutuas de accidente de trabajo

Referencia Legal

Se ha actualizado la tabla de Entidades de Accidentes, según la relación publicada en la página Web de la Seguridad Social.

 

3.- Actualización de Textos de Contrato en papel

Se han actualizado los textos de contratos siguiendo los modelos publicados en la página web del Servicio de Empleo Público Estatal (www.sepe.es).

Tanto en los contratos como también en los certificados, se ha adaptado la cabecera incorporando el nuevo logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.



Mejoras

1.- a3optimiza: una nueva funcionalidad para ofrecerte mayor visión de la cartera de clientes  

a3optimiza es una nueva funcionalidad que permite realizar un análisis de la cartera de clientes de a3ASESOR|nom y utilizar la información obtenida para aumentar la eficiencia y rentabilidad del negocio, tomando las decisiones más adecuadas para:

> Tener visibilidad de los recursos que destinas a tus clientes.

> Optimizar los recursos del despacho.

> Mejorar la rentabilidad del tiempo de trabajo.

> Valorar la productividad del área laboral.

> Implementar las soluciones de software idóneas.

 

Para acceder a a3optimiza, pulsa el botón  a3optimiza que encontrarás en la ventana principal de la aplicación.

 

acceso a3optimiza

 

como funciona

 


2.- Posibilidad de realizar el enlace contable a nivel masivo  

Con la finalidad de poder realizar el enlace contable de varias empresas simultáneamente, y así agilizar este proceso, se han realizado los siguientes cambios en la aplicación:

 

2.1.- Modificaciones en la ficha de empresa

-. Incorporación del nuevo apartado “Enlace A3ECO”

Se incorpora en la ficha de empresa un nuevo botón denominado “Enlace a3ECO” en el que deberás informar, en cada una de las empresas, el código de cliente correspondiente en a3ASESOR|eco.

Esta parametrización deberá hacerse antes de realizar el enlace contable. No obstante, como mecanismo de control, si no se ha informado este campo, al intentar realizar el enlace contable se mostrará un mensaje de aviso.
Una vez se hayan vinculado los códigos de empresas que correspondan ya no será necesario volver a informarlos.

enlace eco


Por otro lado, también se modifica el literal del botón “Relación empresas a3ASESOR|eco” que, a partir de esta versión, pasa a denominarse “Profesionales A3ECO”.

 

2.2.- Modificaciones en el Enlace Contable

Se incorpora en el punto “Utilidades/ Enlaces/ Contable” el apartado para la selección de empresas, tanto por límites como por selección ampliada, lo que permitirá hacer el enlace contable de forma masiva y el consecuente ahorro de tiempo al realizar este proceso.

Por lo tanto, se han suprimido del apartado “Parámetros” los campos “Código de Empresa a Enlazar” y “Código Empresa Contable”, ya que no son necesarios (esta vinculación se informa en la ficha de empresa).

enlace contable


Al poder seleccionar más de una empresa, a patir de la version 5.27.16, cuando se pulse el botón  se mostrará una ventana previa para seleccionar la empresa que proceda.

 

3.- Nuevo Listado Bruto Anual de los empleados (si dispones de la versión plus)

Se incorpora en el punto “Gestión” el nuevo “Listado Bruto Anual” que te permitirá en cualquier momento del año obtener el bruto anual de todos los trabajadores, a partir de los conceptos fijos informados en ficha (sin tener en cuenta las nóminas calculadas ni las incidencias).

Para generar el listado, siguiendo la operativa habitual, realiza la selección que proceda e indica el “Periodo a Listar”.

Si lo deseas, también puedes listar el detalle de conceptos.

listado bruto anual

 

En nuestro ejemplo, hemos listado el bruto anual en formato Excel. Observemos que también se muestra el coste de empresa.

excel bruto anual


¿Cómo se calcula el bruto anual del listado?

Para él calculo del bruto anual, se tienen en cuenta los conceptos informados en la ficha del trabajador en el momento de generar el listado y los eleva al año.

En el caso de trabajadores parciales se aplicará la parcialidad que proceda.

Recuerda que…
Este listado no tiene en cuenta importes informados a través de incidencias.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador a tiempo completo con la siguiente retribución fija informada en ficha:

-. Salario Base tipo T -> 1.200 euros

-. Plus convenio tipo T -> 100 euros

-. 2 pagas extras de Salario base -> 1.200 euros


Al generar el listado bruto anual por pantalla, desglosando los conceptos de cobro, se mostrará el siguiente resultado:

Salario Base -> 1.200 x 14 pagas = 16.800 euros

Plus convenio -> 100 x 12 pagas = 1.200 euros

Bruto Anual -> 16.800 + 1.200 = 18.000 euros

listado pantalla bruto anual

En el caso que este trabajador tuviese informada una parcialidad de, por ejemplo, el 50%, se mostraría un bruto anual de 9.000 euros.

 

4.- a3doc CLOUD colaborativo: Presentación directa del Modelo 111 de forma masiva

A partir de ahora, si dispones de a3doc CLOUD colaborativo pack M o superior, desde a3ASESOR | nom podrás realizar la presentación directa del Modelo 111 de forma automática, de forma masiva (por lotes).

Esta prestación supone, como ventaja añadida, además de la posibilidad de realizar la presentación del impuesto de forma directa a la AEAT que, una vez presentados los modelos 111, se descargará automáticamente el justificante en el gestor documental y tendrás la opción de compartirlo con el cliente.

 

¿Cómo generar la presentación masiva desde a3ASESOR|nom?

Para realizar la presentación directa del modelo 190 de forma masiva, en el listado periódico de I.R.P.F (acceso: “IRPF/ Modelo 111/2016 (periódico)/ Estatal”) selecciona el rango de empresas que proceda, los parámetros del listado y el tipo de Presentación “Por lotes”.

111 lotes

Al pulsar “Listar” o sobre el icono de la “Agencia Tributaria”, se mostrará el Asistente para la presentación telemática de declaraciones:

asistente

 

Informa los datos del despacho (si no aparecen cumplimentados) y pulsa “Siguiente”.

A continuación, en forma de pago, selecciona “Domiciliación Bancaria”.

Pulsa “Siguiente”.

 domiciliacion bancaria

 

Selecciona las declaraciones que quieras presentar.

Pulsa “Siguiente”.

seleccionar declaraciones

 

Accederás a la pantalla del módulo de “Presentación directa a Agencia Tributaria” para realizar la presentación de las declaraciones:

 opciones presentacion

 

Desde el botón “Ver Empresas” se mostrará un listado con todas las empresas incluidas en la presentación:

 ver empresas

 

Con el botón “Cambiar Certificado” puedes modificar el certificado y seleccionar el que corresponda.

Recuerda marcar la casilla “Acepto presentar la declaración con el siguiente certificado” antes de realizar efectivamente la presentación.

Al pulsar en el botón “Presentar Declaraciones”, se realizará la presentación de cada una de las empresas con el certificado seleccionado (se presentarán todas con el mismo certificado).

Según se van presentando las empresas se visualizará la respuesta de la presentación en el “Estado”:

  • visto - Presentación correcta.
  • aspa - Presentación errónea.

Cuando finalice la presentación de todas las empresas, pulsando el botón “Detalle” (detalle) puedes comprobar el justificante de la declaración o error de la presentación.

resultado presentacion

 

Si activas el indicador “Compartir con mi cliente en a3DOC” se compartirá, de manera automática, el Justificante de la Presentación en el repositorio documental de a3doc cloud de tu cliente.

Al salir de esta ventana, en la pantalla principal de a3ASESOR|nom, si se han publicado los justificantes de todas las declaraciones en a3doc cloud, se mostrará una ventana emergente indicando que ya están disponibles los justificantes en a3doc cloud.

 

5.- Automatización del coeficiente a tiempo parcial en los movimientos de afiliación

A partir de ahora, al generar los movimientos de afiliación de alta (MA) o cambio de contrato (MC) de los trabajadores a tiempo parcial desde la ficha del trabajador, el coeficiente a tiempo parcial se cumplimentará, automáticamente, con el valor informado en la ficha del trabajador.

No obstante, desde la ventana de afiliación, podrás modificar manualmente el valor informado. En este caso, al pulsar “Generar”, se actualizará el campo “Coeficiente tiempo parcial afiliación” de la ficha del trabajador con el nuevo valor indicado.

coeficiente tiempo parcial

afiliaciones

En caso de que el trabajador no tenga información el coeficiente a tiempo parcial, al preparar el movimiento de afiliación, se mostrará el siguiente mensaje de aviso.

aviso coeficiente

Por lo tanto, como ya no es necesario informar los datos para el cálculo del coeficiente, se ha suprimido la siguiente ventana, que se mostraba antes de preparar el movimiento de afiliación:

ventana tiempo parcial

A tener en cuenta…

El apartado “Periodos de trabajo concentrado” que, hasta ahora se informaba en esta ventana, se ha reubicado y estará disponible para su información (en los casos en los que sea necesario) dentro de la propia acción de afiliación.



6.- Informe Datos Personales/ Económicos: nuevos Campos Disponibles

Se amplían los campos disponibles del listado de Datos Personales/ Económicos, incorporando los siguientes:

  • Coeficiente tiempo parcial afiliación
  • Porcentaje Jornada Tiempo Parcial
  • Horas/ Mes Tiempo Parcial
  • Fecha Antigüedad
  • Tipo Bonificación
  • Fecha Inicio bonificación
  • Fecha Fin bonificación
  • Colectivo trabajador
  • Porcentaje Retención

 listado datos personales

 

7.- Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo: modificación del asunto en el envío por mail

A partir de ahora, al enviar por mail el listado Horas Tiempo Parcial, activando el indicador “Modificar asunto e-mail”, se mostrará el siguiente literal en el asunto: “Listado Horas”.  

 

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