Versión 5.27.17 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la nueva versión 5.27.17 de a3ASESOR | nom:

 

Sistema Liquidación Directa

  • Al generar el fichero de bases de trabajadores a tiempo parcial a horas con distintas horas durante la semana, si el trabajador tenía además una IT informada, en la base de alta había casos en los que no se aplicaba la base mínima por hora.
  • Error base inferior al mínimo, en trabajadores a tiempo completo que estaban cotizando por bases mínimas e iniciaban una situación de paternidad o maternidad parcial.
  • En trabajadores topados a base mínima con horas complementarias inferiores a una unidad (por ejemplo, 0.5), al generar el fichero de bases no se respetaba la base mínima del total de horas ordinarias más las horas complementarias.
  • Base inferior al mínimo”, en trabajadores a tiempo completo con un ERE parcial topado a base mínima.
  • Cuando un trabajador tenía informado un absentismo, si en el centro se había activado el indicador “Cálculo Automático Cpto. Absentismo”, en el asistente de SILTRA, se duplicaba la base correspondiente al absentismo.
  • Cuando a un trabajador con permiso de nacimiento parcial se le calculaban atrasos con la incidencia 27 activando el indicador “Atrasos exclusivamente de los conceptos informados”, si los días de alta parcial coincidían con festivos, sábados o domingos, en el fichero de bases no se llevaban horas en el tramo de alta parcial.
  • Si un trabajador a tiempo parcial topado a bases mínimas, en el mismo periodo, tenía tramos de alta, absentismo y alta, no se consignaban bien las horas en la parte de alta y las bases eran inferiores al mínimo.
  • Base inferior al mínimo en trabajadores a horas de socios cooperativas.
  • En trabajadores a tiempo parcial con IT y absentismo, la base de cotización del tramo de alta no respetaba los topes mínimos.


Cálculo

  • Cuando a un trabajador a tiempo parcial a horas se le informaba un absentismo, en algunos casos la base de cotización de la nómina no se calculaba correctamente.
  • No se calculaba correctamente la base de cotización en trabajadores a tiempo parcial a porcentaje o guarda legal que estaba en base mínima cuando, en el mismo periodo, tenía informado un absentismo y una IT simultáneamente.
  • Cuando un trabajador a tiempo parcial, en el mismo mes, iniciaba una suspensión de empleo cotizando por base mínima y luego enlazaba con una IT que se prolongaba hasta final de mes, las bases que se mostraban en la hoja de salario no eran correctas. Sin embargo, las bases que se consignaban en SILTRA estaban bien.
  • En trabajadores con contrato 300 si, en el mismo periodo, tenían informado un absentismo y una IT, no se calculaba correctamente la base de cotización de alta.
  • Si un trabajador a tiempo parcial era alta y baja en fin de semana o festivo, al calcular la nómina la base de cotización era inferior al mínimo.
  • Al calcular atrasos de convenio o complementarías de trabajadores del régimen de artistas, si durante el devengo se superaba la base máxima de cotización, no se calculaban diferencias en la cuota obrera.


IRPF

  • En el modelo 345, tanto estatal como forales, no se tenían en cuenta los importes de planes de pensiones provenientes de las pagas extras.


Simulación de costes

  • En determinados casos, al acceder al punto “Cálculo/ Simulación Costes Finiquito” y listar la simulación, la fecha de la indemnización salía incorrecta (se informaba erróneamente mes/día/año).
  • Al hacer la “Simulación de Costes Trabajador”, los conceptos “Cotiza sin cobro” que, además tenían desactivado el indicador “Tributa a I.R.P.F”, se tenían en cuenta para calcular el “Importe Bruto” del “Resumen Anual”, cuando no debería.
  • En la “Simulación de Costes Trabajador”, de trabajadores a tiempo parcial, no se calculaba correctamente la prestación por desempleo.
  • Al hacer la “Simulación de Costes” desde un convenio, no se tenían en cuenta las pagas extras prorrateadas en la ficha del trabajador.


Mantenimiento de datos

  • Al acceder a “Mantenimiento CCCs” e informar un número de inscripción de la Seguridad Social, si los dos últimos dígitos eran “00”, se mostraba el mensaje: “Debe complementar la información del CCC".
  • Se modifica el código de País de Sudán, del 736 al 729.
  • Se modifica el automatismo de unificación de CCC de becarios para que, cuando en el centro esté informado "Programas de formación practicas no laborales" se informe el valor de “Exclusión de cotización” 986.


Listados

  • Al generar el Resumen de Nómina en formato Excel activando los indicadores “Agrupar por Grupos de Empresas” y “Listar detalle de pagas”, en la columna NIF se informaba la primera cantidad numérica (por ejemplo, el Salario Base). El formato de la fecha de cobro tampoco era correcto.
  • Si al generar el listado Ficha Histórico Anual de un trabajado con atrasos calculados en el periodo a listar se activaban los indicadores: “Listar Atr.Conv/ dif. Cotiz/ Sal. Tramitación desglosada por Meses” y “Simular nóminas no calculadas”, se duplicaba el importe de los atrasos.


Enlaces

  • En el enlace contable, no se importaba la tabla de distribución analítica de los centros de nivel 1 cuyo código empezaba por una letra.
  • Se actualiza el manual del Enlace de entrada modificando el apartado referente a la mecanización de la incidencia 24, ya que la longitud no era correcta.
  • Al hacer el enlace contable, si el trabajador tenía informados diferentes porcentajes de imputación de costes, en el apunte contable de a3ASESOR|eco los porcentajes consignados en la distribución analítica no eran los mismos que los indicados en la aplicación de nóminas.
  • En los enlaces contables con nivel de desglose “Total Empresa/Cuenta”, el apunte de a3ASESOR|nom se solapaba y mezclaba con el último apunte del mes importado que se había entrado desde a3ASESOR|eco.


Situación de impresos

  • Cuando en la “Situación de Impresos” los modelos 111 y 190 tenían el estado “EI – Entregada por Internet”, los datos no se traspasaban a 3ASESOR|ges.


Encuestas laborales

  • Al hacer la encuesta Trimestral de Coste Laboral y enviarla por mail, se producía el siguiente mensaje: “Se ha producido un error 43 enviando el mensaje”.


Certificado telemático

  • Al generar el certificado telemático de riesgo de embarazo, lactancia, maternidad y/o paternidad, si el trabajador estaba a tiempo parcial y la incidencia era del mes de enero, no se consignaban correctamente las bases.


Afiliaciones

  • Al generar el movimiento de afiliación AC – Comunicación de convenio colectivo de un trabajador, en el punto “Controles” de su ficha, se cumplimentaba el campo “Baja en Seg. Social” con la misma fecha en la que se había generado el fichero.


a3
ASESOR

  • Cuando en la “Situación de Impresos” de a3ASESOR|nom se cambiaba el estado del modelo 190 de “GI”, “PR” u otro estado a “ED”, en el “Resumen de impresos” de a3ASESOR no se actualizaba el estado.
  • Cuando desde a3ASESOR se seleccionaba una empresa y luego se accedía al punto “Ficha Laboral/ Trabajadores”, si al hacer una búsqueda de trabajadores se entraba en la ficha de un trabajador de otra empresa, al ir al centro se mostraban los datos de centro de la primera empresa en la que nos habíamos posicionado.


a3
doc CLOUD colaborativo

  • Al generar el movimiento de alta online (MA) de trabajadores del sistema especial agrario, no se consignaba el código de ocupación.
  • Al hacer el alta online (MA) por subrogación, en lugar de la fecha de inicio de contrato (que sería lo correcto), se consignaba la fecha de ingreso.
  • Cuando se subían los ficheros RNT y RLC, si no existía DCL y se pulsaba en la segunda ventana “Borradores DCL”, no se mostraba la opción “Compartir con mi cliente en a3doc”.
  • En los movimientos de afiliación “Cambio de Grupo de Cotización” (MG) y “Cambio de Ocupación” (MT), realizados mediante la oficina virtual, al seleccionar el certificado, se producía un mensaje de usuario no autorizado.
  • Cuando se hacía la presentación del modelo 190, no se actualizaba la “Situación de impresos”. Era necesario realizar el proceso una segunda vez.
  • Al generar el modelo 111 a través de a3doc CLOUD, en “Situación de Impresos” se informaba el estado “EI – Entregada por Internet” y no se enlazaban los datos con a3ASESOR | ges.
  • Al subir a3doc CLOUD una remesa bancaria, aparecía un listado de incidencias y no se publicaba.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave