Versión 5.27.14 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

A continuación se relacionan las mejoras incorporadas en la nueva versión 5.27.14 de a3ASESOR|nom:

1.- Régimen de Agrarios y Frutas y Hortalizas: Posibilidad de listar en la hoja de salario las Horas en alta
2.- Posibilidad de acceder a los Avisos filtrando por responsable
3.- Afiliación online (si dispones a3doc CLOUD colaborativo talla L)

3.1.- ¿Cómo tramitar movimientos de afiliación online desde a3ASESOR|nom?
3.2.- ¿Qué acciones pueden tramitarse en la aplicación con la afiliación online?



1.- Régimen de Agrarios y Frutas y Hortalizas: Posibilidad de listar en la hoja de salario las Horas en alta

Al imprimir la hoja de salarios de trabajadores pertenecientes al Régimen Agrario y/ o de Frutas y Hortalizas, con contrato temporal (401 ó 402) o fijo discontinuo (3XX), se podrán incluir en el recibo de salarios el número de horas.

Para ello, tan solo debes activar el indicador “Listar Horas T. Parcial: “Según tipo contrato”.

listado hs

hs horas alta

 

A tener en cuenta…
Para el calcular las horas en alta de trabajadores agrarios/ cítricos con contratos 3XX y 401 ó 402, se multiplicarán los días L (informados desde incidencias) por el número de horas/día informadas en la ficha (Mantenimiento de trabajadores/contratos).
En el Listado de Horas, se realizará este mismo cálculo y se repartirán las horas resultantes entre los días L del mes, sin descontar ninguna incidencia.

 

2.- Posibilidad de acceder a los Avisos filtrando por responsable

Con la finalidad de optimizar la carga de la relación de avisos, a partir de ahora, al acceder al punto “Gestión/ Avisos de control”, si se trabaja con responsables de empresas, se mostrará una ventana previa que permitirá filtrar los avisos por responsable.

responsable avisos

Hasta ahora, podía seleccionarse el responsable pero a posteriori. Es decir, primero era necesario procesar los avisos de las empresas y luego se podía aplicar el filtro.
 

3.- Afiliación online (si dispones a3doc CLOUD colaborativo talla L)

A partir de ahora, si dispones a3doc CLOUD colaborativo talla L, podrás tramitar los movimientos de afiliación de forma online, desde a3ASESOR|nom.

Para ello, y con la finalidad de agilizar este proceso, se incorpora una nueva prestación que permite cargar, automáticamente, los datos de la aplicación de nóminas en la web de la Seguridad Social.
De esta forma, no tendrás que informar los campos del formulario manualmente, lo que se traduce en un ahorro sustancial de tiempo.

Además, y como principal ventaja respecto a la afiliación vía remesas, destaca la inmediatez ya que el usuario no tiene que esperar la respuesta de SILTRA.

Es decir, la versión 5.27.14 permite tramitar los movimientos de afiliación bien vía remesas (como hasta ahora, desde SILTRA), o utilizando la afiliación online.

3.1.- ¿Cómo tramitar movimientos de afiliación online desde a3ASESOR|nom?

Puedes acceder a la afiliación online desde el nuevo icono “Oficina Virtual” oficina virtual, que encontrarás en varios puntos de la aplicación (Mantenimientos Datos Empresa, Centro, Trabajadores y Cálculo de Finiquitos y Prefiniquitos).

mantenimiento trabajadores

 

Siguiendo la operativa habitual, selecciona la acción que quieras tramitar.

En nuestro ejemplo, MA-Alta sucesiva.

Es importante prestar especial atención a los indicadores:

  • Transmitir datos a la T.G.S.S:
    Es la opción que viene activada por defecto.
    Se cargarán los datos en la web de la Seguridad Social, pero no se presentarán automáticamente. Para procesar los datos, es necesario que el usuario lo indique pulsando el botón “Continuar”, en la última ventana de la Oficina Virtual. De esta forma, si lo desea, podrá revisar el formulario antes de que se procese.
  • Transmitir y procesar datos a la T.G.S.S:
    Se transmitirán y procesarán los datos automáticamente.

nueva accion



Pulsa “Preparar para enviar” y accederás, automáticamente, a las “Opciones de presentación” de la presentación directa a Seguridad Social.

Observa que, a mano izquierda, se muestran los datos de la empresa y la acción que se va a enviar.

En el caso del alta, además, también podrás “Solicitar IDC – Informe de datos para la cotización”, activando el indicador.

A continuación, pulsa “Presentar solicitud”.

afi online

Muy importante

Para el correcto funcionamiento de esta prestación, es necesario que los certificados estén instalados en Internet Explorer.

Además, en el caso de tener varios certificados, al pulsar “Presentar solicitud” deberás seleccionar el certificado del autorizado que corresponda.

certificados digitales

 

Al acceder a la web de la Seguridad Social, automáticamente, se cargarán todos los campos del formulario en función de los datos informados en a3ASESOR|nom.

Verás como van apareciendo diferentes ventanas de la Oficina Virtual cumplimentadas con la información del trabajador que está introducida en la aplicación de nóminas.

El usuario puede modificar los datos, pero teniendo en cuenta que está navegando en la web de la Seguridad Social y que las modificaciones no se van a trasladar a a3ASESOR|nom.

oficina virtual continuar

 

Como hemos comentado anteriormente, la acción de afiliación se procesará automáticamente o no, en función del indicador que hayamos activado al transmitir los datos a la T.G.S.S.

De tal forma que, si hemos activado:

  • Transmitir datos a la T.G.S.S:
    Es la opción que viene marcada por defecto.
    En este caso, será necesario pulsar el botón “Continuar” para procesar los datos.

continuar

  • Transmitir y procesar datos a la T.G.S.S:
    En este caso, se hará todo el proceso automáticamente. Es decir, se transmitirán y procesarán los datos sin que el autorizado tenga que pulsar ningún botón para finalizar el proceso.

generando informe


Una vez procesados los datos, se generará el justificante del movimiento de afiliación. En nuestro caso, el justificante del alta.

justificante alta

 

Y, en nuestro ejemplo, también el IDC.

idc

Por último, al cerrar, se mostrará la ventana “Resultado de la presentación”.

Si la declaración tiene algún documento PDF, al pulsar “Finalizar”, éste se subirá a a3doc.
Además, el usuario tiene la opción de compartir el PDF con el cliente. Para ello, tan solo debe activar el indicador “Compartir con mi cliente en a3DOC”. De esta forma, al pulsar “Finalizar” el documento subirá compartido.

 resultado_presentacion

 

En nuestro ejemplo, subirían compartidos tanto el justificante del alta como el IDC.

doc cloud

 

3.2.- ¿Qué acciones pueden tramitarse en la aplicación con la afiliación online?

Para visualizar la relación de acciones que pueden tramitarse desde a3ASESOR|nom con la afiliación online, pulsa aquí.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave