Versión 5.27.11 de a3ASESOR | nom: Mejoras

Aplica a: a3ASESOR | nom

A continuación se relacionan las mejoras incorporadas en la nueva versión 5.27.11 de a3ASESOR|nom:


Mejoras

1.- Nueva opción de exportar a Excel los datos personales de los trabajadores y los importes de las pagas calculadas (disponible solo en la versión plus)

2.- Resumen Nómina: Posibilidad de copiar formatos ya existentes

3.- Listar por separado las hojas de salario de varias empresas en formato PDF

4.- Nuevo aviso de control al activar el indicador del centro “Programas de Formación/ Prácticas no Laborales”

5.- a3doc CLOUD: se habilita la subida del modelo 145 – Comunicación de Datos del Pagador

6.- Mejoras en el Listado Estadístico

7.- Enlace de entrada: Nuevo campo “Coeficiente tiempo parcial afiliación”

 

 

1.- Nueva opción de exportar a Excel los datos personales de los trabajadores y los importes de las pagas calculadas (disponible solo en la versión plus)


Con la finalidad de ampliar y agilizar los procesos que nos permiten trabajar con la información contenida en la aplicación, con esta versión se incluye una nueva opción, a través de la cual, podrás exportar a un listado en formato Excel determinados datos personales de los trabajadores, combinándolos con los importes calculados en sus pagas.

Para ello, se incluye un nuevo punto de menú “Datos Personales/ Económicos” (acceso “Gestión/ Generador de informes”).

 

Desde la siguiente ventana deberás definir lo siguiente:

  • Selecciona la/s empresa/s a exportar
  • Desde el apartado “Datos a Exportar” podrás parametrizar:
    • Tipo de paga: Indica el tipo de paga a exportar (Mensual, Finiquito, Extra, Atrasos Convenio, Anticipo, etc…)

A tener en cuenta…
Solo se mostrarán en el listado en formato Excel los trabajadores que tengan pagas calculadas en el periodo indicado.

    • Periodo: Informa el periodo de la paga a exportar. Podrías indicar un periodo mensual o acumulado.

A tener en cuenta…
A través del indicador “Listar trabajadores dados de Baja con fecha posterior a…” tienes la posibilidad de indicar una fecha a partir de la cual se listarían los trabajadores dados de baja.
Asimismo, si desmarcas el indicador se listarían los trabajadores dados de alta en el periodo informado.

    • Campos Disponibles: Selecciona qué datos personales a exportar al archivo en formato Excel (Tipo DNI, DNI, Centro, Nombre Centro de Trabajo, Apellidos y Nombre, etc…).

Recuerda que…
A través del indicador “Marcar/ Desmarcar todos” podrás desmarcarlos y seleccionar únicamente los que consideres oportunos. Por defecto aparecerán seleccionados todos los campos.

  • A través de los botones “Listar” y/o  se exportarán los datos al Excel.

 

 

De esta forma, se abrirá automáticamente el archivo en formato Excel, a través del cual, gracias a las ventajas que nos ofrece una hoja de cálculo Excel podrás trabajar la información de acuerdo a tus necesidades.  

 

 

Para ampliar información sobre cómo configurar el listado, así como ejemplos prácticos de casos habituales, pulsa aquí.

 

 


2.- Resumen Nómina: Posibilidad de copiar formatos ya existentes


Se mejoran las opciones del listado “Resumen Nómina”, incorporándose la posibilidad de copiar un formato del listado ya existente en la aplicación.

Para ello, al dar de alta un nuevo formato dispondrás del campo “Traspasar Formato”, a través del cual, podrás indicar el código del formato que desees copiar.

 



3.- Opción de listar por separadas las hojas de salario de varias empresas en formato PDF


Se incluye la posibilidad de listar las hojas de salario de varias empresas en un mismo documento PDF o separado por empresa seleccionada.

Para ello, se ha incluido el nuevo indicador “Listar un PDF por Empresa”. Por defecto el indicador estará desactivado, por lo que, se listarían las hojas de salario en un solo documento PDF. Al activarlo se creará un documento PDF por cada empresa seleccionada.

 

 


4.- Nuevo aviso informativo al activar el indicador del centro “Programas de Formación/ Prácticas no Laborales”

Con el fin de continuar mejorando procesos relacionados con la acción que está realizando el usuario y hacer más intuitiva la aplicación se incorpora el siguiente mensaje de aviso que mostrará al activar el indicador “Programas de Formación/ Prácticas no Laborales” (acceso “Datos/ Centros de Trabajo/ Mantenimiento Datos”).

A partir de ahora, al pulsa “Aceptar” estarías confirmando que los trabajadores del centro cotizarán bajo la modalidad de programas de formación.

mensaje_becarios




5.- a3doc CLOUD: se habilita la subida del modelo 145 – Comunicación de Datos del Pagador

Se ha incorporado la posibilidad de subir el modelo 145 – Comunicación de Datos del Pagador al a3doc CLOUD.
Para ello, en el punto “IRPF/ Comunic. Datos Pagador (145)”, se ha incorporado el botón a3doc.

A tener en cuenta…
Para la correcta funcionalidad de esta mejora, es imprescindible que tengas instalada la versión 1.12 de a3doc CLOUD y la versión 5.27.11 en a3ASESOR|nom.

145 a3doc

 


6.- Mejoras en el Listado Estadístico


Con el objetivo de hacer más fiable la información obtenida en el listado estadístico, se realizan mejoras para contemplar las siguientes situaciones:

  • Desde la columna “Nº Trabaj.” se contabilizarán aquellos trabajadores que en el periodo solicitado tuvieron un cambio de su situación, informándose a través de la funcionalidad “Histórico de Cambio de Contrato”.

  • Se actualizan los valores “TC2 según número de trabajadores” para que se recoja la información existente de los borradores y ficheros de SILTRA.

 


7.- Enlace de entrada: Nuevo campo “Coeficiente tiempo parcial afiliación”

Desde el Enlace de entrada se añade la posibilidad de enlazar la información cumplimentada del campo "Coeficiente tiempo parcial afiliación" (acceso: apartado “Cotización” de la ficha del trabajador).

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave