Versión 5.27.11 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.27.11 de a3ASESOR|nom

Sistema de Liquidación Directa

  • Cuando una trabajadora había estado en situación de maternidad parcial y alguna otra situación de I.T. al procesar el fichero de cálculo recibido de SILTRA no leíamos correctamente los datos en la columna de TGSS.
    No obstante, desde la columna con el cálculo realizado por a3ASESOR|nom se muestra la base de cotización correcta. 

  • Cuando en meses de 31 días el trabajador de cobro mensual cambiaba el importe de bonificación a mitad de mes o cambiaba de jornada durante el mes, se producían diferencias en los borradores DCL/ RNT con lo calculado por SILTRA.

  • En trabajador a tiempo parcial a horas que durante la semana realiza distintas horas cada día y, además, durante el mes está unos días en alta y un periodo en situación de I.T., el cálculo de la base mínima por los días en alta podía no ser correcta.

    Asimismo, el cálculo de la base mínima no era correcto en trabajadores en situación de guarda legal con porcentaje sobre los conceptos que tuvieran una incidencia de suspensión de empleo y sueldo y/o absentismo durante el mes.

 

Cálculo

  • El cálculo de la nómina no era correcto cuando en el mes se informaba al trabajador la incidencia 33- Inicio Permiso Nacimiento (Parcial) y, además, tenía la siguiente casuística:

o   Trabajador a tiempo parcial a horas y,
o   Porcentaje a aplicar sobre los conceptos salariales informados en su ficha.

  • Si un trabajador con jornada a tiempo parcial ingresaba el día 1 del mes e iniciaba una situación de I.T. en el mismo mes de ingreso, el cálculo de la base reguladora de I.T. no era correcto.



Atrasos de convenio

  • En determinados casos, podía suceder que el cálculo de los atrasos no fuera correcto si durante el devengo/ periodo de los atrasos el trabajador/a había estado en alguna de las siguientes situaciones:

          o   Situación de riesgo durante el embarazo y/o maternidad sin bonificar unos meses y, posteriormente, bonificada. 

 

Afiliación

  • La acción de afiliación “EL – Eliminación de convenio colectivo” se generaba sin el código de convenio, por lo que, SILTRA devolvía el siguiente mensaje:

"3048 no hay registros a procesar"

No obstante, SILTRA aceptaba el envío. 

  • Si un trabajador, en el mismo periodo estaba dado de alta en una empresa del Reg. Especial de Frutas y Hortalizas y, al mismo tiempo en otra empresa perteneciente al Régimen Agrario, en el envío del fichero AFI por el alta de la empresa del Régimen Agrario, aparecía el siguiente mensaje:

“Fichero no compatible con régimen 32”

 

Partes de I.T.

  • El número de días cotizados que aparecían en el campo “Suma de días cotizados” del parte de I.T. a enviar a Sistema RED o en el Certificado del INSS no era correcto cuando se daba la siguiente casuística:

o   Trabajador perteneciente al “Sistema Especial Agrario
o   Cotización por “Bases Mensuales
o   Durante el mes anterior estuvo en situación de alta y días en situación de I.T. 

  • Desde el parte de I.T. a enviar a Sistema RED no se mostraba la base de cotización cuando un trabajador de cobro mensual, en el mismo mes que ingresaba iniciaba el día 30 una situación de I.T. por accidente.



Contrat@

  • Si al generar el fichero XML de comunicación de horas complementarias se cumplimentaban los campos “Clave de Contrato” y “CIF de la empresa” en la respuesta de contrat@ se devolvía el error:

“CGE0057 CIF DE LA EMPRESA INCORRECTO”

 

Previsión I.R.P.F.

  • Al realizar un cálculo del IRPF anualizado aparecían importes negativos y desorbitados cuando el trabajador tenía informado un 33 – Complemento a Líquido o cualquier otro concepto que tuviese marcado el indicador “Complemento a Líquido”.

  • Según del menú de la aplicación en el que realizaba la previsión de I.R.P.F. del trabajador, podía suceder al realizar el cálculo de IRPF anualizado que se modificará automáticamente la fecha de cálculo de la paga extra, cuando ésta no era la misma que la fecha ingreso.



Mantenimiento Datos

  • Al seleccionar la incidencia “8 – Absentismo Injustificado” a través del botón  no se mostraba rellenado el campo “Literal hoja de salario”.


Listados

a)      Hoja de Salario
  • Desde la hoja de salario se mostraba duplicado el concepto automático “999 – TRIBUTACIÓN I.R.P.F.” cuando se daba la siguiente casuística:

o   Paga de bonus calculada cualquier día del mes, excepto el último día.
o   Concepto en especie a cargo del trabajador.
o   Marcado el indicador del centro “Incluir Paga de Atrasos” y desmarcado “Incluir paga complementaria/ bonus”.


b)     Listado imputación de costes
  • Desde el listado imputación de costes el número de HORAS PRESENCIA no era correcto cuando el trabajador se encontraba en situación de guarda legal.

c)      Encuesta Trimestral Laboral
  • Si algún trabajador había tenido durante el mes cambios en su situación informada por la funcionalidad “Histórico de Cambios del Trabajador” desde el apartado A2 de la Encuesta Trimestral Laboral no se contabilizaba correctamente en el número total de trabajadores.

 

Importación de profesionales de a3ASESOR|eco a a3ASESOR|nom

  • En determinados casos, podía suceder que al realizar la importación de profesiones desde a3ASESOR|eco |con, no se traspasaran los datos de los mismos a a3ASESOR|nom.

  • Al realizar la importación de profesionales de a3ASESOR|eco a a3ASESOR|nom se abre automáticamente el directorio de empresas cuando no informábamos el código de empresa en la primera ventana en la que seleccionamos la empresa y el periodo a importar.

 

Integración a3ASESOR|nom con a3doc CLOUD

  • Al realizar el pago electrónico del RLC (Recibo de Liquidación de Cotizaciones) impreso desde a la aplicación a3doc CLOUD versión colaborativa, el código de barras no coincidía con el de Siltra.

  • Al publicar al a3doc CLOUD prórrogas de contratos o el Certificado de Empresa Cuidado Menores Enfermedad Grave la aplicación se bloqueaba y no finalizaba el proceso.

  • Cuando el trabajador y/o profesionales tenían más de una ficha y no tenía informada la fecha de alta, al publicar el Certificado de Ingresos y Retenciones en a3doc CLOUD, no se generaba correctamente el nombre del fichero.  

  • Al exportar desde la aplicación el Recibo de Liquidación de Cotización (RLC) a PDF, con saldo acreedor o saldo cero, los importes que aparecerían no eran correctos, ya que, no aparecían los importes negativos ni el valor cero en la liquidación.

 

 

 

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