Versión 5.27.09 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación se relacionan las mejoras incorporadas en la nueva versión 5.27.09 de a3ASESOR|nom:

 

Mejoras

1.- Cálculo de IRPF anualizado para trabajadores que son alta durante el año  

2.- Generación automática de Ficheros RLC/ RNT en formato PDF a a3doc cloud (si dispones del módulo colaborativo de a3doc cloud M o superior)       

3.- Incidencias Excel: Nuevo formato 35 para Pagas Extras

4.- Mejoras en el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo

4.1. -  Especificación de los días en I.T., Vacaciones, etc… 

4.2.- Listado Horas, se mostrarán los días reales del mes

5.- Mejoras en el envío de Contratos por mail 

6.- Nuevo campo en la Base de Datos SQL/ Access (solo disponible para versión SQL o Módulo de Exportación a Access) 

 

 

 

 

Mejoras

 

1.- Cálculo de IRPF anualizado para trabajadores que son alta durante el año

Siguiendo una práctica realizada por algunas empresas, se ha incorporado la siguiente mejora con el objetivo de que el porcentaje de IRPF no sufra oscilaciones importantes al año siguiente, para aquellos trabajadores que son alta durante el año. A partir de esta versión, tendrás la opción de calcular el % de IRPF del trabajador como si causara alta en la empresa el día 1 de enero.

 

A tener en cuenta…

En este caso, el importe bruto y el porcentaje de retención estimado será superior al que calcularía desde la fecha de alta del trabajador.

 

Para ello, en “Datos IRPF” de la Ficha del Trabajador, al calcular la previsión de IRPF de un trabajador que causa alta durante el año, si el mes de cálculo coincide con el mes de alta, se mostrará un nuevo indicador “Cálculo anualizado para trabajadores alta en el año”.

 

Calculo anualizado trabajadores alta en el ano

 

 

 

Este indicador solo estará visible si el trabajador es alta durante el año y, si el mes y año del cálculo de la previsión coincide con el mes y año de la fecha de ingreso.

Al activar el indicador se mostrará el siguiente mensaje. Si pulsas “Si", se marcará el indicador y si se pulsa “No”, se desmarcará.

 

estimacion IRPF como si el trabajador hubiera sido alta 1 enero

 

Además, en “Mantenimiento de Datos IRPF”, se añade un nuevo apartado en “Datos económicos”, denominado “Retribuciones simuladas/ percibidas en otras empresas”.

Este apartado solo estará visible si el trabajador ingresa en el año en curso y si, previamente,  se ha realizado una previsión marcando el indicador “Cálculo anualizado para trabajadores alta en el año”.  Estos importes se calcularán, de manera automática, al realizar la previsión inicial del trabajador y se mostrará lo que el trabajador ganaría si hubiera trabajado en el periodo anterior a su fecha de alta. 

Además, tienes la posibilidad de modificar los importes con otras cantidades diferentes. Después de modificar los importes tendrás que realizar el cálculo de la Previsión de IRPF.

 

Retribuciones simuladas percibidas en otras empresas

 

 

 

A tener en cuenta…

El caculo de IRPF anualizado para los trabajadores que sean alta durante el año, solo estará disponible cuando se realice el cálculo individual del IRPF.

 

En las regularizaciones realizadas con posterioridad al mes de alta, se tendrán en cuenta los importes “simulados” desde el 1 de enero hasta la fecha de alta.

La regularización en los meses posteriores a la fecha de alta se realizará de manera individual o masiva, siguiendo la operativa habitual.

 

2.- Generación automática de Ficheros RLC/ RNT en formato PDF a a3doc cloud

(si dispones del módulo colaborativo de a3doc cloud M o superior) 

 

Si dispones del módulo colaborativo a3doc cloud (M o superior), en el momento de realizar la lectura de respuestas de los ficheros RLC y RNT definitivos, se generaran estos ficheros en formato PDF y se subirán, automáticamente, a a3doc cloud.

Se subirán a a3doc cloud todos los ficheros RLC y RNT definitivos de las empresas recibidas.

Una vez realizada la búsqueda de liquidaciones, al pulsar “Aceptar”, se mostrará la siguiente pantalla, donde tendrás la opción de compartir los ficheros RLC y RNT con tus clientes.

 

se van a publicar RNT y RLC en a3doc

 

Además, a través de los botones “RLC” y “RNT” podrás visualizar las nuevas plantillas en formato PDF idénticas a las generadas por SILTRA.

 

nuevas plantillas RNT y RLC en formato PDF

 

Al acceder a a3doc cloud, podrás visualizar los ficheros RLC y RNT subidos y compartidos con tus clientes.

 

a3doc cloud  ficheros RLC y RNT

 

Desde a3ASESOR también podrás visualizar los ficheros RNT y RLC. Si en un mes hay más de un fichero RLC/ RNT, solo se visualizará el último subido a a3doc cloud.

En la próxima versión 2.4 de  a3ASESOR (prevista antes de septiembre), podrás visualizar todos los ficheros subidos a a3doc cloud.

Para visualizarlo, accede a “Resumen de Impresos” y al pulsar sobre “Resultado de la presentación” se listarán los ficheros RLC y RNT en formato PDF.

 

Resumen de Impresos

 

 

3.- Incidencias Excel: Nuevo formato 35 para Pagas Extras

A partir de esta versión, se ha incorporado un nuevo formato de Incidencias Excel que permitirá modificar el importe de las pagas extras.

Para ello, desde “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Incidencias Excel", accede a “Formatos” y selecciona el Formato 35 - “Cptos. Variables Pagas Extras (Inc. 21)”.

A continuación, tendrás que informar la Tabla de conceptos y parametrizar los conceptos que integran la paga extra.

 

Nuevo formato 35 para Pagas Extras

 

Seguidamente, marca la opción "Exportar a Excel" y selecciona la empresa, de forma automática se mostrarán los trabajadores pertenecientes a ella. En el campo “Archivo” indica el directorio en el que se generará el archivo Excel y pulsa "Generar".

 

Exportar a Excel formato 35 incidencias

 

 

A tener en cuenta…

Para que se cree correctamente la incidencia 21 ("Cptos. variables para P.Extra") al importar el fichero Excel, en el momento de realizar la exportación la fecha de la incidencia debe ser la misma que la fecha de cobro de la Paga Extra informada en el Centro de Trabajo.

 

A continuación, accede al directorio informado anteriormente al generar el archivo Excel y cumplimenta los datos. Una vez cumplimentado el archivo Excel ya puedes proceder a importarlo a la aplicación mediante la opción “Importar de Excel”.

Automáticamente, se creará la incidencia 21 - “Cptos. Variables para P.Extra” con los importes informados en el fichero Excel.

 

incidencia 21  Conceptos variables paga extra

 

 

 

4.- Mejoras en el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo

4.1. -  Especificación de los días en I.T., Vacaciones, etc…

A partir de ahora, en los formatos de Listado de Horas, si un trabajador ha estado en IT, vacaciones, etc…  en la columna “Horas ordinarias” se mostrará el número real de horas en alta de ese día y un literal indicando el tipo de incidencia.

Para ello, se ha incorporado un nuevo indicador “Mostrar leyenda en días con Vacaciones, IT, …” que, al activarlo, si el trabajador ha tenido vacaciones, IT, etc…  en esos días se mostrará una leyenda con esa información.

 

dias IT Vacaciones en listado horas

 

 

4.2.- Listado Horas, se mostrarán los días reales del mes

Al generar el Listado de horas tiempo Parcial/ Completo, si se lista un mes que no tenga 31 días, se mostrarán los días correspondientes a cada mes.

 

 

5.- Mejoras en el envío de Contratos por mail

A partir de esta versión, se añade la posibilidad de enviar el contrato por mail con la opción de borrador. Para ello, al generar el “Envío por Mail”, en el apartado “Enviar a”, podrás seleccionar la opción “Borrador”.

Además, también podrás realizar el envío de contratos a nivel de Centro de Trabajo.

 

envio contrato por mail opcion borrador

 

Asimismo, tendrás la posibilidad de seleccionar el formato en fichero PDF o RTF.

 

 

6.- Nuevo campo en la Base de Datos SQL/ Access (solo disponible para versión SQL o Módulo de Exportación a Access)

Se ha ampliado la Base de Datos de SQL/ Access incorporando la siguiente tabla relativa a datos de Histórico de Cambios del Trabajador:

  • “Dbo.trabajadorescontratosht”

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave