Versión 5.27.05 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

A continuación se relacionan las mejoras incorporadas en la nueva versión 5.27.05 de a3ASESOR | nom:

1.- Adaptación del modelo 111 mensual en formato borrador para Bizkaia
2.- Posibilidad de sincronizar los importes de bonificación por formación continua enviados por los centros de formación
3.- Mejoras al informar el coeficiente a tiempo parcial
4.- Opción de exportar a "Excel" el listado "Relación de Empresas"
5.- Ficha Histórico Anual: posibilidad de seleccionar por "Responsable"
6.- Eliminación del punto "Usuarios Activos" del menú "Utilidades"


Mejoras

 

1.- Adaptación del modelo 111 mensual en formato borrador para Bizkaia


Se incorpora la posibilidad de generar el modelo 111 mensual para la Diputación Foral de Bizkaia en formato “Borrador”.

Para ello, desde el campo “Formato del Impreso” se ha incluido la opción “111 Borrador”.

 



2.- Posibilidad de sincronizar los importes de bonificación por formación continua enviados por los centros de formación

Con la nueva versión 5.27.05 de a3ASESOR | nom, se incluye la posibilidad de importar a nivel de trabajador los importes correspondientes a la bonificación por formación continua, por parte del centro de formación con el que tengas contratada la formación de los contratos 421- PARA LA FORMACIÓN.

De esta forma, continuamos ampliando la información a sincronizar en este tipo de contratos directamente desde el centro de formación.

Para adaptar esta mejora, ha incluido la nueva columna “Imp. Form. Continua” desde el comunicado “BONIFICACIÓN – Ya puede importar las bonificaciones”.


Recuerda que…

Los comunicados “BONIFICACIÓN – Ya puede importar las bonificaciones” los envía el centro de formación contratado y los podrás visualizar desde el apartado “Comunicados de Entrada” del botón “GC” del menú principal de la aplicación.




De esta forma, al acceder al apartado “Formación Continua” de la ficha de empresa, podrás visualizar a los trabajadores a los que se ha importado el importe de bonificación por formación continua.

 

A tener en cuenta…

A través del icono  podrás identificar los trabajadores a los que se les importó el importe de formación continua desde el comunicado enviado por el centro formativo.

 




Para + información sobre cómo importar en la aplicación los importes de bonificación enviados por los centros de formación, pulsa aquí.

Además, si todavía no estas vinculado a un centro de formación, a través del siguiente documento te relacionamos cómo darte de alta en algún centro de formación con los que colabora Wolters Kluwer. Pulsa aquí, para + información.

 

 

3.- Mejoras al informar el coeficiente a tiempo parcial


Con esta versión, se realizan mejoras en la comunicación en el ámbito de la afiliación del coeficiente de tiempo parcial:

 

1)      Nuevo formato desde el campo “COEFICIENTE (A * 1000 / B)”:

Desde las acciones de afiliación MA y/o MC se modifica el formato del campo “COEFICIENTE (A * 1000 / B)”, con el fin de hacerlo más inteligible para el usuario pero siguiendo el mismo funcionamiento que hasta ahora. 

 

2)      Re-ubicación del campo “Coeficiente Tiempo Parcial”:


Con esta mejora, además, se re-ubica el campo “Coeficiente Tiempo Parcial” situándose en el apartado “Tiempo Parcial” de la pestaña “Cotización” de la ficha del trabajador. De esta forma, la información es más visible para el usuario.


Hasta ahora el campo se situaba en el botón “Datos Afiliación” de la pestaña “Contratos”.

 

 

No obstante, el funcionamiento del campo será el mismo que hasta ahora, por lo que, el coeficiente a tiempo parcial informado al generar los movimientos de afiliación MA y/o MC desde la aplicación, se informará automáticamente en la ficha del trabajador.

A tener en cuenta…
Si no generas los movimientos de afiliación MA y/o MC desde la aplicación, deberás informar manualmente en a3ASESOR|nom el mismo coeficiente a tiempo parcial que comunicaste a la TGSS.

Asimismo, el coeficiente informado en la ficha del trabajador (campo “Coeficiente Tiempo Parcial Afiliación” pestaña “Cotización”), se tomará para el cálculo de las bases mínimas de cotización de trabajadores a tiempo parcial en las siguientes situaciones:

  • Absentismos (incidencia 8)
  • Suspensión de Empleo y Sueldo (incidencia 35)

A tener en cuenta…
En estas dos situaciones se tendrá en cuenta el coeficiente informado en la ficha del trabajador siempre que tengan activado el indicador “Alta sin retribución en afiliación (inactividad 6)”en las incidencias indicadas.

  • Cotizaciones por bajas fuera de plazo (incidencia 44)
  • Liquidaciones L13

 

 

4.- Opción de exportar a “Excel” el listado Relación de Empresas

Se amplían las opciones del listado “Relación de Empresas”, incluyéndose la posibilidad de exportar el listado al Excel. Para ello, desde el menú “Datos/ Empresas/ Relación” se incluye el botón “Excel”.

 

De esta forma, podrás trabajar la información del listado mediante las posibilidades que nos ofrece una hoja de cálculo Excel.

 

 

 

5.- Ficha Histórico Anual: posibilidad de seleccionar por “Responsable”

Desde el listado “Ficha Histórico Anual” se incorpora la posibilidad de seleccionar según los responsables definidos en la ficha de empresa.

 

Para ello, desde los parámetros de selección del listado (acceso “Gestión/ Ficha Histórico Anual”) se ha incluido la pestaña “Responsable”.

 

 

 

 

6.- Eliminación del punto “Usuarios Activos” desde el menú “Utilidades”

Con la finalidad de eliminar puntos obsoletos en la aplicación, con esta versión se elimina el punto “Usuarios Activos” desde el menú “Utilidades”, ya que, esta información la tienes disponible desde el Gestor de Licencias.


 

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