Versión 5.27.04 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación se relacionan las mejoras incorporados en la nueva versión 5.27.04 de a3ASESOR|nom:

 

Mejoras

1.- Modificación masiva de datos a través de plantillas Excel (solo disponible para versión PLUS)
2.- Opción de listar el detalle de cálculo de los atrasos y determinadas vistas de la aplicación en formato Excel

2.1.- Atrasos de convenio: Detalle de cálculo en formato Excel
2.2.- Posibilidad de exportar a Excel determinadas vistas de la aplicación

3.- Reg. Agrario/ Sis.Esp. de Frutas, Hortalizas y C.V.: Eliminación de las jornadas posteriores a la fecha del finiquito
4.- Mejora al listar contratos con código 150, 250 y 350 de apoyo a los emprendedores
5.- Enlace a las consultas relacionadas con procesos del Generador de Informes
6.- Cambio en la nomenclatura de los enlaces al CISS360

 

  

 

Se relacionan las mejoras incorporadas en la versión: 

 

1.- Modificación masiva de datos a través de plantillas Excel (solo disponible para versión PLUS)

Con la versión 5.27.04 se incluye una nueva funcionalidad que permite modificar masivamente los datos de las fichas de los trabajadores/ profesionales a través de plantillas Excel predefinidas.

Para ello, se han realizado los siguientes cambios en la aplicación:

  • Nuevo punto “Modificación Masiva Datos”
  • Nuevas opciones en la gestión de comunicados (botón “GCF” del menú principal)

 

Nuevo punto “Modificación Masiva Datos”

Desde el menú “Datos” se crea el nuevo punto “Modificación Masiva Datos”, a través del cual, podrás exportar e importar las nuevas plantillas Excel.



Al acceder al nuevo punto “Modificación Masiva Datos” se mostrará la siguiente ventana, en la cual podemos distinguir 3 zonas de trabajo:  

1.- Opción de exportar o importar las plantillas excel
2.- Selección de empresas, centros de trabajo o trabajadores
3.- Configuración de las plantillas Excel

 

 

1.- Opción de exportar e importar plantillas Excel           

Desde el nuevo punto “Modificación Masiva Datos” se distinguen 2 opciones:

  • Exportar a Excel: A través de esta opción tendrás la posibilidad de exportar a un fichero excel las siguientes plantillas de datos:

-          Filiación de Trabajadores
-          Conceptos de cobro
-          Pagas Extras
-          Imputación de costes
-          Profesionales

 


Entre las plantillas Excel disponibles en la aplicación se distinguen 2 tipos:

o   Plantillas de exportación directa al portal a3HRgo: Estas plantillas se exportan directamente al portal a3HRgo y únicamente podrás modificar su contenido accediendo al mismo.

Las plantillas que se exportan de forma directa al portal a3HRgo son las siguientes:

-          Filiación de Trabajadores
-          Profesionales 

A tener en cuenta…
Para trabajar con estas plantillas es necesario tener contratado el portal a3HRgo. Para + información, pulsa aquí.

 

o   Plantillas de exportación directa al fichero excel: Estas plantillas se exportan directamente a un fichero Excel, donde podrás modificar su contenido para, posteriormente, importarlo a la aplicación.

Las plantillas que se exportan de forma directa desde la aplicación son las siguientes:

-          Conceptos de cobro
-          Pagas Extras
-          Imputación de Costes


  • Importar a Excel: A través de esta opción tendrás la posibiilad de traspasar a la aplicación los cambios realizados en las plantillas excel.

A tener en cuenta…
Las plantillas “Filiación de Trabajadores” y “Profesionales” se importan desde el portal a3HRgo. Para + información, pulsa aquí.




 

2.- Selección de empresas, centros de trabajo y trabajadores

Al exportar las plantillas Excel tendrás la opción de seleccionar la empresa, centros de trabajadores por “Límites” o por “Selección” como en otros puntos de la aplicación.

No obstante, para las plantillas “Filiación de trabajadores” y “Profesionales” la selección debe realizarse por empresa.

 

 

3.- Configuración de las plantillas Excel

Al exportar la plantilla excel tendrás la posibilidad de personalizar el contenido de la misma según las necesidades del momento.

Para ello, en todas las plantillas estarán disponibles las siguientes opciones de configuración:

  • Campos disponibles: A través de la columna “Campos disponibles” tendrás la opción de marcar qué información se generará en el archivo excel. Según la plantilla seleccionada los campos disponibles cambiarán. A través del indicar “Marcar/ Desmarcar todos” podrás activar o desactivar todos los campos.

  • Listar Trabajadores dados de Baja: En todas las plantillas tendrás la posibilidad de filtrar los trabajadores dados de baja, a través del indicador “Listar Trabajadores dados de Baja con fecha posterior a”.

  

 

Asimismo, desde las siguientes plantillas también podrás definir determinados datos a exportar:

  • Conceptos de Cobro: Al seleccionar la plantilla “Conceptos de Cobro” podrás definir tramos de conceptos salariales a generar, a través de los campos “Concepto Inicial” y “Concepto Final”.

 

  • Pagas extras: Al seleccionar la plantilla “Pagas extras” podrás definir el número de pagas extras a exportar, a través de los campos “Paga Extra inicial” y “Paga Extra final”.

    A tener en cuenta...
    Desde la plantilla “Paga extras” únicamente se exportarán datos cuando el trabajador la tenga informada en ficha como “Importe Único”.



  • Profesionales: Al seleccionar la plantilla “Profesionales” podrás definir el periodo de retención a exportar, a través de los campos “Retención Inicial” y “Retención Final”. 
  •  

 

Nuevas opciones en la gestión de comunicados (botón “GCF” del menú principal)

Con esta mejora se amplían las opciones de gestión de comunicados desde el botón “GCF” del menú principal de la aplicación, a través del cual, se gestionan los procesos de alta de los contratos de formación y aprendizaje con el centro de formación.

A partir de ahora, desde este punto también podrás consultar el estado de los envíos de las plantillas Excel realizados entre el portal a3HRgo y a3ASESOR|nom.

Para ello, se ha modificado el literal del botón “GCF” pasando a ser “GC” (Gestión Comunicaciones).



Al acceder a este punto, se distinguen 2 apartados nuevos, desde los cuales podemos consultar el estado de los envíos:

  • Comunicados Entrada: Desde este apartado podrás consultar el estado de los envíos de plantillas Excel enviados desde el portal a3HRgo. Desde este mismo apartado se traspasará al a3ASESOR|nom la plantilla excel enviada desde el portal.

  • Comunicados Salida: Desde este apartado podrás consultar el estado de los envíos de plantillas Excel exportadas desde a3ASESOR|nom al portal a3HRgo.

A tener en cuenta…
En el momento que tengas envíos pendientes de consultar el botón se mostrará en color rojo.

 

 

 

2.- Opción de listar el detalle de cálculo de los atrasos y determinadas vistas de la aplicación en formato Excel

Se incluye la posibilidad de generar el detalle de cálculo de los atrasos y determinadas vistas de la aplicación en formato Excel, ampliándose así  las opciones de trabajar la información obtenida de la aplicación con las funcionalidades que nos ofrece una hoja de cálculo Excel (importar, ordenar, filtrar la información, etc…).


Os relacionamos las mejoras realizadas:

2.1.- Atrasos de convenio: Detalle de cálculo en formato Excel

Desde el menú “Cálculo/ Atrasos de Convenio – L03” se ha incorporado el botón “Excel”.

 

Siguiendo la operativo habitual, al listar el detalle de cálculo de los atrasos a través del nuevo botón “Excel”, se mostrarán los tipos de listado: “Reducido” o “Ampliado”.

 
Una vez indicado el tipo de listado se enlazará el detalle de cálculo de los atrasos en formato Excel.

 

2.2.- Posibilidad de exportar a Excel determinadas vistas de la aplicación


Se incluye la opción de exportar a formato Excel todas las vistas de la aplicación que tenga la misma apariencia que la ventana que se muestra a continuación.

Para ello, se incorpora la opción “Exportar a Excel”.


 

De esta forma podrás trabajar directamente desde una hoja Excel con la información que se relaciona en estas vistas.

 



3.- Eliminación de las jornadas posteriores a la fecha del finiquito en trabajadores agrarios y del Sis.Espc. de Frutas y Hortalizas


A partir de esta versión, en trabajadores pertenecientes al Régimen Agrario y/o Sistema Especial de Frutas y Hortalizas y Conservas Vegetales la aplicación eliminará automáticamente las jornadas informadas posteriormente a la fecha de cálculo del finiquito, siempre que éstas se hayan informado a través de alguno de los siguientes formatos de incidencias:

  • 29 – Días L S. E. Fr. Hort. y C.V/ Ag” o,
  • Desde el formato “34- Anotación de Jorn. Trabajadas/ P. Inact.” de incidencias Excel.

 

De esta forma, si al calcular el finiquito del trabajador la aplicación detecta que en alguno de los anteriores formatos de incidencias existen jornadas informadas posteriores a la fecha de cálculo del finiquito, se mostrará el siguiente mensaje:

 

eliminacion_jornadas_a3nom

Si pulsas la opción “Si” en el mensaje, se borrarán de los formatos utilizados las jornadas informadas con posterioridad a la fecha del finiquito.

 

 

4.- Mejora al listar contratos con código 150, 250 y 350 de apoyo a los emprendedores

Se mejora el listado de los contratos con código 150, 250 y 350, proponiéndose a partir de ahora el texto correspondiente a contratos de apoyo a los emprendedores, aunque desde la ficha del trabajador no esté informado el colectivo de contratación “A1- Contrato emprendedores”.

Hasta ahora, al listar alguno de estos contratos se listaba el texto asociado a exclusión social, víctimas del terrorismo o violencia doméstica.

 

 

 

5.- Enlace a las consultas relacionadas con procesos del Generador de Informes


Desde la ventana “Generador de informes Analíticos” (acceso: "Gestión/ Generador de informes/ Informes”) se incluye el link ¿Cómo crear un nuevo informe?, a través del cual, podrás acceder de forma directa a la relación de consultas publicadas desde a3responde sobre procesos relacionados con el Generador de informes.

2018_10_30_13_34_37_Generador_de_Informes_Analíticos


 

6.- Cambio en la nomenclatura de los enlaces al CISS360

Se han modificado en la aplicación el literal de los menús de acceso a la página web del CISS360, indicándose a partir de ahora CISS. Por ejemplo, se ha modificado el literal desde el menú “Utilidades/ Enlace con CISS”.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave