Versión 5.26.9 de a3ASESOR | nom: Novedades

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las novedades incorporadas en la nueva versión 5.26.9 de a3ASESOR|nom


Cambios Legales

1.- Delt@: Actualización de la tabla de códigos de municipio


Mejoras

1.- Nuevos campos en el listado “Imputación de Costes”
2.- Incorporación del código de empresa en el Listado Estadístico
3.- Nuevo listado comparativo de los borradores DCL y RLC calculados por a3ASESOR|nom y la TGSS
4.- Posibilidad de listar en los informes los datos relativos al Histórico de Cambios del Trabajador
5.- Ampliación de la información en los mensajes de error que se muestran en procesos de la aplicación
6.- Mejoras al listar el Promedio Plantilla activando la opción “Incremento Plantilla > SMI (Navarra)
7.- Diputaciones Forales: Adaptación de la modificación en el tratamiento de conceptos irregulares en las previsiones de I.R.P.F del 2018
8.- Modelo 145: Opción de seleccionar las empresas por "Responsable"
9.- Mejoras adaptadas en el Régimen del Mar (Grupo II y III)

9.1.- Adaptación de los trabajadores a tiempo parcial
9.2.- Posibilidad de generar el fichero de bases de la Liquidación L13
9.3.- Adaptación de la bonificación por formación continua en el fichero de bases a enviar por SILTRA

10.- Eliminación de puntos obsoletos desde el menú “Utilidades”

 

Cambios Legales

1.- Delt@: Actualización de la tabla de códigos de municipio

Se ha adaptado en la aplicación la tabla de códigos de municipio de Delt@, conforme a lo publicado en la página del INE (www.ine.es) el día 1 de enero de 2018.

 

 

Mejoras

1.- Nuevos campos en el listado “Imputación de Costes”

Con esta versión se dota el listado “Imputación de Costes” de una mayor información, relativa a la seguridad social y determinados aspectos de la cotización del trabajador.

Para ello, se han incluido los siguientes campos:

  • SEGURIDAD SOCIAL TRABAJADOR
  • SEGURIDAD SOCIAL TOTAL
  • IMPORTE BONIFICACIÓN
  • DIAS COTIZADOS



2.- Incorporación del código de empresa en el Listado Estadístico


Con la versión 5.26.9 se incluye la columna “Código” desde el Listado Estadístico (acceso “Gestión/ Listado Estadístico”), a través de la cual podrás visualizar el código de las empresas seleccionadas. De esta forma, se agiliza el proceso de ordenación del listado.

 

 


3.- Nuevo listado comparativo de los borradores DCL y RCL calculados por a3ASESOR | nom y la TGSS


Hasta ahora, tenías disponible la opción de listar por separado los datos de los borradores DCL y RLC calculados por a3ASESOR|nom y la TGSS.

Con esta versión, se incorpora un nuevo listado que te permitirá comparar los importes reflejados en los borradores DCL y RLC calculados por a3ASESOR|nom con los borradores calculados por TGSS.

Para ello, desde el punto “Seg.Soc./ Listados/ Listado Borrador DCL/ RLC (Siltra)” se ha incluido el nuevo modelo: “Borrador TGSS/A3nom”.

nuevo listado a3nom

 

Desde el nuevo listado se mostrará la siguiente información:

  • La columna “Datos TGSS” que muestra los datos calculados por la TGSS.
  • La columna “Datos A3nom” que muestra los datos calculados por a3ASESOR|nom.
  • La columna “Diferencias” que mostrará, en caso que existieran, las diferencias entre lo calculado por la TGSS y  a3ASESOR|nom.

 

listado borrador

 


4.- Posibilidad de listar en los informes los datos relativos al Histórico de Cambios del Trabajador

Con esta versión se incluye la posibilidad de listar en los informes personalizados de la aplicación los datos relativos al Histórico de Cambios del Trabajador (fechas en las que se produce el cambio, motivo, descripción del motivo y observaciones).


Para ello, se han realizado las siguientes modificaciones:

1.- Desde los datos a listar en los formatos del generador de informes (acceso: “Gestión/ Generador de informes”) se ha incorporado el nuevo campo “Histórico Cambios Trabajador”. Para seleccionarlo, desde la columna “Datos Disponibles” haz un clic en la opción “+ Trabajador”.

Desde el nuevo campo “Histórico Cambios Trabajador” dispone de la siguiente información:

  • HTTra: Fecha Desde
  • HTTra: Fecha Hasta
  • HTTra: Motivo
  • HTTra: Descripción Motivo
  • HTTra: Observaciones

seleccion datos a listar


Asimismo se han adaptado los nuevos datos relativos al Histórico de Cambios del Trabajador a las “Condiciones de Selección” y “Condiciones de Ordenación” de los informes personalizados.

 

2.- Además, se incluye el indicador “Listar Dat. Histórico Trab.”, a través del cual podrás optar a listar los datos contenidos en el Histórico de Cambio del Trabajador.

listar historico trabajador


3.- Desde los informes personalizados, estos trabajadores se mostrarán en 2 líneas, una con la situación inicial y otra línea con la nueva situación del trabajador.

Esta mejora también se ha adaptado desde el generador de cartas y los enlaces con fichero ASCII.

 


5.- Ampliación de la información en los mensajes de error que se muestran en procesos de la aplicación


Se mejoran los mensajes de error que se muestran al realizar determinados procesos en la aplicación, de manera que el texto del mismo sea más comprensible para el usuario.

De esta forma, a partir de ahora en estos mensajes se indicará un texto explicativo del error, junto a las breves instrucciones para subsanarlo, así como las posibles causas del error que se muestra.

Además, en algunos mensajes se ha incluido un enlace a la web de contenidos a3responde con los pasos a seguir para solucionar el error.


Ejemplo:

A continuación os mostramos un ejemplo de los cambios realizados en un mensaje de error que puede aparecer en la aplicación:

 

mensajes de error

 


6.- Mejoras al listar el Promedio Plantilla activando la opción “Incremento Plantilla > SMI (Navarra)”

Se adapta el listado Promedio de Plantilla para que contemple las siguientes casuísticas al activar el indicador “Incremento Plantilla > SMI (Navarra)”:

1.       En trabajadores que se encuentren en situación de I.T. sin derecho, maternidad, paternidad, maternidad parcial, paternidad parcial y/o riesgo durante el embarazo o lactancia.  En estos casos se comprobará en cada mes del periodo solicitado si el trabajador tiene informado en el Histórico, días de Maternidad, Paternidad, Mat. Parcial, Pat. Parcial o Riesgo durante el embarazo o lactancia. En caso afirmativo, se realizará una estimación de las percepciones que percibiría para obtener el bruto diario.

2.       Trabajadores indefinidos con contratos a tiempo completo en situación de guarda legal en el listado se tendrá el cuenta el porcentaje de jornada que realiza el trabajador en el periodo a listar.


7.- Diputaciones Forales: Adaptación de la modificación en el tratamiento de conceptos irregulares en las previsiones de I.R.P.F del 2018


En versiones anteriores se mejoró el tratamiento de los conceptos irregulares para la generación de los modelos 190 y los Certificados de Ingresos y Retenciones de las Diputaciones Forales, incorporando la opción de vincular estos conceptos utilizados en el cálculo de las nóminas al % de reducción que correspondía en cada caso.

Os informamos que, esta mejora se ha adaptado también en las previsiones de I.R.P.F. realizadas desde enero de 2018, así como en los detalles de cálculo de las mismas.

Para información + detallada sobre cómo se adaptó este cambio en la aplicación, pulsa aquí.



8.- Modelo 145: Opción de seleccionar las empresas por "Responsables"

A partir de ahora, tendrás la posibilidad de listar el modelo 145 (Comunicación Datos al Pagador) seleccionando las empresas según el responsable informado en la ficha.

Para ello, se ha incluido la pestaña "Responsables" desde las opciones de selección del modelo (acceso: "IRPF/ Comunic. Datos Pagador (145)").

seleccion_modelo145

 


9.- Mejoras adaptadas en el Régimen del Mar (Grupo II y III)

Con esta versión se incluyen las siguientes mejoras en los grupos II y III del Régimen del Mar:

9.1.- Adaptación de los trabajadores a tiempo parcial
9.2.- Posibilidad de generar el fichero de bases de la Liquidación L13
9.3.- Adaptación de la bonificación por formación continua en el fichero de bases a enviar por SILTRA

 

9.1.- Adaptación de los trabajadores a tiempo parcial

Se incorpora la opción de dar de alta trabajadores a tiempo parcial en aquellos centros de trabajo pertenecientes al Régimen del Mar (Grupo II y III).

Para ello, desde el apartado “Cotización” de la ficha del trabajador se ha habilitado la opción de informar el trabajador a tiempo parcial según el porcentaje de jornada que realiza el mismo.

 

A tener en cuenta…
Para trabajadores a tiempo parcial del régimen del mar (grupos II y III) únicamente estará operativa la opción de informar el porcentaje de jornada que realizará el trabajador. No se visualizarán las opciones de informar la jornada a horas o a días.

 

9.2.- Posibilidad de generar el fichero de bases de la Liquidación L13

Se incorpora la opción de generar el fichero de bases de la Liquidación L13 para el envío a través de SILTRA.



9.3.- Adaptación de la bonificación por formación continua en el fichero de bases a enviar por SILTRA

Se adapta el fichero de bases para aquellos centros pertenecientes al régimen del mar que se apliquen bonificación por formación continua.


10.- Eliminación de puntos obsoletos desde el menú “Utilidades”

Con esta versión se eliminan puntos del menú “Utilidades” que hacían referencia a determinadas reformas o R.D. Ley que actualmente no son de aplicación y podían llevar a confusión.

Los puntos que se han eliminado son los siguientes:

  • Reforma Laboral 07/2016
  • Modificaciones RLD 20/2012
  • Conversión Bonificación Cargas Familiares
  • Conversión Bonificaciones RDL 06/2016
  • Conversión Contrato Predoctoral
  • Cálculos de diferencias de cotizaciones funcionarios (R.D. 8/2010)


    2018-05-22 11_04_53-a3ASESOR _ nom



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave