Versión 5.26.9 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.26.9 de a3ASESOR | nom

 

Sistema de Liquidación Directa

  • En centros de trabajo del “Régimen del Mar” no se generaban correctamente los ficheros de afiliación por movimientos de baja y/o alta, apareciendo el mensaje “Error en longitud de segmento” cuando se validaban en Siltr@. 

  • El fichero de cálculos recibidos mostraba el estado sin diferencias de manera errónea cuando se realizaba una segunda búsqueda de respuestas desmarcando el indicador de “Ficheros ya procesados”.

     
  • En trabajadores con bonificación por importe con cambio de vigencia durante el mes de febrero se mostraban diferencias en los borradores de SILTRA con lo calculado por la TGSS. 

  • Se adapta el fichero de bases para trabajadores del régimen de artistas “0112 – Artistas Excluidos Desempleos” que se encontraban en situación de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo.

  • En trabajadores de cobro diario y grupo de tarifa comprendidas del 8 al 10 y las bases de cotización en los topes máximos establecidos, no se generaba correctamente el fichero de bases si durante un mes de 31 días estaba un día en situación de I.T. 


Cálculo

  • En trabajadores que durante el mes habían estado en situación de alta, días de vacaciones y en situación de I.T. no realizaba correctamente el cálculo de la base por los días en alta, si se había creado un concepto para el cobro de los días de vacaciones con las siguientes características:

o   Marcado el indicador “Cobro solo vacaciones
o   Desmarcado el indicador “Prorrateo I.T.” 

 

  • No se calculaba correctamente el importe de bonificación en el mes de febrero cuando el trabajador tenía la siguiente casuística: 

-          Trabajador con jornada a tiempo parcial y cobro “mensual”
-          Con bonificación por importe y,
-          Situación de I.T. durante el mes de febrero.

 

  • El cálculo de la paga extra no era correcto cuando tenía activado el indicador “Cptos afectos según importe históricos” y, además, se daba alguna de las siguientes casuísticas:

a) Si el importe afecto cambiaba en el mes de cobro de la paga extra y no había variado durante el devengo de la misma. 

b) En trabajadores de cobro “mensual” al que se le modificó el salario en meses de 31 días o en el mes de febrero y en el centro tenia activado el indicador “En mensuales mes alta como diarios”. 

c) El trabajador había tenido cambios de jornada, reutilizándose las fechas de ingreso y baja de su ficha y se calculaba la paga finiquitos.

d) Si el trabajador tenía informada antigüedad afecta a un concepto tipo “N” y, además, cambiaba del tramo de antigüedad durante el devengo de la extra. 

 

Histórico de Cambio del Trabajador

  • En el cálculo de la nómina de un trabajador de cobro mensual no realizaba correctamente el ajuste a 30 días cuando en el mismo mes se daba alguna de las siguientes casuísticas:  

a.       Trabajador que pasaba de tener un contrato a tiempo parcial a tiempo completo y, posteriormente, pasaba de nuevo a un contrato a tiempo parcial

b.      Trabajador con 2 o más Históricos de Cambios de Trabajador en el mes.

  • En el punto “Histórico de Cambios del Trabajador” () el formato de fechas de algunos campos que se visualizaban en el apartado "Relación de campos modificados del histórico en el que está situado respecto del anterior" era incorrecto. Por ejemplo en el caso del campo “Fecha estado alta trabajador”.



Previsión de I.R.P.F.

  • Al realizar el cálculo de I.R.P.F. de forma masiva activando el indicador “Tener en cuenta importes percibidos en otras empresas” no aparecía el porcentaje de IRPF en trabajadores que tenían informado el tipo de cálculo de I.R.P.F. “Sólo si > = al calculado” y un porcentaje de referencia superior al calculado. 



Partes de I.T.

  • Cuando el trabajador del régimen agrario y cotización por “Bases Mensuales” habían estado días en situación de alta y días en situación de I.T. durante el mes anterior, no se generaban correctamente las bases de cotización desde el parte de I.T. a enviar a Sistema RED, ni en Certificado del INSS. 

 

Listados

a)      Resumen Nómina

  • Desde el resumen de nómina no era correcto el importe correspondiente a la paga finiquito cuando el trabajador tenía imputación de costes informada en ficha y en el mes que se le finiquitaba se dio de alta un nuevo concepto asignado a una nueva imputación a través de la incidencia 19. 

b)      Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo

  • Desde el listado Horas Tiempo Parcial/ Completo no se realizaba correctamente el reparto de horas cuando el trabajador, con jornada a tiempo completo, durante el mes se encontraba en I.T. y, además se le informaba un ERE Parcial.


c)      Enlace Word y/o Excel

  • Si habías actualizado Windows 10 a la versión 1803, al enlazar con Word o Excel se cerraba la aplicación y se mostraba el siguiente mensaje: “Error 42”.


Contratos/ Documentos

  • En el texto del documento “515 –ANEXO C.T. TIEMPO PARCIAL SOBRE H.COMPLEMENTA” se indicaba el número de contrato, cuando en estos casos debía aparecer la clave del contrato.

 

Simulación de Costes

  • Al realizar una simulación de costes desde el convenio, aparecía el siguiente mensaje de error al seleccionar una bonificación en la categoría a la que se realizaba la simulación: 


Asimismo, aparecía el mensaje de error al informar la bonificación desde el punto “Histórico de Contratos” de la ficha del trabajador.

 

Enlace Contable

  • Al realizar el enlace contable de la paga mensual, a nivel de trabajador/ cuenta y marcando el indicador “Incluir Atrasos/ Dif.Cot./Tram/Compl./Bonus” aparecía el mensaje de error: “Faltan asientos de trabajadores” 

 



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