Versión 5.26.6 de a3ASESOR | nom: Mejoras

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Mejoras

 

1.- Modelo 190 Estatal

Se han realizado mejoras para evitar los siguientes mensajes al generar el Modelo 190:

  • “Modelo 190 estatal: formato del fichero que contiene la declaración no se ajusta al formato esperado. Longitud errónea”
  • “Error 190. Contenido incorrecto en apellidos y nombre del trabajador”.

Se han sustituido los caracteres no admitidos por la Agencia Tributaria, siguiendo la misma operativa que el programa de Informativas.

 

2.- Borrador Modelo 190 Bizkaia

A partir de esta versión, se incorpora la posibilidad de generar el listado borrador del modelo 190 de Bizkaia. Para ello, al acceder al Listado Anual de I.R.P.F. de la Diputación Foral de Bizkaia, podrás seleccionar en el apartado “Generar”, la opción “190 Borrador en Papel”.

 Borrador Modelo 190 Bizkaia

 

 

Al seleccionar “190 Borrador en Papel”, se mostrará el campo “Listar Hoja”, donde podrás seleccionar listar el Resumen, Desglose de Perceptores o Todo.

 

listado 190 Borrador en Papel

 

Este listado se podrá generar por Impresora, Pantalla o Exportar a PDF.

 

borrador 190 bizkaia

 

 

3.- Adaptación del cálculo de las situaciones de I.T. por Enfermedad Común para los trabajadores del Régimen Especial del Mar (Grupos II y III).

 

Según las especificaciones establecidas en la página Web de Seguridad Social, para los trabajadores pertenecientes a los grupos II y III el pago del Subsidio se realizará directamente a través de las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina o Mutua correspondiente, sin que exista pago delegado por parte de las empresas aunque sí responsabilidad en cuanto al pago durante los días 4º al 15º de la baja en el trabajo.

 

¿Cómo afecta en la aplicación?

A  partir de esta versión,  cuando se informe una situación de I.T., la aplicación realizará los tramos de I.T. de forma correcta sin tener que marcar el indicador “Pago Directo del INSS”.

 

                        

 

4.- Contratos a tiempo parcial vinculados a la formación

La celebración de contratos a tiempo parcial puede llevar asociada formación realizada por parte del trabajador de la que la empresa se puede beneficiar en dos sentidos. El primero, incrementar la capacitación de las personas contratadas y, por otro lado, una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100%. Además, esta formación puede tener un coste cero mediante descuento del importe de crédito de formación continua disponible para las empresas.

A partir de esta versión,  al dar de alta un trabajador contratado a tiempo parcial y que éste sea menor de 30 años,  se mostrará una ventana donde informará que el contrato que está a punto de formalizarse es susceptible de poder ser vinculado con una acción formativa.

Se mostrarán los siguientes mensajes:

  • Trabajador menor de 30 años

 

trabajador menor 30 anos

  

  • Contrato a tiempo parcial vinculado a la formación:

 

 

contrato tiempo parcial

 

En el caso de contestar “Sí”, se enlazará con el formulario de la web para que puedas rellenar los datos y que los centros de formación puedan contactar contigo.  

 

 

formulario contrato tiempo parcial vinculado formacion

 

 

 

 

 

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