Versión 5.26.4 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

 

Mejoras en la Gestión de los Contratos de Formación 

Se ha ampliado la funcionalidad de la Gestión de los Contratos de Formación con mejoras y nuevas incorporaciones en la aplicación que se relacionan a continuación.


1.- Nuevos Centros de Formación

La solución para la Gestión de los Contratos de Formación se puede utilizar con los siguientes Centros de Formación:

  • Dabo Consulting
  • Grupo Glorieta.
  • Grupo Femxa.
  • Forempresa.


cliente Si ya eres cliente de alguno de estos Centros de Formación
, puedes empezar a utilizar esta prestación desde hoy mismo, trabajando directamente con el Centro de Formación que hayas seleccionado.

clienteSi aún no eres cliente de ningún Centro de Formación y deseas recibir información de alguno de ellos, pulsa aquí.

 

¿Conoces la nueva prestación que te ofrece Wolters Kluwer para la Gestión de los Contratos de Formación?

 contrato formacion aprendizaje

 

La Gestión de los Contratos de Formación (GCF) es un modelo colaborativo que permite generar la solicitud de autorización de un nuevo centro de formación desde a3ASESOR|nom. La Gestión de los Contratos de Formación se basa en la integración con centros de formación homologados por Wolters Kluwer, con el objetivo de simplificar la gestión  de este tipo de contratos.


GCF permite
:

Generar automáticamente la solicitud de un nuevo contrato para la formación y el aprendizaje al SEPE, según la normativa establecida.

También permite:

  • Tramitar el contrato para la formación y el aprendizaje con los datos ya introducidos en la solicitud.
  • Recibir comunicaciones de los centros de formación en a3ASESOR|nom.
  • Recibir avisos y notificaciones en tiempo real en a3ASESOR|nom sobre los CFYA en curso.
  • Obtener el importe mensual de la bonificación a aplicar con un solo click.
  • Obtener información de vencimientos (prórrogas, transformaciones, etc.).
  • Gestionar el envío de las bonificaciones a la Seguridad Social.

 

¿En qué te puede ayudar la prestación de la Gestión de Contratos de Formación?

Las características de los contratos de formación son las siguientes:

  • Reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social.
  • Trabajadores de 16 a 30 años sin titulación para el puesto de trabajo a realizar.
  • Obtención Certificado de Profesionalidad de la ocupación que desempeña en su puesto.
  • Teleformación o presencial.
  • 1 año prorrogable hasta un máximo de 3 años.


cliente Si deseas conocer al detalle el funcionamiento de esta prestación, puedes consultar la Guía de la Gestión de Contratos de Formación y Aprendizaje pulsando aquí.

 

¿Conoces las ventajas y beneficios que te puede proporcionar la Gestión de los Contratos de Formación?

  • Solución intuitiva y fácil de usar.
  • Mejora y agiliza los procedimientos de trabajo.
  • Ahorro de tiempo: solo es necesario introducir los datos de las empresas y/o trabajadores una sola vez, al generar la solicitud, en la propia solución.
  • Conocimiento en tiempo real de la gestión para la correcta gestión de los CFYA.
  • Evita errores, ya que valida los datos antes de su envío.

cliente  Si deseas conocer las ventajas y los beneficios del contrato de formación, pulsa aquí.

 

2.- Prórrogas de contratos

A partir de esta versión, dispones de la posibilidad de enviar la respuesta al Centro de Formación, ante una propuesta de prórroga del contrato de formación de un trabajador.

Para ello, cuando el contrato de un trabajador esté a punto de vencer, desde el Centro de Formación recibiremos una “notificación” de "Vencimiento de contrato".

 comunicados contratos formacion


Siguiendo la operativa habitual, haz doble clic sobre el mensaje para visualizar el detalle del comunicado dónde se indica la fecha de vencimiento del contrato.

Además, a través del botón "Iniciar Prórroga" podrás enviar una solicitud de prórroga de la formación del trabajador.

 iniciar prorroga

 

A continuación, tan solo deberás cumplimentar los datos que correspondan y pulsar "Iniciar Prórroga".

 inicio prorroga


Una vez enviada la solicitud de prórroga desde la aplicación de nómina, la solicitud será gestionada por el centro de formación con un proceso similar al del envío de solicitud de formación.

 

3- Envío de datos de contacto cuando la asesoría/empresa no es cliente del centro de formación

Se ha incorporado el botón “Enviar datos de contacto” para aquellas asesorías o empresas que aún no son clientes de un Centro de Formación y se está procesando su petición de sincronización.

 enviar datos contacto


A través de este nuevo botón puedes informar los siguientes datos:

- Persona de Contacto.
- E-mail de Contacto.
- Teléfono de Contacto.

 datos contacto


Dispones de la posibilidad de enviar estos datos al centro de formación seleccionado. Para ello, tan solo debes activar el check que hay en la parte inferior de esta ventana y pulsar el botón de “Enviar”.

 

4.- Otras mejoras en la Gestión de Contratos de Formación

Con el fin de hacer más intuitiva la gestión del contrato para la formación y el aprendizaje con a3ASESOR | nom, con esta versión se han incorporado estas mejoras:

4.1. - Nuevos links de acceso directo en Comunicados Contratos Formación

Se han añadido dos nuevos links en la ventana de “Comunicados Contratos de Formación”, visibles tanto si se accede desde el botón del menú principal a “Gestión Contratos de Formación”, como desde el botón “Estado de Solicitud”:

  • Guía gestión de contratos de formación”: es un manual que explica en qué consiste esta prestación desde donde puedes gestionar directamente con el centro de formación los procesos de alta de los contratos de formación y aprendizaje. 
  • Calcula tu ahorro”: que te permite calcular cuánto ahorras con el contrato 421.

 nuevos links acceso directo

 

4.2. - Nuevos mensajes informativos al enviar la solicitud al centro de formación 

Se han incorporado mensaje informativos en el proceso de envío de la solicitud al centro de formación. A partir de ahora, al pulsar el botón “Enviar solicitud”, se mostrará el siguiente mensaje indicando que la petición se está procesando.

 aviso


Asimismo, se mostrará el siguiente mensaje en relación a las obligaciones del empresario en la información al trabajador del contrato que se está tramitando, en base a la Ley de Protección de Datos (LOPD).

 atencion

 

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