Versión 5.26.1 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

A continuación se relacionan las mejoras incorporadas en la versión 5.26.1 de a3ASESOR|nom:

1.- Hojas de Salario: opción de ocultar y/o mostrar parcialmente los datos bancarios del trabajador

2.- Incidencia 27/ Complementarias y Bonus: Nuevo tratamiento para conceptos que no cotizan

3.- Mejoras en los detalles de cálculo de la nómina del trabajador con determinadas casuísticas

4.- Mejoras en el Módulo SQL

4.1.- Optimización del rendimiento en procesos de enlace de datos entre SQL y a3ASESOR | nom

4.2.- Modificación en la estructura de campos SQL (solo para modelo SQL)

 

 

 

 

1.- Hojas de Salario: opción de ocultar y/o mostrar parcialmente los datos bancarios del trabajador

Hasta ahora, únicamente tenías la opción de ocultar y/o mostrar de forma total los datos bancarios del trabajador desde la hoja de salario. Con esta versión se incluyen nuevas opciones al ocultar los datos bancarios del trabajador en la hoja de salario.

Para ello, desde el indicador del Centro de Trabajo “Ocultar Datos Bancarios” (apartado “Indicadores Listado”) se han añadido las siguientes opciones:

  • No Ocultar
  • Ocultar todo
  • Ocultar 4 últimas
  • Ocultar 6 últimas
  • Mostrar solo 4 últimos dígitos
  • Mostrar 4 primeros y 4 últimos dígitos

 

indicadores hoja salario

 

Veamos un ejemplo:

Si desde la opción del centro de trabajo: “Ocultar datos bancarios” seleccionamos “Mostrar sólo 4 últimos dígitos”, al listar hoja de salario se mostrarían los últimos 4 dígitos y el resto de datos de la cuenta bancaria aparecerán con el signo (*).

 

mejora hoja salario 5261

 


2.- Incidencia 27/Complementarias y Bonus: Nuevo tratamiento para conceptos que no cotizan

Con la versión 5.26.1 se han realizado cambios en la manera de repartir los importes de conceptos que no cotizan introducidos a través de la incidencia 27, para el cálculo de atrasos.

De esta forma, a partir de ahora al calcular atrasos a través de la incidencia 27, utilizando un concepto exento de cotización (entre los códigos 449 y 699), el reparto del importe se realizará entre todos los días naturales del periodo (días de alta, situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad y paternidad).


Asimismo, esta mejora se adapta en el cálculo de las pagas complementarias y/o bonus.

A través del siguiente enlace puedes consultar un ejemplo práctico del cálculo de los atrasos de convenio a través de la incidencia 27 con conceptos que no cotizan. Para visualizarlo, pulsa aquí

 

 

3.- Mejoras en los detalles de cálculo de la nómina del trabajador con determinadas casuísticas

Con esta versión se mejoran los procesos explicativos del detalle de cálculo de la nómina del trabajador cuando se dan las siguientes casuísticas:

  • Trabajador de cobro mensual que durante el mes se encontraba en situación de incapacidad temporal (I.T.), en meses de 31 días.
  • Trabajadores a tiempos parciales informados a horas, días o porcentaje, que durante el mes se encontraban en situaciones de I.T.

 

4.- Mejoras en el Módulo SQL 

Con la versión 5.26.1 se han realizado las siguientes mejoras en relación al Módulo SQL:

4.1.- Optimización del rendimiento en procesos de enlace de datos entre SQL y a3ASESOR | nom

Se realizan mejoras en el rendimiento de aquellos procesos de enlace entre la base de datos del SQL y a3ASESOR|nom.

 

4.2.- Modificación en la estructura de campos SQL (sólo para módulo SQL).

En la versión 5.26.1 se ha modificado el tipo de dato de los siguientes campos:

  • Num_Traba_SLD_NSI (Tabla SituacionImpresos_SLD)
  • FFIN_BONI_RDL_202012_FT2 (Tabla TrabajadoresContratos)

Si haces uso de estas tablas (SituacionImpresos_SLD ó TrabajadoresContratos) deberás volver a volcar los datos a SQL.


Os recordamos los pasos a seguir para realizar un nuevo volcado de datos a SQL:

1.- En primer lugar, se recomienda que NO trabaje ningún usuario en la aplicación de nómina durante este proceso.

2.- Nos debemos situar en el punto de menú "Utilidades/ Utilidades SQL".

3.- Desde la pestaña de “Datos” marcando la opción de “Directorio de Empresas” volcaríamos los datos de todas las empresas. El mismo proceso podríamos hacerlo mediante la opción de “Limites de Empresa” o “Empresa” fijando los límites de las empresas a traspasar.

Una vez hemos fijado los límites presionamos el botón “Procesar” y se realizará el traspaso de datos a SQL.

utilidades sql

 

Para actualizar los datos de las 2 tablas modificadas, otra opción sería realizar el traspaso mediante la opción de “Datos Históricos”. En este caso el traspaso se realizará fijando los límites de 1 empresa y los periodos que queremos actualizar.

Una vez hemos fijado los límites presionamos el botón “Procesar” y se realizará el traspaso de datos a SQL.

 

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