Versión 5.25.6 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 5.25.6 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Unificación de la información de Claves de Sistema Red y rutas de Mensajería

2.- Supresión de la acción de afiliación “Anotación I.T.” desde Mantenimiento de Incidencias en las incidencias de Inicio/ Recaída I.T.

3.- Maternidad Parcial para trabajadores a tiempo parcial

4.- Mejoras en el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo

4.1.- Nuevo formato “Registro jornada (completo H. extras)”

4.2.- Listado Horas Tiempo Parcial

 

 

1.- Unificación de la información de Claves de Sistema Red y rutas de Mensajería.

 

Con el objetivo de unificar en un mismo punto toda la gestión de Claves de autorización RED y rutas de mensajería para el Sistema Red y Sistema de Liquidación Directa, se han realizado los siguientes cambios en la aplicación.

A partir de ahora, desde una única ventana se gestionaran las diferentes claves de autorización así como las rutas de mensajería de todos los puntos de Sistema RED, tanto para SILTRA como para WINSUITE32 (ficheros de cotización y datos bancarios XML, FAN, AFI, FDI y CRA).

A esta nueva ventana se accederá desde el botón “Mensajería” de los diferentes puntos de Sistema Red y también desde Mantenimiento Datos de Empresa, en el apartado “Clave Sistema Red”.

 

mensajeria Claves Sistema Red 

 

En la parte superior se mostrarán todas las Claves y Parámetros, y en la parte inferior se mostrarán los caminos de mensajería relativos al Sistema de Liquidación Directa (Siltra) y Sistema Red (Winsuite32).

La clave identificada como “Clave Sistema Red” es la utilizada por defecto por la aplicación y no puede eliminarse.

En caso de disponer de más de un número de autorización RED, se deberán crear nuevos códigos de clave pulsando el botón “Nuevo”. Si ya venías trabajando con más claves de Sistema RED, éstas se mostrarán en la parte superior de la ventana, a continuación de la clave estándar del programa. Estas últimas claves se pueden modificar y eliminar.

Al entrar, por defecto, se mostraran los datos relativos al Sistema de Liquidación Directa.

 

Empresas que trabajan con Winsuite

Si teníamos configurada la clave de Sistema RED para empresas que gestionan sus envíos a través de Winsuite32, en el apartado “Parámetros”, se mostrará la Clave y la Fecha de Autorización.

Si se pulsa el botón “Opciones”, se accederá a “Parámetros Cotización, Afiliación y Partes Inss”, donde se mostrarán los datos relativos a la mensajería de Sistema RED (Winsuite).

En la parte inferior, si se marca “Winsuite”, se mostrarán los caminos de acceso para los envíos a través de WINSUITE.

 

parametros mensajeria Winsuite

 

Empresas que trabajan con SILTRA

En el caso de trabajar con SILTRA, se mostrarán los datos correspondientes a los parámetros (clave y fecha de autorización) y el camino de instalación de SILTRA.

Si está activado el indicador “Utilizar Aplicación Siltra”, se mostrarán los caminos donde se van a generar los ficheros AFI, FDI y CRA.

 

parametros mensajeria Siltra

 

Empresas que trabajan con SILTRA Prácticas

En el caso de trabajar con SILTRA Prácticas, se mostrarán los datos correspondientes a los parámetros (clave y fecha de autorización) y el camino de instalación de SILTRA Prácticas.

 

Recuerda que…

Para informar los caminos donde se generarán los ficheros de Afiliación, Partes de IT y Conceptos Retributivos Abonados, deberás hacerlo desde la sección de “Winsuite”.

 

parametros mensajeria Siltra practicas

 

 

Afiliaciones y Partes de I.T.

En las pantallas de envío de Afiliaciones y Partes de I.T., se mostrará la Clave de Sistema RED que tenga informada la empresa.

En el pie de la ventana se mostrará la ruta dónde se generará el fichero.

 

Clave Sistema RED Partes de IT

 

2.- Supresión de la acción de afiliación “Anotación I.T.” desde Mantenimiento de Incidencias en las incidencias de Inicio/ Recaída I.T.

 

A partir de esta versión, al informar una incidencia de Inicio o Recaída I.T. (Enfermedad, Accidente Laboral, Recaída Enfermedad o Recaída Accidente), y acceder al botón de  “Sistema RED”, se enlazará directamente con los “Datos comunicación Parte I.T. por Sistema Red”, para generar el parte de baja.

A raíz de la publicación de la Fe de erratas del Boletín de Noticias RED 2015/06, de 3 de julio de 2015, en la que se especifica lo siguiente:

“Se modifica el Boletín de Noticias RED 2015/06, de 3 de julio de 2015, corrigiendo el apartado “Identificación excepcional de períodos que, conforme a la información existente en las empresas obligadas al sistema de liquidación directa, se traten de procesos de baja médica y no se haya conseguido regularizar ante la entidad gestora antes de la presentación de la liquidación de cuotas”.

En ese apartado se elimina la referencia que se realiza a las acciones de remesas puesto que, al tratarse de un procedimiento de carácter muy excepcional, solo estará disponible en la modalidad de online”.

 

Se ha suprimido la opción de generar el movimiento de afiliación “Anotación IT”, ya que solo estará disponible en la modalidad online.

En la incidencia de Inicio I.T. (Riesgo durante embarazo/lactancia), se ha suprimido el botón “Sistema RED”, que daba acceso a la creación de este movimiento.

 

Datos comunicacion Parte IT por Sistema Red

 

 

3.- Maternidad Parcial para trabajadores a tiempo parcial

 

Hasta ahora, la aplicación no permitía informar una incidencia 33 – “Inicio I.T. (Maternidad Parcial)” o 40 – “Inicio I.T. (Paternidad Parcial)” para trabajadores a tiempo parcial.

A partir de esta versión, se suprime esta limitación y para aquellos trabajadores que estén informados a tiempo parcial, se podrá informar una maternidad/paternidad parcial.

 

 

4.- Mejoras en el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo

 

A continuación se relacionan las mejoras implementadas en el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo:

4.1.- Nuevo formato “Registro jornada (completo H. extras)”

Se ha incorporado en el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo un nuevo formato para poder listar el registro de horas extras a tiempo completo.

Para ello, al acceder a “Gestión/ Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo”, podrás seleccionar el formato “Registro jornada (completo H. extras)”, en el que se mostrarán las horas extras para las jornadas a tiempo completo.

 

listado horas tiempo parcial Registro jornada horas extras

 

Las horas extraordinarias se mostrarán en el listado en el día en el que se haya informado la incidencia 1 – “Conceptos variables”.

 

listado resumen mensual registro jornada

 

 

4.2.- Listado Horas Tiempo Parcial 

A partir de ahora, al generar el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo, en caso de que el trabajador no tenga nómina calculada, en el pie de página se listará el último día del mes.

Si el trabajador es baja en la empresa antes del último día del mes, se mostrará ese día en el pie de página.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave