Versión 5.25.6 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.25.6 de a3ASESOR | nom:



Sistema de Liquidación Directa (Cret@)

  • Cuando se solicitaba en un mismo fichero la confirmación de una liquidación complementaria, en la que existían dos pagas de atrasos con fecha de cobro en el mismo mes, al leer las respuestas del fichero de cálculos recibidos, se mezclaban los importes de ambas liquidaciones. Para evitar eta situación, a partir de esta versión se generarán tantos ficheros de solicitud como liquidaciones se marquen.
  • Si un trabajador agrario con cotización por bases mensuales tenía una IT complementada, llevaba el importe de la prestación en pago delegado, cuando no debería.
  • Cuando un trabajador tiempo parcial, topado a máximos, tenía una IT en un mes de 31 días, no generaba correctamente las bases ni la prestación de IT, y SILTRA devolvía error de “Bases superiores al máximo”.
  • En el caso de un trabajador tiempo parcial a porcentaje con ERE parcial y con una IT todo el mes, no generaba en el fichero xml las horas por la parte de ERE.
  • Si un trabajador tenía varias relaciones contractuales y más de una Liquidación L13, no generaba correctamente los tramos en el fichero xml.
  • En el fichero de respuestas de una liquidación L03 por indemnización, en la columna “a3nom” estaba mostrando importes superiores.
  • Al visualizar las respuestas de un fichero de cálculos, se bloqueaba la aplicación.
  • No generaba correctamente los tramos en el fichero xml, si el trabajador tenía una IT iniciada en un mes de 31 días y además:
    • Era un trabajador perteneciente al Régimen Agrario o
    • Era Representante de Comercio
    • O bien tenía una jubilación parcial.
  • Al generar el fichero de bases de atrasos de un trabajador con suspensión de empleo y sueldo, no generaba los tramos con la suspensión.
  • Cuando un trabajador tiempo parcial a % tenía informado un ERE parcial, al generar el fichero de bases, no llevaba correctamente la base de alta.

 

Fichero FAN

  • Trabajador a tiempo parcial a porcentaje, que es alta en la empresa y el mismo mes tiene una IT, si se forzaban las horas en el calendario del trabajador, no calculaba las horas en alta en el fichero Fan.

 

Afiliaciones

  • Al generar acciones de alta (MA) y de baja (MB) de varios trabajadores, si en el momento de generar el alta se informaba el código de Convenio, en las acciones de alta (MA) informaba el motivo de la baja.

 

Partes de I.T.

  • Al generar un Parte de Accidente telemático de un trabajador diario y topado a base máxima en meses de 31 días, la base reguladora era incorrecta.

Fichero CRA

  • No estaba llevando el importe de la prorrata de pagas extras de los trabajadores de formación al generar el fichero CRA.

 

Cálculo

  • Cuando un trabajador tenía una IT complementada a líquido, y tenía informado un concepto en especie a cargo del trabajador, no estaba llevando correctamente el importe líquido al histórico de cobro.
  • No calculaba correctamente el importe de tarifa plana en trabajadores con IT y absentismo en el mismo mes.
  • Calculaba mal el complemento de IT de un trabajador diario en meses de 31 días, si en el Centro de trabajo estaba informada una paga extra de prorrateo mensual con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)” activado.
  • Si un trabajador mensual empezaba un ERE un mes de 31 días, y el día 31 estaba en ERE parcial, si en el Centro de trabajo está seleccionada la opción “I – Días de incidencias (descuento día trabajado meses 31 días, suma día trabajado en febrero), no calcula correctamente los conceptos de cobro.
  • Al calcular la nómina de un trabajador tiempo parcial a porcentaje y tipo de cobro mensual en meses de 31 días, si había estado todo el mes en IT, y se finiquitaba el día 30, mostraba el siguiente mensaje de aviso “Existen incoherencias en la cotización por tener conceptos de cobro estando el trabajador todo el mes en IT. No se cotizará por esos conceptos”.
  • Si al calcular nómina estaba activado el indicador “Revisar nóminas después del cálculo”, al acceder al botón “Modificar Nómina” desde el listado por pantalla, si se informaba una incidencia de Inicio de IT (enfermedad o accidente), mostraba el siguiente mensaje de error:

 error 173

 

 

Cálculo Atrasos

  • No calculaba correctamente el importe líquido en el cálculo de atrasos, en trabajadores con EPSV y que tenían una IT complementada.
  • Al calcular atrasos de un trabajador con Salario Base tipo N, que tenía una IT complementada, y en el centro de trabajo estaba informada una paga extra prorrateada con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)” activado, no calculaba correctamente la diferencia a percibir del complemento de IT”.
  • Al calcular atrasos de un trabajador agrario de bases mensuales, si en algún mes del devengo había tenido una IT, no calculaba diferencias en ese período.

 

Cálculo Finiquito

  • No calculaba correctamente la base de las vacaciones en el finiquito de trabajadores pertenecientes al Régimen Especial de Empleados del Hogar, si tenían las pagas extras prorrateadas.

 

 

Mantenimiento Datos Trabajador

  • En determinadas ocasiones, al acceder desde Mantenimiento Datos Trabajador, a través del botón “Ir a…”, a Mantenimiento de Incidencias y visualizar nómina, se mostraban los iconos y los menús en gris (desactivados).
  • Cuando en “Datos Afiliación” de la Ficha del trabajador se informaba en “Excl. Social/violenc.dom” el valor 08 – Víctimas terrorismo, al salir de la ficha del trabajador el valor no se quedaba grabado.

 

Convenios

  • En determinadas ocasiones, al cambiar la clasificación profesional en Mantenimiento de Convenios, de Categorías a Grupos y Niveles, se mostraba el siguiente mensaje de error: “error 24 exception not trapped; an instance of the class entryvallback for code entitled LVExento Select y (object reference:00001646) Does not understand: hide continue? SI o NO”.
  • Al acceder a “Datos/ Convenios / Mantenimiento Datos” y pulsar sobre “a3informa”, se mostraba el error “nommenu2.exe”.

 

 

Mantenimiento Incidencias

  • Si un trabajador agrario con jornadas reales tenía varias nóminas en el mes y, desde Mantenimiento de Incidencias se informaban las jornadas a través del formato 29, no repartía bien las jornadas.
  • Si un trabajador agrario tenía informadas unas jornadas, y se modificaban desde mantenimiento de incidencias a través del formato 29, al calcular la nómina no se tenían en cuenta las jornadas modificadas.

 

 

Listado Hoja Salario

  • No listaba la Hoja de Salario Oficial 95 en formato PDF, si el trabajador estaba todo el mes en Suspensión de Empleo y Sueldo y, en la incidencia se habían activado los siguientes indicadores:
  • “Cotiza por base mínima”.
  • “Se tramita como alta sin retribución en afiliación”.
  • Al listar la hoja de salario de un trabajador que tenía más de una complementaria/ bonus en el mes, cuando se listaban conjuntamente la mensual y las complementarias, el importe líquido no era correcto.

 

Listados

  • Al generar el listado de “Relación de I.T.’s”, no listaba correctamente la base reguladora de los trabajadores diarios.
  • Al generar el Listado de Situación de Impresos, si se seleccionaba en Modelo “Seg. Social. Sist. Liquidación Directa”, se mostraba una línea con código de centro 00000 y situación “ED Entrando Datos”. 
  • Al listar un formato de generador de informes de manera masiva, solicitando la Base de IRPF de las pagas mensuales, extras, atrasos y finiquitos, si en las condiciones de selección se indicaba “P.Men: Base I.R.P.F. Mayor que 0” y Empresas en situación de alta, omitía empresas en el listado.
  • Al listar un contrato 200 para un trabajador del Sistema Especial de Empleados del Hogar, no listaba el texto correcto.
  • No cuadraba el importe del Total TC1 por la base de accidentes de empresa en el listado de Resumen de nómina, de un trabajador agrario si estaba finiquitado y tenía importe de vacaciones.

 

Certificado Empresa

  • Estaba mal informada la descripción del motivo de baja 23 para el Certificado de Empresa.

 

Delt@

  • Al generar el parte Delt@ desde “INEM y Mutuas”, no mostraba correctamente la tabla de CNAE.

 

FLC

  • Al calcular el FLC semestral mostraba el siguiente mensaje de error “Otro terminal accede a la tabla de bases y tipos”. 

 

Confidencialidad

  • Cuando se tenía activada la Confidencialidad de Empresas y el usuario solo tenía permisos en determinadas empresas, al listar el Modelo 190, seleccionando las empresas en la opción de “Límites”, en la relación mostraba todas las empresas, en lugar de visualizar las que tenía permisos ese usuario.
  • Al generar el listado LOPD no mostraba el detalle de las modificaciones a nivel de trabajador si se daban las siguientes casuísticas:
  • Cuando se generaba el listado de LOPD de un mes distinto al de la fecha del sistema
  • Si se había accedido a 2 fichas de trabajador con el mismo NIF.

 

Exportación a Access

  • Al generar la Exportación a Access, si había un trabajador con una IT, pero sin bases, no estaba llevando el importe de la prestación a la tabla “PagasTrabajadorAmpliaciónDatosIT ”.

 

a3ASESOR

  • Cuando se realizaba una copia de empresa en a3ASESOR | nom, no generaba el mapa de cliente en a3ASESOR.

 

 

a3ASESOR | gestión del tiempo

  • Cuando se realizaba la importación de trabajadores de a3ASESOR | nom a a3ASESOR | gestión del tiempo, mostraba el siguiente mensaje de error “Error 153 en el fichero PRENOMLN.GNT”, y no sincronizaba los trabajadores.

 

 

 

 

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