Versión 5.25.5 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 5.25.5 de a3ASESOR|nom:


1.- Visualización en el histórico de cobro de los indicadores de cálculo.
2.- Agrupar por NAF todas las acciones MJ de un trabajador agrario con varias fichas o nóminas.
3.- Posibilidad de seleccionar más de una clave de Sistema RED para una misma empresa con centros Régimen de Artistas y de Régimen General
4.- Acceso a la ayuda contextual del nuevo servicio “a3responde” desde la aplicación

 

 

1.- Visualización en el histórico de cobro de los indicadores de cálculo

A partir de esta versión es posible visualizar en el Histórico de Cobro dos nuevos indicadores, que mostrarán el valor que tenías seleccionado en el centro en el momento del cálculo. Estos indicadores los visualizaremos desde el botón “Centro” del Histórico de Cobro (acceso: “Datos/ Históricos (Mensual, Extra…)/ Datos Históricos”):

  • En Mensuales mes alta como diario
  • Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y febrero, con las opciones:

o   E – Días efectivamente trabajados (cobra según lo trabajado).
o   I - 30 – días de incidencias (descuento día trabajado meses 31, suma día trabajado en febrero).
o   R - Día 31 sin remunerar (no paga el día 31).

historico cobro

 


2.- Agrupar por NAF todas las acciones MJ de un trabajador agrario con varias fichas o nóminas.

A partir de la presente versión se agruparán para un mismo NAF (Número de Afiliación a la Seguridad Social) todos los movimientos de afiliación MJ (notificación de jornadas reales-régimen agrario) en el momento de generar este movimiento de afiliación.

Esta modificación afecta a los trabajadores agrarios por jornadas pertenecientes al régimen agrario.

De este modo, si en un mes se envían dos acciones  MJ de un mismo trabajador agrario, una por cada ficha o nómina, éstas quedarán agrupadas por NAF y, por tanto enviaremos un solo movimiento MJ con todas las jornadas realizadas (con anterioridad a la versión ya se hacía así si utilizábamos la incidencia 43).

Recuerda que…
Si el trabajador tiene varias fichas recuerde marcar todos los movimiento MJ (notificación de jornadas reales) en el momento generar la acción de afiliación, para fusionar por NAF.

 


3.- Posibilidad de seleccionar más de una clave de Sistema RED para una misma empresa con centros del Régimen de Artistas y de Régimen General

La TGSS ha asignado nuevos números de autorización RED a los autorizados que gestionan CCC’s de Régimen de Artistas y CCC’s de otros regímenes, ya que todavía no se ha incorporado el Régimen de Artistas al Sistema de Liquidación Directa.

Por este motivo, nos podemos encontrar casos en los que una misma empresa tenga centros del régimen de artistas y centros pertenecientes a otros regímenes con diferentes números de autorizados al Sistema RED, ya que, la TGSS está asignando a los CCC del régimen de artistas números de autorizados distintos para realizar los envíos de fichero FAN mediante WINSUITE.

Para contemplar los casos en que Sistema RED hubiese asignado diferentes claves de autorización para una empresa con centros del régimen de artistas que no pertenezcan al Sistema de Liquidación Directa, con esta versión podrás informar para una misma empresa más de una clave de autorización de Sistema RED.

Para ello, desde la ficha de la empresa (apartado “Datos Empresa”) se ha incorporado el apartado “Régimen Artistas no incorporados al S.L.D.”, a través del cual podrá informar la clave de Sistema RED correspondientes a los centros del régimen de artistas.

ficha empresa

 

Durante los 3 meses de prácticas, se deberá continuar enviando por Winsuite32 los seguros sociales a través de Sistema RED mediante la generación de ficheros FAN de todos los CCC. A su vez, debes enviar los ficheros de bases XML a través de SILTRA (o SILTRA Prácticas) de los otros CCC que no sean del Régimen de artistas.

Una vez cumplidos los 3 meses de prácticas, se deberá continuar enviando el fichero FAN de los CCC del régimen de artistas por Winsuite32, y exclusivamente por SILTRA, los ficheros de bases XML de los CCC del resto de regímenes admitidos en Sistema de Liquidación Directa.

Para ampliar información sobre el funcionamiento de las claves de sistema RED en la aplicación pulse aquí.

 

4.- Acceso a la ayuda contextual del nuevo servicio “a3responde” desde la aplicación

Con esta versión, se incorpora a3responde en la aplicación, que te permitirá consultar el contenido de las ayudas contextuales referentes a la ventana donde te encuentres posicionado, así como realizar búsquedas sin salir de la aplicación y, además, visualizar todas notificaciones enviadas en relación a determinados proceso de tu interés.

A tener en cuenta…
La puesta en marcha de este nuevo servicio se está realizando de forma progresiva. Por lo tanto, es posible que aunque hayas actualizado la aplicación con la nueva versión 5.25.5,  todavía no tengas disponible esta nueva ayuda contextual.

 

a3responde

 
Acceso a las consultas desde la ayuda contextual

En la “Ayuda contextual” se mostrará toda la información relacionada con la ventana en que esté posicionado. De esta forma, podrás consultar ante cualquier duda que te surja en el proceso que estés realizando.

ayuda contextual

 

Las consultas que se muestran en la ayuda contextual se modificará dependiendo de las pantallas en que te sitúes, si quieres visualizar algún contenido pulsa sobre la consulta deseada para acceder a la información.

a3responde

 

Para información + detallada sobre la ayuda contextual, pulsa aquí.


 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave