Versión 5.25.4 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 5.25.4 de a3ASESOR|nom:

 


1.- Mejoras en el envío por e-mail del modelo 145 (Comunicación de Datos Pagador)

A partir de esta versión, tendrá la posibilidad de comprimir en un fichero los modelos 145 – Comunicación de Datos al Pagador, al realizar el envío por e-mail.

Para ello, desde la ventana “Opciones de Envío” se han incluido los indicadores “Comprimir los ficheros adjuntos” y  “Generar un documento por trabajador”.
 

 

A tener en cuenta…
Por defecto, estos indicadores le aparecerán desactivados. No obstante, para evitar una posible saturación en el correo electrónico en los casos en los que el volumen de envío de documentos sea elevado, al activar el indicador “Generar un documento por trabajador” se activará automáticamente el indicador “Comprimir ficheros adjuntos”.


Asimismo, se incorpora la posibilidad, a nivel de empresa y centro de trabajo, incluir el CIF de empresa como password o de cifrar el envío utilizando la encriptación AES-256 (1). De esta forma, el envío del modelo 145 será mucho más seguro.

 

(1)   Advanced Encryption Standard (AES) es un esquema de cifrado por bloques y uno de los algoritmos más importantes usados en criptografía simétrica.

A tener en cuenta…
El destinatario del e-mail no podrá visualizar el contenido del correo electrónico si utiliza el descompresor del Windows, ya que éste no soporta este formato.

 

2.- Ampliación en el número de textos asociados que puede tener asignado mismo contrato

Hasta ahora, los textos asociados que podía contener un mismo contrato se limitaba a cinco. Con esta versión se amplía el número de textos asociados a un contrato, por lo que, podrá definir tantos textos de contratos como considere necesarios para un mismo contrato.

Asimismo, se han realizado las siguientes mejoras al acceder a la ventana “Datos Contrato” a través del botón “Textos Asociados”:

  • Mejora en la visualización de los textos asociados definidos en la aplicación


Con el objetivo de identificar fácilmente qué textos asociados son automáticos y qué textos son manuales, al acceder a la ventana “Datos Contrato” distinguirá los siguientes apartados:

-      Textos Asociados: Se muestran los textos asociados definidos automáticamente por la aplicación.

-      Textos Asociados personalizados por el usuario: Se muestran los textos asociados definidos de forma manual por el usuario. Éstos se identificarán a través de una “M” que aparecerá con el código del texto asociado.

Desde este apartado, a través de los botones “Nuevo” y “Eliminar” tendrá la posibilidad de crear nuevos textos o eliminar aquellos que considere.

 

 

-         Opción de restaurar valores por defecto de forma masiva.


Se incluye la posibilidad de eliminar de forma masiva, tanto los textos asociados definidos manualmente, como las condiciones asociadas a los diferentes contratos.

Para ello, se ha incorporado el botón “Restaurar Valores por Defecto” (acceso “Tablas/ Contratos/ Tipos de Contrato”).


Al pulsar el botón “Restaurar Valores por Defecto” se mostrará el siguiente mensaje de advertencia.

 

-         Textos asociados para contratos “no vigentes

 

Con el objetivo de evitar la introducción de datos erróneos, se ha deshabilitado el botón “Textos Asociados” en aquellos contratos “no vigentes”.

 

 

 

3.- Embargos: Nuevas opciones de cálculo para trabajadores del Sistema Especial Agrario y del Sistema Especial de Frutas y Hortalizas.

Con esta versión se incluyen nuevas opciones en el cálculo de los embargos salariales para trabajadores del Sistema Especial Agrario y del Sistema Especial de Frutas y Hortalizas:


3.1.- Sistema Especial Agrario: Nueva opción de calcular embargos en función del S.M.I mensual.

Se incorpora la posibilidad de realizar el  cálculo de embargos salariales para trabajadores del Régimen Especial Agrario teniendo en cuenta el S.M.I mensual. De esta forma, cuando el trabajador tenga como modalidad de cotización “Bases Mensuales” no será necesario informar la incidencia 16- Jornadas Agrarias para que la aplicación realice el cálculo del embargo.

Para ello, se ha añadido el nuevo indicador “Aplicar SMI por jornada legal”  que se marcará desde la incidencia 28 – Embargo Salarial. Mediante este indicador se podrá determinar si el cálculo del embargo para trabajadores del Sistema Especial Agrario se realizará en función del SMI por jornada o del SMI mensual.


 

  • Si informa nuevos embargos salariales a partir de esta versión a trabajadores del Régimen Especial Agrario:

    - En trabajadores con cotización “Jornadas Reales”, por defecto el nuevo indicador aparecerá marcado y realizará el cálculo del embargo teniendo en cuenta el SMI por jornada legal.

    - En trabajadores con cotización “Bases Mensuales”, por defecto el indicador “Aplicar SMI por jornada legal” aparecerá desmarcado y realizará el cálculo del embargo teniendo en cuenta el SMI mensual.

 

3.2.- Sistema Especial de Frutas, Hortalizas y C.V: Nueva opción de calcular embargos en función del S.M.I por jornada.

Para trabajadores  del Sistema Especial de Frutas, Hortalizas y Conservas Vegetales se incluye la posibilidad de realizar el cálculo del embargo en función del SMI por jornada.  

Para ello, se ha añadido el nuevo indicador “Aplicar SMI por jornada legal”  que se marcará desde la incidencia 28 – Embargo Salarial. Mediante este indicador se podrá determinar si el cálculo del embargo para trabajadores del Sistema Especial de Frutas, Hortalizas y Conservas Vegetales se realizará en función del SMI por jornada o del SMI mensual.

  • Si informa nuevos embargos salariales a partir de esta versión a trabajadores del Sistema Especial de Frutas y Hortalizas:

- Si en el centro tenemos informado el valor “L-Días L realmente trabajados” dentro de los indicadores de cálculo (opción de cálculo/cotiz), por defecto el nuevo indicador aparecerá marcado y realizará el cálculo del embargo teniendo en cuenta el SMI por jornada legal.

- Si en el centro tenemos informado el valor “N-Días N de alta” dentro de los indicadores de cálculo (opción de cálculo/cotiz), por defecto el indicador “Aplicar SMI por jornada legal” aparecerá desmarcado y realizará el cálculo del embargo teniendo en cuenta el SMI mensual.

 

Asimismo, se ha incorporado el campo "SMI Jornada Legal” desde las tablas de cotización para el año 2016 del Sistema Especial de Frutas, Hortalizas y C.V..



A tener en cuenta…

1)    Todos los embargos ya informados en la aplicación con anterioridad a esta versión, para trabajadores del sistema especial agrario y para trabajadores del sistema especial de frutas y hortalizas, se seguirán calculando igual que hasta la presente versión. Es decir, para trabajadores del sistema especial agrario el cálculo se hará en función del SMI por jornada y para trabajadores del sistema especial de frutas y hortalizas por el SMI mensual.

2)    Para todos los embargos nuevos informados en la aplicación a partir de la presente versión, de trabajadores del sistema especial agrario y del sistema especial de frutas y hortalizas contará con las 2 opciones de cálculo. Una en función del SMI mensual y otra en función de SMI por jornada (en este caso será necesario informar jornadas trabajadas mediante la incidencia 16).

 

 

 

4.- Conceptos de descuento (7xx) con importe negativo

Desde de la versión 5.25.0, con motivo de la incorporación de la mejora “Cálculo de Pagas de Diferencias”, los importes de los conceptos de descuento (7xx) se mostraban en la columna de devengos o deducciones en el recibo de salarios, en función del signo que tuvieran.

A partir de la presente versión los conceptos de descuento (7xx)  siempre se llevarán a la columna de Deducciones, tal y como se mostraban con anterioridad a la versión 5.25.0. De esta manera los conceptos de descuento (7xx) con importe negativo se incluirán como deducciones (con signo negativo).

 

A tener en cuenta…
Este cambio se hace extensible a todas las pagas excepto a la Paga de Diferencias, donde los conceptos 7xx se mostrarán en devengos o deducciones en el recibo de salarios en función del signo, para facilitar su interpretación.

 

5.- Opción de generar el Listado Imputación de Costes por filas (en Excel)

Con esta versión se mejoran las opciones del Listado Imputación de Costes, permitiendo listarlo por filas al generarlo en formato Excel. Hasta ahora, únicamente tenía la posibilidad de visualizar la información del trabajador por columenas desde el Excel.

Para ello, desde el punto “Lis. Nóm./ Imputación de Costes” se ha incluido el indicador “Listar en formato filas (Excel)”. Por defecto el indicador aparecerá desactivado.

 

 

Al activar el indicador y generarlo en formato Excel, la información de cada trabajador se visualizará por filas.

 

 

6.- Nuevo Listado de Observaciones

Se incorpora en la aplicación la posibilidad de obtener un listado de las observaciones informadas en la ficha de la empresa, centro de trabajo y trabajador.

Para ello, en el apartado de “Gestión” se ha creado un nuevo punto, denominado: Listado de Observaciones, donde podrá seleccionar si desea listarlas a nivel de empresa, centro o trabajador.

 

 

Al seleccionar la opción de “Trabajador” en el campo “Tipo de Observaciones” aparecerán, además, dos indicadores: “Desglosar Centros de Trabajo” y “Listar Trabajadores con fecha de baja informada”.

 

 

7.- Nuevos Avisos en cálculo de finiquito

Con el objetivo de ayudarle a llevar un mejor control de sus datos, se han incorporado nuevos avisos al calcular un finiquito en las siguientes situaciones:

1) Trabajador con situación personal especial: por ejemplo, que en el momento del cálculo del finiquito, el trabajador se encuentre en situación de maternidad, paternidad, riesgo de embarazo, riesgo durante la lactancia natural, etc., o haya tenido informada una de estas situaciones en los 9 meses anteriores al finiquito.


En el listado de los avisos aparecerá el siguiente mensaje:

 

2) Trabajador con situación personal especial protegida: por ejemplo, que en caso de la baja, el trabajador tenga informada en “Datos Afiliación” de su ficha alguna de las siguientes situaciones especiales: reducción por guarda legal, violencia de género o cargo sindical.

En ese caso, aparecerán los siguientes avisos, respectivamente:

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave