Versión 5.25.4 de a3ASESOR | nom: Correcciones

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A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.25.4 de
a3ASESOR|nom:

Sistema de Liquidación Directa (Cret@)
  • En trabajadores a tiempo parcial a horas con I.T. durante el mes, podía suceder lo siguiente:

-       Desde la ventana “envíos” no se mostraban las horas hasta que no generaba el fichero XML

  • En trabajadores con varias fichas en la empresa, alguna de ellas dadas de baja en año anteriores, no se procesaban correctamente las respuestas de los envíos realizados a la TGSS cuando existían discrepancias, ya que se mostraban datos en la última ficha dada de baja.
    No obstante, en el fichero de bases se generaba correctamente la información de la ficha dada de alta, para enviar a través de Siltr@, en ningún momento estamos llevando bases de la ficha dada de baja.

  • Cuando en el periodo de cálculo de los atrasos de convenio habían existido periodos de Expediente de Regulación de Empleo (E.R.E), desde el fichero de bases se generaba un tramo sin importe. En estos casos, no debería generarse ningún tramo.

  • En determinados casos la aplicación se quedaba bloqueada cuando se realizaba la siguiente secuencia:

1)    Empresa con una clave de Sistema Red distinta a la informada por defecto y activado el indicador “Utiliza SILTRA en la aplicación”,
2)    Desde la ficha trabajador accedía al punto “Cálculo Finiquitos” y pulsaba “Listado por Pantalla”.
3)    Activaba el documento “Certificado Empresa” y salía de listados.

  • No se generaban correctamente los tramos del fichero XML por unos atrasos de convenio, si en un mes del periodo de los atrasos informó al trabajador una incidencia 43– “Cambio situación trab. en el mes” y, además, en este mismo mes informó una situación de I.T.

  • En los casos en los que calculaba atrasos por la incidencia 27, cuando en el periodo de cálculo un trabajador con taifa mensual y tipo de cobro diario se encontraba en situación de I.T. durante uno de los meses, no se generaban correctamente los ficheros XML del mes de IT para enviar a través de Siltr@. También afectaba al fichero CRA (Conceptos Retribuidos Abonados).

  • Si solicitaba un fichero de detalle de cálculo para una empresa en la que tenía una trabajadora de maternidad se mostraban diferencias, ya que, en las bases de la columna “Datos de la TGSS” solo se llevaba la base de cotización por los días en alta y no la base correspondiente a la situación de maternidad. No obstante, en el fichero de detalle de cálculo sí que estaban ambas bases.

  • Cuando había creado varias fichas para un mismo trabajador en un mismo mes y, en cada ficha tenía calculado su finiquito con sus vacaciones correspondientes, podía suceder que al recibir la liquidación definitiva desde el punto “Relación Nominal Trabajadores”  apareciesen errores en ese trabajador.  Si pulsaba sobre el trabajador, en el apartado “Tramos Periodo A3nom” sólo aparecía el último tramo del finiquito.
    No obstante, solo afectaba de forma visual ya que el borrador RNT de la liquidación definitiva se generaba correctamente.


Seguros Sociales
  • Si el trabajador estaba todo el mes de I.T. podía suceder que no se generará correctamente el fichero FAN cuando se daba la siguiente casuística:

o    En el Centro seleccionada la opción “I – 30 días de incidencias (descuento día trabajado meses 31, suma día trabajado en febrero)” y,

o    con paga extra prorrateada mensualmente e indicador marcado “Descontar enfermedad”.

  • Desde el Tc1/19 (Artistas) no se listaba las L13 del mes de enero de 2016 cuando los días pendientes de disfrutar vacaciones calculados en el finiquito comprendían días del mes siguiente al cálculo.

 

Afiliaciones
  • En empresas que tenían configuradas claves de sistema red con el indicador “Utilizar Aplicación Siltra”  activado, no se mostraba la ventana de la acción “AIT– Anotación Incapacidad Temporal” al informar las situaciones de I.T.. Además, al salir de la ficha del trabajador se bloqueaba la aplicación.
    No obstante, si preparaba el movimiento AIT desde el punto “Seg.Soc./ Sistema Red/ Afiliaciones”, la ventana se mostraba correctamente.

  

Cálculo
  • Si le informaba una suspensión de empleo y sueldo a un trabajador con contrato 421 – Formación, desmarcando el indicador “Cotiza por base mínima”, al calcular la nómina no se prorrateaba la base de cotización por los días de alta.

    Además, en los casos de informar más de un día de huelga (incidencias 11, 12 y 13) el cálculo de la base de cotización era incorrecto porque siembre prorrateaba las bases por un día de huelga.

  • El cálculo de los días de cobro de la nómina de febrero no eran correctos cuando el trabajador tenía la siguiente casuística:

-       El trabajador era de cobro mensual e ingresaba a mitad de mes y,
-       en el centro tenía desmarcado el indicador “En Mensuales mes de alta como diario”.

  • Cuando el trabajador estaba de I.T., sin derecho o “Pago Directo del INSS”, en meses de 31 días, el cálculo del complemento I.T. (concepto 455) no era correcto si, además, en el centro tenía informada la opción “E- Días efectivamente trabajados (cobra según lo trabajado)”.

  • En determinados casos, si el trabajador tenía una paga extra prorrateada mensualmente con el indicador “Calcular según días de cobro informados N/L” marcado, podían darse alguna de las siguientes casuísticas:

1)    Si tenía una situación de I.T. complementada a bruto, en el cálculo del complemento I.T. (concepto 455) de la paga finiquitos no se tenía en cuenta el importe de la paga extra prorrateada.

2)    En el cálculo de la nómina de meses de 31 días no se calculaba el concepto del prorrateo mensual si el trabajador tenía varias situaciones de I.T. en el mes, con inicio y fin, e informadas las opciones “R” y “I” en el punto “Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y Febrero” del centro.

  • Si un trabajador a tiempo parcial a porcentaje tenía en el mismo mes días en I.T. y días en alta, el cálculo de la base de cotización por los días en alta no era correcto si, además, en el centro de trabajo tenía activado el indicador “Los Sábados son laborales”.

  • Al calcular la nómina de un trabajador que durante el mes se encontraba en situación de I.T. no aparecía el concepto de cobro de una paga extra prorrateada mensualmente, cuando se daba la siguiente casuística:

-       Desde el botón “Indicadores de Cálculo” del Centro tenía seleccionada la opción “I-30 días de incidencias”,
-       En la paga prorrateada tenía marcado el indicador “Calcular según días de cobro informados N/L”.

  • En  trabajadores a tiempo parcial a porcentaje que finalizaba una situación de I.T. y, posteriormente, iniciaba una nueva I.T. o recaída, coincidiendo en un día no laborable, por ser festivo, sábado o domingo, podía suceder que en el cálculo de la nómina la base de cotización no fuese correcta.

  • Al informar la incidencia de absentismo o suspensión de empleo y sueldo, por días naturales, la aplicación calculaba para la base mínima un importe superior al máximo establecido si se daba la siguiente casuística:

-       Trabajador a tiempo parcial a porcentaje y,
-       Coeficiente de tiempo parcial al generar la acción de afiliación MA.

En estos casos también podía suceder que, no se generasen correctamente los tramos en el fichero XML, a enviar a través de Siltra.


Finiquitos
  • Desde el apartado “Bases de Vacaciones” del detalle de cálculo de la paga finiquito aparecía un día más de vacaciones en el punto “Fecha Baja Real”.

  • Al calcular el finiquito de un trabajador agrario con cotización “Bases Mensuales” y, en los topes máximos de cotización, se tomaba la base máxima diaria establecida para jornadas reales establecida para el año 2014 para el cálculo de las bases en la paga finiquitos. No obstante, el cálculo en la paga mensual era correcto.

 

Atrasos de convenio
  • En trabajadores a tiempo parcial a porcentaje que habían estado en situación de I.T. en meses de 31 días, no se calculaban correctamente en los atrasos de convenio las unidades de los conceptos por los días en alta.

  • Si durante el devengo de los atrasos de convenio el trabajador había tenido varios periodos de Expediente de Regulación de Empleo parcial, podían aparecer importes incoherentes en el cálculo de los atrasos cuando se realizaba de forma automática.

  • Cuando calculaba atrasos a través de la incidencia 27 a trabajadores que tenían informados conceptos por aportación al E.P.S.V., podía suceder que al listar la hoja de salario de los atrasos descuadrasen en céntimos el importe a pagar con el importe informado en la incidencia.

 

Listados

a.- Resumen Nómina

  • Al listar el Resumen Nómina seleccionando “a nivel de empresa” con el indicador marcado “Desglosar Centros de Trabajo” podía suceder que se incluyeran trabajadores en centros diferentes a los que pertenecían si se daba alguna de las siguientes casuísticas:

a.    Los trabajadores del Régimen Agrario que no tenían jornadas informadas en el mes que listaba.

b.    O, trabajadores de Centros Especiales de Empleo, con el contrato 109- CONVERSIÓN DE TEMPORAL EN INDEFINIDO T.COMPLETO y la bonificación “P8- Trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo (art.2.3.)” en ficha y, además, se encontraban en situación de I.T.

c.     Si tenía varios centros y, entre ellos había centros sin trabajadores, al listar el resumen de nómina de un trabajador finiquitado seleccionando el tipo de paga “Mensual + Finiquito”, se listaba la paga mensual en un centro que no tenía asignados trabajadores.
       

  • Desde el Resumen Nómina no se listaban los importes de las cuotas a la seguridad social (conceptos 995, 996 y 997) correspondientes a la L03 por indemnización de un trabajador finiquitado.

  • Si cancelaba un préstamo (incidencia 31) y, posteriormente, informaba la incidencia 1- Conceptos variables con el mismo concepto de descuento que en el préstamo, desde el Histórico de Cobro, Resumen Nómina y Remesa Bancaria no se tenía en cuenta el descuento del préstamo en el importe líquido.
     No obstante, en la hoja de salario el líquido calculado era correcto.

 

b.- Modelo 190/ 216/ Certificado de ingresos y retenciones

  • En trabajadores con conceptos de cobro en especie exentos de tributación, si tenían informada una IT complementada a líquido durante todo el mes, se guardaba en el histórico de IRPF el importe del concepto en especie exento. Recalcule la nómina de estos trabajadores.

  • En el modelo 190 de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en profesionales con clave G, que cambiaban el porcentaje de retención en el mes de julio, a raíz de lo publicado en el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, pasando de un porcentaje de retención del 9% al 15%, podía suceder que no se generasen correctamente las bases a partir del cambio de porcentaje.
    No obstante, se listaban correctamente desde el modelo 110 de Gipuzkoa y en el Desglose I.R.P.F.

  • Al generar el modelo 216 a presentar en el mes de enero 2016, se mostraba erróneamente el ejercicio que se listaba desde la cabecera del modelo. 

  • Al listar el modelo 10T de Gipuzkoa podía suceder que no se listaran correctamente los importes de E.P.S.V. si calculó el finiquito del trabajador con vacaciones pendientes de disfrutar. Los importes de E.P.S.V. aparecían en las casillas 5 y/o 18 del listado.

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa aparecían importes negativos en las aportaciones al E.P.S.V. cuando el concepto tenía las siguientes características:

-       Concepto E.P.S.V. con los indicadores “Concepto Especie” o “Cotiza sin cobro” activado y “Tributa I.R.P.F.” desmarcado.

-       Se informó el concepto E.P.S.V. en el apartado “Excluir los siguientes conceptos de la clave L” del botón “Subclaves”, al generar el modelo 190 de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

  • Desde el modelo 190 y Certificado de ingresos y retenciones no se consignaban correctamente en la subclave correspondiente los conceptos exentos de tributación (códigos entre el 600 y 699) que había informado en la incidencia 21 y no estaban afectos a la paga extra.

 

c.- Hoja de salario

  • Cuando finiquitaba el último día del mes a un trabajadores con contrato 421- Formación, no se listaban correctamente las aportaciones empresariales en la hoja de salario del finiquito en formato PDF.

  • No se listaba la hoja de salario Oficial 95 y en formato PDF cuando el trabajador estaba todo el mes en situación de suspensión de empleo y sueldo y, desde la incidencia, tenía marcados los indicadores “Cotiza por base mínima” y “Se tramita como alta sin retribución en afiliación (inactividad 6)”.

 

d.- Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo

  • Desde el Listado Horas Tiempo Parcial/ Completo no se mostraban correctamente las horas si se listaba el mes en el que el trabajador a tiempo parcial continuaba de I.T. por accidente que había iniciado en el mes anterior.

Resto de correcciones

Asimismo, la nueva versión 5.25.4 incluye las siguientes correcciones:

  • En determinados casos, podía suceder que no se aplicarán correctamente los importes de subvención INEM, tanto por formación presencial, como a distancia, calculados en el mes de febrero.

  • Si había creado manualmente tipos en la tabla de cotización para el año 2015, por ejemplo tenía creado el tipo con el código 22, podía suceder que, a partir de la versión 5.24.7, los datos cumplimentados manualmente se modificaran aleatoriamente por orden numérico.

  • Si al seleccionar trabajadores desde el punto “Incidencias excel” marcaba la opción de selección “De un Código de Agrupaciónno se realizaba ninguna selección y, además, se mostraba el siguiente mensaje:

 

 

 

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