Versión 5.25.0 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.25.0 de a3ASESOR|nom:


Cálculo

  • El cálculo del complemento de I.T. que realizaba la aplicación no era correcto cuando el trabajador estaba en situación de I.T. y se daba la siguiente casuística:

- Trabajador a tiempo parcial informado a horas o a dias, 

- El complemento de I.T. a bruto y comenzaba a complementar la I.T. a partir del día 4 o en adelante.  

  • Al calcular el finiquito de un trabajador del Sistema Especial Empleados del Hogar con contrato temporal, los días de indemnización que se calculaba no era correcto. 

  • Al calcular nómina de un trabajador del Régimen del Hogar, si estaba todo el mes en IT, se producía el siguiente mensaje de error:

“object code error: file c:\a3\a3nomv5e\nomcalc.gnt  error code 153

  • Si el trabajador ingresaba a mitad de mes y el primer concepto informado en su ficha NO era el salario base, la aplicación no calculaba importe de prorrateo mensual en la hoja de salario.

  • Según instrucciones de la Tesorería General de la Seguridad Social se adapta el cálculo para situaciones de expediente de regulación de empleo parcial y maternidad parcial de trabajadores a tiempo completo, realizandose el cálculo de la base mínima según las horas trabajadas en el mes. 

  • Si el trabajdor de cobro mensual, iniciaba una situación de I.T. complementada, aunque en el centro tuviese activado el indicador “Primer mes de I.T. cobra por dias N” en un mes de 31 días el cálculo del complemento I.T. era incorrecto. 

 

Mantenimiento de Incidencias

  • Al informar las incidencias 33- Inicio I.T. (Maternidad Parcial) y 40- Inicio I.T. (Paternidad Parcial) se guardaban con el campo de porcentaje a informar en blanco, por lo que le aparecían errores al comunicar la situación a Sistema RED. 

 

Previsión de Ingresos y Retenciones  

  • En trabajadores que han dejado de aplicarse la minoración por destinar cantidades a la adquisición/rehabilitación de vivienda habitual durante el 2015, si regularizó el porcentaje de retención marcando “Otras causas” posteriormente a la pérdida de esta deducción, se estaba recalculando el importe a minorar.

 

Fichero CRA

  • No se generaba correctamente el fichero CRA en la paga de atrasos cuando la diferencia era 0, además en el envío aparecía el siguiente mensaje:

"Se han eliminado los conceptos incluidos en el concepto retributivo 008 por dar un importe negativo"

  • Si tenía trabajadores a los que cálculo el concepto “A cuenta Convenio” con un importe mayor al cobrado en la paga de atrasos, al generar el fichero CRA le aparecían mensajes de error. 

 

Atrasos de Convenio

  • En determinados casos podía suceder que no se realizara el cálculo de los atrasos de convenio a través de la incidencia 27 si marcaba el indicador “Atrasos exclusivamente de los conceptos informados”.
  • En el cálculo de atrasos aparecían importes negativos en los casos en que los trabajadores tuviesen el concepto de antigüedad y, además, durante el periodo de los atrasos hubiesen tenido una I.T. complementada.

  • En el cálculo de los atrasos de convenio a través de la incidencia 27 se generaban diferencias en la prorrata de la paga extra cuando se daba alguna de las siguientes casuísticas:

o    Si durante el devengo de los atrasos el trabajador tuvo una situación de suspensión de empleo y sueldo (incidencia 35 y 36).

o    Si durante el devengo el trabajador estuvo en situación de I.T. y este mes fue calculado sin tener actualizada la aplicación a la versión Cret@ y, posteriormente, se actualizó a esta versión.

  • Si al calcular atrasos de convenio en el devengo de los atrasos el trabajador estuvo en situación de I.T. complementada a bruto, en el detalle de cálculo de los atrasos aparecía un importe negativo en el concepto 455- Complemento I.T.

 

Listados

a)    Listado Horas a Tiempo Parcial

  • Desde el Listado Horas Tiempo Parcial no se reflejaban correctamente las horas cuando un trabajador era tiempo parcial a porcentaje, con el calendario modificado y, además  no estaba todo el mes en situación de alta por alguna de las suguientes razones, bien porque era alta y baja en la empresa o porque tenía alguna situación de incapacidad temporal (enfermedad, accidente, maternidad, etc…).

    Además, si un trabajador a tiempo parcial (a horas, días o a porcentaje) iniciaba una situación de I.T. por accidente en el listado no aparecían correctamente las horas del mes.

  • Si tenía un trabajador a tiempo parcial que el único dia de alta en el mes se encontraba en situación de I.T. por accidente, al generar el Listado de Horas Tiempo Parcial aparecía el siguiente mensaje:

" Error 153 en el fichero nom50903.gnt al sacar un listado de tiempo parcial a horas "

  • Si desde el Listado Horas Tiempo Parcial seleccionaba una de las opciones del campo “Formato a Listar” y listaba por impresora, automáticamente aparecían 3 nuevos estados (embargos cerrados, embargos pendientes y ambos), que no correspondían con el listado de horas a tiempo parcial.


    b)    Promedio Plantilla

  • En determinados casos, al listar el promedio de plantilla los datos que aparecían eran distintos según si se marcaba que se listara por trabajador o sexo, además, en ocasiones aparecía el siguiente mensaje de error:

                      Error en nº de altas/bajas en el periodo

  • Desde el listado “Promedio Plantilla” desglosado por categoría no se listaban aquella relación de categorias o de los grupos y niveles que en los convenios estuviesen definidos con código alfanumérico (número y letra).
     
  • Al listar el promedio de plantilla, no recogía correctamente los Bajas durante el período, si durante el período había un trabajador que había sido alta al inicio de año, finiquitado posteriormente y antes de finalizar el año se volvía a contratar y finiquitar.


c)   
Listado de Avisos

  • Al exportar a excel el listado de avisos se modificaba el formato de los avisos que tuviese configurados manualmente.

 

d)    Desglose I.R.P.F.

  • En determinados casos, al generar el listado de Desglose I.R.P.F. desde el modelo 111/216 aparecía seleccionada de forma erronea una empresa si se daba la siguiente casuística:

1.- Desde “IRPF/ Modelo 111/216 (Periódico)” se seleccionaba una empresa y se pulsaba el botón “DI” para obtener el Listado Desglose I.R.P.F.
2.- Al salir del listado, selecciona otro código de empresa y vuelve a pulsar el botón “DI”.

En este caso, le aparecería seleccionada la empresa incorrecta desde el Listado Desglose I.R.P.F

e)    Certificado de Ingresos y Retenciones

  • Al listar Certificado de Ingresos y Retenciones a nivel de empresa de trabajadores no residentes con diferentes claves, salía para todos el mismo literal de la actividad que tenía el primer trabajador no residente. Si se listaba a nivel de trabajador salía correctamente.

 d)   Listado de Cuadre de Cuotas I.R.P.F.

  • Al generar el Listado de Cuadre Cuotas, si el trabajador tenía creadas varias fichas en la misma empresa, los datos que se mostraban no eran correctos, si se daban las siguientes situaciones:
    - Cuando todas las fichas tenían la misma fecha de ingreso, o,
    - Cuando la ficha en alta tenía un código inferior a la ficha o fichas de baja

 

 

 

Documentos, Contratos y Certificados

  • En determinados casos, si tenía Microsoft Office 2007 y listaba contratos en prácticas podía aparecer desconfigurada la tercera página del contrato.

  • Al listar el Certificado por Desempleo INSS no se mostraban los importes por las bases de contingencias comunes en el primer mes del listado, cuando coincidía que el mes tenía 31 días.

  • Cuando listaba un documento 515 – ANEXO C.T. TIEMPO PARCIAL SOBRE H.COMPLEMENTARIAS no llevaba automáticamente la fecha de inicio del contrato.

  • En determinados casos, desde “Contrat@” no se generaba correctamente el número de Código de Cuenta de Cotización (C.C.C.) correspondiente a la E.T.T. usuaria.

  • Desde el texto de contato “525- C.T. TEMPORAL INTERÉS SOCIAL/ FORM. EMPLEO AGRARIO” no se cumplimentaba en la casilla correcta el D.N.I. del trabajador.

  • En la página 4 del texto de contrato 533- C.T. INDEFINIDO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR, dentro del apartado en que se acuerdan las prestaciones salariales en especíe no contenía la opción “NO”.

 


Bonificaciones

  • En determinados casos podía suceder que se aplicase la bonificación para trabajadores fijos discontinuos del sector turismo auque el trabajador no cumpliese lo requisitos para aplicarsela, por ejemplo, en casos que el trabajador no tenía informado contratos 3XX.
  • En los casos que modificara datos de la ficha del trabajador que implicasen que debido a esos cambios el trabajador no tuviese derecho para aplicarse la bonificación “Q1- Bonificación Personal Investigador” se mostraba el siguiente mensaje y se bloqueaba la aplicación:

“Se ha eliminado automáticamente la bonificación de personal de investigación”.

  • Si un trabajador con jornada a tiempo parcial tenía informado algún contrato para fijos-discontinuos, por ejemplo el contrato 350- INDEFINIDO FIJO DISCONTINUO INICIAL FOMENTO EMPLEO, la aplicación le aumentaba automáticamente un 30 % adicional la bonificación “AG- Jóvenes de 16 a 30 años (art.4.5.a)”.



Entorno
a3ASESOR 

  • Cuando desde a3ASESOR|nom creaba una copia de empresa con el mismo N.I.F. pero diferente nombre, al crearse el entorno en a3ASESOR se incluía todo en el mismo N.I.F.

  • Desde el punto “Gestor de Campañas” de a3ASESOR no se visualizaba la situación de los modelos 216 y 296 generados desde a3ASESOR|nom.

 

Correcciones Sistema de Liquidación Directa (Cret@)

  • Según el día en el que informaba las incidencias de una situación de inicio y fin de suspensión de empleo y sueldo (incidencias 35 y 36), en las que activaba el indicador “Descontar parte proporcional de sábados y domingos”, podía suceder que no se generara el tramo de alta del trabajador, posterior a la situación de suspensión.

  • Cuando un trabajador tenía en el mes días en situación de alta, posteriormente se encuentraba en situación de I.T. y finalizaba el mes en alta, y además, en el mismo mes realizaba horas complementarias, al generar el fichero el importe de las bases no era correcto y en el envío del fichero aparecía el siguiente mensaje:

“Error 9658 inconsistencia entre cod. Horas complementarias e importe”

  • En trabajadores a tiempo parcial con un número de horas complementarias al mes inferior a 1, no se generaba correctamente el fichero XML y en el envío aparecían errores.

  •  Si en el mismo mes el trabajador tenía calculadas dos nóminas por cambio de contrato, grupo de tarifa y categoría, desde “datos de A3” del detalle de cálculo del trabajador en el fichero XML, no se reflejaban los datos de la primer nómina calculada en el mes.

  • En determinados casos podía suceder que, al procesar respuestas pendientes no accedía a ninguna pestaña y, posteriormente buscaba respuestas ya procesadas, no encontrase ninguna respuesta.

  • Cuando tenía informado un trabajador a tiempo parcial a porcentaje y, cumplimentado el campo “Horas/Mes para TC2”, en los meses en los que el trabajador se encontraba en situación de I.T., el fichero XML que generaba la aplicación no era correcto.

  • En trabajadores a tiempo parcial a porcentaje, que además, en el centro de trabajo tenía marcado el indicador “Los Sábados son laborales” si durante el mes se encontraba días en alta y días en situación de I.T. no se generaban correctamente las horas en el fichero XML.

  • Cuando la bonificación automática QQ- Bonificación Garantía Juvenil Contratos incentivados/ indefinidos (RDL 8/2014) finalizaba a mitad de mes, no se generaban correctamente los tramos del fichero XML.

  • No se generaban correctamente los tramos del fichero XML en los meses de 31 dias que coincidía el cálculo de 2 nóminas a través de la incidencia 43 y una situación de I.T. que finalizaba el día 30.

-         Si un trabajador a tiempo parcial a porcentaje era alta en la empresa a mitad de mes y le calculaba atrasos de convenio desde la fecha de alta, al generar el fichero XML las horas del mes en el que ingresa no eran correctas y aparecía el siguiente mensaje de error en el envío del fichero:

“Cret@.  Incorrectas horas en fichero XML de atrasos en trabajadores a tiempo parcial a porcentaje”

-         En trabajadores a tiempo parcial a horas, si informaba a través de la incidencia 17- Días L/ Horas Tiempo Parcial las horas del mes, en el fichero XML no se generaban las horas informadas en la incidencia.

  • Se solucionan varias incidencias que se producían al generar el fichero de bases por una liquidación L13 con indemnización.

  • Si calculó atrasos de un trabajador que durante el devengo el trabajador tuvo un cambio de contrato, grupo de tarifa, etc… y se le calcularon 2 nóminas a través de la incidencia 43, al generar el fichero XML aparecen errores por discrepancias de lo calculado por la TGSS.

  • Si calculó una paga complementaria y bonus a un trabajador que, durante el periodo de la misma estuvo en situación de I.T., al generar el fichero XML se generaban tramos sin bases por el periodo que estuvo en I.T.

  • Desde el borrador DCL/ RNT no cuadraban las cuotas de contingencias comunes ni los importes de las cuotas de otras cotización en trabajadores en formación sin bonificación Q8- Reducción en contratos para la formación (R.D. 10/2011).

  • Si tenía un cálculo de atrasos de convenio en un mes en el que cambiaba la vigencia de la bonificación a aplicar por el trabajador, no se generaban correctamente los tramos en el fichero XML.

  • Si tenía dado de alta el mismo trabajador en dos empresas diferentes, y en una de ellas tenía calculado una paga finiquito el último día del mes, con días de vacaciones pendientes de disfrutar que en la L13 abarcaban días del mes siguiente a la liquidación, al acceder al detalle de cálculo de las respuestas del fichero XML aparecía el siguiente error:
         Error 153 en el nom2040.gnt

  • En determinados casos, calcular atrasos de convenio de un trabajador de cobro mensual, con la opción I de ajuste mensual seleccionada y que, en el mes de febrero se encontraba en situación de I.T., el importe calculado para el mes de febrero en los atrasos de convenio no era correcto.

 

 

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