Versión 5.24.6 de a3ASESOR | nom y Cret@: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.24.6 de a3ASESOR|nom:

 

Seguridad Social

  • Cuando se generaba un fichero FAN agrupando centros de trabajo, si estaba informada la bonificación “Q1 –Bonificaciones personal investigador”, no generaba la línea totalizadora de bonificaciones.
  • En la nivelación de datos ITA/IDC, no redondeaba correctamente el coeficiente de un trabajador a tiempo parcial a tres posiciones.
  • Al generar el listado TC1/8 (Agrarios), mostraba el siguiente mensaje “No existe ninguna paga en la fecha especificada”, si se aceptaba el mensaje mostraba el listado TC1/8.
  • No generaba correctamente el fichero FAN, si en el período había un trabajador finiquitado y en el devengo de la liquidación L03 había un mes que estaba topado por el exceso de cotización en la indemnización.
  • En determinadas ocasiones, al generar el fichero FAN de una empresa que tenía diferentes centros agrupados y uno de los centros tenía una liquidación L03, mostraba el siguiente mensaje de error: “Error 153 en el fichero NOM3080.CLB en la línea 3436”.

 

 

Cálculo

  • Si se informaba un Inicio I.T. por Riesgo durante el embarazo y un Fin I.T. en el mismo día, no tenía en cuenta la fecha de fin IT, es decir, calculaba esta situación hasta final de mes.
  • Al calcular las nóminas a nivel de empresa, si en la misma empresa había trabajadores con contrato 540 (Duración Determinada T.Parcial, Jubilación Parcial) y colectivo de contratación "A3" en Datos Afiliación, no aplicaba el % de tiempo parcial sobre los conceptos de cobro de esos trabajadores.
  • Si un trabajador tenía activado en la ficha, en el apartado de Conceptos, el indicador “Aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro” y, en el centro de trabajo había informada una paga extra de prorrateo mensual cuyo concepto afecto tenía desmarcado el indicador “Prorr.T.Parcial/ % Conceptos Cobro”, no aplicaba correctamente el % de parcialidad sobre este concepto.
  • Si se calculaba la paga extra antes de calcular la nómina mensual, si el trabajador tenía una bonificación  “AG – Jóvenes de 16 a 30 años (art. 4.5.a)”, mostraba el siguiente mensaje de error: “error 153 en el fichero NCRETA.CPY line 250”.
  • En el cálculo de atrasos, no estaba llevando correctamente los códigos CRA, ya que se estaba generando como concepto que sí que estaba excluido de la base de cotización, y para Atrasos de convenio no pueden estar excluidos de cotización.
  • Si un trabajador tiempo parcial a horas/ días tenía una I.T. en un período que no estaba dentro de su jornada laboral, no calculaba la prestación de I.T.

 

Régimen Agrario

  • No calculaba correctamente la nómina de un trabajador agrario a jornadas reales, si tenía informado en la ficha un Complemento a Líquido y en el mes tenía una IT.
  • Al calcular atrasos, cuando un trabajador de régimen agrario tenía una IT complementada a Bruto, Base Reguladora o a Líquido, no actualizaba la base de accidentes de trabajo (BCAT), solo la Base Reguladora de Contingencias Comunes. 
  • No calculaba correctamente la base de accidentes de un trabajador agrario por jornadas reales, si en el centro de trabajo estaba marcado el indicador “Los sábados son laborales” y el trabajador tenía una IT de duración superior a 15 días en el mes.

 

Previsión IRPF

  • Si al realizar la Previsión de Ingresos inicial al trabajador le corresponde Reducción del Trabajo, en el detalle de cálculo, en el apartado de Reducciones, sale reflejada la Reducción del Trabajo y además el literal “Reducción Copa América”, cuando no debería. La previsión estaba bien calculada.

 

Modelo 190/ 296

  • No generaba correctamente el listado del Modelo 296 si el trabajador tenía conceptos en especie y exentos. Se estaban informando como dinerarios.

 

Modelo 110/111

  • Al generar el modelo 110/111 de Gipuzkoa, si un trabajador estaba finiquitado y tenía vacaciones, si se marcaba el indicador “Incluir percepciones no sujetas a retención”, aparecía el EPSV del finiquito en el apartado “Rendimientos del Trabajo”.

 

Listados

  • Al imprimir o exportar a PDF el Histórico de Cobro, generaba importes desorbitados.
  • Al listar la hoja de salario de un trabajador agrario que tiene una situación de I.T., en el punto “Determinación de las B. de Cotización a la S.S. y conceptos de recaudación conjunta y aportación de la empresa”, no listaba correctamente el importe de la base de cotización por Contingencias Comunes.

 

 Remesa Bancaria

  • Al generar la Remesa Bancaria, si se ordenaba por Nombre, N.I.F. o Código, no ordenaba la remesa por ninguna de estas opciones.
  • Al generar la remesa bancaria de un trabajador con embargo, cuando se generaba en el mes que finalizaba el embargo, no aparecía el número de expediente del embargo.
  • En determinadas ocasiones, con gran volumen de datos, al listar la Remesa Bancaria por pantalla o exportarla a PDF la aplicación se bloqueaba.

 

 

Confidencialidad

  • Si se tenía activada la confidencialidad en la aplicación y se eliminaba la ficha de un trabajador, en el listado del documento LOPD, establecía siempre la empresa 1 y centro 1.

 

 

a3ASESOR | portal asesor

  • Al publicar un Resumen de Nómina desglosando por centros de trabajo en a3ASESOR | portal asesor, siempre asignaba en el título el nombre del primer centro de trabajo.

 

 

 

 Correcciones Sistema de Liquidación Directa (Cret@)

  • Si un trabajador en el mismo mes tenía un tramo de alta, otro de IT, también tenía informada una incidencia de absentismo y otro tramo de alta en el mes, si además en el Centro de trabajo estaba marcado el indicador “Cálculo Automático Cpto. Absentismo”, no generaba correctamente la base de cotización del segundo período de alta. 
  • No se generaban correctamente las horas complementarias en el fichero XML, ya que debían generarse de forma separada a las bases de contingencias comunes y accidentes.
  • En trabajadores en formación con la bonificación Q8 informada en su ficha, no cuadraban los importes calculados por la aplicación con los importes enviados por la Tesorería General de la Seguridad Social en el fichero de respuesta DCL.
  • La aplicación no generaba correctamente los tramos para el fichero de bases, si en el mes se daba la siguiente casuística:
    • Trabajador que durante el mes se encontraba días en alta, días en situación de I.T. y, además, días de vacaciones.
    • Y alguno de los conceptos salariales informados en su ficha, con el indicador “Cobro Vacaciones” desmarcado.
  • Si al generar el fichero XML de una paga de atrasos, desde el apartado “Envíos” del punto “Seg.Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquid. Direct. (Cret@)”, realizaba la selección por trabajador, en lugar de por empresa, al generar desaparecía el trabajador seleccionado en la parte inferior de la ventana.
  • En determinados casos podía suceder que en el DCL (Documento de Cálculo de la Liquidación) no apareciese la base de cotización correspondiente a “Otras Horas Extras”.
  • Cuando en el mismo mes el trabajador se encontraba en situación de I.T. y, además, se le informaba un expediente de regulación de empleo parcial, al generar el fichero XML no aparecían las horas por el periodo en alta.
  • Si al procesar las respuestas, visualizaba las diferencias en el detalle de cálculo, y accedía a la ficha del trabajador a través del botón “DT” para, posteriormente, pulsar sobre la opción “Hoja de Salario” desde el botón “Ir a…”, le aparecía el siguiente mensaje y no dejaba acceder al Listado de la Hoja de Salario:

 mensaje_antecion

 

  • Si tenía un trabajador con varias fichas y en cada una tenía calculada una paga de finiquitos con vacaciones, al visualizar el detalle de cálculo no aparecían correctamente los importes correspondientes a las vacaciones. Además, al acceder al detalle de cálculo podía aparecer el siguiente mensaje de advertencia: “No se ha podido acceder a los datos históricos  de la paga de  xx/xx/xxxxx en el fichero NpxDat.”    
  • Al procesar un fichero de respuestas que contenía varias empresas, podía suceder que no se cargara correctamente la mutua de accidentes informada en el centro que marcaba si desde la pestaña “Liquidaciones definitivas RLC/RNT” se visualizaba primero el RLC (Recibo de liquidación de cotización).
  • Al acceder al apartado “Envíos” del punto “Seg. Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@)” y seleccionar varios trabajadores para modificar sus tramos, si eliminaba el tramo del periodo a un trabajador y, sin salir de la ventana “Control Recaudación Trabajador – Cret@” creaba otro tramo, éste se le creaba al siguiente trabajador seleccionado.
  • Cuando un trabajador tenía calculadas varias nóminas en el mes, podía suceder que si modificaba tramos del periodo informando las horas a tiempo parcial, se duplicarán los tramos tantas veces como nóminas tuviera calculadas en el mes.
  • En los casos que desde “Datos Empresa” tuviera informadas más de cinco claves de sistema red, al procesar las respuestas del Sistema de Liquidación Directa solo se visualizaban las cinco primeras claves informadas.
  • Si se cumplían todas las condiciones siguientes, no se generaban en el fichero de bases las liquidaciones L13 por los trabajadores finiquitados:
    • Trabajador con código alfanumérico
    • paga finiquitos calculada el último día del mes y,
    • el fichero de bases generado a nivel de empresa
  • En trabajadores con contrato 421- PARA LA FORMACIÓN y subvención del INEM informada en su ficha, no se visualizaba el importe de subvención desde el detalle de cálculo, lo que provocaba diferencias entre lo calculado entre la Tesorería General de la Seguridad Social y lo calculado por la aplicación.
  • Al generar el fichero de solicitud de borrador se incluían los importes de bonificación por formación continua, por lo que en el envío del fichero aparecía el siguiente mensaje de error: " el XML no es válido según esquema por favor, verifique la línea 20 del fichero y revise que sea válida se ha encontrado contenido no válido a partir del elemento "datos liquidación" ...."
  • En trabajadores con bonificación por formación asignada, al acceder al apartado “Fichero cálculo recibidos” se mostraban diferencias entre el líquido calculado por la Tesorería General de la Seguridad Social y lo calculado por la aplicación.
  • No leía correctamente los ficheros de respuestas si había dos liquidaciones L03 de atrasos en el mismo mes y con diferente período de devengo.
  • No mostraba el Código de Ocupación en el Fichero de cálculos recibidos cuando, en a3ASESOR | nom el trabajador tenía informado un valor y en TGSS no le constaba dicho trabajador con ocupación.

 

 

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