Versión 5.24.4 de a3ASESOR | nom y Cret@: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.24.4 de a3ASESOR|nom:

 

Paga Complementaria y/o Bonus

  • En determinados casos, no se eliminaban las pagas complementarias y/o bonus si se había calculado seleccionando a nivel de empresa, centro de trabajo o por selección de varios trabajadores, por lo que, al calcular posteriores pagas aparecía el mensaje: “Ya existe una paga complementaria/ bonus para esa fecha de cobro”, cuando realmente se había eliminado.

  • Si tenía calculada una paga complementaria/bonus, podía suceder que al generar la remesa bancaria de la paga mensual se incluía el líquido de la paga complementaria, aunque el indicador “Incluir paga complementaria y bonus” estuviera desmarcado.

  • No calculaba correctamente la paga de Complementarias o Bonus, si se daba alguna de las siguientes casuísticas:

o   Si el trabajador había tenido una IT durante el devengo, hacía diferencias de base reguladora y de prestación, cuando no debería hacerlo.
o   Repartía mal el importe de la paga si durante el devengo los conceptos de cobro cambiaban.

 

Régimen Agrarios

  • Si en el mismo mes se realizaba el cálculo de dos nóminas por algún cambio de la situación del trabajador, al informar las jornadas desde el formato de incidencias “29- Días L S.E.Fr. Hort. y C.V. / Agrarios” no se reailzaba correctamente el reparto de las jornadas informadas.

  • Calculaba mal el importe líquido del histórico de cobro, y el importe de la base y retención de IRPF de un trabajador agrario con modalidad de cotización "Bases Mensuales", si el trabajador tenía una IT por accidente de trabajo y la IT estaba complementada.

 

EPSV

  • El cálculo de la aportación por EPSV no era correcto, cuando el trabajador se encontraba en situación de I.T. el mismo mes en el que ingresaba en la empresa.

 

Fichero CRA

  • Al calcular la nómina del mes con concepto plus transporte y/o plus locomoción, informados en el apartado “Exentos” desde la tabla de conceptos, y además en ese mismo mes coincidía un absentismo injunstificado con el concepto de descuento 790, podía suceder que el fichero CRA se generara con errores.

  • No se generaba correctamente el fichero CRA en aquellos casos en los que finiquitaba a un trabajador con vacaciones pendientes de disfrutar y, además, se daba alguna de estas casuísticas:

o   Si el periodo de vacaciones superaba los dos meses y el cálculo coincidía con cambio de año natural
o   Si forzaba los días de vacaciones a calcular en el finiquito, indicando más de 31 días

 

Seguridad Social

  • No llevaba las horas de un trabajador a tiempo parcial a porcentaje en el fichero FAN, si el trabajador era alta en el mes, y el día que ingresaba era festivo, y además iniciaba una I.T. en el mismo mes.

 

Cálculo

  • En un trabajador con jornada a tiempo parcial, informado a horas, el cálculo de la nómina no era correcto cuando se alguna de las siguientes casuísticas:

-      Tenía los conceptos tipo “N” y era alta en la empresa en un día festivo.
-      Tenía marcado el indicador "Aplicar % sobre los conceptos de cobro",  einformado un porcentaje de cobro sobre los conceptos salariales y únicamente era alta el domingo.

  • No calculaba correctamente la base reguladora de un trabajador que era alta en la empresa y caía en situación de I.T. en el mismo mes.

  • Al calcular atrasos de convenio, si en algún mes del devengo el trabajador tenía marcado el indicador “Aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro. Porcentaje a aplicar __ %”, no aplicaba ese porcentaje.

  • Calculaba mal el importe de la Tributación IRPF (concepto 999) en la Hoja de Salario, cuando el trabajador estaba de I.T., tenía  un concepto en especie a cargo del trabajador y la I.T. estaba complementada a líquido.

  • No calculaba correctamente el complemento de IT a Base Reguladora de un trabajador a tiempo parcial en el mes de febrero. Si el complemento de IT es a bruto en trabajadores de cobro mensual y en el centro de trabajo estaba marcado el indicador de cálculo “En Mensuales primer mes de IT cobra por días N”, tampoco realizaba correctamente el cálculo del complemento.

  • Cuando se informaba a un trabajador de formación la incidencia 43 (Cambio situación trab. en el mes), si tenía informado un importe de subvención, y estaba seleccionado “Prorratear imp/día en alta/baja”, no calculaba correctamente la subvención.


Listados

  • En determinados casos, si listaba el modelo 110 de Gipuzkoa por pantalla aparecía desconfigurado. No obstante, si se listaba en formato PDF, se visualizaba correctamente.

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones aparece el siguiente mensaje cuando en la empresa seleccionada habían trabajadores con importes en la base de I.R.P.F. pero sin importe de Retención:

 

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones aparecían importes negativos en la casilla “"Dietas y asignaciones para gastos de viaje en las cuantías exceptuadas de gravamen" cuando el trabajador tenía con conceptos en especie y/o exentos de tributación informados en las casillas “Plan de pensiones a cargo de la empresa” y/o “Aportación Mutualidades” de la tabla de conceptos.

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones de Bizkaia, si existían conceptos informados como Plan de pensiones a cargo de la empresa y a cargo del trabajador en la tabla de conceptos, aparecían importes incorrectos en el apartado de Plan de Pensiones de la empresa.

  • Si el trabajador tenía conceptos por aportación EPSV con los indicadores “Tributa I.R.P.F.” desmarcado, y activado el indicador “Especies”, el importe de estos conceptos aparecían en la casilla incorrecta desde el certificado de ingresos y retenciones de las Diputaciones Forales de Gipuzkoa (Modelo 10T) y Bizkaia.

  • En determinados casos, al listar la hoja de salario de una paga de atrasos aparecía erróneamente el mensaje: “No existe la paga de centro”, ya que sí que se había calculado correctamente la paga.

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones de un trabajador, si en el Centro de Trabajo no estaba informado el Código de Administración de Hacienda, mostraba el siguiente mensaje de aviso: " No existe tabla de escala y deducciones de IRPF de código: 00 vigente".


Bonificaciones

  • En determinados casos podía suceder que al desplazarse por la ficha de un trabajador con la bonificación Q1- Bonificaciones personal investigador grupos 1,2,3 y 4 del Régimen General (R.D. 278/2007 y R.D. 475/2014) y sin fecha fin de contrato, se eliminara dicha bonificación de su ficha y no se generara en los seguros sociales.

 

Paga Finiquitos

  • Al calcular en la paga finiquitos la indemnización por despido, activando el indicador “Tener en cuenta variables de los últimos 12 meses” (acceso: a través del botón “Personalizar Cálculo”), se generaba una L03 por la cotización correspondiente a la parte no exenta de la indemnización, cuando realmente no existía exceso del importe.

  • No se calculaba correctamente el importe no exento de cotización en la indemnización cuando el trabajador tenía diferentes fechas de ingreso y cálculo de paga extra informadas en su ficha.

  • Al listar la liquidación de un trabajador con un concepto en especie a cargo de la empresa, listaba los ingresos a cuenta, cuando no debería, ya que el indicador de centro de trabajo “Incluir ingresos a cuenta” estaba desmarcado.

 

Correcciones (Sistema Cret@)

  • Al generar el fichero XML de un trabajador en situación de paternidad parcial o maternidad parcial, no aparecían las horas en alta.

  • Si calculaba un prefiniquito al trabajador, al cual no finiquitaba y, posteriormente calculaba la paga mensual, el fichero XML se generaba con la línea del periodo del prefiniquito que provocaba errores en el envío.

  • Desde el fichero XML de una liquidación L03, no se informaban correctamente el código de las horas de los trabajadores a tiempo parcial, por lo que en el fichero de respuesta se indicaba: “Error R9623”

  • No se generaban correctamente los tramos en el fichero XML cuando el trabajador arrastraba una situación de I.T. desde el mes anterior, finalizaba dicha I.T. y en el mismo mes iniciaba otra situación de incapacidad. 

  • No se generaba correctamente los tramos del fichero XML cuando el trabajador arrastraba una situación de I.T. en el mes anterior, finalizaba esta situación cuando la prestación está a cargo de la Seguridad Social y en el mismo mes iniciaba otra situación de I.T.

  • Si en el cálculo del finiquito de un trabajador con contrato 421- PARA LA FORMACIÓN, los días de vacaciones pendientes de disfrutar abarcaban el mes siguiente al finiquito, se generaba un fichero XML de la L13 que daba errores en el envío a la TGSS.

  • En la Confirmación de la liquidación de atrasos de convenio, no se generaba la línea de “Tipo” de liquidación ni la fecha de control en el fichero XML.

  • Si se tienen diferentes claves de autorización y en la primera descarga se seleccionaba una clave no principal, se veían las respuestas pero no creaba el directorio dentro de la aplicación.
  • Si existen trabajadores que hayan iniciado una I.T. en el mes de mayo, al crear los tramos para el fichero de bases se podían producir las siguientes situaciones, dependiendo de las fechas de inicio y fin de la I.T.:
    • En el tramo del 1 al 15 se estaba informando importe de prestación, cuando no correspondía.
    • En el importe de la base de cotización del último tramo, se estaba acumulando la base de cotización de otro tramo.

Para aplicar la solución alternativa, clique aquí.

  • Si al visualizar las respuestas le aparecía el error “R9581 – datos solicitados obligatorios no informados”,  desde la aplicación no se especificaba el tipo de dato solicitado por la Tesorería General de la Seguridad Social.
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