Versión 5.24.4 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan las
Mejoras incorporadas en la versión 5.24.4 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Nuevas opciones en el listado de las hojas de salario (disponible en versión Plus)
Con esta versión se realizan varias mejoras en el proceso de listado de las hojas de salario, tanto en las opciones de envío a través del e-mail a nivel de empresa y/o centro de trabajo, como en el listado de las nóminas.
Veamos cómo se han adaptado en la aplicación las nuevas opciones en el listado de las hojas de salario:


1.1.- Mejoras en el envío por e-mail a nivel de empresa y/o centro de trabajo

Hasta ahora al generar el envío de las hojas de salario a nivel de empresa y/o centro de trabajo, nos aparecían agrupadas todas las hojas salariales en un mismo documento PDF.
A partir de esta versión, tendrá la posibilidad de generar un documento por trabajador, así como de comprimir las hojas de salario en un fichero. Para ello, desde la ventana “Opciones de Envío” se han incluido los indicadores “Comprimir los ficheros adjuntos” y  “Generar un documento por trabajador”.
 



A tener en cuenta…
Por defecto, estos indicadores le aparecerán desactivados. No obstante, para evitar una posible saturación en el correo electrónico en los casos en los que el volumen de envío de hojas de salario sea elevado, al activar el indicador “Generar un documento por trabajador” se activará automáticamente el indicador “Comprimir ficheros adjuntos”.


Asimismo, se incorpora la posibilidad, a nivel de empresa y centro de trabajo, de cifrar el envío utilizando la encriptación AES-256 (1). De esta forma, el envío de las nóminas será mucho más seguro.


(1)  
Advanced Encryption Standard (AES) es un esquema de cifrado por bloques y uno de los algoritmos más importantes usados en criptografía simétrica.

A tener en cuenta…
El destinatario del e-mail no podrá visualizar el contenido del correo electrónico si utiliza el descompresor del Windows, ya que éste no soporta este formato.

1.2.- Opción de incluir la paga complementaria y/o de bonus desde la paga finiquitos
Se incluye la posibilidad de listar conjuntamente la paga complementaria/bonus con la hoja de salario desde el punto “Cálculo Finiquitos” cuando tuviera calculada dicha paga en el mes de cálculo de la paga finiquito del trabajador.

Recuerde que…
Deberá tener activado desde el apartado “Indicadores Listado” del centro de trabajo el indicador: “Incluir Paga Complementaria/ Bonus”.



2.- Ampliación de los Accesos directos

Con la finalidad de facilitar el acceso a procesos directamente relacionados entre sí, se han creado nuevos accesos directos en los siguientes puntos de la aplicación:

  • Nuevas opciones desde el botón “Ir a” de la Ficha del Trabajador

Se han ampliado las opciones del botón "Ir a…" de la ficha del trabajador permitiendo, a partir de esta versión, el acceso directo a los siguientes puntos:

o  Cálculo de Atrasos
o  Cálculo de Complementarias y Bonus


 

o   Cálculo de Atrasos

El acceso al "Cálculo de Atrasos" le permite agilizar el proceso de cálculo de la paga de atrasos, accediendo directamente desde la ficha del trabajador al punto “Atrasos de Convenio – L03”, sin tener que acceder desde el menú principal de la aplicación.




o  
Complementarias y Bonus – L03/L09
Asimismo, desde la ficha del trabajador también se ha incorporado la opción de acceder directamente al punto “Complementarias y Bonus – L03/L09”.



A tener en cuenta…
Al acceder a través de los nuevos accesos directos de la Ficha del Trabajador a los puntos “Atrasos de Convenio – L03” y “Nuevas Complementarias y Bonus – L03/L09” le aparecerá realizada la selección a nivel de trabajador. Además, desde el punto “Complementarias y Bonus – L03/L09” solo tendrá habilitada la opción de cálculo “El importe es el mismo para todos los trabajadores seleccionados”.

 

  • Accesos directos al punto “Conceptos Retributivos Abonados”

Se incluye el botón “CRA” desde los puntos de la aplicación en los que se generan las liquidaciones L00, L13, L02, L03 y L09, a través del cual, podrá preparar aquellos ficheros CRA a enviar a la TGSS, al mismo tiempo en los que genera dichas liquidaciones.

A tener en cuenta…
El fichero CRA contendrá todas las pagas calculadas del mes, independientemente del tipo de liquidación que esté generando.


 

  • Acceso directo al punto “Relación de N.A.F./ C.C.C.”

Desde el punto “Seg. Soc./ Sistema Red/ Conceptos Retributivos Abonados” se ha incluido el botón “NAF” con el fin de facilitarle de esta forma la localización de trabajadores cuando se producen errores de secuencia en los ficheros CRA generados.

Asimismo, se ha incorpado este acceso directos desde el punto “Seg.Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@)”.

 

 

 

 

  • Acceso directo al Listado Horas a Tiempo Parcial

Desde el punto “Lis.Nóm./ Hojas de Salario” se ha incorporado el botón “LHTP”, a través del cual podrá generar el Listado de Horas a Tiempo Parcial a entregar junto a las hojas de salario de los trabajadores a tiempo parcial.

 

  • Acceso directo a la Tabla de Conceptos Salariales

Desde los puntos “Conceptos Retributivos Abonados” y “Enlace Contable” se ha incorporado el botón “CScon el fin de facilitar el acceso a la cumplimentación de determinados datos en los conceptos salariales.

o   Conceptos Retributivos Abonados

Desde el botón “CS” podrá acceder directamente a la Tabla de Conceptos informada en la empresa e informar en los conceptos salariales el código de fichero CRA correspondiente.


o  
Enlace Contable

Al realizar el enlace contable podrá acceder directamente a la tabla de conceptos a través del botón “CS”, e informar la cuenta contable a la que debe enlazar.

 

  • Acceso Directo al Listado “Desglose I.R.P.F.”

Se incluye el acceso directo al informe “Desglose I.R.P.F.” en los puntos en los que se generan los modelos oficiales de I.R.P.F. (111, 216, 190 y 296),  así como desde el Listado de Cuadre de Cuotas de I.R.P.F., con el fin de agilizar los procesos en los que se generen posibles descuadres en la presentación de estos modelos.

o Listados Periódico I.R.P.F. – Modelo 111/216

Se incorpora el botón “DI” tanto desde el punto “Estatal” como en los puntos en los que  genera el modelo 111/216 para las Diputaciones Forales.

 

o     Listados modelo I.R.P.F. 190/296 de las Diputaciones Forales

Se incorpora el botón “DI” en los puntos en los que  genera el modelo 119/296 para las Diputaciones Forales. Hasta ahora, esta opción estaba disponible únicamente al generar los modelos 190/296 “Estatal”.



o     Listado Cuadre de Cuotas IRPF

Se incorpora el botón “DI” desde el punto “IRPF/ Listado de Cuadre de Cuotas IRPF”.

 

 

3.- Distribución automática de jornadas a tiempo parcial en el Certificado de Empresa

A partir de esta versión, al emitir un Certificado de Empresa por Desempleo (SPEE), tanto en papel o telemático, de trabajadores a tiempo parcial, se mostrará la ventana de “Distribución de las Jornadas de Trabajo en Contratos a Tiempo Parcial” cumplimentada, automáticamente, con los datos del trabajador.

De esta manera, ya no tendrá que informar los datos manualmente del trabajador a tiempo parcial.

 

 

La aplicación informará el tipo de jornada “R - Regular” para los siguientes trabajadores:

  • Tiempo parcial a Porcentaje.
  • Tiempo parcial a Días, marcando los días que van a trabajar.
  • Tiempo parcial a Horas e informen las horas que van a trabajar cada día.

 

La aplicación informará el tipo de jornada “I - Irregular” para los siguientes trabajadores:

  • Tiempo parcial a Días, con la casilla “Días/Mes” informada.
  • Tiempo parcial a Horas y tengan informada la casilla “Horas/Mes”. 

 

4.- Mejoras en el Listado Horas a Tiempo Parcial

Con esta versión tiene la posibilidad de incluir en el Listado de Horas a Tiempo Parcial, aquellos trabajadores que tengan informado el apartado de Tiempo Parcial, independientemente del tipo de contrato que tengan en su ficha.
Para ello, desde el punto “Listado Horas Tiempo Parcial” se ha incorporado el indicador “Listar todos los trabajadores con tiempo parcial informado, sin tener en cuenta el tipo de contrato”.



Al activarlo podrá generar el listado con trabajadores que, por ejemplo, se encuentran en  situaciones de guarda legal, los cuales, reducen su jornada laboral pero continúan manteniendo el tipo de contrato a jornada completa informado en su ficha.

 

5.- Opción de listar en el modelo 10T de Gipuzkoa los gastos de seguridad social de No Residentes

Se incluye la posibilidad de listar los gastos deducibles de Seguridad Social en los Certificados de Ingresos y Retenciones de los trabajadores No Residentes.
Para ello, desde el punto “IRPF/ Certificado Ingresos y Ret. / Gipuzkoa” se ha incluido el nuevo indicador “Imprimir Seguridad Social del Trabajador No Residente”.


Al activarlo, desde el Certificado de Ingresos y Retenciones (10T) se mostrará apartado “CUOTA SEGURIDAD SOCIAL” con el importe correspondiente.



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