Versión 5.24.4 de a3ASESOR | nom: Correcciones

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A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.24.4 de
a3ASESOR|nom:

 

Paga Complementaria y/o Bonus

  • En determinados casos, no se eliminaban las pagas complementarias y/o bonus si se había calculado seleccionando a nivel de empresa, centro de trabajo o por selección de varios trabajadores, por lo que, al calcular posteriores pagas aparecía el mensaje: “Ya existe una paga complementaria/ bonus para esa fecha de cobro”, cuando realmente se había eliminado.

  • Si tenía calculada una paga complementaria/bonus, podía suceder que al generar la remesa bancaria de la paga mensual se incluía el líquido de la paga complementaria, aunque el indicador “Incluir paga complementaria y bonus” estuviera desmarcado.

  • No calculaba correctamente la paga de Complementarias o Bonus, si se daba alguna de las siguientes casuísticas:

o   Si el trabajador había tenido una IT durante el devengo, hacía diferencias de base reguladora y de prestación, cuando no debería hacerlo.
o   Repartía mal el importe de la paga si durante el devengo los conceptos de cobro cambiaban.

 

Régimen Agrarios

  • Si en el mismo mes se realizaba el cálculo de dos nóminas por algún cambio de la situación del trabajador, al informar las jornadas desde el formato de incidencias “29- Días L S.E.Fr. Hort. y C.V. / Agrarios” no se reailzaba correctamente el reparto de las jornadas informadas.

  • Calculaba mal el importe líquido del histórico de cobro, y el importe de la base y retención de IRPF de un trabajador agrario con modalidad de cotización "Bases Mensuales", si el trabajador tenía una IT por accidente de trabajo y la IT estaba complementada.

 

EPSV

  • El cálculo de la aportación por EPSV no era correcto, cuando el trabajador se encontraba en situación de I.T. el mismo mes en el que ingresaba en la empresa.

 

Fichero CRA

  • Al calcular la nómina del mes con concepto plus transporte y/o plus locomoción, informados en el apartado “Exentos” desde la tabla de conceptos, y además en ese mismo mes coincidía un absentismo injunstificado con el concepto de descuento 790, podía suceder que el fichero CRA se generara con errores.
  • No se generaba correctamente el fichero CRA en aquellos casos en los que finiquitaba a un trabajador con vacaciones pendientes de disfrutar y, además, se daba alguna de estas casuísticas:

o   Si el periodo de vacaciones superaba los dos meses y el cálculo coincidía con cambio de año natural
o   Si forzaba los días de vacaciones a calcular en el finiquito, indicando más de 31 días

 

Seguridad Social

  • No llevaba las horas de un trabajador a tiempo parcial a porcentaje en el fichero FAN, si el trabajador era alta en el mes, y el día que ingresaba era festivo, y además iniciaba una I.T. en el mismo mes.

 

Cálculo

  • En un trabajador con jornada a tiempo parcial, informado a horas, el cálculo de la nómina no era correcto cuando se alguna de las siguientes casuísticas:

-      Tenía los conceptos tipo “N” y era alta en la empresa en un día festivo.
-      Tenía marcado el indicador "Aplicar % sobre los conceptos de cobro",  einformado un porcentaje de cobro sobre los conceptos salariales y únicamente era alta el domingo.

  • No calculaba correctamente la base reguladora de un trabajador que era alta en la empresa y caía en situación de I.T. en el mismo mes.

  • Al calcular atrasos de convenio, si en algún mes del devengo el trabajador tenía marcado el indicador “Aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro. Porcentaje a aplicar __ %”, no aplicaba ese porcentaje.

  • Calculaba mal el importe de la Tributación IRPF (concepto 999) en la Hoja de Salario, cuando el trabajador estaba de I.T., tenía  un concepto en especie a cargo del trabajador y la I.T. estaba complementada a líquido.

  • No calculaba correctamente el complemento de IT a Base Reguladora de un trabajador a tiempo parcial en el mes de febrero o si la base reguladora era a bruto en trabajadores de cobro mensual y en el centro de trabajo estaba marcado el indicador de cálculo “En Mensuales primer mes de IT cobra por días N”. 
  • Cuando se informaba a un trabajador de formación la incidencia 43 (Cambio situación trab. en el mes), si tenía informado un importe de subvención, y estaba seleccionado “Prorratear imp/día en alta/baja”, no calculaba correctamente la subvención.

 


Listados

  • En determinados casos, si listaba el modelo 110 de Gipuzkoa por pantalla aparecía desconfigurado. No obstante, si se listaba en formato PDF, se visualizaba correctamente.

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones aparece el siguiente mensaje cuando en la empresa seleccionada habían trabajadores con importes en la base de I.R.P.F. pero sin importe de Retención:

No existe tabla de escala y deducciones

 

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones aparecían importes negativos en la casilla “"Dietas y asignaciones para gastos de viaje en las cuantías exceptuadas de gravamen" cuando el trabajador tenía con conceptos en especie y/o exentos de tributación informados en las casillas “Plan de pensiones a cargo de la empresa” y/o “Aportación Mutualidades” de la tabla de conceptos.

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones de Bizkaia, si existían conceptos informados como Plan de pensiones a cargo de la empresa y a cargo del trabajador en la tabla de conceptos, aparecían importes incorrectos en el apartado de Plan de Pensiones de la empresa.
  • Si el trabajador tenía conceptos por aportación EPSV con los indicadores “Tributa I.R.P.F.” desmarcado, y activado el indicador “Especies”, el importe de estos conceptos aparecían en la casilla incorrecta desde el certificado de ingresos y retenciones de las Diputaciones Forales de Gipuzkoa (Modelo 10T) y Bizkaia.
  • En determinados casos, al listar la hoja de salario de una paga de atrasos aparecía erróneamente el mensaje: “No existe la paga de centro”, ya que sí que se había calculado correctamente la paga.

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones de un trabajador, si en el Centro de Trabajo no estaba informado el Código de Administración de Hacienda, mostraba el siguiente mensaje de aviso: " No existe tabla de escala y deducciones de IRPF de código: 00 vigente".

Bonificaciones

  • En determinados casos podía suceder que al desplazarse por la ficha de un trabajador con la bonificación Q1- Bonificaciones personal investigador grupos 1,2,3 y 4 del Régimen General (R.D. 278/2007 y R.D. 475/2014) y sin fecha fin de contrato, se eliminara dicha bonificación de su ficha y no se generara en los seguros sociales.

 

Paga Finiquitos

  • Al calcular en la paga finiquitos la indemnización por despido, activando el indicador “Tener en cuenta variables de los últimos 12 meses” (acceso: a través del botón “Personalizar Cálculo”), se generaba una L03 por la cotización correspondiente a la parte no exenta de la indemnización, cuando realmente no existía exceso del importe.

  • No se calculaba correctamente el importe no exento de cotización en la indemnización cuando el trabajador tenía diferentes fechas de ingreso y cálculo de paga extra informadas en su ficha.

  • Al listar la liquidación de un trabajador con un concepto en especie a cargo de la empresa, listaba los ingresos a cuenta, cuando no debería, ya que el indicador de centro de trabajo “Incluir ingresos a cuenta” estaba desmarcado.

 

 

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