Versión 5.24.3 de a3ASESOR | nom y Cret@: Mejoras

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan las
Mejoras incorporadas en la versión 5.24.3 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Certificado de Ingresos y Retenciones para el Régimen Especial de Empleados de Hogar

Desde “IRPF/Certificado de Ingresos y Ret”, puede listar el Certificado de Ingresos y Retenciones para aquellos trabajadores que estén integrados en el Régimen Especial de Empleados de Hogar.

 

2.- Incorporación de las opciones de presentación del modelo 111/110 de Áraba: “Individual” y “Colectiva”

Se mejoran las opciones de presentación del modelo 111/110 de Áraba, incorporando la posibilidad de presentar el modelo de forma “Individual” y/o “Colectiva”.
Hasta ahora, la presentación siempre se consideraba como colectiva provocando la incidencia "Fichero TXT no valido al acceder a la Web de la Diputación Foral de Álava como Empresa.

Desde el punto “IRPF/ Modelo 111/216 (Periódico)/ Áraba/Álava” se ha incorporado el campo “Presentación” con las opciones: “Individual” y “Colectiva”:




A tener en cuenta…
En las presentaciones colectivas del modelo 111/110 deberá tener cumplimentados los datos del presentador desde el apartado “Presentador Soporte” del punto “Utilidades/ Parámetros Generales”.


3.- Mejoras en la Hoja de Salario

Se han realizado las siguientes mejoras respecto al listado de Hojas de Salario:

  • Código IBAN en los datos bancarios de la Hoja de Salario

A partir de esta versión, si el trabajador tiene informado el código IBAN en la ficha, al listar la Hoja de Salario se emitirá este código en el apartado de los datos bancarios.

 

 

  • Posibilidad de incluir las pagas Complementarias y Bonus al listar la paga Mensual

A partir de ahora, tiene la posibilidad de incluir en la Hoja de Salario de la Paga Mensual, las pagas Complementarias/ Bonus.

Para ello, deberá activar en los Indicadores Listados del Centro de Trabajo, el nuevo indicador “Incluir Paga Complementaria/ Bonus”:

 



4.- Número de Expediente de Embargo en la remesa bancaria

Con esta versión, al informar el número de expediente en la incidencia 28- Embargo Salarial, se grabará automáticamente como concepto del embargo en las remesas bancarias que genere. Hasta ahora, el número de expediente del embargo se consideraba un dato meramente informativo.



  • Mejoras en Cret@

A continuación, se detallan las siguientes Mejoras realizadas en Cret@, que se ha incorporado con la versión 5.24.3 de a3ASESOR|nom:


1.- Ajuste del cálculo de la Base Reguladora a dos decimales

Se ajusta el cálculo de la base reguladora de la IT a dos decimales para adaptarlos a los cálculos de bases que realiza la TGSS en el nuevo Sistema. El cálculo que realizaba la aplicación hasta ahora, podía provocar un error en respuesta C9663 – Compensación de IT supera importe máximo:

 

2.- Adaptación de las situaciones de tramos con I.T. para Empresas Colaboradoras

Se adapta la estructura del fichero de bases para las situaciones de Incapacidad Temporal de las Empresas Colaboradoras, según lo publicado en el apartado “Datos a remitir para la cotización L00de la Web de la Seguridad Social.

 


3.- Posibilidad de gestionar varias claves de autorización para los envíos de ficheros a WinCret@


Con esta versión se adapta la posibilidad de informar en la aplicación varias claves de autorización para la gestión de los envíos de ficheros XML a WinCret@.

Para ello, desde el apartado “Clave Sistema Red” de la ficha empresa se ha incorporado el campo “Camino de instalación de WinCreta”. De esta forma, podrá asociar al camino de instalación de WinCret@ que corresponda las diferentes claves de autorización que gestione, para los envíos de ficheros XML con el nuevo sistema.



Al procesar las respuestas de ficheros XML, la aplicación le mostrará la siguiente ventana con las claves de autorización definidas en la empresa para que pueda seleccionar las respuestas de las autorizaciones que desee tratar:

 

 

4.- Otras mejoras relacionadas con la gestión de envíos y respuestas

Hemos realizado las mejoras que pasamos a detallar a continuación:

4.1. Tratamiento de las diferencias de hasta 0,10€ en el borrador DCL – Documento de Cálculo de Liquidación

Las diferencias de hasta 0.10€ que se detecten entre el borrador DCL – Documento de Cálculo de Liquidación y el resultado del resumen de nómina de esa liquidación, se darán como correctas, mostrándose el estado  - Sin Diferencias, al entender que se deben a redondeos:

                                                                                

 

4.2. Supresión del indicador “Agrupar por Centros de Trabajo”

Se suprime el indicador “Agrupar por Centros de Trabajo”. A partir de ahora, la agrupación se realizará de forma automática:

 

4.3. Mejora en la navegación de pantallas

Se mejora el desplazamiento en la pantallas del Sistema de Liquidación Directa, a través de los botones de navegación .

 

 

5.- Modalidad de pago a la Seguridad Social al crear Centros de trabajo

A partir de esta versión, al dar de alta nuevos centros de trabajo, propondrá, por defecto, como Modalidad de pago a la Seguridad Social: "Cargo en Cuenta".

 

 


 

 

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