Versión 5.24.2 de a3ASESOR | nom y Cret@: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 5.24.2 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Nuevo formato de enlace de facturación: Enlace Externo

Se ha incorporado en la aplicación la opción de generar un nuevo enlace de facturación: el Enlace Externo, teniendo en cuenta servicios facturables como, por ejemplo, servicios de incidencias, altas/bajas de Sistema Red, etc.

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Se han realizado las siguientes modificaciones en a3ASESOR|nom:

1)    Nuevo punto de menú: en el apartado “Tablas/ Tablas Servicios Facturables” se ha incorporado la opción de tabla: “Enlace Fichero Externo”.

 

 

Al acceder a este punto, deberá dar de alta la tabla de Enlace Fichero Externo y, a continuación, asignar los códigos  por servicio:

 

 

 

Una vez creada la tabla de Fichero Externo, a continuación, debe vincularla a la empresa.

Para ello, acceda a la ficha de la empresa y, en el campo “Tabla de Servicios Facturables” a través del botón “Enlace A3GES”,  informe manualmente el código de la tabla de Enlace Fichero Externo (sin desplegar las opciones, es decir, informando directamente el código que corresponda: 01, 02, etc.).

 

 

A tener en cuenta…

Los indicadores “Traspasa Importe TC1” y “Traspasa Importe 111” no tendrán funcionalidad para este tipo enlace.

 

2)    Nuevo tipo de enlace: en el punto de “Utilidades/ Enlaces/ Facturación” se ha incorporado el tipo de enlace: Enlace Externo, cuyo diseño puede consultarlo en el link que hay en la misma ventana: 

 

Si activa el indicador “Obtener Listado del Enlace”, al pulsar “Enlazar” le imprimirá el siguiente documento, como resultado del enlace:

 

 

Si se producen incidencias durante el proceso, la aplicación le informará a través de un listado para que usted pueda corregirlas:

 

 

Una vez acabado el proceso, podrá consultar el resultado y la estructura del enlace, consultando el fichero creado por la aplicación, en la ruta indicada:

 

 

2.- Textos de contratos de Garantía Juvenil

Según las condiciones de afiliación informadas para el trabajador, se han asociado las cláusulas específicas en los textos de contratos de Garantía Juvenil, de forma automática.

 

 

  • Mejoras en Cret@

 

A continuación, se detallan las siguientes Mejoras realizadas en Cret@, que se ha incorporado con la versión 5.24.2 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Fechas de Inicio y Fin Período en la lectura de respuestas

A partir de esta versión, para facilitar la lectura de respuestas, la aplicación propondrá, en función de la fecha del sistema, unas fechas de “Inicio Periodo” y “Fin Periodo”. Por ejemplo, si la fecha del sistema es febrero de 2015, las fechas propuestas serían Inicio Periodo: 01/02/2015 y Fin Periodo: 28/02/2015.

 

2.- Acceso directo a Sistema Red online

Para facilitar el acceso a las consultas de informes online, se incorpora un acceso directo al Sistema Red online (https://tp.seg-social.es/fs/indexframes.html ).

Desde el punto “Seg.Social”/ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@)”, se ha añadido este acceso directo al Sistema Red online.

 

 

3.- Incidencia 43 sin cambio de contrato generará en el fichero Cret@ 2 tramos

A partir de ahora, se mejora la incidencia 43 “Cambio situación trab. en el mes”, para que genere en el fichero cret@ los tramos correspondientes a la situación del trabajador en cada momento.

 

4.- Ordenación de respuestas por estado

A partir de esta versión, en la visualización de la lectura de las respuestas recibidas, se podrá ordenar por el tipo de respuesta, agrupando por un lado las respuestas  Rechazadas (“RE”) y por otro las que han sido Aceptadas (“AC”).

Para ello, al clicar sobre el apartado de “Estado”, ordenará las respuestas agrupándolas por el tipo.

 

5.- Incapacidad temporal en empresas colaboradoras

Las situaciones de IT de empresas colaboradoras, excluidas de la contingencia de IT y con incapacidad temporal en los 15 primeros días de la baja, no admiten el concepto de pago delegado de la prestación a nivel de cotizaciones.

Se adapta la aplicación para que en estos casos no se genere el pago delegado al generar el fichero de bases.

 

6.- Incorporación del Nº de horas y Coeficiente a tiempo parcial en situaciones de ERE Parcial.

A partir de esta versión, en los datos que se deberán remitir para la cotización al Régimen General de la Seguridad Social en las liquidaciones ordinarias (L00), para las situaciones de Expediente de Regulación de Empleo Parcial, se incluyen los siguientes campos obligatorios:

  • Nº de Horas. Número de horas trabajadas (independientemente de que el trabajador esté a tiempo completo o a tiempo parcial)
  • Coeficiente a tiempo parcial en situación de ERE. Se consignará el coeficiente de jornada en que el trabajador no se encuentre en situación de ERE (jornada trabajada, o la que corresponda en función de la situación del trabajador).

 

7.- Mejoras desde la búsqueda de liquidaciones

A partir de esta versión, desde la ventana “Búsqueda de Liquidaciones”, podrá acceder a los parámetros de “Mensajería” así como a la aplicación “Wincret@”.

 

A pulsar en “Respuestas”, podrá realizar la búsqueda de ficheros de respuesta seleccionando por Empresas, Centros, Convenios, Régimen o Responsables.:

 

A tener en cuenta…

Únicamente podrá realizar esta búsqueda con los “Ficheros ya procesados”. Por tanto, previamente, deberá haber realizado la búsqueda de respuestas de los “Ficheros pendientes de procesar”.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave