Versión 5.24.0 de a3ASESOR | nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 5.24.0 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Nuevo “Listado Datos Bancarios Cret@”
En nuestro afán por facilitarles la adaptación al nuevo Sistema de Liquidación Directa y, con esta nueva prestación, agilizar el trámite de Comunicación de Datos Bancarios al Sistema Cret@, se ha incorporado en la aplicación un nuevo listado que le permitirá extraer los datos bancarios que tiene informados en la aplicación, a nivel de Código de Cuenta de Cotización (CCC).
Para ello, en el punto “Seg.Soc./ Sistema Red” se ha incorporado un nuevo listado denominado: “Listado datos bancarios (Cret@)”.

 

 

Desde el apartado “Parámetros” podrá definir las opciones de listado filtrando por:

  • Modalidad de Pago: Cargo en cuenta, Pago Electrónico o Ambos.
  • Régimen: permite seleccionar cualquiera de los regímenes de la lista, o bien seleccionar la opción “Todos”, omitiéndose los regímenes “J – Representantes de Comercio” y “L – Sist. Esp. Empleados de Hogar” ya que no se gestionan a través de Sistema Red:

 


En el listado resultante se mostrará la relación de empresas seleccionadas con los centros de cada una de ellas. Si alguna empresa es baja o inactiva no se listará. Asimismo, tampoco se listarán los centros dados de baja.

 

 

Como podrá comprobar, en el momento en que se le notifique su incorporación al Sistema de Liquidación Directa, deberá comunicar los datos bancarios, para cada cuenta de cotización que gestione, a través de un nuevo servicio online:

 

 

Además, deberá identificar los datos de la cuenta bancaria en los casos de saldo acreedor de la liquidación, así como para la modalidad de pago cargo en cuenta:


 

 

 

A continuación le mostramos, gráficamente, los datos que se presentan en el informe de la aplicación y la equivalencia en la ventana de comunicación de datos bancarios de Tesorería:

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

A tener en cuenta…

Le servirá de ayuda en la mecanización de los datos, la salida de los datos bancarios en Excel, para copiar el contenido de las celdas y pegar la información en la comunicación de los datos bancarios.

 

 

2.- Mejoras en la nivelación de datos de ficheros ITA/ IDC

Se han incorporado en la aplicación las siguientes mejoras en la validación de datos de ficheros ITA/ IDC:

  • En la importación de ficheros ITA, se ajusta el cálculo de los porcentajes de parcialidad para trabajadores con varias fichas en empresas diferentes.
  • Se incluye en la nivelación de datos el coeficiente de tiempo parcial de trabajadores pertenecientes a los colectivos de afiliación 016 a 027.
  • Se ajusta la nivelación del coeficiente del tiempo parcial para que no se produzcan diferencias cuando la parcialidad está informada con 3 dígitos.
  • Se cuadra el coeficiente de tiempo parcial al redondeo que hace la T.G.S.S.
  • Se ajusta la nivelación de datos de ficheros IDC para que, a partir de ahora, la aplicación no valide los siguientes campos ya que no figuran en el fichero de Tesorería: “% minusvalía” y “Relación laboral de carácter especial”.
  • En la nivelación de datos del fichero ITA, se ajusta el tratamiento del tipo de contrato de los trabajadores pertenecientes a centros incluidos en “Programas de Formación/ Prácticas no Laborales”.
  • Se adapta la estructura del fichero ITA en los casos de trabajadores con contrato de relevo.
  • En trabajadores del régimen agrario, se evita el aviso improcedente de diferencias en el tipo de cotización (bases mensuales/ jornadas reales).

 

3.- Liquidación complementaria L04: Adaptación a la reducción por “Tarifa Plana” y a la bonificación por “Garantía Juvenil”.

Se han ampliado las opciones de generación de liquidaciones complementarias L04 por bonificaciones indebidas permitiendo tramitar, a partir de esta versión, el reintegro de la reducción por “Tarifa Plana” y la bonificación por “Garantía Juvenil”.

Para ello, se han incorporado  2 nuevas claves en el asistente para la generación de liquidaciones L04:

  • 31 Red. RDL 3/2014 (Tarifa Plana)
  • 32 Bon. RDL 8/2014 (Garantía Juvenil)

 

 4.- Exoneración de cuotas y cotización por solidaridad en el Régimen de Artistas

Se ha adaptado en la aplicación la posibilidad de informar la cotización específica en caso de exoneración de cuotas, así como la cotización adicional por solidaridad en el régimen de artistas.
Para ello, dentro de la tabla del régimen de artistas, dispone del tipo de cotización “07 – Cotización mayores 65 años con 35 años cotizados”:

 

 

Para indicar la cotización específica en caso de exoneración de cuotas en los trabajadores, deberá informar el tipo de cotización “Mayores 65 años”:

 

 

Para informar la cotización adicional por solidaridad, a través del botón “Datos Afiliación”, indique el colectivo de contratación “A2 – Aplicar cotización especial de solidaridad (art. 3 R.D.-Ley 5/2013)”:

 

 

A tener en cuenta…

Para la correcta aplicación de estas cotizaciones, una vez informados estos datos en la ficha de los trabajadores, recuerde recalcular las nóminas afectadas.

 

 

5.- Mejora al informar subclaves de IRPF para 190

A partir de esta versión, al generar el modelo 111, 190 o el Certificado de Ingresos y Retenciones podrá informar cualquier concepto en el apartado “Exentos”, aunque no esté creado en la tabla de conceptos nº 1.

Como mecanismo de seguridad, al generar el modelo 190 se validarán los conceptos exentos informados y, si existen incongruencias, se mostrará un mensaje de aviso.

 

 

6.- Aviso en la regularización Modelo 111 con importes negativos

Con la finalidad de mejorar la regularización del Modelo 111, a partir de esta versión, si al listar el Modelo 111 se generan como resultado de la regularización importes negativos, se emitirá un aviso para informarle de ello para que revise la información.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave