Versión 5.24.0 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.24.0 de a3ASESOR|nom:

 

Previsión de I.R.P.F.

  • Cuando en un mismo mes se había calculado la paga extra de un trabajador y, además,  se informaba la incidencia “43 – Cambio situación trab. en el mes”, al hacer la previsión de I.R.P.F. se duplicaba el importe correspondiente a esa paga extra.
  • Al calcular el % de retención de empresas agrupadas para el cálculo de I.R.P.F, activando el indicador “Tener importes percibidos en otras empresas”, se duplicaba el importe de la retribución variable.
  • Cuando un trabajador pertenecía a dos centros de trabajo de una misma empresa y, a su vez, esa empresa formaba parte de una agrupación para el cálculo de I.R.P.F, al hacer la previsión activando el indicador “Tener importes percibidos en otras empresas”,  no se calculaban correctamente los gastos de Seguridad Social.
  • Cuando se calculaban atrasos de convenio por la incidencia 27 activando el indicador:   y, en el mismo mes, habían dos nóminas calculadas (incidencia 43), la previsión de I.R.P.F no se generaba correctamente.
  • Trabajador con dos fichas, una de ellas con fecha de baja informada y con atrasos calculados. Al calcular la previsión de IRPF desde la ficha de alta, no tenía en cuenta los atrasos calculados en la ficha dada de baja.

 

 

Bonificaciones

  • Según consulta realizada a la Seguridad Social, se ha adaptado la aplicación para que la bonificación “QP-Prácticas curriculares externas” se aplique íntegramente en los meses de alta o baja del trabajador, independientemente de los días cotizados.

 

 

Listados

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones desactivando el indicador “Listar percepciones no sujetas a retención”, el importe correspondiente a las retribuciones exentas se sumaba en la base dineraria.
  • En el listado de Cuadre de Cuotas de trabajadores con contrato indefinido y finiquitados, no se calculaba correctamente la diferencia de retención.
  • En determinados casos, al listar una prórroga de contrato las fechas de inicio y fin de prórroga no eran correctas. 
  • Al listar la carta de Avisos de Control de trabajadores con fecha de fin de prórroga, se mostraba tanto la fecha de fin de prórroga como la fecha de fin de contrato cuando no debería.
    No obstante, desde el punto “Gestión/ Agenda/ Listado de Avisos” se listaba correctamente.
  • En las prórrogas de contratos la duración se calculaba informando un día de más.          
  • Al generar el Listado Estadístico y visualizar el “Detalle”, el número total de trabajadores no se mostraba cuando:
    • No existían trabajadores con contrato fijo de alta en la empresa.
    • El último trabajador tenía, como fecha de ingreso, una fecha posterior al día en el que se generaba el listado.
  • En determinados casos, al listar el “Generador de informes” seleccionando por límites varias empresas, sólo se mostraba una.
    Sucedía lo mismo con el Listado de Embargos.
  • Al dar de alta periodos de actividad con períodos de vacaciones que continuaban al mes siguiente al inicio, sólo se generaba como vacaciones el día de inicio de las vacaciones. El resto de días, se marcaban como trabajados.
  • En determinadas situaciones, no se listaba el texto personalizado al solicitarlo desde el listado horas tiempo parcial.
  • Al enviar las hojas por E-mail se producía el error "No existe el fichero NOM8051.DAT en el disco”, cuando en el camino de instalación de la aplicación existía un guion (por ejemplo: p:\a3\a3nom-v5).
  • Al enviar por E-mail el listado de horas de trabajadores a tiempo parcial, el fichero ZIP que se adjuntaba en el E-mail no contenía directamente el PDF, sino que contenía todas las subcarpetas desde \Users\usuario\Appdata\local\Temp\.

 

Seguridad Social

  • Al calcular liquidaciones “Complementarias y Bonus L03/L09” activando el indicador “El importe es el mismo para todos los trabajadores seleccionados”, si los trabajadores tenían asociada una tabla de conceptos diferente a la tabla 1, los conceptos nuevos no podían seleccionarse y aparecía el siguiente mensaje “Debe informar un código de concepto correcto”.
  • Al generar el fichero FAN de unos atrasos con tarifa plana en trabajadores a tiempo parcial, no se generaba la clave de tarifa plana máxima o mínima según el porcentaje de jornada.

 

Cálculo nóminas

 

  • Se calculaba incorrectamente la base reguladora de un trabajador a tiempo parcial informado a días u horas, cuando tenía marcado el indicador “aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro”. Para el cálculo de la base reguladora de I.T. el programa dividía la base de los 3 últimos meses entre los días N, cuando lo correcto es dividir entre los días L.            
  • Trabajador con contrato tiempo completo y, en el apartado de conceptos, informado un % en el indicador "aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro", para calcular la base reguladora de I.T. el programa lo tenía en cuenta como si fuese un trabajador a tiempo parcial.

 

 

Fichero CRA

  • Al calcular liquidaciones “Complementarias y Bonus L03/L09” activando el indicador “El importe es el mismo para todos los trabajadores seleccionados”, si los trabajadores tenían asociada una tabla de conceptos diferente a la tabla 1, los conceptos nuevos no podían seleccionarse y aparecía el siguiente mensaje “Debe informar un código de concepto correcto”.
  • Trabajador con paga de atrasos de convenio con importe negativo, debido a un incremento del concepto a cuenta convenio superior a la subida real de salarios, se generaba de forma incorrecta el fichero CRA correspondiente a los atrasos.
  • Si se tenían en nómina dos o más conceptos exentos, al generar el CRA llevaba mal los datos.

 

 

I.R.P.F.

  • Al generar modelo 111 mensual en presentación telemática por lotes, no se actualizaba la Situación de Impresos en la empresa. Se mantenía como como ED – Entrando datos, cuando debía cambiarse a GI – Generada para Internet.
  • Al listar el modelo 190 de un trabajador con varias fichas, tenía en cuenta el indicador de deducción de la vivienda habitual de fichas dadas de baja sin datos para el 190 en el ejercicio a listar.

 

 

Atrasos de convenio

  • Al calcular una paga de atrasos en la que se generaban diferencias de un concepto en especie a cargo del trabajador, cuando visualizábamos el histórico de IRPF no recogía el importe del ingreso a cuenta. No obstante, en la hoja de salarios sí se mostraba correctamente.

 

Confidencialidad

  • En determinados casos, un usuario que sin derecho sobre una serie determinada, podía visualizar los datos de la persona con esa serie asignada en el resumen de nómina, el listado de imputación de costes o la remesa bancaria.

 

Incidencias

  • Al importar un fichero de incidencias Excel desde el formato de incidencias 33 - Cptos. Atrasos a repartir (Inc 27), aparecía el mensaje "el año de devengo no puede ser posterior al de la fecha de la incidencia" y no permitía importar las incidencias.

 

Enlaces

  • En el documento de  “Descripción del fichero de Entrada” se indicaba que para la incidencia 1 y 21 debían informarse en el fichero los códigos  "25" y "26" en lugar de "1" y "21” que sería lo correcto.
  • En determinadas circunstancias, al cambiar de usuario desde a3ASESOR, se producía el error 173.

 

 

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