Versión 5.23.9 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.23.9 de a3ASESOR|nom:

 

IRPF

  • Planes de pensiones, aportaciones a planes o mutualidades de previsión social: si tenía conceptos que estaba utilizando como aportación a planes de pensiones, planes o mutualidades de previsión social, los importes de estos conceptos se restaban de forma incorrecta de las retribuciones brutas dinerarias para el cálculo de la previsión y regularización del I.R.P.F., provocando que el tipo de retención resultante pudiese ser inferior al correcto.Esto ocurría cuando se utilizaban conceptos cotizables a seguridad social (códigos del 001 al 399), se desmarcaba de los conceptos el indicador “Tributa I.R.P.F.” y estos conceptos se informaban a través del botón   de las tablas de conceptos salariales:

 

 

Importante: le recomendamos que, para corregir los tipos de retención de I.R.P.F. de los trabajadores afectados, actualice su aplicación a la versión 5.23.9 y realice una regularización del I.R.P.F.

 

Cálculo

  • Cuando se informaba un absentismo injustificado por la incidencia 8 y, además, en el Centro de Trabajo estaba activado el indicador “Cálculo Automático Cpto. Absentismo”, al calcular las nóminas, las bases de cotización no eran correctas cuando: 
    • El trabajador tenía conceptos con el indicador "Cobro vacaciones" desmarcado
    • O el trabajador tenía conceptos exentos.
  • Al calcular la indemnización 1 “Despido improcedente” si se superaba el tope de 720 días entre la parte calculada a razón de 45 días/año y la parte a razón de 33, no se controlaba correctamente el tope de 24 mensualidades.

 

Seguridad Social

  • Cuando un trabajador tenía dos nóminas calculadas en un mismo mes por cambio de Centro de Trabajo, al generar el fichero FAN aparecía el siguiente mensaje: "Revise si debe incluir al trabajador en los seguros sociales" relacionado con el centro actual en el que estaba el trabajador. No obstante, el fichero de cotizaciones se generaba correctamente.
  • Si un trabajador, a porcentaje de jornada, ingresaba a mitad de mes, la aplicación no calculaba las horas para el TC2 según las horas personalizadas en la tabla de calendarios para ese trabajador.
  • Al listar los TC’s de una paga de atrasos de convenio, si el centro pertenía al régimen “J-Representantes de comercio”, no aparecían las cuotas de IT e IMS. En el Resumen de nómina sí se tenían en cuenta para el cálculo del Total TC1. Sin embargo, tampoco quedaban reflejadas en la columna correspondiente.

 

Atrasos de Convenio

  • Al calcular atrasos de convenio por la incidencia 27, si en el período de devengo el trabajador estaba en maternidad/paternidad parcial, se producía una modificación en la base reguladora de forma incorrecta.
  • Al listar una FLC (Fundación Laboral de la Construcción) de atrasos de convenio, con devengo del año 213, aplicaba el porcentaje del año 2014 (0,30%), en lugar del porcentaje del 2013 (0,25%).
  • Al listar una FLC (Fundación Laboral de la Construcción) de complementarias o bonus, el importe que aparecía no era correcto ya que se mostraban los importes de las bases de las mensuales y los de la paga de bonus o complementaria.

 

Listados

  • Si en el Centro de Trabajo tenía informado el indicador “Los Sábados son laborables” y, además, se habían modificado las horas del calendario, la aplicación no calculaba las horas para el TC2 según las horas personalizadas en la tabla de calendarios para ese trabajador.
  • Cuando en un Generador de Informes se incorporaba el campo de “Ingresos anuales totales” (que se encuentra dentro de los datos disponibles del Trabajador/ Datos IRPF/ Ingresos anuales totales), los trabajadores sin nóminas ni previsiones de IRPF calculadas (porque acababan de ser dados de alta) se listaban con el importe correcto, pero no en el caso de trabajadores que ya estaban dados de alta anteriormente.
  • Al listar el formato “103 – Relación de Empleados y Bancos” del Generador de Informes, el campo “Dígito de Control” no se mostraba en la posición correcta.
  • Al listar el contrato 109 se marcaba automáticamente la bonificación de centro especial de empleo: “Con bonificación CEE”, cuando no procedía.
  • Al listar el modelo 715 de Navarra del segundo trimestre activando el indicador “Regularizar meses anteriores”, si la empresa tenía históricos en el tercer trimestre, el fichero se generaba informando el tercer trimestre en lugar del segundo.
  • Al listar el contrato de emprendedores 150 ó 350 correspondiente a trabajadores con alguna de la bonificaciones contempladas en el artículo 4 de la Ley 3/2012 (AO, AP, AQ, AR), en la condición 2 del contrato, se marcaba la opción NO en lugar de Sí que sería lo correcto.

 

 

  • Al generar el  “Listado Horas tiempo Parcial”, de un trabajador a porcentaje con una nómina de 1 día calculada en sábado o domingo, se producía el mensaje: “No existen trabajadores con las caracteristicas especificadas”. Sucedía lo mismo en trabajadores a tiempo parcial a horas con la nómina de 1 día calculada en domingo.
  • Al generar el “Listado Horas tiempo Parcial” de trabajadores a porcentaje en meses de 31 días, si el trabajador estaba en situación de I.T. o absentismo todos los días L del mes y sólo estaba de alta sábados o domingos, se producía el “error 153”.
  • En tiempos parciales a días o a horas, si en el calendario se habían informado las horas con decimales, no se calculaban correctamente las horas reales en el “Listado Horas tiempo Parcial”.
    Sucedía lo mismo en trabajadores a porcentaje con el calendario modificado y que no habían estado de alta todo el mes (ya fuese por alta o baja en la empresa, o bien porque tenían informada alguna incidencia de I.T.).
  • Al generar el modelo 111 activando el indicador “Regularizar meses anteriores”, no se calculaban correctamente los importes de bases y retenciones. Sucedía cuando se habían generado datos de situación de impresos posteriores a la fecha que se estaba listando (por ejemplo, al listar el período 08/2014 se encontraban datos de 12/2015.
  • Al listar el Resumen de nómina de una paga de atrasos de convenio calculada a través de la incidencia 27, cuando las nóminas del devengo no estaban calculadas desde a3ASESOR|nom, no se mostraba el importe de la cuota IT/IMS.
  • Al listar el Resumen de nómina de una paga de atrasos en el que en el período de devengo existía una situación de maternidad, paternidad, riesgo embarazo o riesgo lactancia bonificada que se había iniciado durante el ejercicio anterior, podía darse el caso que se calcularan importes de bonificación improcedentes.
    No obstante, el fichero FAN se generaba correctamente.

 

Mantenimiento de incidencias

  • Al cancelar un embargo salarial, si en los meses anteriores a la fecha del embargo el trabajador tenía calculada una paga extra, aparecía el siguiente mensaje de error y no permitía cancelarlo: “Se ha detectado que tiene informada una paga extra con fecha de cobro de este mes. Para anular el embargo deberá informar la incidencia 29 en la fecha de cobro de esta extra".

 

Contrat@

  • Al generar un fichero XML de Contrat@ con contratos a tiempo parcial de apoyo a los emprendedores, los colectivos de bonificación que aparecían no eran correctos.
  • Al generar un contrato 502 desde Contrat@, en el punto de “Comunicación Copia Básica” aparecía el apartado: “Indicador contrato escrito” cuando éste únicamente procede para contratos 402 ó 990.

 

Varios

  • En determinados casos, cuando en la ventana principal de la aplicación habían varios comunicados “a3informa” pendientes de leer, podía producirse el siguiente mensaje:Error Nomenu2 dejo de funcionar”.

 

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