Versión 5.23.8 de a3ASESOR|nom y Cret@: Mejoras

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 5.23.8 de a3ASESOR|nom y en Cret@:

 

1.- Listado en hoja de salario de las “horas/mes para el Tc2”

A partir de esta versión, al listar la hoja de salario de los trabajadores a tiempo parcial, se emitirán las horas que tenga informadas en el campo “Horas/ Mes para el TC2” de la ficha del trabajador:


Hasta ahora, se calculaban automáticamente las horas trabajadas y no se respetaban las que estuviesen informadas en este campo.

 

2.- Incidencia 27: mejora en el cálculo de la retribución variable para la previsión de I.R.P.F.

A partir de ahora, en la incidencia 27 – “Conceptos Variables Atrasos a repartir en devengo”, al activar el indicador “Considerar como retribución variable en la previsión de I.R.P.F.” sólo se tendrán en cuenta como variables los conceptos que tributen a  I.R.P.F., omitiendo aquellos que estén exentos de retención y los posibles conceptos de descuento que tenga informados.

 

  • Mejoras en CRET@

A continuación, se detallan las Mejoras realizadas en Cret@, que se han incorporado con la versión 5.23.8 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Separación de tramos por cambio de coeficiente a tiempo parcial

Con el objetivo de controlar las posibles casuísticas en las que existen varias nóminas en el mismo mes con distintos porcentajes de parcialidad, se ha incorporado un nuevo indicador en “Datos Afiliación” de la ficha del trabajador, denominado “Coeficiente Tiempo Parcial”.

 

 

De esta manera:

  • Si se calculan varias nominas en el mes con diferente porcentaje de parcialidad pero en el campo de Datos de Afiliación del trabajador, no se ha informado un coeficiente diferente para el cálculo de estas nóminas, en el fichero XML se generará un único tramo.
  •  Sin embargo, si en el campo de Datos de Afiliación del trabajador ha informado valores distintos para el cálculo de estas nóminas, en el fichero de bases se generarán tramos independientes.

 

2.- Posibilidad de imprimir las respuestas de los ficheros XML

Con esta versión se incorpora la posibilidad de imprimir las respuestas de los ficheros XML, pulsando el botón de impresión .

 

3.- Situación de cotización por solidaridad en fichero XML

A partir de esta versión, si en un mes un trabajador cambia de tipo de cotización y se le informa una cotización por solidaridad (es decir, que en “Datos Afiliación” informa el colectivo de contratación: “A2- Aplicar cotización especial de solidaridad”), 

 

al generar el fichero XML, la aplicación ese mes creará dos tramos, uno por cada tipo de cotización y nómina calculada.

 

4.- Acceso directo a la ficha de los trabajadores, desde los distintos puntos de Cret@

En todos los menús de Cret@ se ha incorporado un botón de acceso directo a la ficha de los trabajadores, con el objetivo de acceder, de una manera rápida y ágil, a la información y facilitar y, de este modo, a la posible revisión de los datos.

 

5.- Nueva columna para identificar a trabajadores de cobro mensual y con grupo de tarifa entre el 8 y el 11

En el apartado de “Gestión de Envíos y Respuestas” se ha incorporado una columna que permite visualizar si se ha incluido en el fichero de bases el indicador 51M que, según le Manual de Usuario Cret@ de la página Web de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/187220.pdf), identifica a trabajadores con cotización mensual y grupo de tarifa entre el 8 y el 11.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave