Versión 5.23.8 de a3ASESOR | nom y Cret@: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.23.8 de a3ASESOR|nom y las correcciones sobre Cret@:

 

Cálculo

  • En pagas extras de prorrateo mensual con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)” activado, si en el centro de trabajo tenía el “Inicio devengo Antigüedad: Día Vencimiento”, no se calculaba el prorrateo de la paga extra en el mes de cambio de antigüedad.
  • No se calculaba correctamente la paga extra de prorrateo mensual cuando:
    • Existían varias pagas con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)” activado
    • los días de cobro, en alguna de las pagas, eran inferiores a 30 días y
    • la antigüedad estaba informada como concepto afecto.
  • En determinados casos, no se calculaba correctamente el importe de la paga extra de prorrateo mensual cuando los conceptos de cobro asociados eran tipo N o L.
  • No se calculaba la paga extra de prorrateo mensual sin conceptos afectos cuando, teniendo activado el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)”, en la ficha del trabajador se había informado un “Importe a Sumar”.
  • Cuando en el centro de trabajo se habían informado varias pagas extras de prorrateo mensual, desactivando el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)”, únicamente se calculaba una de las pagas.
  • Cuando se eliminaba una paga de atrasos seleccionando como tipo de paga “Todas” (en lugar se seleccionar “Atrasos Convenio”) y, a continuación, se generaban los seguros sociales, aparecían trabajadores con diferencias de atrasos, lo cual no era correcto, puesto que esa paga se había eliminado.

 

Seguridad Social

  • Al generar liquidaciones complementarias, si en el mes de inicio de devengo era un mes de 31 días y existía una IT, se producía el “Error 153”.
  • Al listar el Recibo E.P.S.V (G-1) con modalidad de pago cargo en cuenta, no se consignaba el valor “S” en el fichero.
  • Al listar el Recibo de E.P.S.V (G-1) de una paga de atrasos de convenio, bonus o complementaria, en el listado únicamente aparecía el importe de la aportación del trabajador, pero no se listaba el importe de la aportación empresarial.
  • La aplicación no calculaba la reducción en la cuota empresarial por contingencias comunes (“tarifa plana”) en liquidaciones de atrasos de convenio. A partir de consulta a la Tesorería General de la Seguridad Social, nos confirman que sí procede la aplicación de la tarifa plana en estas liquidaciones. Por tanto, hemos modificado la aplicación para adaptar este cambio.

 

Contratos

  • Al listar un contrato indefinido, la descripción de nivel formativo de la cabecera de datos del trabajador no se mostraba correctamente. En los textos de contratos temporales, de prácticas o de formación aparecía correcto.
  • Al listar la prórroga de contratos temporales 502 – Duración Determinada Tiempo Parcial Eventual Circunstancias Producción, con inicio el día 1 de cualquier mes y fecha fin el 30 de junio, la fecha fin de prórroga que aparecía era 00/00/000 y, como fecha fin de contrato, dejaba la fecha fin del contrato anterior (es decir, no actualizaba la fecha fin de contrato de la ficha del trabajador).

 

Agrarios

  • Cuando en el mismo mes se calculaban dos nóminas a un trabajador agrario con jornadas reales y más de 23 jornadas, el cálculo de la reducción del SEA no se calculaba correctamente.

 

Datos

  • Al modificar o informar el CNAE en la paga de centro del Histórico de Cobro, no se grababan correctamente las modificaciones realizadas. Con lo cual, si se calculaban atrasos de convenio, en las pagas en las que se había modificado el CNAE éste no actuaba al listar los resúmenes de nómina.

 

Exportación y Traspasos

  • En determinados casos, al exportar una base de datos  en la que se había regularizado el modelo 111 en cualquier periodo (exceptuando el cuarto trimestre), se producía el error “3057 en el fichero NDR” y no se realizaba la exportación.

 

Excel

  • Se ha ampliado el número de columnas en el listado de imputación de costes por Excel (hasta ahora el máximo de columnas a listar eran 252).

 

A3informa

  • Cuando en el apartado a3informa de la aplicación había 3 comunicados pendientes de leer, podía producirse, en determinados casos, el error “Nommenu2”.

 

a3ASESOR|portal asesor

  • Al subir a a3ASESOR|nom varios documentos desde el asistente de publicación de a3ASESOR|portal asesor, se producía el “Error 153”.

 

Correcciones sobre CRET@:
  • Cuando un trabajador mensual se daba de alta en la empresa a mitad de mes, en un mes de 31 días, con la base mínima de cotización  y en el Centro de Trabajo estaba desmarcado el indicador, el tramo se generaba hasta el día 30 (no hasta el día 31). En la respuesta al envío del fichero de bases se mostraba error.

  • Cuando un trabajador con cotización mensual estaba, en un mismo mes, en alta, situación de I.T. y finalmente en alta el día 31, en el fichero de bases no se generaba el tramo correspondiente al día 31.

 

  • Si un trabajador se encontraba en situación de maternidad, paternidad o Expediente de Regulación de Empleo a tiempo parcial, al generar el fichero de bases se generaban dos tramos: uno por la parte de alta y otro por la parte de I.T., cuando lo correcto es que se genere en un único tramo la parte de alta y la parte de I.T.

 

  • Al generar el fichero XML en un mes de 31 días, si había algún trabajador que había sido alta el día 2 y, en el centro de trabajo estaba activado el indicador “En Mensuales mes alta como diario”, el tramo no era correcto porque se generaba del día 1 hasta el 31. Si el indicador estaba desmarcado, se generaba correctamente.

 

  • Cuando una empresa tenía definidos grupos TC1 y TC2, podía ocurrir alguna de las siguientes casuísticas:

 

  • Si el centro matriz estaba dado de baja, al acceder a la pestaña de Envíos (desde “Seg.Soc./ Sistema Red/ Cotizaciones/ Control Recaudación Trabajado – Cret@”), aparecía el aviso “No existen pagas con las características especificadas”.

 

  • Al generar el fichero de bases no tenía en cuenta el importe de la bonificación continua.

 

  • Si un trabajador a tiempo parcial se encontraba en situación de maternidad, paternidad, enfermedad o accidente, al acceder a los datos del trabajador desde el apartado de Envíos (desde “Seg.Soc./ Sistema Red/ Cotizaciones/ Control Recaudación Trabajado – Cret@”), se visualizaban las horas en el apartado de la I.T., cuando no debían aparecer.

 

  • Si en un mes se informaba un inicio de suspensión de empleo y sueldo, pero no se indicaba el fin, al generar el fichero de bases el tramo no era correcto porque incluía los días de alta y el período de suspensión de empleo y sueldo en el mismo tramo.

 

  • Al importar respuestas desde la aplicación, si se dejaba el período en blanco o se solicitaban varios meses, no se visualizaba correctamente la información en pantalla.
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