Versión 5.23.7 de a3ASESOR | nom: Correcciones Cret@

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones sobre Cret@, que incorpora la versión 5.23.7 de a3ASESOR|nom:

 

  • Si un trabajador de cobro mensual y con grupo de tarifa entre el 8 y el 11 iniciaba una I.T. el día 31 de un mes, al generar el fichero XML únicamente aparecía el tramo correspondiente al período en alta del trabajador, pero no generaba el tramo correspondiente al día de baja, provocando el error C9509 “Concepto xxx sin base/cuota” en el fichero de respuesta.

 

  • Cuando un trabajador estaba en un mismo mes: en alta, en situación de I.T., en alta de nuevo, en recaída de I.T. y otra vez en alta, en el fichero XML no generaba la parte de pago delegado correspondiente a la recaída de enfermedad (código 563), y aparecía el siguiente mensaje de error en la respuesta de la Tesorería: “Falta concepto obligatorio de entrada 563”.

 

  • Al calcular el finiquito de trabajadores que pertenecen al Régimen del Sistema Especial de Empleados del Hogar, aparecía un error 153 en el fichero NOMCALC.GNT.

 

  • Cuando un trabajador tenía exoneración de cuotas por ser mayor de 65 años, al generar el fichero XML no llevaba la base de accidentes y aparecía el siguiente mensaje de error en la respuesta de la Tesorería: "C9607: Falta concepto obligatorio de entrada 601".

 

  • Cuando un trabajador tenía dos nóminas calculadas en el mismo mes, la primera indicando fecha de baja y la segunda cambiando la fecha de ingreso del trabajador, al generar el fichero XML aparecía el siguiente mensaje: “Concepto xxx sin base cuota y tramo inexistente para FGA”. Esto era debido a que el NAF del trabajador aparecía dos veces, uno por cada tramo, cuando lo correcto es que aparezca una sola vez.

 

  • Si un trabajador tenía informada fecha de baja en su ficha (por estar finiquitado, por ejemplo), al generar el fichero XML aparecía duplicado el nodo “LiquidacionMes” (cuando sólo puede aparecer un nodo “LiquidacionMes” por Código Cuenta Cotización), con lo cual, al enviar los seguros sociales, la Tesorería devolvía el siguiente mensaje de error: “R9501: Trabajador inexistente en FGA para ese CCC”.

 

  • Al modificar o eliminar los datos del tramo de los trabajadores desde el apartado “Control Recaudación Trabajador – Cret@”, no se guardaban correctamente las modificaciones realizadas.

 

  • Al generar el fichero Cret@ de un trabajador con contrato a tiempo parcial informado a Porcentaje, no respetaba las “Horas/Mes para el TC2” si éstas estaban informadas en la ficha del trabajador.

 

 

  • Cuando un trabajador causaba baja en la empresa el día 30, en un mes de 31 días, al generar el fichero XML aparecía un tramo por este trabajador del día 1 al 31, cuando lo correcto sería generar un tramo del día 1 al 30.

 

  • Si un trabajador había realizado horas extras en un mes, al generar el fichero XML de Cret@ no se sumaban a la base de accidentes (código 601). No aparecía error en la respuesta de Tesorería, pero no coincidía el TC1 con la Relación de Liquidación de Cotizaciones (RCL) de Cret@.

 

 

  • Cuando un trabajador con contratación a tiempo parcial estaba informado “a Porcentaje”, al generar el fichero FAN las horas que aparecían reflejadas no coincidían con las que aparecían al generar el fichero XML por motivo de redondeo de decimales. Las horas correctas eran las que se reflejaban en el fichero FAN.

 

  • Al generar el fichero XML de un trabajador con suspensión de empleo y sueldo que no cotiza por la base mínima, aparecía un único tramo del día 1 al 31 del mes, lo cual no era correcto porque en el fichero XML no tienen que aparecer los tramos correspondientes a la suspensión de empleo y sueldo. Deben aparecer dos tramos: uno por el período anterior a la suspensión de empleo y sueldo del trabajador, y otro por el período a partir del cual acaba la suspensión de empleo y sueldo.

Ejemplo: Trabajador con suspensión de empleo y sueldo el día 5 de mayo, los tramos que deben aparecer en el fichero XML son:

-       Un tramo del día 1 al 4 de mayo.

-       Otro tramo del día 6 al 31 de mayo.

 

  • Cuando un trabajador en el mismo mes estaba en alta, de baja por I.T. y en alta de nuevo a día 31, en el fichero XML no se generaba el tramo correspondiente a la situación de alta del día 31.

 

  • Si la nómina se había calculado desde el botón “Ver nómina” del Mantenimiento de Incidencias, la base de cotización no se recogía correctamente en el fichero XML.

 

  • Si durante el mes, el trabajador tenía dos situaciones de IT que generaban pago delegado de la prestación, se generaban bases negativas en el fichero XML, provocando errores sintácticos al procesar el fichero desde Wincret@ versión BETA.

 

  • En trabajadores con codificaciones alfanuméricas, a la hora de generar el fichero XML desde la pantalla de envíos, estos trabajadores no se mostraban en la selección ni se grababan en el fichero XML al generar el envío.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave