Versión 5.23.3 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

 

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.23.3 de a3ASESOR | nom:

 

Seguros Sociales

a.- En trabajadores de tipo de cobro diario de centros de trabajo de becarios no se realizaba correctamente el cálculo de la base de cotización en meses de 31 días, ya que la calculaba multiplicando la base mínima diaria por 31, cuando debía aplicar la base fija de 753 €.


b.- En determinados casos, si el trabajador tenía en un mismo mes días en situación de Expediente de Regulación de Empleo, días en I.T. y días en alta, al generar los seguros sociales no aparecían los días en alta.

  

Cálculo

a.- Cuando un trabajador de cobro mensual estaba en situación de I.T. en el mes de febrero podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

  • En trabajador con fecha de ingreso durante el mes de febrero y el mismo día de ingreso con inicio de IT, la aplicación realizaba la cotización hasta el día 28, cuando debería realizarla hasta el día 30 por ser de cobro mensual.
  • En trabajador del régimen “Empleados del Hogar” con una IT en el mes de febrero, para el cálculo de la base de cotización únicamente lo realizaba hasta el día 28, cuando debería realizarlo a razón de  30 días por ser de cobro mensual.


b.- Cuando un trabajador mensual se encontraba en situación de IT en un mes de 31 días y el complemento de IT se aplicaba con posterioridad al primer día de IT, la aplicación  no calculaba correctamente los días de complemento.

 


Complementaria L09

a.- Si una vez calculada una paga Complementaria o de Bonus, ésta se eliminaba y, posteriormente, desde el punto "Eliminación Nóminas" eliminaba nóminas a nivel de empresa. Al volver a generar una Complementaria de esa empresa, modificando el período de devengo, podía aparecer el siguiente mensaje:

 

b.- Al calcular una paga Complementaria L09 con devengo de un mes, en el cual se calculó una paga extra con fecha de cobro distinta al día 31 del mes, aparecía el siguiente mensaje de error:

 “Error code 153 en el NOM1030A.gnt”

 

Régimen Agrario

a.- Trabajadores agrarios con 2 nóminas calculadas en el mes, podía suceder que al generar el fichero FAN no se aplicasen correctamente las reducciones.


b.- En determinados casos, al calcular el finiquito de un trabajador agrario no se aplicaba correctamente la reducción SEA en la liquidación L13.


c.- En trabajadores agrarios con cotización por bases mensuales, se modifica el cálculo de la reducción para adaptarlo al cálculo de la TGSS, ya que se detectaban diferencias por céntimos. 

 

Paga Extra 

a.- Si tenía una paga extra informada en el centro en la posición 12, podía sucede que si liquidaba la extra en el finiquito de un trabajador, al calcular posteriormente la extra a toda la empresa se le volviese a calcular dicha extra al trabajador finiquitado.


b.- Trabajador de cobro diario, con paga extra prorrateada mensualmente e indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)”  activado en la paga,  no se calculaba correctamente el importe del concepto de prorrateo mensual si no estaba todo el mes de alta.



Atrasos de Convenio

Al calcular atrasos de un trabajador agrario con concepto 33.- Complemento a Líquido, se aplicaba un importe de reducción SEA incorrecto.

 

Hoja de Salario

Al listar la hoja de salarios de trabajadores a tiempo parcial, podía suceder que según la situación del trabajador en el mes, ejemplo huelga o suspensión empleo y sueldo, no se mostraran correctamente las horas en alta.

 

Previsión I.R.P.F.

a.- En determinados casos, la aplicación no calculaba correctamente el importe minoración por vivienda habitual en las regularizaciones, si se daba la siguiente casuística:

1.    Calculó una Previsión de Ingresos y Retenciones en la que no tenía informada la fecha de adquisición.

2.    Posteriormente, calculó una regularización de I.R.P.F. indicando la fecha de adquisición.

 

b.- Si calculaba la previsión de I.R.P.F. de un trabajador con conceptos en especie, exentos de tributación, y con un complemento a líquido, el importe de las retribuciones brutas anuales no era correcto.

 


Certificado de Empresa

a.- Al listar el certificado de empresa por maternidad no aparecían correctamente las bases de cotización en el apartado 3, si la trabajadora tenía reducción de jornada por guarda legal y las bases de cotización estaban en los topes máximos establecidos.

 

b.- Al generar el certificado de empresa por Expediente de Regulación de Empleo con los motivos de baja 16,17 y 18, la aplicación obligaba a informar el número de E.R.E, cuando este dato es opcional.

 

 

Listados

Situación de Impresos

En determinados casos, al acceder al apartado “Situación de Impresos” no se mostraban los importes de los modelos 111 de empresas que tenían como situación Entrando Datos (ED). No obstante, desde el Listado Situación Impresos aparecían los datos correctamente.

 

Resumen Nómina

Trabajador del Régimen Agrario en situación de I.T. y con las bases de cotización en los topes máximos de cotización y, además, en el centro de trabajo tenía activado el indicador “Los sábados son Laborales”, podía descuadrar el total Tc1 con el resumen de nómina.

 

Modelo 190/ 111

a.- Al listar el modelo 190 de Navarra seleccionando soporte “Papel”, la aplicación se bloqueaba cuando en la empresa seleccionada había trabajadores con varias fichas.

 

b.- Si seleccionaba por límites las empresas al generar el modelo 110/111 de la Diputación Foral de Gipuzkoa, solo se listaba el detalle de la regularización de la primera empresa seleccionada.

 


Certificado de Ingresos y Retenciones

Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones (10T) de la Diputación Foral de Gipuzkoa se duplicaban los importes en perceptores que tenían varias fichas, la primera con Clave E y las siguientes con Clave A.

 

Avisos de Control


En determinados casos la aplicación mostraba el aviso de control de encadenamiento de contrato cuando al trabajador se le hacía un contrato temporal a partir del 2013 y tenía otros contratos temporales de años anteriores en el histórico de contratos.

 

 

Enlace de Entrada

a.- Desde el Enlace de Entrada solo se permitía crear profesionales con la clave de percepción G.

b.- En aquellos casos en los que se enlacen incidencias 16 para la misma fecha e información, únicamente se grabará una incidencia y se mostrará el siguiente mensaje:

“Ya existe una incidencia entrada para la fecha señalada”

 

Ficheros Ascii

Al intentar editar un formato de ASCII creado, aparecía un error 153 si en el fichero se habían seleccionado datos del Modelo 111.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave