Versión 5.23.0 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5

 

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.23.0 de a3ASESOR | nom:


Seguros Sociales

·              Cuando un trabajador en Formación con la Relación Laboral de Carácter Especial “9909- Pers. Investigador en formación— Beca” se encontraba durante todo el mes en alguna de las situaciones de incapacidad temporal, el fichero FAN se generaba con cotización por FOGASA y Formación Profesional cuando no procede en este tipo de trabajadores.

·              Al generar los seguros sociales de la liquidación L09. Otras Complementarias de trabajadores que tenían activado en su ficha el indicar “Duración determinada < 7 días”, en el fichero FAN no se aplicaba el recargo del 36% en todos los trabajadores que estuviesen afectados por este recargo.

 


Procedimientos de ERE

 

·              Al informar en los procedimientos de ERE más de 6 periodos, en el fichero XML aparecían fechas incorrectas a partir del séptimo periodo.

 

·              Al generar procedimientos de ERE con el tipo “Suspensión/ Reducción”  en un mismo fichero XML, se grababan de forma incorrecta porcentajes de reducción en trabajadores con ERE por suspensión.

 

·              Al cumplimentar los datos correspondientes al apartado “Datos Horario Reducción” y pulsar “F8” Y “F7” para avanzar y/o retroceder sobre los periodos informados, aparecía el siguiente mensaje y no permitía salir de la ventana:

“Debe de estar comprendida dentro del periodo de aplicación del procedimiento"  

·              Al generar el fichero XML de procedimiento de ERE no se incluían aquellos trabajadores con código de trabajador alfanumérico.

·              Al cumplimentar manualmente datos de Empresa, Centro, Representantes, etc… en procedimientos de ERE y pulsar “Siguiente”, se eliminaban automáticamente los datos rellenados.

 

Atrasos de Convenio

 

·              Si a un trabajador a tiempo parcial a horas se le había informado una maternidad parcial durante el periodo de los atrasos, la aplicación no calculaba diferencias de bases en ese periodo.

 

·              Si durante el periodo de los atrasos el trabajador había tenido diferentes porcentajes de jornada y, además, tenía informada una paga extra prorrateada con el indicador “Calcular según días de cobro informados (N/L)”, para el prorrateo de la paga del devengo de los atrasos se aplicaba directamente el porcentaje actual de jornada.

·              Al calcular atrasos de convenio por la incidencia 27 seleccionando un código de concepto en especie, si el trabajador durante el devengo ya conceptos en especie, la aplicación no calculaba diferencias del concepto automático de descuento (789).

 

 

Finiquitos

 

·              Se modifica el cálculo en las indemnizaciones en caso de topes para ajustar el cálculo al importe bruto anual del trabajador. A partir de ahora, en caso de topes, el cálculo será el siguiente:

 

Indemnización 1— Despido Improcedente (máximo de 42 mensualidades) = bruto anual del trabajador x 3,5 (42/12)

 

Indemnización 2— Causas Tecnológicas (máximo de 12 mensualidades) = bruto anual del trabajador x 1 (12/12)

 

Indemnización 5— Improcedente Fomento de Empleo (máximo de 24 mensualidades) = bruto anual del trabajador x 2 (24/12)

 

Indemnización 7— Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (máximo de 9 mensualidades) = bruto anual del trabajador x 0.75 (9/12)

 

 

Simulación Nómina

 

·              Al simular la nómina no se mostraba el concepto automático “789- Dcto. Conceptos en Especie” cuando el concepto en especie era un código exento (comprendido entre el 600 y 699) o el concepto tenía desmarcado el indicador “Tributa I.R.P.F.”.


No obstante, el cálculo de la nómina era correcto.

 

Listados

 

Generador de Informes

·              Desde el generador de informes no se listaban los dígitos de control de los números de afiliación a la Seguridad Social de trabajadores o del centro de trabajo si finalizaban en “32”.

 

Resumen Nómina/ Imputación de Costes

·              Cuando un trabajador había estado en situación de accidente o enfermedad durante el devengo de los atrasos, desde los listados “Imputación de Costes”, “Resumen Nómina” y “Enlace Contable”, no se descontaban estos importes en la Seguridad Social de Empresa.


Hoja de Salario

 

·              Si al informar un absentismo desde la incidencia 8- Absentismo Injustificado no había cumplimentado el campo “Literal hoja de salario”, desde la hoja de salario aparecían campos numéricos junto a la casilla del salario base.

 

Listado de Avisos

 

·              Al seleccionar la opción “01- Fin Contrato” en el Listado de Avisos (acceso: “Gestión/ Agenda/ Listado de Avisos”) aparecían tanto los trabajadores con fecha Fin contrato en el periodo solicitado como los que tenían informada fecha fin de prórroga.

 

 

Promedio de Plantilla

 

·              Al listar el Promedio de Plantilla desglosando por sexo o categoría no se contabilizaban los datos del primer contrato para el cálculo del promedio de trabajadores discapacitados, cuando durante el periodo solicitado habían pasado de tener un contrato 430 a un 530.

·              Desde el Promedio de Plantilla no se contabilizaban correctamente los trabajadores que tenían creadas dos fichas en el periodo solicitado.

·              Si un trabajador con contrato por Duración Determinada había sido baja y alta durante el año 2012, y continuaba de alta en la empresa, desde el promedio no aparecía dentro de los trabajadores en alta al final.

 

Remesa Bancaria

 

·              Si aplicaba la norma 34-14, podían suceder errores en la transmisión de la remesa bancaria por alguna de las siguientes casuísticas:

-          No se generaba el número total de trabajadores remesados, por lo que se generaban errores.

-          Cuando el nombre de la empresa o de los trabajadores contenía algún signo o carácter extraño.


Modelos 296/715

·              Al generar el modelo 296 de Gipuzkoa seleccionando por límites empresas, la aplicación mostraba mensajes por aquellas de la selección a las que no correspondía listar el modelo.

 

·              Si listaba el modelo 715 de Navarra en impreso “Papel Blanco” y con la opción “Regularizar meses anteriores” y se detectaban diferencias entre los importes listados respecto a los importes calculados, la aplicación se bloqueaba al listar las diferencias.



 

Certificados de Empresas/ Contratos

·              Al listar el Certificado por Desempleo INSS no se sumaba el importe de las bases de contingencias comunes cuando el trabajador había estado en situación de I.T., ya que no tenía en cuenta el periodo de I.T.

 

·              Si se habían asociado a un determinado contrato textos creados manualmente, al listar el contrato del trabajador no aparecía el texto correcto según los datos de afiliación informados en la ficha.



Régimen Especial Agrario

·              Al calcular la nómina de un trabajador agrario, con modalidad de cotización “Sistema General”, que estaba en situación de I.T. con complemento (a bruto, líquido o base reguladora) aparecían cotizaciones para todo el mes, cuando solo deberían calcularse para el tramo de los 15 primeros días de I.T.

 

·              Si un trabajador agrario, con modalidad de cotización “Bases Mensuales” tenía informado un embargo en el mismo mes en el que se encontraba en I.T., al generar el fichero FAN el importe por la reducción del periodo de I.T. no era correcto.

·              Trabajador agrario, con modalidad de cotización “Jornadas Reales”, que se encontraba en situación de I.T. podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

-          Desde el botón “Ver nómina” de la ventana “Mantenimiento de incidencias” no apareciera la base por los días en I.T.

-          Al calcular atrasos, no se calcularan correctamente las diferencias de bases por el periodo en situación de I.T.

·              Si un trabajador agrario con modalidad de cotización “Jornadas Reales” estaba en el mismo mes en situación de I.T., iniciada en el mes anterior y, en situación de maternidad, el cálculo de la base reguladora por los días de maternidad no era correcto.


Mantenimiento Incidencias
 

·              Al acceder a través el botón MI”, del punto “Cálculo/ Atrasos y Diferencias”, a la ventana “Mantenimiento de Incidencias”, no se podían informar las incidencias correspondientes a los atrasos.


Confidencialidad


·              Aunque un usuario tuviese restringido el acceso a determinadas empresas, desde el punto “Cálculo/ Atrasos y Diferencias” podía visualizar y calcular la paga de atrasos de empresas que cuyos derechos estaban restringidos.

 

Bonificaciones

·              Trabajador con contrato en prácticas (420 o 520), la aplicación proponía automáticamente las bonificaciones QH y QG. Si pulsaba sobre la bonificación QG, se cerraba automáticamente la aplicación.

·              Se incorpora el colectivo “1412 — Víctima Violencia Doméstica” para las trabajadoras con la bonificación A1- Mujeres desempleadas, así como las víctimas de violencia de género.

·              Si el trabajador tenía 50 o más años, no se proponía la bonificación “AO.- Mayores de 45 años < 50 trab Desem. (Art. 4.5.b)” aunque se cumpliesen los requisitos para poder aplicársela.

 

 

Avisos

·              Al grabar nuevos conceptos salariales en la ficha del trabajador, no aparecía el mensaje de aviso de recálculo de % de I.R.P.F. En cambio, si modificaba importes de conceptos ya existentes en la ficha, sí que aparecía el aviso.


 

·              En trabajadores del Sistema Especial Empleados del Hogar aparecían los mensajes de aviso para generar afiliaciones o recalcular el % de I.R.P.F., cuando para este régimen o procede.

 


Exportar Access

·              Al exportar un fichero Access no aparecía la tabla “PagasTrabajadorConfiguracionFiniquito”.

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave