Versión 5.22.6 de a3ASESOR | nom. Correcciones.

a3ASESOR | nom

Correcciones incluidas en la versión 5

 


 

 

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.22.6 de a3ASESOR | nom:

 

Seguros Sociales

 

·         Cuando desde el centro de trabajo tenía informada antigüedad automática, por importe o porcentaje, y el trabajador se encontraba durante el mes en situación de ERE e IT, en los seguros sociales las bases de cotización se generaban con importes negativos.

 

·         En trabajador con E.R.E. parcial todo o parte del mes y con una I.T. por Enfermedad cuyo tramo de prestación estaba comprendido entre los días 16 y 20 de la I.T., al generar el fichero FAN no se reflejaba el pago delegado de la prestación en los importes totales del fichero.

 

·         Al validar por Winsuite el fichero FAN de trabajadores del régimen de Funcionarios de Nuevo Ingreso a partir de 1 de enero de 2011, se generaba el siguiente error:

“Error fatal total: Líquido otras cotizaciones”.

 

·         Al generar el fichero FAN de trabajador con contrato para la formación, hijo de autónomo menor de 30 años y con una bonificación Q8 o Q9, no se sumaba la cuota del trabajador a la cotización por contingencias comunes.

 


Expediente Regulación Empleo

·         Se modifica la aplicación para el cálculo de las pagas extras y su prorrata en los casos con días de ERE durante el devengo, para descontar los días de ERE con decimales y no redondeando a entero. Se corrigen también descuadres entre el cálculo y la prorrata de las pagas extras, en estos casos.

·         Si se informaron diferentes períodos de ERE a través de la incidencia 14, con el mismo número de ERE y, posteriormente, se informaba un nuevo ERE con distinto número, no se calculaba correctamente la base reguladora diaria del último ERE informado, en trabajadores con cotización diaria.

·         En los casos en los que el trabajador estaba en situación de ERE parcial, con las bases reguladoras de ere y de alta en los topes máximos establecidos, el cálculo de la base de cotización por ERE no era correcto.

·         Cuando un trabajador tenía una bonificación de minusvalía por importe y estaba todo el mes en situación de ERE (Parcial o Total), el importe de la bonificación superaba el correcto.

 

 

Sistema Especial Agrario

·         Cuando un trabajador agrario con modalidad “Sistema General” se encontraba durante el mes en situación de suspensión de empleo y sueldo o absentismo, el cálculo de las bases de cotización por los días de alta no era correcto.

·         Se modifica el cálculo de la reducción agraria en las liquidaciones L13 y L03, ya que no procede aplicar los límites existentes en función de las jornadas trabajadas tal y como se calcula en las cotizaciones mensuales.

 

 

Certificados de Empresa y Certific@2

 

·         Al listar el Certific@2 por periodos de actividad de ERE aparecía el siguiente mensaje y no se generaba el fichero XML, al informar varios periodos de ERE en el mismo mes y el último periodo informado no tener fecha de finalización:

No existen Trabajadores con las características especificadas”.

 

·         Desde el Certific@2, al generar los periodos de actividad de ERE, se mostraban todos los días del mes como trabajados cuando se cumplía un año desde el inicio del ERE. Al mes siguiente, los períodos se mostraban correctamente. Además, en algunos casos, aparecía el siguiente mensaje de error:

“Error 153 en el NOM5034a.gnt”

 

·         Al enviar por e-mail los Certificados de Jubilación y Jubilación Parcial en formato “.DOC” aparecía el siguiente mensaje cuando en la empresa no estaba informada la dirección de e-mail:

Invalid recipients

 

·         Al generar el Certific@2 de periodos de actividad de ERE, en empresas con gran número de trabajadores, la ventana de relación de trabajadores podía no mostrar todos, al no aparecer la barra de desplazamiento lateral (scroll). No obstante, en el fichero sí se generaban todos los trabajadores. En este caso, provocaba que en algunos trabajadores no se pudieran modificar los días trabajados o en situación de ERE.  

 

·         En el Certificado de Expediente de Regulación de un trabajador de cobro diario, podía ocurrir que la base de cotización del mes que iniciaba el ERE no fuese correcta.

 

·         Al listar el certificado de Expediente de Regulación en papel haciendo la selección a nivel de trabajador, si se agregaban simultáneamente trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial, se bloqueaba el proceso y no listaba el certificado.

 

·         Cuando un trabajador iniciaba la situación de ERE en determinados días del mes, la base por los días de alta que se generaba en el fichero FAN no coincidía con la base de alta que se listaba en el Certificado de Expediente de Regulación.



Cálculo

 

·         Al calcular o simular nómina aparecía el concepto automático 790- Descuento por Absentismo, aunque el trabajador no tuviera informado ningún absentismo, al tener un cambio de tramo de antigüedad en el mes y además en el Centro de Trabajo:

-          Estaba activado “Inicio devengo Antigüedad:” y seleccionada la opción “Día Vencimiento”.

-          Y el indicador “Cálculo Automático Cpto. Absentismo”.

 

·         Se calculaban importes diferentes de antigüedad según si se realizaba el cálculo a nivel de empresa, centro o trabajador en los casos en que la empresa tenía 2 centros con antigüedad y en uno de ellos estaba marcada la opción “Inicio devengo Antigüedad: Día Vencimiento” seleccionada.

 


Certificado de Ingresos y Retenciones

 

·         El importe de las “Retribuciones Dinerarias” en los Certificados de Ingresos y Retenciones no era correcto en aquellos trabajadores que tenían calculado en el 2012 la paga finiquito con indemnización exenta de tributación. Se mostraba un importe negativo en la casilla “Reducciones a las que se refiere el artículo 18, apartados 2 y 3, y/o las disposiciones transitorias 11ª y 12ª, de la ley del impuesto”

 

·         El importe de los conceptos en especie a cargo del trabajador no se cumplimentaban en la casilla correspondiente del modelo 110-111 de Gipuzkoa.

 


Mantenimiento Datos

 

·         Cuando en un centro de trabajo con el indicador “Programas de Formación/ Prácticas no Laborales” activado y se daba de alta un trabajador en este centro, se consignaba, por defecto, el tipo de contrato 100 cuando no procede contrato para estos trabajadores. No obstante, el fichero FAN se generaba correctamente.

 


Finiquito

 

·         Se modifica el cálculo de la indemnización de tipo 1 (despido improcedente 45/33 días), 2 (por causas tecnológicas), 5 (despido improcedente 33 días) y 7 (por modificación sustancial de las condiciones de trabajo), en el caso de estar en el tope máximo de días de indemnización, para ajustar el cálculo de la retribución bruta anual del trabajador.

 

Contratos

·         Al listar una conversión de contrato (contratos 189, 289, 109 y 209) aparecía datos incorrectos en la primera y segunda cláusula.

 

 

Listados

 

Resumen de Nómina

·         Al listar el resumen de nómina de una paga de atrasos, si el trabajador durante el devengo había estado en situación de ERE parcial, el importe del total TC1 y del coste de empresa era incorrecto.

 

 

Hoja de Salario

·         Se corrigen algunos casos en que no se respetaba la fecha de emisión en las hojas de salario de la paga extra cuando esta se modificaba en las opciones de impresión.

 

Listado Estadístico

 

·         Al solicitar el Listado Estadístico de un solo mes y, además, los trabajadores de la empresa eran alta durante el año informado, aparecían los datos a cero.

 

Generador de Informes

 

·         Al listar un Generador de Informes que contiene datos de paga mensual, de más de un mismo año natural, éstos no se visualizaban correctamente.

 

Promedio de Plantilla

 

·         Cuando un trabajador cambiaba de contrato o de jornada a mitad de mes, en el Listado de Promedio de Plantilla no se calculaban correctamente los campos “Altas durante el período” y “Bajas durante el período”.
Además, al desglosar por “Sexo” y “Trabajador” se producían incongruencias.

 

 

 

Entorno integrado con otras aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software

 

Integración a3ASESOR

 

·         Se modifica la integración con a3ASESOR para que, al crear empresas copia desde a3ASESOR|nom, se dé de alta una nueva empresa cuando el nombre sea diferente (aun habiendo indicado el  mismo NIF).

·         Al generar una Campaña de IRPF del Modelo 111 Trimestral activando la asignación automática de todos los clientes, no se recogían todas las empresas creadas con este criterio en a3ASESOR | nom.

 

Integración a3ASESOR | ges

 

·         Al dar de alta una empresa desde "Entorno Integrado" de a3ASESOR|ges, en a3ASESOR|nom se creaban los ficheros de empresa en el directorio de la aplicación, cuando debían generarse en subcarpetas (por ejemplo, para la empresa 00001 debía crearse en C\a3\a3nomv5e\EMP00001). Además, si creábamos desde a3ASESOR|nom la ficha de un trabajador, aparecía el siguiente mensaje:

No existe el fichero de la Empresa en el disco

 


Integración
a3ASESOR| eco

·         No se traspasaban correctamente los “Datos personales” de los trabajadores (Descendientes…), de a3ASESOR | nom hacia a3ASESOR|eco cuando el trabajador tenía varias fichas, ya que recogía los datos de fichas dadas de baja en años anteriores.

 

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