Versión 5.22.6 de a3ASESOR | nom. Correcciones.
a3ASESOR | nom
A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.22.6 de a3ASESOR | nom:
Seguros Sociales
· Cuando desde el centro de trabajo tenía informada antigüedad automática, por importe o porcentaje, y el trabajador se encontraba durante el mes en situación de ERE e IT, en los seguros sociales las bases de cotización se generaban con importes negativos.
· En trabajador con E.R.E. parcial todo o parte del mes y con una I.T. por Enfermedad cuyo tramo de prestación estaba comprendido entre los días 16 y 20 de la I.T., al generar el fichero FAN no se reflejaba el pago delegado de la prestación en los importes totales del fichero.
· Al validar por Winsuite el fichero FAN de trabajadores del régimen de Funcionarios de Nuevo Ingreso a partir de 1 de enero de 2011, se generaba el siguiente error:
“Error fatal total: Líquido otras cotizaciones”.
· Al generar el fichero FAN de trabajador con contrato para la formación, hijo de autónomo menor de 30 años y con una bonificación Q8 o Q9, no se sumaba la cuota del trabajador a la cotización por contingencias comunes.
Expediente Regulación Empleo
·
Se
modifica la aplicación para el cálculo de las pagas extras y su prorrata en los
casos con días de ERE durante el devengo, para descontar los días de ERE con
decimales y no redondeando a entero. Se corrigen también descuadres entre el
cálculo y la prorrata de las pagas extras, en estos casos.
·
Si se informaron diferentes períodos de ERE a
través de la incidencia 14, con el mismo número de ERE y, posteriormente, se
informaba un nuevo ERE con distinto número, no se calculaba correctamente la
base reguladora diaria del último ERE informado, en trabajadores con cotización
diaria.
·
En
los casos en los que el trabajador estaba en situación de ERE parcial, con las
bases reguladoras de ere y de alta en los topes máximos establecidos, el
cálculo de la base de cotización por ERE no era correcto.
· Cuando un trabajador tenía una bonificación de minusvalía por importe y estaba todo el mes en situación de ERE (Parcial o Total), el importe de la bonificación superaba el correcto.
Sistema Especial
Agrario
·
Cuando
un trabajador agrario con modalidad “Sistema
General” se encontraba durante el mes en situación de suspensión de
empleo y sueldo o absentismo, el cálculo de las bases de cotización por los
días de alta no era correcto.
· Se modifica el cálculo de la reducción agraria en las liquidaciones L13 y L03, ya que no procede aplicar los límites existentes en función de las jornadas trabajadas tal y como se calcula en las cotizaciones mensuales.
Certificados de Empresa y Certific@2
·
Al listar el Certific@2 por
periodos de actividad de ERE aparecía el siguiente mensaje y no se generaba el
fichero XML, al informar varios periodos de ERE en el mismo mes y el último
periodo informado no tener fecha de finalización:
“No
existen Trabajadores con las características especificadas”. ·
Desde
el Certific@2, al generar los periodos de actividad de ERE, se mostraban todos
los días del mes como trabajados cuando se cumplía un año desde el inicio del
ERE. Al mes siguiente, los períodos se mostraban correctamente. Además, en
algunos casos, aparecía el siguiente mensaje de error: “Error 153 en el NOM5034a.gnt” ·
Al enviar por e-mail los
Certificados de Jubilación y Jubilación Parcial en formato “.DOC” aparecía el siguiente mensaje cuando
en la empresa no estaba informada la dirección de e-mail:
“Invalid recipients” ·
Al generar el Certific@2 de periodos de actividad de
ERE, en empresas con gran número de trabajadores, la ventana de relación de
trabajadores podía no mostrar todos, al no aparecer la barra de desplazamiento
lateral (scroll). No obstante, en el fichero sí se generaban todos los
trabajadores. En este caso, provocaba que en algunos trabajadores no se pudieran modificar los días
trabajados o en situación de ERE. ·
En el Certificado de Expediente
de Regulación de un trabajador de cobro diario, podía ocurrir que la base de
cotización del mes que iniciaba el ERE no fuese correcta.
·
Al
listar el certificado de Expediente de
Regulación en papel haciendo la selección a nivel de trabajador, si
se agregaban simultáneamente trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial,
se bloqueaba el proceso y no listaba el certificado. ·
Cuando un trabajador iniciaba la
situación de ERE en determinados días del mes, la base por los días de alta que
se generaba en el fichero FAN no coincidía con la base de alta que se listaba
en el Certificado de Expediente de Regulación.
Cálculo ·
Al
calcular o simular nómina aparecía el concepto automático 790- Descuento por Absentismo, aunque el
trabajador no tuviera informado ningún absentismo, al tener un cambio de tramo
de antigüedad en el mes y además en el Centro de Trabajo: -
Estaba
activado “Inicio devengo Antigüedad:” y
seleccionada la opción “Día Vencimiento”. -
Y
el indicador “Cálculo Automático Cpto.
Absentismo”. ·
Se calculaban importes
diferentes de antigüedad según si se realizaba el cálculo a nivel de empresa,
centro o trabajador en los casos en que la empresa tenía 2 centros con
antigüedad y en uno de ellos estaba marcada la opción “Inicio devengo Antigüedad: Día Vencimiento”
seleccionada.
·
El importe de las “Retribuciones Dinerarias”
en los Certificados de Ingresos y Retenciones no era correcto en aquellos
trabajadores que tenían calculado en el 2012 la paga finiquito con
indemnización exenta de tributación. Se mostraba un importe negativo en la
casilla “Reducciones a las que se refiere el
artículo 18, apartados 2 y 3, y/o las disposiciones transitorias 11ª y 12ª, de
la ley del impuesto” ·
El importe de los conceptos en
especie a cargo del trabajador no se cumplimentaban en la casilla
correspondiente del modelo 110-111 de Gipuzkoa.
·
Cuando en un centro de trabajo con el indicador “Programas
de Formación/ Prácticas no Laborales” activado y se daba de alta un trabajador
en este centro, se consignaba, por defecto, el tipo de contrato 100 cuando no
procede contrato para estos trabajadores. No obstante, el fichero FAN se
generaba correctamente. ·
Se modifica el cálculo de la indemnización de tipo 1
(despido improcedente 45/33 días), 2 (por causas tecnológicas), 5 (despido
improcedente 33 días) y 7 (por modificación sustancial de las condiciones de
trabajo), en el caso de estar en el tope máximo de días de indemnización, para
ajustar el cálculo de la retribución bruta anual del trabajador. Contratos ·
Al listar una conversión de contrato (contratos
189, 289, 109 y 209) aparecía datos incorrectos en la primera y segunda
cláusula.
Listados Resumen de Nómina ·
Al listar el resumen de nómina
de una paga de atrasos, si el trabajador durante el devengo había estado en
situación de ERE parcial, el importe del total TC1 y del coste de empresa era
incorrecto.
Hoja de Salario ·
Se corrigen algunos casos en que no se respetaba la
fecha de emisión en las hojas de salario de la paga extra cuando esta se
modificaba en las opciones de impresión.
Listado Estadístico ·
Al solicitar el Listado Estadístico de un solo mes y,
además, los trabajadores de la empresa eran alta durante el año informado,
aparecían los datos a cero.
Generador de Informes ·
Al
listar un Generador de Informes que contiene datos de paga mensual, de más de
un mismo año natural, éstos no se visualizaban correctamente. Promedio de Plantilla ·
Cuando un trabajador cambiaba de contrato o de
jornada a mitad de mes, en el Listado de Promedio
de Plantilla no se calculaban correctamente los campos “Altas durante el período” y “Bajas durante el período”.
Entorno integrado con otras aplicaciones Wolters Kluwer | A3
Software Integración a3ASESOR
·
Se
modifica la integración con a3ASESOR para que, al crear empresas copia desde
a3ASESOR|nom, se dé de alta una nueva empresa cuando el nombre sea
diferente (aun habiendo indicado el mismo NIF). ·
Al
generar una Campaña de IRPF del Modelo 111 Trimestral activando la asignación
automática de todos los clientes, no se recogían todas las empresas creadas con
este criterio en
a3ASESOR | nom. Integración a3ASESOR | ges ·
Al dar de alta una empresa desde "Entorno Integrado" de a3ASESOR|ges, en a3ASESOR|nom
se creaban los ficheros de empresa en el directorio de la
aplicación, cuando debían generarse en subcarpetas (por ejemplo, para la
empresa 00001 debía crearse en C\a3\a3nomv5e\EMP00001). Además, si creábamos
desde a3ASESOR|nom la ficha de
un trabajador, aparecía el siguiente mensaje: “No existe el fichero de la
Empresa en el disco” ·
No
se traspasaban correctamente los “Datos
personales” de los trabajadores (Descendientes…), de a3ASESOR | nom hacia a3ASESOR|eco cuando el trabajador tenía varias
fichas, ya que recogía los datos de fichas dadas de baja en años anteriores.
Certificado de Ingresos y Retenciones
Mantenimiento Datos
Finiquito
Además, al desglosar por “Sexo” y
“Trabajador” se producían
incongruencias.
Integración a3ASESOR| eco