Versión 5.22.4 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.22.4 de a3ASESOR|nom:

1.- Expediente Regulación Empleo

  • Cuando en la incidencia 14- Expediente Regulación Empleo se informaba un E.R.E. parcial, con número de E.R.E., y el porcentaje informado por los días en alta no daba como resultado un número entero, el cálculo de la base reguladora del E.R.E. no era correcto.
  • Cuando un trabajador iniciaba una segunda situación de E.R.E., la aplicación no respetaba el importe de base diaria informado manualmente en la incidencia 14 si se buscaba la incidencia una vez grabada.
  • Al listar el Certificado por Expediente de Regulación no aparecía el último período en situación de E.R.E., si al trabajador se le habían informado en el mismo mes 2 situaciones de ERE.
  • Cuando un trabajador tenía informado un porcentaje de ERE parcial, y los días en situación de ERE eran inferior a 1 día, el cálculo de la base de cotización por los días de ERE no era correcto. Asimismo, en estos casos descuadraba el Resumen Nómina con el Tc1.
  • En determinados casos, al calcular una nómina de un trabajador en E.R.E. parcial con una I.T. complementada, no calculaba el complemento de la I.T.
  • No calculaba correctamente la prestación de I.T. si el trabajador era de cobro mensual y en el mismo mes tenía una situación de E.R.E. parcial y una I.T.

 

 

2.- Regimenes Especiales

a) Régimen Especial Empleados del Hogar

  • Al calcular la nómina de un trabajador que tenía informado en ficha el concepto 33.- Complemento a Líquido e iniciaba a mitad de mes una situación de maternidad, las bases de cotización superaban los topes máximos establecidos.
  • Si un trabajador con jornada parcial informada a horas iniciaba en el mes una situación de I.T., al calcular la nómina solo aparecía el período de I.T., no se tenía en cuenta el cobro por los días efectivamente trabajados.
  • Cuando un trabajador iniciaba una I.T. en los 5 días anteriores al final de mes, no se llevaba la prestación de I.T. al mes siguiente.
  • Cuando un trabajador estaba en situación de I.T. durante el mes, podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:
    a.- Si el trabajador tenía informada jornada parcial, a horas, a días o a porcentaje, el cálculo de las bases de cotización no eran correctas.
    b.- Si el trabajador agotaba en el mes los 8 días de prestación y al mes siguiente continuaba de I.T., en la nómina aparecía cotización, cuando para estos trabajadores a partir del noveno día de I.T. pasa a cargo del INSS.

 

b) Sistema Especial Agrario

  • Cuando en el Centro de Trabajo tenía activado el indicador "Activar Calendario Régimen Agrario", podía suceder que no se permitiera modificar las jornadas a través de la incidencia 16.



3.- Contratos

  • Al listar un contrato 189 con Windows 7 y Office 2010 daba el siguiente error "Error en la operación de guardar por falta de memoria o de espacio en disco" y no lo listaba.

 

 

4.- Cálculo

  • Cuando un trabajador se encontraba todo el mes en situación de I.T. complementada a bruto, el cálculo del complemento no era correcto si en el Centro de Trabajo tenía activado el indicador de la paga extra prorrateada mensualmente "Calcular según días de cobro informados (N/L)" y activado el indicador "Descontar I.T.", ya que no tenía en cuenta el importe de esta paga extra para el cálculo del complemento de I.T.

 

 

5.- Fichero AFI

  • En determinados casos, no se generaba correctamente la equivalencia entre el motivo de baja de un trabajador para el Certificado de Empresa, con el motivo de baja que se proponía para realizar el movimiento de afiliación MB- Baja.

 

 

6.- Certific@2

  • Desde la aplicación no se procesaban correctamente las respuestas de Certific@2 cuando existían varios ficheros. El primer fichero se procesaba correctamente pero en los siguientes aparecía el último trabajador procesado en el fichero anterior.

 

 

7.- Seguros Sociales/Fichero FAN

  • Las bonificaciones con importe anual de 3.500€, 4.100€ o 4.700€, según el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, descuadraban con la Seguridad Social por redondeos cuando se prorrateaba su importe.

 

 

8.- Varios

  • Al crear históricos de IRPF del trabajador manualmente para informar los datos correspondientes a las bases y la retención, no se guardaba el código de contrato en el histórico de cobro.

 

  • Al imprimir o hacer una exportación a PDF aparecía el siguiente mensaje de error y la aplicación se cerraba:

"Visual c\c++ error"

 

9.- Fichero ASCII

  • Al realizar un fichero ASCII, no generaba la línea de finiquito si el trabajador estaba en E.R.E. y se pedía en el mismo fichero ASCII el resultado de una fórmula.

 

 

 

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