Versión 5.22.3 de a3ASESOR|nom: Mejoras

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las Mejoras incorporadas en la versión 5.22.3 de a3ASESOR|nom:

1.- Adaptaciones en losExpedientes de Regulación de Empleo

Con el objeto de ampliar las casuísticas sobre Expedientes de Regulación de Empleo contempladas hasta ahora, con la versión 5.22.3 de a3ASESOR|nom se han incorporado las siguientes mejoras:

  • Se ha adaptado la aplicación para permitir, de forma simultánea, la situación de Incapacidad Temporal y E.R.E. parcial.
  • Asimismo, hemos adaptado la confección de los ficheros XML de comunicación de períodos de Actividad durante el E.R.E. a través de Certific@2 en los supuestos en los que, para un mismo trabajador y mes, se produjesen dos E.R.E. diferentes (con diferente número de E.R.E).

 

2.- Mejoras en el Listado Situación de Impresos

Con esta versión se mejoran las opciones de ordenación y de información en el Listado Situación de Impresos. A partir de ahora, al seleccionar el Modelo "Seguridad Social", podrá agrupar por C.C.C. (Código de Cuenta de Cotización).

Además, en el listado se incluye el código de Responsable de cada empresa así como el no de trabajadores de cada Modelo de TC.

 

 

3.- Diputaciones Forales: envío por e-mail del Certificado de Ingresos y Retenciones

Con el objetivo de agilizar el proceso de impresión y envío de los Certificados de Ingresos para la próxima campaña de Renta 2012, se incorpora para las Diputaciones Forales la posibilidad de enviar por e-mail el Certificado de Ingresos y Retenciones a empresas, centros y/o trabajadores.

Para ello, desde la ventana "Certificado Ingresos y Retenciones" de cada Diputación Foral se ha incluido el botón .


Al pulsarlo, se mostrará la siguiente ventana, donde podrá seleccionar a quién desea enviar el Certificado de Ingresos y Retenciones:

  • Empresa
  • Centro de trabajo
  • Trabajadores
  • Borrador

 

Recuerde que…

Para poder hacer el envío del Certificado de Ingresos y Retenciones a través de e-mail, debe tener informadas las direcciones de correo electrónico en las fichas de trabajadores, centros y empresas.

 

 

4.- Actualización masiva de calendarios a tiempo parcial

A partir de esta versión, dispone de la posibilidad de actualizar, de forma masiva, los calendarios de los trabajadores a tiempo parcial.

Esta mejora es especialmente útil en los supuestos en los que, con la publicación de un nuevo calendario laboral, los días festivos se modifiquen con respecto al año anterior.

De esta forma, ya no será necesario acceder a la ficha de cada uno de los trabajadores, pulsar el botón "Ver Calendario" y actualizarlo para recalcular los días hábiles y festivos, agilizándose por tanto este proceso.

Para actualizar masivamente calendarios, en el menú "Datos/Trabajadores" se ha creado un nuevo punto denominado: "Actualización Masiva Calendarios Tiempo Parcial".


Siguiendo la operativa habitual, desde este punto, puede realizar la selección tanto a nivel de empresa como delimitando por Centros, Trabajadores, Convenios, Régimen o Responsables.


Una vez realizada la selección que formará parte del proceso, tiene la posibilidad de:

  • Indicar una Tabla Calendario: utilice esta opción si desea filtrar a los trabajadores en función del calendario general que tengan asociado. Recuerde que el calendario general es el que se encuentra en el menú "Tablas/Calendarios/Tabla de Calendarios".


  • Especificar el Período a Modificar: informando, para ello, la fecha de inicio y fin. Modifique las fechas en función del período que desee actualizar.

  • Actualizar el calendario de trabajadores dados de baja a partir de la fecha que informe en el campo "Modificar Trabajadores dados de Baja con fecha posterior a".


Cumplimentados todos los datos, pulse el botón "Actualizar calendarios ficha trabajador" para iniciar la actualización masiva.

 

Por último, para completar el proceso, se listará la relación de los trabajadores que han sufrido alguna modificación.

 


Recuerde que…

Si actualiza el calendario de períodos ya calculados, es recomendable recalcular las nóminas de los trabajadores afectados para que las modificaciones realizadas se reflejen en el cálculo.

 

 

5.- Mejora en el tratamiento de las incidencias de maternidad y paternidad

Con el objeto de mejorar la gestión de las incidencias de maternidad y paternidad, se ha incorporado en la aplicación un automatismo que permite grabar la incidencia "7.- Fin I.T." o "34.- Fin I.T. (Mater_Pater Parcial)" en el momento de informar el inicio de la maternidad y paternidad (total o parcial), respectivamente.

Para ello, se ha incorporado un nuevo indicador en estas incidencias, denominado "Fin I.T." que "activado" permite indicar el fin de la situación de maternidad o paternidad:

En los casos de maternidad o paternidad total la aplicación propondrá la fecha fin, de forma automática, contando 16 semanas desde el inicio de la maternidad o 13 días naturales desde el inicio de la paternidad. No obstante, esta fecha se podrá modificar por parte del usuario.

De esta forma, al informar la incidencia "4.- Inicio I.T. (Maternidad Total)" o "39.- Inicio I.T. (Paternidad Total)" y pulsar "Aceptar", se grabará simultáneamente la incidencia "7.- Fin I.T." con la fecha indicada:

 


En los casos de maternidad o paternidad parcial no se automatizará la fecha fin, siendo el usuario quien deba informarla, según cada caso:

 


De esta forma, igual que en el supuesto anterior, al informar la incidencia "33.- Inicio I.T. (Maternidad Parcial)" o "40.- Inicio I.T. (Paternidad Parcial)", se grabará simultáneamente la incidencia "34.- Fin I.T. (Mater_Pater Parcial)" con la fecha informada.


A tener en cuenta…
Si una vez informadas las incidencias 4, 39, 33 ó 40, se accede de nuevo a ellas y se modifica la fecha de fin de I.T. la aplicación, de forma automática, grabará de nuevo las incidencias 7 ó 34 con la nueva fecha indicada.

Asimismo, si se accede de nuevo para desactivar el indicador "Fin I.T.", al pulsar "Aceptar" y graba la incidencia, previo mensaje de aviso, se eliminará automáticamente la incidencia 7 ó 34 según corresponda.



6.- Listado Control Embargos disponible para a3doc y Portal Asesor

A partir de esta versión, el Listado Control de Embargos estará disponible para publicar en a3doc y Portal Asesor.


¿Cómo afecta a la aplicación?

Desde el punto "Gestión\ Listado Control de Embargos", se han incorporado los enlaces con a3doc y Portal Asesor.

 

 

7.- Mejora de literales en las Tablas de Conceptos.

Se ha desglosado el apartado "Exentos hasta % SMI/IPREM" de las Tablas de Conceptos Salariales, para actualizar el detalle de los conceptos exentos.

Por un lado aparecerán los conceptos que actualmente están exentos hasta el 20% del IPREM y por otro lado los conceptos de Quebranto de Moneda y Especies, exentos hasta 20% SMI/IPREM hasta Julio de 2012.

 

 

8.- Mejora en el literal de Absentismo Injustificado para la Hoja de Salario

A partir de esta versión, se incorpora en la incidencia "8- Absentismo Injustificado" el campo "Literal hoja de salario", a través del cual, podrá informar la descripción que desee que le aparezca al trabajador en su la hoja de salario.

 

 

A tener en cuenta…
Si ya tiene las nóminas calculadas, una vez modificada la descripción en la incidencia, recuerde recalcularlas para que se muestre este literal en las hojas de salario.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave