Versión 5.22.3 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

 A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.22.3 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Regimenes Especiales

a) Régimen Artistas

  • Cuando se calculaban finiquitos con días de vacaciones por cotizar, la aplicación no generaba la Liquidación L13 para Artistas.
  • Se duplicaba el cálculo de la nómina cuando se daba la siguiente casuística:

- Se calculaba la nómina a nivel de centro o empresa y,
- en la relación de trabajadores seleccionados coincidían los datos de periodo del primer trabajador con las del siguiente.

  • En el cálculo de la nómina no se tenía en cuenta los embargos informados, en los siguientes casos:

- Se le grababan incidencias para un mes determinado y,
- tenía desactivado el indicador en su ficha "Generar varias pagas mes según número incidencia 18".

  • Si el trabajador tenía informado un complemento a bruto o a líquido y, al informar en la incidencia "18.- Días Actuaciones Artistas" le indicaba día de baja, el cálculo de las bases de cotización no era correcto.

  • No aparecían en los listados Resumen Nómina e Imputación de Costes los trabajadores que, con nivel de imputación en ficha, se le informaba día de baja en la incidencia 18- Días Actuaciones Artistas.

  • Si tenía desmarcado el indicador "generar varias pagas mes según número incidencia 18" y en el mismo mes se informaban 2 incidencias 18 y una incidencia 1 con un concepto que el trabajador no tenía en ficha, éste aparecía repetido varias veces al listar la hoja de salario.

  • Si el trabajador tenía informada la incidencia "28. Embargo Salarial" y le informaba actuaciones a través de la incidencia 18, al calcular la nómina el importe de las bases de cotización y del embargo no era correcto.

  • Cuando se generaban las acciones para Sistema Red desde la misma incidencia 18 indicando "Día Baja", al calcular la nómina aparecían mensajes de advertencia indicando que existía más de una nómina calculada en el mes.

  • En determinados casos, al calcular la previsión de IRPF de un trabajador del Régimen de Artistas, el importe por Gastos de Seguridad Social no era correcto, ya que lo calculaba por defecto sobre las bases mínimas establecidas por la TGSS.

 

b) Régimen Especial Empleados del Hogar

  • Al generar la acción "AD- Días trabajados trabajadores a tiempo parcial" seleccionando las empresas por límites, se incluían también las pertenecientes al Régimen Especial Empleados del Hogar, cuando éstas debían excluirse automáticamente.
  • Cuando generaba el parte de Delt@ no se incluían determinados datos económicos del trabajador, lo que provocaba errores en el envío del fichero.

 

c) Régimen Agrario

  • Cuando calculaba atrasos de agrarios por la incidencia 27 e informando devengos del año 2011 o anteriores, el importe de base de accidentes que se generaba en el Tc1 y FAN, no eran correctos.
    No obstante, desde el tc2 y la hoja de salario se visualizaba la base de accidente correcta.

 

2.- Cálculo

  • Cuando un trabajador tenía calculadas dos nóminas en un mismo mes, por un cambio de contrato o jornada informado a través de la incidencia "43. Cambio situación trab. en el mes", no se calculaba correctamente la Previsión de I.R.P.F. de la segunda nómina.
  • Si el mismo mes que informaba la incidencia "43. Cambio situación trab. en el mes" finiquitaba al trabajador y, posteriormente, lo volvía a contratar, al calcular la nómina no se tenía en cuenta la fecha de ingreso actual, sino la de la relación contractual anterior.
  • Cuando tenía una paga extra prorrateada mensualmente con el indicador de centro "Calcular según días de cobro informados (N/L)" activado, podía suceder una de las siguientes casuísticas:

a. El cálculo de la nómina no era correcto cuando desde la incidencia 1.- Conceptos Variables, se forzaba el importe de un concepto de la extra.

b. Si la paga extra tenía conceptos afectos tipo "T", el cálculo del prorrateo mensual no era correcto.

c. Si informaba la paga prorrateada en un número distinto al 1, el cálculo de la previsión de ingresos no era correcto.

d. No se tenían en cuenta los importes del concepto "4. Antiguedad", si éste estaba informado a nivel de centro y tenía asociado una fórmula.



3.- Mantenimiento de Incidencias

a) Embargo Salarial

  • Con esta versión se solucionan los problemas de lentitud cuando, trabajando en red, informaba la incidencia de Embargo Salarial.
  • Si a un trabajador en situación de I.T. y con un embargo salarial, se le informaba fecha de baja en su ficha, al calcularle la nómina el importe embargado que aparecía no era correcto.
  • Se adapta el cálculo del Embargo Salarial en los supuestos en los que el trabajador percibe las pagas extras de forma prorrateada mes a mes, al cálculo realizado por la AEAT.
  • En trabajadores con un embargo salarial informado, desde el botón "EM" de su ficha únicamente se mostraban los últimos 10 meses del embargo y no todos los importes embargados.
  • Cuando un trabajador con dos embargos salariales se finiquitaba y, posteriormente, se volvía a contratar, al volver a entrar las incidencias 28 para los embargos pendientes, aparecía el siguiente mensaje:

 



b) Expediente Regulación Empleo

  • Al informar varias incidencias de ERE en un mismo mes, tanto de inicio como de fin, se generaba un registro incorrecto. Además, se visualizaba una linea de ERE con fechas incorrectas en la hoja de salario y en el histórico de cobro.
  • Al acceder a "Ver Nómina" desde una incidencia de ERE, la hoja de salario salía en blanco.

 

4.- Seguridad Social

  • Al listar el TC1 en papel de una Liquidación Complementaria L04 por bonificación, el importe de la bonificación era incorrecto. El fichero fan lo generaba correctamente.

  • En determinadas ocasiones, al listar el tc1/8 de una paga de atrasos de Convenio o de Salarios de Tramitación del Régimen Agrario, no generaba correctamente algunos importes.

 

5.- Prevision IRPF

  • El cálculo del importe bruto anual en la previsión de IRPF no era correcto cuando se daba la siguiente casuística:

- Pagas extras prorrateadas mensualmente con un importe único informado en la ficha

- Y, el indicador "Calcular según dias de cobro informados (N/L)" activado.

 

6.- Histórico de Cobro

  • En determinadas ocasiones, si desde el Histórico de Cobro de los trabajadores se accedía a anteriores o siguientes pagas, salía un error 153.

 

7.- Finiquitos

  • Al calcular el finiquito de un trabajador perteneciente al Régimen Especial de Empleadas del Hogar, si previamente se había informado la fecha de baja en la ventana "Cotización" de la ficha del trabajador, no se mostraban correctamente los tipos de indemnizaciones.

  • Al calcular un finiquito con indemnización por fin contrato duración determinada de un trabajador con contrato temporal, en la casilla de Días Indemnización no respetaba los días de indemnización informados en el Centro de Trabajo.
  • Al calcular el finiquito de un trabajador agrario con cotización por "Bases mensuales", si durante el mes había estado en alta y en situación de I.T., no se calculaba correctamente la base de cotización por el período de alta.

 

8.- Listados

  • En determinados casos, al enlazar varios listados de la aplicación con Microsoft Office, por ejemplo desde el punto "Finiquitos y Prefiniquitos", aparecía el siguiente mensaje de error:

"Este archivo está en uso por otra aplicación u otro usuario. (C: Users\...\...\Normal.dot)"

 

a) Hoja de Salario

  • Al listar la hoja de salario de un trabajador al que le había informado en ese mes la incidencia 43, no aparecía correctamente el campo "Antiguedad" de la segunda hoja de salario.

 

b) Resumen Nómina

  • Al listar el Resumen Nómina seleccionando en tipo de paga "Finiquitos" y activando el indicador "Desglosar por código de imputación" aparecía el siguiente mensaje y no se listaba:

No existen códigos de imputación de costes, por lo que al sacar el resumen nómina no se puede desglosar a través de esta opción.

  • Si al listar el Resumen Nómina en formato "Excel" activaba los indicadores "Listar solo totales" y "Listar detalle de pagas", no se visualizaban correctamente los datos.

  • Al listar el Resumen de Nómina de un trabajador perteneciente al régimen de "Funcionarios Integrados", si en el centro se había informado la exclusión de contingencias de I.T, en el concepto "Total TC1" no se tenía en cuenta el pago delegado de I.T.
    Asimismo, en el listado de Imputación de Costes no se calculaba correctamente la Seguridad Social de Empresa puesto que, en esta casuística, se restaba el pago delegado cuando no debería.

  • Al listar el Resumen Nómina, el importe de bonificación no era correcto cuando se daba la siguiente casuística:

-Trabajador con la bonificación B5 o A1 finalizada, informada manualmente en ficha y en situación de ERE.
-Trabajador con la reducción de Mayores de 59 años y en situación de ERE, no se aplicaba correctamente la reducción en los días de ERE.

No obstante, los seguros sociales se generaban correctamente.

 

c) Listado Cuadro Horario

  • Al listar el Listado Cuadro Horario (acceso "Tablas/ Calendarios/ Listado Cuadro Horario"), no se mostraban los datos del mismo.

 

d) Listado Situación de Impresos

  • Si seleccionaba las opciones de Modelo IRPF con periodicidad "anual" y declaración "positiva" se mostraba el siguiente mensaje y no se mostraban los datos del Listado Situación de Impresos.


e) Certificado Ingresos y Retenciones

  • En determinadas ocasiones, al enviar por mail el Certificado de Ingresos y retenciones de varias empresas, arrastraba el sello de la primera empresa a la segunda.

 

f) Modelo 296.- Gipuzkoa

  • No se generaba el fichero telemático del Modelo 296 de Gipuzkoa al seleccionar la presentación "Colectiva".

 

9.- Certificado de Empresa/ Certific@2

  • Al listar un Certificado de Empresa por maternidad de trabajadores con tipo de cotización Exclusión por desempleo o Asimilados, marcaba "Cotiza por Desempleo" "SI", cuando debería marcar "NO".

  • A listar un Certificado de Empresa por Expediente Regulación, no salía la base del mes anterior al mes que se estaba listando si el ERE había empezado el día 1 del mes.

  • Al listar el Certificado de Empresa (Papel) de un trabajador que había estado en Suspensión de Empleo y Sueldo, no aparecía la cotización de los meses posteriores a la suspensión. No obstante, al generar el certificado de forma telemática, se recogían correctamente los días cotizados.
  • Si en el Certific@2 por Periodos de Actividad Fijos Discontinuos se informaba la fecha de baja por fin campaña y en motivo seleccionaba "Fin Campaña", aparecía el siguiente mensaje y no se generaba el fichero XML:

 

 

  • Al acceder el punto "INEM y Mutuas/ Certific@2/ Períodos Actividad ERE" y pulsar el botón "Nuevo", en la relación de trabajadores en situación de E.R.E el primer trabajador aparecía repetido varias veces.

 

10.- Encuesta Laboral

  • Al realizar una encuesta Trimestral de Coste Laboral, si había un trabajador finiquitado con importe de indemnización, no llevaba correctamente el importe de la indemnización a la casilla correspondiente.
  • En la Encuesta Trimestral de Coste Laboral no se computaban dentro del apartado "A2… cuántos han extinguido o iniciado la relación laboral durante el mes de referencia" los trabajadores que se finiquitaban el último día del mes.

 

11.- Enlace de Entrada

  • Al realizar el enlace de entrada de un trabajador agrario no se traspasaba correctamente la modalidad de cotización (bases mensuales o jornadas reales).

 

12.- Integración a3equipo GT(Gestión del Tiempo)

  • Al integrar trabajadores de a3nomv5e SQL a a3Equipo GT aparecía el error 105 en NSOLINIC.GNT y no se traspasaban los trabajadores.
  • En determinados casos, no se integraban las empresas entre a3equipo GT (Gestión del Tiempo) y a3nom, cuando las empresas estaban creadas desde a3nom en el directorio de la aplicación (sin la subcarpeta correspondiente a la empresa).

 

13.- A3BOELaboral

  • Se corrigen dentro del A3BOELaboral, los importes de las retribuciones íntegras del artículo 10 de la Orden ESS/56/2013 sobre las normas de cotización para el 2013.

 

 

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