Versión 5.22.2 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.22.2 de a3ASESOR|nom:

 

1.- Modelos 190/296

  • Al generar el Modelo 190 de una empresa sin perceptores para el ejercicio 2012, seleccionando la opción "Presentación Telemática (Negativas)", aparecía el siguiente mensaje error y no permitía generar el fichero del modelo:

"Falta contenido en Número Total de percepciones"

 

  • Al realizar la presentación telemática del modelo 296 aparecía el siguiente mensaje en un profesional no residente:

"Falta contenido en fecha de nacimiento"

Cuando la fecha de nacimiento no es un dato obligatorio para los profesionales.

 

2.- Enlaces con otras aplicaciones Wolters Kluwer

a) Integración con A3ASESOR

  • En determinados casos, si tenía integradas las aplicaciones a3ASESOR|nom y A3ASESOR y generaba el Modelo 111 en presentación telemática, el fichero se creaba en un directorio erróneo.

 

b) Integración Componentes a3

  • En determinados casos, al instalar los Componentes a3 podía suceder que al listar o imprimir desde a3nom determinados listados en PDF le apareciera el siguiente mensaje de error: "Visual c\c++ error"

 

3.- Contratos

  • En determinados casos, al tener instalado Microsoft Office 2007 ó 2010 y modificar el texto de contrato 189- CONVERSIÓN DE TEMPORAL EN INDEFINIDO T.COMPLETO ó 289, aparecía el siguiente mensaje de error:

"Error en la operación de guardar por falta de memoria o de espacio en el disco"

 

4.- Previsión IRPF

  • Al hacer la previsión de I.R.P.F. de forma masiva, el importe de las Retribuciones Variables no se calculaba correctamente cuando se producía la siguiente casuística:
    - En la ficha del trabajador se habían forzado manualmente las "Retribuciones Variables".
    - Existían variables en el mes en curso.
  • Al hacer la previsión de I.R.P.F. de un trabajador a tiempo parcial con fecha de baja, si la previsión coincidía con el mes de la baja, no se calculaban correctamente las retribuciones brutas anuales previstas. Descuadraba por redondeos.
  • Si desde el Centro tenía activado el inicio de devengo de la antiguedad con la opción "A mes vencido" al realizar la previsión de ingresos la aplicación tenía en cuenta para el cálculo el concepto antiguedad para todo el año, cuando podía ser que al trabajador no se le tuviera que aplicar la antiguedad o que cambiase el tramo en ese año.

 

 

  • Al simular y/o calcular la nómina o realizar la previsión de IRPF de un trabajador a tiempo parcial con el indicador "Calcular según días de cobro informados (N/L)"del apartado "Extras" activado, aparecía el mensaje: "Error 153".

 

5.- Listados y Documentos

a) Hojas de Salario

  • Aunque al listar por impresora, e-mail y/o borrador las hojas de salario, modificara la fecha del recibo llevaba el último día del periodo solicitado.

 

b) Listado Estadístico

Al solicitar el Listado Estadístico (acceso "Gestión/ Listado Estadístico") podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

  • Al activar el indicador "Incluir trabajadores sin grupo de tarifa" podían darse alguno de los siguientes casos:

- Que se incluyesen los profesionales que inicialmente habían sido dados de alta como trabajadores sin grupo de tarifa aunque, posteriormente, se hubiesen traspasado a ficha de profesional.

- Que por pantalla se listaran los trabajadores sin grupo de tarifa dados de baja con fecha anterior a la que se estaba solicitando el listado.

  • Cuando se solicitaba el listado filtrando el resultado por Código de Responsable y, a continuación, se pulsaba el botón "Detalle", se mostraban todas las empresas pertenecientes o no al responsable seleccionado.

  • Si seleccionaba varias empresas y pulsaba el botón "Detalle", aparecían duplicados los detalles de todas las empresas excepto el de la última empresa seleccionada.

 

c) Listado de Convenios

  • Al solicitar el listado "Relación Empresas por convenio", tanto por impresora como por pantalla, no se mostraban datos.

 

d) Relación de ITs

  • En el listado de "Relación de ITs" únicamente se mostraban los trabajadores que se encontraban en esta situación dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de inicio informada, pero no situaciones de IT de más de 12 meses.

 

6.- Seguros Sociales

  • No se generaban correctamente las claves de las bases de cotización para las situaciones de IT, cuando se trataba de un trabajador agrario con un complemento de I.T. a bruto.

  • Cuando un trabajador agrario con bases mensuales tenía una I.T. complementada a bruto dentro de los primeros 15 días de la incapacidad, al generar el fichero FAN no se consignaban correctamente las claves de las bases de cotización por la parte de baja.

 

7.- Cálculo de Nómina

  • Si en la ficha del trabajador se había activado el indicador "Aplicar prorrateo sobre los conceptos de cobro", no se aplicaba el porcentaje de cobro sobre el concepto automático "4– Antiguedad" cuando estaba informado por importe.

  • Si trabajando en red, mientras un usuario accedía a la tabla de calendarios (acceso: "Tabla/ Calendarios/ Tabla de Calendarios") otro calculaba nóminas que utilizaran la tabla de calendarios se producía un error de bloqueo y debía cerrar la aplicación.

 

8.- Expediente de Regulación de Empleo

  • Cuando un trabajador se encontraba en situación de ERE Parcial determinados días del mes, el cálculo de la base de contingencias comunes por los días en ERE era incorrecta.

 

9.- Régimen Especial Agrario

  • Al calcular la nómina de un trabajador agrario con jornadas reales que en el centro tenía activado el indicador "Los Sábados son laborales" y durante el mes había estado en I.T. y trabajado 23 o más jornadas, aparecían las bases de cotización topadas en los topes máximos de cotización.

  • En determinados casos, cuando un trabajador agrario por jornadas reales se encontraba en situación IT por accidente laboral, no se permitía modificar la base reguladora del Parte de Accidente Telemático.

 

10.- Mantenimiento de Datos

  • Al hacer una empresa copia, en clientes con versión SQL, aparecía el siguiente mensaje:

 "Load error: file "MOperacionSQL" error code 173 pc=178 call=0 seg=1"

 

  • Si desde la ficha del trabajador a tiempo parcial, modificaba una de las pagas extras comprendidas entre los códigos 7 a 12 aparecía el siguiente mensaje de error y no se guardaba la modificación:

 

  • Se modifican las horas laborales informadas en el Calendario del año 2013, de las 168 horas (21 días laborales) se informan las 176 horas correspondientes a los 22 días laborales del mes de enero.

 

 

11.- Finiquito

  • Al calcular un finiquito informando la causa de baja "11- Fin de contrato temporal" y seleccionando el tipo de indemnización "6- Fin Cont. Dur. Det. (8 a 12 días/año según convenio", no se traspasaban los días de indemnización aplicables a los contratos temporales informados en el Centro de Trabajo.

  • Cuando el cálculo del finiquito de un trabajador agrario con días de vacaciones pendientes de disfrutar, coincidía con el cambio de año, en los seguros sociales no aparecía la cotización por los días de vacaciones correspondientes al último mes del año.

 

12.- Certificado de Empresa/ Certific@2"

  • Al listar el Certificado de Empresa en papel desactivando el indicador "Últimos 180 días sin tener en cuenta fecha de ingreso", si el trabajador tenía numerosos períodos de alta y baja en la empresa, los meses que se mostraban no eran correctos.

  • Cuando un trabajador ingresaba en la empresa y en el mismo mes iniciaba una situación de I.T. y listaba el Certificado de Desempleo del INSS, las bases de cotización del trabajador aparecían en blanco.

  • Cuando un trabajador se encontraba todo el año en situación de ERE Total y el último mes estaba días en alta, al listar el Certific@2 por Periodos de Actividad en ERE solo aparecían los días que había estado en alta.

  • Si tenía Microsoft Office 2010 y listaba el Certificado de Empresa algunos campos del certificado aparecían desconfigurados.

 

 

13.- Mantenimiento de Incidencias

  • En determinados casos, al informar en la incidencia 28.- Embargo Salarial el mismo concepto de descuento utilizado en un embargo ya cancelado, aparecía el siguiente mensaje y no nos permitía guardar la incidencia con ese concepto:

 

14.- E-work

  • Si se envía a través del módulo e-Work el modelo de Imputación de Costes, se generaba correctamente el primer envío pero no los posteriores, si se eliminaba el envío o se modificaba.

 

 

 

 

 

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