Versión 5.22.0 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.22.0 de a3ASESOR|nom:

1.- Seguros Sociales

  • Cuando un trabajador en situación de ERE parcial y las bases de ERE y alta estaban en el tope máximo de cotización, el cálculo de la base por la parte de ERE no era correcto, ya que se no redondeaban los días.

  • Cuando se generaba un fichero FAN de un trabajador agrario con importe de vacaciones que abarcaba más de un mes, la reducción del SEA no se calculaba correctamente.

  • Cuando un trabajador en formación (Presencial o a Distancia) ingresaba o se le finiquitaba a mitad de mes, al generar el fichero FAN, los importes por Subvención del INEM no eran correctos.
  • Al generar el fichero FAN de una Liquidación L09 para un trabajador con contrato en formación (contrato 421), no se generaban los segmentos correspondientes a las cuotas de I.T. e I.M.S.

  • Al generar una L04 con recargo, no redondeaba los decimales correctamente y daba error en la Seguridad Social.



2.- Bonificaciones

  • Cuando se modificaba el tipo de contrato de una trabajadora con la situación de afiliación "Mujer Reincorporada Después de Maternidad" informando un contrato indefinido, al salir de datos afiliación proponía la bonificación B5 - Mujeres con contrato suspendido reincorporadas tras la maternidad, cuando ésta ya no está vigente.

 


3.- Previsión I.R.P.F.

  • Al realizar la previsión de I.R.P.F. a nivel masivo, no se respetaban las retribuciones variables informadas manualmente en el mes que se realizaba la previsión.

  • Al listar por impresora el modelo 715 de Navarra, haciendo la selección de empresas por límites, en la segunda empresa no aparecía correctamente la fecha de las "Opciones de Impresión". En los supuestos en los que la selección comprendía 3 o más empresas, a partir de la tercera empresa aparecía el siguiente mensaje: "Dato mal informado: la fecha informada no es correcta" e interrumpía el proceso de impresión.

 

4.- Cálculo

a) Paga Mensual

  • Si una vez calculada la nómina del trabajador le informaba la incidencia "14. Inicio Expediente Regulación", la aplicación automáticamente recalculaba la nómina y al listar la hoja de salario aparecía en situación de ERE, aunque sólo se hubiese informado la incidencia.

b) Paga Extra

  • Cuando un trabajador tenía un concepto informado con el indicador "Complemento a (Líquido o Bruto)" y en las pagas extras del centro de trabajo estaba activado el indicador "Afecta complemento líquido/bruto", no tenía en cuenta ese concepto para el cálculo de la paga extra.


c) Atrasos de convenio

  • Al calcular atrasos de convenio de trabajadores en formación que no tenían bonificación, se calculaban diferencias de la cuota de desempleo cuando no procedía.


d) Finiquito

  • Al calcular la paga finiquito de un empleado de hogar con vacaciones pendientes de disfrutar, la base de contingencias comunes calculada no era correcta.

  • Al calcular un finiquito con indemnización tipo "1- Desp. Improcedente (45/33 días año)", el importe de la indemnización era correcto, pero los días de indemnización a cobrar que se mostraban en el Detalle del Cálculo eran erróneos.

 

5.- Contrat@

  • Se generaba el grupo de cotización en un Contrato de Trabajo de Interés Social a través de Contrat@, cuando en la estructura del fichero XML no se permite.

  • Al generar el contrato telemático de un contrato para la formación, si la duración del contrato era de seis meses, no se podía activar en el apartado de "Generales" el "Ind. Convenio Colectivo".

  • Si un trabajador con contrato no específico para minusválidos tenía informado en su ficha un grado de discapacidad, al generar el fichero XML de Contrat@ aparecían errores, ya que se marcaba el indicador de minusvalía cuando no procede.

 

6.- Certific@2

  • En situación de ERE durante dos años diferentes y con periodos de ERE que se iniciaban y finalizaban en el mismo mes, en el fichero XML de Certific@2 se generaba con errores. Por ejemplo, si iniciaba el ERE en el 19/01/2011 y lo finalizaba el 18/01/2012.
  • No se generaba correctamente el fichero XML de certific@2 para informar los períodos de actividad en ERE, cuando el primer día del período a generar era un domingo o un festivo por calendario.

 

7.- Listados y Documentos

a) Certificado de Empresa

  • Al listar el Certificado de Empresa por desempleo en papel del Régimen Especial de Frutas y Hortalizas, en lugar de listar las bases de los 180 días anteriores a la fecha de baja, se listaban los 180 días posteriores a la fecha de ingreso.


b) Contratos

  • Al listar un contrato de trabajo de trabajadores pertenecientes al Régimen Especial de los Empleados de Hogar, en el campo "Régimen" no estaba listando el código correcto.
  • Se corrige el encabezado del ANEXO II en el contrato "421. PARA LA FORMACIÓ Y EL APRENDIZAJE", ya que no se informaba de los supuestos en los que no existiera el Título FP.
  • Se corrigen las denominaciones de determinados municipios, según lo publicado en la Web www.sepe.es.


c) Hoja de Salario

  • Si en el centro de trabajo estaba informado en los Indicadores Listados la "Modalidad Hoja Salario" como "Preimpreso/Matricial", no se listaba la hoja de salario de trabajadores todo el mes en situación de ERE.


d) Promedio de Plantilla

  • Al listar el Promedio de Plantilla en formato Excel, en el listado se desconfiguraban las fechas del período.


e) Listado Histórico de Contratos

  • Al generar un Listado Histórico de Contratos, en la columna correspondiente a la Categoría salía el código pero no llevaba la descripción.


f) Ficha Histórico Anual

  • Desde el listado "Ficha Histórico Anual" no aparecían los importes correspondientes al E.P.S.V. de la paga finiquitos.


g) Certificado de Ingresos y Retenciones

  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones por e-mail de un trabajador con dos fichas, una de ellas con la dirección de correo electrónico informada y otra no, aparecía el mensaje:

-"El trabajador no tiene dirección de e-mail".


h) Listado de Cuadre de Cuotas IRPF

  • Al listar, al final del ejercicio, el Listado de Cuadre de Cuotas IRPF se duplicaban, en el apartado "Retribución", los importes de los conceptos que en el cálculo de atrasos de convenio tenían marcado el indicador "Percepción Irregular".


i) Resumen de Nómina

  • Cuando se listaba un resumen de nómina seleccionando másde un trabajador y desglosando por código de imputación, si en esa empresa no había imputación de costes, salían importes desorbitados.

 

8.- Situación de Impresos

  • Cuando en la empresa había trabajadores sin fecha de nacimiento informada, desde el apartado "Situación de Impresos", el Acumulado Anual aparecía sin datos, indicando como situación de la Liquidación ().

 

9.- Mantenimiento Incidencias

  • Si desde "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" informaba la incidencia "14- Inicio Expediente Regulación" y pulsaba "Esc" en su teclado para salir de la ventana, la incidencia quedaba grabada.

 

10.- Mantenimiento Datos

  • Si desde Mantenimiento Datos Bancarios del Centro de Trabajo se modificaba la norma a aplicar, no se grababa esta modificación y continuaba visualizándose la Norma 34, hasta que no se salía del centro de trabajo.

 

11.- Integración a3ASESOR|nom con otras aplicaciones Wolters Kluwer


a) Integración con A3ASESOR

  • En determinadas casos, al tener integrado a3ASESOR|nom con a3asesor, podía ocurrir que:

b) Integración con a3ges

  • Al dar de alta una empresa en a3ges y, posteriormente, crearla en a3nom desde el campo "Nombre", el directorio de acceso a la empresa que proponía la aplicación no era correcto y provocaba errores al intentar acceder a la nueva empresa.
  • Podía producirse el error "No existe el fichero de la empresa 00000, en el disco. (NEM00000.DAT)", al dar de alta empresas desde a3ges, cuando:
    - a3ASESOR|nom y a3ges estaban integrados.
    - Se trabajaba con confidencialidad de empresas.
    - Se accedía a a3ges como usuario.

c) Integración con A3DOC

  • Al publicar a través de A3DOC el listado Ficha Histórico Anual en formato Excel daba un mensaje error y no se publicaba.


d) Integración con
Portal Asesor

  • En determinados casos, al publicar documentos desde el Asistente de publicación del Portal Asesor no se reconocían las claves de identificación de Usuario y Contraseña al acceder a a3ASESOR|nom.

 

12.- Modelos I.R.P.F. (111/ 190/ 296/ 216)

  • Al listar la última carta de pago de los Modelos 111 y 216 podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

- En el Modelo 111 por presentación por Lotes, la aplicación realizaba la regularización siempre, aunque se hubiese desmarcado el indicador "Regularizar el año en la última liquidación".

- Se mejora el listado de diferencias de regularización en el Modelo 111 (presentación por Lotes y/o Individual) ya que en ocasiones, al visualizarlas, la aplicación se bloqueaba.

- Si al listar las diferencias en la última carta de pago del Modelo 216 de trabajadores que solo tenían percepciones exentas de retención, la aplicación no mostraba dichas diferencias.

 

  • Al listar el Modelo 190 con percepciones irregulares podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

    - Se aplicaba el 40% sobre el total de los rendimientos irregulares, sin controlar el tope máximo de reducciones por rendimientos irregulares de 120.000€.

    - Aparecían en negativo los importes de los conceptos exentos al informarlos en la "Subclave 21" con el indicador "Listar Percepciones no Sujetas a Retención" desmarcado.

    - Se sumaban en la casilla correspondiente a las percepciones íntegra los importes por rendimientos irregulares, cuando el trabajador tenía informado desde "Datos Afiliación" alguna de las siguientes Relaciones Laborales de Carácter Especial:

0100. Personal de Alta Direcció
0401. Deportistas Profesionales. Fútbol
0409. Deportistas Profesionale

 

  • Al listar el Modelo 190 aparecían en negativo los importes de los conceptos exentos cuando éstos se informaban en la Subclave 21 con el indicador "Listar Percepciones no Sujetas a Retención" desmarcado.

  • Cuando un trabajador No Residente tenía informado en su ficha el Pasaporte, al generar el Modelo 296 no se cumplimentaban correctamente los datos sobre su documento de identidad.
  • Al listar el Modelo 190 de la Diputación Foral de Gipuzkoa se duplicaban los importes de los atrasos calculados en años anteriores en aquellos profesionales (clave G).

 


13.- E.P.S.V.

  • Al listar el Modelo 345 no aparecía correctamente el número informado en el apartado "Domicilio Social" de los datos de empresa, cuando éste estaba compuesto por 5 dígitos.

 

 

 

 

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