Versión 5.21.9 de a3ASESOR|nom: Mejoras

a3ASESOR | nom


A continuación, se relaciona las Mejoras incorporadas con la versión 5.21.9 de a3ASESOR|nom:

1.- Mejoras en Embargos

1.1.- Incidencia 28
1.2.- Listado control de Embargos (solo para versión PLUS)

  

1.1.- Incidencia 28

En el punto de Mantenimiento de Incidencias, se ha modificado la incidencia 28 – Embargo Salarial con la incorporación de dos nuevos campos, que serán opcionales, y que le permitirán grabar más información relativa a los embargos de los trabajadores:

  • Observaciones
  • Número Expediente

 

 

 

1.2.- Listado Control de Embargos (solo para versión PLUS)

En el punto de menú "Gestión", se ha incorporado un nuevo listado, el "Listado Control de Embargos", desde donde tendrá la posibilidad de listar, para un período concreto, los embargos aplicados a los trabajadores, los embargos pendientes, los cerrados o ambos a la vez.

También podrá listar las pagas desglosadas, donde se detallará el importe de embargo descontado en cada nómina, así como listar las observaciones informadas en la incidencia de embargo.

 

Al activar el indicador de Listar pagas desglosadas, en el listado aparecerá una línea por cada paga encontrada en el devengo solicitado, con los datos relativos a los importes embargados y los importes pendientes.

El Listado de Embargos podrá ser generado por impresora, pantalla, PDF o exportado a Excel.

 

 

Los datos que aparecen en el listado son los siguientes:

  • Código, N.I.F., y Apellidos y Nombre: son los datos de cada uno de los trabajadores, que se recogen de la ficha del trabajador.
  • Número Expediente: es el número de Expediente que se ha informado en la incidencia 28 – Embargo Salarial.

  • Cuenta Corriente: el Código de Cuenta Corriente aparecerá informado cuando el concepto de descuento de embargo informado en la incidencia 28, esté informado en el Banco de pago 2 de la ficha del trabajador.

  • V.Hab.: aparecerá el valor "SI" cuando en la incidencia 28 – Embargo Salarial se haya marcado el indicador "Aplicar Embargo Vivienda Habitual Hipotecada".

  • Tipo: hace referencia al tipo de paga, si se listan las pagas desglosadas, aparecerá el valor M (Mensual) o E (Extra). Si no se desglosan las pagas aparecerá en blanco el campo, incluyendo los importes totales de la suma de las pagas.
  • Fecha: en la primera línea aparecerá la fecha en que se ha informado la incidencia 28- Embargo Salarial. Si se ha generado el listado marcando el indicador de "Listar Pagas desglosadas", además saldrán desglosadas en diferentes líneas las fechas de cobro de las diferentes pagas.
  • Importe: en la primera línea aparecerá el importe total del embargo informado en la incidencia 28. Si se han desglosado pagas, aparecerá el importe de embargo calculado en cada paga.
  • Acumulado: es la suma de los importes de embargo ya practicados en las diferentes nóminas. Si se han desglosado pagas, aparecerá para cada paga el importe de embargo acumulado en la nómina inmediatamente anterior más el importe descontado en esa nómina.
  • Pendiente: es el importe de embargo que queda pendiente por descontar en nóminas posteriores. Si se desglosan pagas, aparecerá para cada paga el importe de embargo pendiente en la nómina inmediatamente anterior menos el importe descontado en esa nómina. Cuando en esta columna aparece la palabra "Cancelado" es porque se ha cancelado este embargo a través de la incidencia 29.
  • Observaciones: Si al informar la incidencia 28, se ha informado algún dato en el campo de Observaciones aparecerá en este apartado.

 

2.- Ampliación de Accesos directos

Con la finalidad de facilitar el acceso a procesos directamente relacionados entre sí, se han creado nuevos accesos directos en los siguientes puntos de la aplicación:

  • Ficha del Trabajador
  • Cálculo de Finiquitos
  • Datos Centro
  • Cálculo de Nóminas
  • Listado Hojas de Salario
  • Partes de I.T.

 

  • Ficha del Trabajador

Se han ampliado las opciones del botón "Ir a…" de la ficha del trabajador permitiendo, a partir de esta versión, el acceso directo a los siguientes puntos:

Generador de Informes – Cartas: solo para versión Plus.
Mantenimiento Datos Convenio

 

El acceso al "Generador de Informes – Cartas" permite listar cualquier carta desde la ficha del trabajador seleccionado, sin tener que acceder desde el menú principal.

 

Por otro lado, al acceder a "Mantenimiento Datos Convenio", se mostrará el convenio informado en el centro de trabajo al que pertenece el trabajador, pudiendo consultar los datos del mismo (datos generales o de las categorías) a través del botón "Modificación".

 

 

  • Cálculo de Finiquitos

Se ha incorporado un nuevo botón para acceder al "Generador de Cartas", de forma rápida, para listar cualquier carta vinculada con el finiquito del trabajador seleccionado (como por ejemplo, una carta de notificación de baja).

 

 

  • Datos Centro

Se han creado 3 nuevos accesos directos a los siguientes puntos:

  • Datos Empresa
  • Datos Trabajadores: se mostrará la relación de trabajadores del centro seleccionado.
  • Datos Convenios: igual que en la ficha del trabajador, se mostrará el convenio correspondiente al centro de trabajo seleccionado, pudiendo acceder para consultar y/o modificar cualquier dato.

 

 

  • Cálculo de nóminas

Se han incorporado 3 nuevos accesos directos a los siguientes puntos:

  • Hojas de Salario
  • Resumen Nómina
  • Imputación de Costes: solo para versión Plus.

 

 

Al acceder a cualquiera de estos tres puntos, por omisión, se mantendrá la selección existente en cálculo de nóminas, respetando además el tipo de paga y período a listar.

 

  • Listado Hojas de Salario

Igual que en el punto "Cálculo de Nómina", en el Listado Hojas de Salario se ha incorporado el acceso directo a los puntos: "Resumen de Nómina" e "Imputación de Costes" (este último listado disponible solo para versión Plus) anadiendo, además, un tercer acceso directo a la "Remesa Bancaria".

 

 
En este caso, al acceder a cualquiera de estos tres puntos, también se mantendrá la selección, el tipo de paga y período a listar existente previamente en el Listado de Hojas de Salario.

 

  • Partes de I.T.

Se ha incorporado en la ventana "Partes de I.T" (tanto en "Gestión de Partes" como en "Partes de Confirmación") la posibilidad de acceder, sin tener que salir de la aplicación, al programa Winsuite de Tesorería.

Para ello, igual que en los puntos "Cotizaciones" y "Afiliaciones" (donde ya estaba disponible este acceso directo), se ha anadido el botón .

 

 


3.- Mejoras en el Listado Estadístico
(solo para versión PLUS)

Este listado le permite obtener un informe estadístico de los datos existentes en a3nom (no trabajadores, nóminas calculadas, finiquitos en el mes…):

 

Además:

  • Puede conocer la carga de trabajo de cada usuario de la aplicación, puesto que permite definir el listado por responsable.
  • Puede conocer los niveles de carga de trabajo de cada uno de sus clientes.
  • Desglose el listado por convenios y por regímenes para conocer volúmenes de datos.
  • Le permite exportar este listado en Excel para realizar gráficas, ratios…, además de por pantalla, impresora y PDF.


Con la versión 5.21.9 se han realizado las siguientes mejoras en el Listado Estadístico (acceso "Gestión/ Listado Estadístico"):

3.1.- Adaptación de la ventana de petición de datos

Se ha modificado la apariencia de la ventana de parámetros del Listado Estadístico adaptándola en tamano y formato, permitiendo así seleccionar más empresas.

 

 

3.2.- Posibilidad de incluir en el listado trabajadores sin grupo de tarifa

Se ha incorporado un nuevo indicador, denominado "Incluir trabajadores sin grupo de tarifa" que, activado, permite incluir en el listado aquellos trabajadores que están dados de alta, pero no tienen grupo de tarifa informado porque no tienen cotizaciones (como por ejemplo, los trabajadores autónomos).

 

 

3.3.- Incorporación del botón "Personalizar" en la ventana del "Resumen"

Con la finalidad de poder parametrizar la información que aparece en el Detalle antes de ejecutar el cálculo, se ha incorporado en la ventana de resumen el botón "Personalizar" (que hasta ahora se encontraba únicamente en la ventana del Detalle).

 

 

3.4.- Incorporación de totales por agrupación en el Detalle

Hasta ahora, al generar el Listado Estadístico se mostraba la información englobando los resultados en función del criterio agrupador seleccionado (Empresas, Convenios o Regímenes). No obstante, al acceder al Detalle no se tenían en cuenta los parámetros de agrupación ni los acumulados.

 

A partir de esta versión, se mantendrán los totales por agrupación tanto en la ventana del "Resumen", como hasta ahora, como al ejecutar el Detalle.

De esta forma, obtenemos un listado más detallado, en función de la agrupación seleccionada.

 

Apariencia

Anterior

Apariencia

Actual

 

3.5.- Nuevo concepto disponible "Total de notas Listadas"

Se ha incorporado un nuevo concepto disponible, denominado "Total de notas listadas", que permite mostrar el número de notas creadas en el histórico de contratos de la ficha del trabajador.

 

 

4.- Novedades y mejoras en los Avisos de Control

Con la finalidad de asesorarle en su trabajo diario con la aplicación, así como, reducir la probabilidad de errores mientras trabaja, se han realizado las siguientes mejoras en los avisos de control:


4.1.- Selección automática de los avisos "Embargo", "Préstamo" y eliminación del aviso "Epígrafe 114".

A partir de esta versión, los avisos de control "Embargo" y "Préstamo" aparecerán seleccionados por defecto. De esta forma, al acceder a determinados puntos de la aplicación se controlará automáticamente las situaciones de inicio y finalización de embargos y préstamos del trabajador. 


Recuerde que…
Hasta ahora estos avisos no se seleccionaban de forma automática, sino que, el usuario debía configurarlos previamente.

 

 

Asimismo, se ha eliminado el aviso de epígrafe 114, ya que no procede.

 

4.2.- Avisos de control para situaciones de trabajadores finiquitados con IT sin finalizar. 

Con esta versión se ha incorporado la posibilidad de controlar aquellos casos en los que se finiquitaba a trabajadores que se encontraban en situación de I.T., sin tener informada la incidencia 7- Fin I.T. en el momento del cálculo. Para ello, se ha creado el aviso "Trabj. con fecha de baja sin fin de IT".

 

 

El aviso "Trabj. con fecha de baja sin fin de IT", le aparecerá cuando el trabajador tenga fecha de baja informada en su ficha y, estando en situación de I.T., no tenga informada incidencia de fin de I.T.

 

 

4.3.- Nuevos avisos de control en la presentación de Seguros Sociales y/o Modelos de I.R.P.F.

Para tener un mayor control sobre las pagas mensuales que se están incluyendo o que se enviaron en los seguros sociales y/o en los modelos de I.R.P.F. generados, se han realizado las siguientes mejoras:

 

4.3.1.- Nuevos avisos al recalcular nóminas de seguros sociales y/o modelos de I.R.P.F. ya presentados.

Se han creado nuevos avisos de control para aquellos casos en los que, tras haber realizado la presentación de los seguros sociales y/o modelos de I.R.P.F., se recalculen nóminas de los modelos y períodos presentados.

 

Para ello, desde los puntos "Cálculo de Nóminas" y "Cálculo Finiquitos y Prefiniquitos" se han incluido avisos para advertirle del cálculo o recálculo de las nóminas si ya tiene generados los seguros sociales y/o impresos de I.R.P.F.

 

 

4.3.2.- Nuevo aviso para advertir de pagas no calculadas al generar los seguros sociales

A partir de esta versión, al generar los seguros sociales (acceso "Seg.Soc./ Sistema Red/ Cotizaciones/ L00-L13 Mensuales y Finiquitos") la aplicación controlará si existen trabajadores que no tienen la paga mensual en la fecha de cobro seleccionada y, sin embargo, reúnen los requisitos para tenerla calculada. En estos casos, la aplicación le avisará través del botón . Púlselo y visualizará en el Listado de Avisos de Control los trabajadores afectados.



4.4.- Delt@: Nuevo aviso "Relación de Accidentes sin baja médica".

Para tener un mayor control en el envío de los partes de accidentes, se ha anadido la posibilidad de que la aplicación le avise de los partes accidentes sin baja médica preparados y que no han sido generados para su envío.
Para ello, desde el aviso "Delt@" (acceso "Utilidades/ Parametrización de avisos") se ha anadido el punto "Avisar relación de accidentes sin baja médica a partir del día".

 

 

5.- Posibilidad de establecer las bonificaciones aplicables a partir de una fecha determinada.

A partir de ahora, al realizar nuevas contrataciones o transformaciones de contratos tendrá la posibilidad de conocer qué bonificaciones podrá aplicarse o qué bonificaciones están en vigor a partir de una determinada fecha.

Para ello, desde la tabla de bonificaciones 01/07 se ha incorporado el indicador "Mostrar sólo las bonificaciones aplicables en contrataciones/transformaciones en fecha dd/mm/aaaa".

Ejemplo:

Si desea conocer las bonificaciones aplicables a partir de la Reforma Laboral, active el nuevo indicador "Mostrar sólo las bonificaciones aplicables en contrataciones/transformaciones en fecha", informe la fecha en la que entró en vigor la Reforma Laboral, 12/02/2012.

 


6.- Mejoras en el envío de las Hojas de Salario por e-mail a nivel "Trabajador"
(solo para versión PLUS)

Con la nueva versión 5.21.9, se han realizado mejoras en el proceso de envío de la hoja de salario por e-mail a nivel de trabajador.

A partir de ahora, se comprobará si los trabajadores tienen informado e-mail en su ficha. En caso que no tuviesen informado e-mail, se mostrará la siguiente ventana con nuevas opciones:

  • A través de los botones "Listar Impresora" y/o "Listar Pantalla" podrá imprimir las hojas de salario o listarlas por pantalla de los trabajadores sin e-mail informado.


  • Si pulsa el botón "Ver trabajadores sin e-mail" visualizará la siguiente ventana con la relación de trabajadores sin e-mail informado en sus fichas.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media

Palabras clave