Versión 5.21.9 de a3ASESOR|nom: Correcciones

a3ASESOR | nom

A continuación, se relacionan las correcciones incorporadas en la versión 5.21.9 de a3ASESOR|nom:

1.- Cálculo

a) Si un trabajador tenía informado un préstamo, afecto a la paga extra y en el mes de cobro de ésta se calculaba primero la paga mensual y, a continuación la extra, aunque se descontaba el préstamo en las 2 pagas, del importe pendiente del préstamo no se descontaba lo practicado en la extra.

b) La aplicación no tenía en cuenta como complemento a líquido y/o bruto, aquellos conceptos informados por la incidencia "1- Conceptos variables" que tuviesen el indicador "Complemento a Líquido/ Bruto" activado.

c) Cuando un trabajador tenía una paga extra con fecha de cobro en el último día del mes y, en ese mismo mes iniciaba un embargo salarial, al calcular primero la paga extra y después la paga mensual, no se descontaba el embargo salarial en las pagas mensuales calculadas con posterioridad.


Asimismo, con esta versión se corrigen aquellos casos en los que según el orden del cálculo de la paga mensual y la extra no se tenían en cuenta los descuentos de los embargos salariales y préstamos informados en la aplicación.

 

 

2.- Seguros Sociales

Cuando una trabajadora había estado durante el devengo de los atrasos en situación de maternidad, complementada y bonificada, al generar el fichero FAN o listar el tc2 de la paga atrasos no aparecía el importe de la bonificación.

 

 

3.- Régimen Empleados del Hogar

a) Al calcular nóminas de varias empresas y entre ellas haber una perteneciente al Sistema Especial de Empleados del Hogar, no calculaba correctamente las nóminas de estos trabajadores, ya que aparecían las deducciones de cotización por Formación Profesional y Desempleo cuando para estos trabajadores no procede.

b) Al calcular o simular la nómina de un trabajador del Régimen Especial de Empleados del Hogar con el concepto 32- Complemento a Bruto, no se tenía en cuenta el importe del concepto para el cálculo de las bases de cotización.

c) En determinados casos, al calcular la nómina de un trabajador del Régimen Empleados del Hogar que se encontraba en situación de I.T. o que era baja y alta en el mes podían darse alguna de las siguientes casuísticas:

- Que no se tuviera en cuenta los importes de las bases reguladoras diarias informadas manualmente en la incidencia de I.T.
- Que, en el cálculo de la base de cotización del periodo en I.T. no se tomará la base de cotización mensual prorrateada por los días de alta correctos.
- Que en situaciones de alta y baja por I.T. en el mes, el cálculo de la base de cotización no era correcto, ya que, se calculaba a razón de la retribución del mes, y no sobre la base mensual prorrateada por los días en alta más la base reguladora por los días en I.T.

 

 

4.- Sistema Especial Agrario

a) Cuando en el Centro de Trabajo del Sistema Especial Agrario tenía activado el indicador "En Mensuales primer mes de IT cobra por días N" yun trabajador con cotización "Bases Mensuales" había estado durante el mes en situación de I.T. y en alta, la aplicación no calculaba correctamente la reducción por los días de alta.

b) Al calcular la base reguladora de un trabajador agrario con cotización "Jornadas Reales" que se encontraba en situación de I.T. por accidente laboral, podía suceder alguna de las siguientes casuísticas:

  • Que en el parte de "Delt@" se topara la base reguladora en 60€, aunque la base del mes anterior divida entre el número de jornadas no diese este resultado.
  • O que, en el cálculo de la base reguladora, se tomaran los días naturales del mes anterior y no las jornadas realmente trabajadas.

c) Si durante el devengo de los atrasos de convenio un trabajador agrario había estado en situación de I.T. durante un periodo inferior a 15 días, al generar el fichero FAN no aparecía cotización por los días de I.T.

 

 

5.- Bonificaciones

a) En determinados casos, al desmarcar de la ficha del trabajador la Bonificación Automática de Ceuta y Melilla, aparecían mensajes de error y podía ser que se cerrara la aplicación.

b) Cuando un trabajador tenía la bonificación "AN" o "AM". Transformación en indefinidos de contratos de formación- Hombres (art.3.2.)" en su ficha, al generar el fichero FAN no se informaba la clave de deducción correspondiente, lo que provocaba errores en los seguros sociales.

 

 

6.- Listados

a) Resumen Nómina

Si listaba el Resumen Nómina de la paga atrasos en la que un trabajador había estado en el mismo mes, en E.R.E. y en situación de I.T. con complemento, aparecían importes negativos en la Seguridad Social Empresa (810) y Coste Empresa (821). No obstante, los seguros sociales se generaban correctamente.

En determinados casos, al listar el Resumen Nómina de la paga atrasos el importe del Total Tc1 que aparecía no era correcto si se daba la siguiente casuística:

  • Trabajador a tiempo parcial con alguna bonificación automática por importe (por ejemplo la bonificación "B5- Reincorporación tras la maternidad"), informada en su ficha y que durante el devengo habían estado en situación de I.T. complementada (a bruto, líquido o base reguladora).

Trabajador con contrato de formación y bonificación "Q7- Bonificación en contratos para la Formación (R.D. 10/2010)" que, durante el devengo de los atrasos había estado en situación de I.T., complementada, al listar el Resumen Nómina aparecían cotizaciones y bonificación cuando para estos contratos no procede. No obstante, al generar los seguros sociales, los importes eran correctos.

 

b) Generador de Informes

Cuando en el generador de informes seleccionaba los datos "Descripción Imputación" y "Código de Centro", solo se listaban los trabajadores del primer centro seleccionado. Si únicamente tenía seleccionado uno de los anteriores datos, el generador de informes se listaba correctamente.

Si al generar el fichero ASCII se seleccionaban datos relacionados con la paga finiquitos (por ejemplo, conceptos o importe de conceptos), podían suceder alguna de las siguientes casuísticas:

  • Que no se generaran los datos de la paga de finiquitos.
  • Que apareciese el error "No existe la fórmula" y en el fichero se rellenaran los importes de los conceptos con ceros. el campo con ceros.

 

c) Informe Variaciones Mes

Desde el Informe Variaciones Mes no se visualizaban los trabajadores con fecha de baja informada en su ficha, aunque tuviesen la paga mensual calculada del mes en que se solicitaba el listado.

 

 

7.- Previsión de Ingresos y Retenciones

a) Si un trabajador tenía informado en su ficha el concepto "32- Complemento a bruto", con el indicador "Tributa IRPF" desmarcado, y calculaba la nómina, el primer mes lo realizaba correctamente, pero en cálculos posteriores se tenía en cuenta como importe exento y como retribución dineraria.

b) Al realizar la previsión de ingresos no se tenían en cuenta los importes de los atrasos de convenio calculados en el mismo mes, cuando se habían calculado a través de la incidencia 27 activando el indicador "Considerar como Retribución variable en la Previsión de I.R.P.F.".

c) Se corrigen algunas desviaciones en el cálculo de la Seguridad Social de trabajadores agrarios al calcular la previsión de I.R.P.F.

 

 

8.- Atrasos Convenio

En determinados casos, el importe de la prorrata de las pagas extras calculado en la paga atrasos no era correcto si el trabajador, con cobro diario, tenía informados en su ficha conceptos tipo "N" con el indicador "Afecta Atrasos Convenio" desmarcado.

 

 

9.- Modelos 111/ 190

a) Al importar el modelo 111 desde a3eco/a3con de empresas que tenían trabajadores del Régimen General y del Régimen de Artistas, se duplicaban los importes de las bases y de las retenciones. Al listarlo desde a3ASESOR|nom los importes eran correctos.

b) Si al listar el modelo 111 de Navarra por PDF, seleccionaba más de una empresa, la aplicación se bloqueaba y no le permitía listar el modelo.

c) Al tener trabajadores en el Régimen de Artistas que tuviesen el indicador "Personal Técnico y Auxiliar" activado en los Datos de IRPF de la ficha del trabajador, cuando se generaba el Modelo 190 omitía estos trabajadores.

 

 

10.- Varios

En determinados casos, al eliminar una empresa en a3ASESOR|nom no aparecía el mensaje de reorganización de ficheros, y la empresa no se eliminaba correctamente del directorio.

 

 

11.- Integración a3ASESOR|nom con otras aplicaciones Wolters Kluwer

a) Integración con A3ASESOR

Cuando desde a3nom accedía al Histórico de Cobro de una paga protegida y pulsaba el botón "Sig.Paga" para acceder a la siguiente paga, si ésta no estaba protegida, aparecía el siguiente mensaje de error:


Si, a través de A3ASESOR, accedía como Usuario a la aplicación a3nom y pulsaba el botón se visualizaba el listado de avisos en blanco. Si accedía como Supervisor, visualizaba correctamente el listado.

 

En determinados casos, al realizar la integración entre a3ASESOR|nom y A3ASESOR aparecían incidencias relacionadas con los avisos de control.

 

Al crear desde a3asesor un usuario con permiso sobre a3nom, no se creaban los botones de accesos directos en los distintos puntos de la aplicación.

 

Al tener activada la Confidencialidad en a3nom únicamente podía cambiar de Usuario si previamente había accedido a la aplicación a3asesor.

 

Un usuario con acceso restringido a determinadas empresas de a3ASESOR|nom, al ejecutar la aplicación a3nom desde A3ASESOR visualizaba la relación de todas las empresas, aunque no pudiese acceder a ellas.

En determinados casos, si los usuarios accedían al punto "Avisos de Control" y realizaban una búsqueda podían visualizar y seleccionar todas las empresas aunque tuviesen restringido los derechos de acceso con la Confidencialidad de Empresas.

 

Al acceder al histórico de cobro y pasar de un trabajador a otro, aparecía el siguiente mensaje de error si en la ficha de algún trabajador tenía informados más de 11 conceptos de cobro: "error 153 en nom4041.gnt line 9079".

 

b) Integración con Portal Asesor

No se reconocía la contrasena del Usuario desde Portal Asesor, al tener integración con A3ASESOR y a3ASESOR|nom.

Si la aplicación de nómina está integrada con A3ASESOR, cuando se realizaba una modificación en el NIF de las empresas, no lo actualizaba en Portal Asesor.

Al tener instalado el sistema operativo Windows 7, y tener las aplicaciones de a3nom y Portal Asesor, si la última aplicación instalada es Portal Asesor, en la opción de subida inicial de empresas, si se pulsaba cancelar se abría dos veces la aplicación de nómina.

 

c) Integración con A3DOC

Al publicar un resumen de nómina desde a3nom a a3doc, el nombre del documento no era correcto, ya que no llevaba el tipo de paga. Es decir, si se publicaba un resumen de nómina de una paga mensual, llevaba como nombre "Resumen de Nómina", cuando lo correcto es "Resumen de Nómina Mensual".

 

d) Integración con a3ges

Cuando daba de alta una empresa desde "Entorno Integrado" de a3ges, en a3ASESOR|nom se creaban los ficheros de empresa en el directorio de la aplicación, cuando debían generarse en subcarpetas (por ejemplo, para la empresa 00001 debía crearse en C\a3\a3nomv5e\EMP00001).

 

 

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